Hollow Knight

Hollow Knight

298 ratings
Guía para completar el juego en el modo Alma de Acero al 100%
By Garkenful
Buenos días, tardes, o noches, comunidad de Hollow Knight. En esta nueva oportunidad, les traigo una guía que trata acerca de cómo completar el juego mismo pero en la otra dificultad disponible, que es Alma de Acero, un nivel de dificultad que se desbloquea al completar el juego por primera vez en el modo normal. En este nuevo modo de juego, cuando mueres definitivamente, todo el progreso que has realizado, es suprimido, y debes crear una nueva partida, y comenzar desde cero, si quieres volver a retomar el curso de las cosas.

Sin más preámbulos, avancemos con la guía.
7
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Introducción
Esta guía fue hecha con el objetivo de orientar a aquellos jugadores que quieran completar este reto, así sea por motivos de entretenimiento, o porque quieren el logro relacionado con el mismo, aunque pueden sacar dos simultáneamente, en el caso de nunca haber completado exitosamente una partida en Alma de Acero. Un logro consiste en completar el juego en el susodicho modo, sin la necesidad de haber alcanzado un porcentaje de finalización de 100%, y el otro logro, se basa en completar el juego, en el mismo modo, pero al 100%, obviamente.
Explicación del modo de juego
Como mencioné con anterioridad, este modo de juego se desbloquea al completar el juego por primera vez en la dificultad normal. Al haberlo hecho, podrán tener la posibilidad de crear un nuevo archivo de guardado, donde puedan seleccionar la dificultad desbloqueada.

El modo de Alma de Acero, se nos presenta como una partida cualquiera. Los enemigos regulares, y los jefes, no sufren ningún tipo de cambio, y las áreas en el juego, siguen siendo exactamente las mismas. No hay modificaciones en cuanto al daño que hacen los enemigos, ni similares. Sin embargo, en este modo, el Confesor Jiji, que se ubica en Bocasucia, es reemplazado por Alma de Acero Jinn. Jinn es una comerciante parecida a un robot, tanto por su forma de hablar, como por su apariencia. A ella, se le pueden vender los huevos podridos que uno se encuentre en el camino, y nos dará una cantidad de geo considerable, que también puede variar; algunas veces nos da más, otras veces menos, pero sin lugar a dudas, es una comerciante a la que le podemos sacar provecho.

Además de la implementación de Jinn, el comerciante Tuk, que se ubica en Canales Reales (aquél personaje que vendía huevos podridos), deja de tener importancia en este modo, ya que aparece muerto a causa de la infección. Lógico, ya que no necesitaremos los huevos más allá que venderlos, mientras que, en el modo normal, los huevos podridos se pueden utilizar para recuperar nuestras almas con el Confesor Jiji, pero considerando que, en este modo de juego, no debemos morir definitivamente, en ningún momento, no necesitaremos a susodicho comerciante.

Como he reiterado en diversos puntos, el punto de esta nueva dificultad, es no morir por completo, o nuestro archivo de guardado, será borrado en todo sentido. Y para volver a tomar nuestro rumbo, deberemos crear un nuevo archivo de guardado, y comenzar todo, pero absolutamente todo, de nuevo.
Por cierto, con "morir por completo", y "morir definitivamente", me refiero precisamente a que, si uno pierde todas las máscaras (o puntos de salud), no habrá vuelta atrás. Así que, intenten priorizar la obtención de fragmentos de máscaras, y cúrense cada vez que se les presente la posibilidad.
Consejos
  • Si no se sienten muy preparados para iniciar una nueva partida en este modo, porque temen a que un jefe en particular los pueda acabar, pueden optar por ver vídeos de jugadores combatiendo a los jefes con los que presentan problemas, y aprender de ellos, o pueden ir al Hogar de los Dioses, y posteriormente, se dirigen al Salón de los Dioses, donde pueden combatir contra muchos de los jefes que se les presentan en diversos puntos del juego, y así aprender lo suficiente para no dejarse matar definitivamente por ellos durante su partida de Alma de Acero.

  • Procuren no combatir contra varios de los jefes, o "minijefes" durante el juego temprano. Si encuentran algún jefe que consideran fácil, y piensan que pueden derrotarlo, entonces, háganlo, pero si no se sienten muy seguros, será mejor que no lo hagan, y lo dejen para más tarde. Deberían priorizar la obtención de habilidades, las mejoras de las mismas, mejoras del aguijón, y lo más importante de todo, las corazas y vasijas de alma. Ambos elementos los ayudarán bastante durante su travesía por este modo de juego. Mientras más corazas tengan, menos deberían preocuparse por morir, pero aun así, deben estar alerta. Y mientras más vasijas de alma tengan, más corazas podrán regenerar, en caso de haber recibido una determinada cantidad de daño.

  • Habrán ocasiones en las que tendrán que morir, así sea por un descuido en cierta zona, o porque un jefe los terminó haciendo morder el polvo. Sea cual sea haya sido su causa de muerte, deberán hacerse a sí mismos una nota mental que diga qué deben evitar para su próxima partida de Alma de Acero.
    Morir aquí, puede ser duro, tomando en consideración que hay que volver a hacer todo de nuevo, y por esta misma razón, les sugeriría de paso, que descansen una, o más horas, para regresar con un ánimo restablecido, y sabiendo qué evitar para la próxima. Una de las cosas con las que toquetea este modo, es la prueba y error. Tengan eso en cuenta.

  • El geo es un recurso que necesitarán mucho en el juego temprano para poder acceder a varias mejoras, y mientras más rápido lo adquieran, alcanzarán mayores picos de poder, que los acercarán al triunfo. Cuando maten a sus enemigos, procuren no dejar ningún geo por detrás, ni uno solo. Intenten matar a los que más puedan, o que ustedes vean necesarios. Pueden optar por comprar en la tienda de Sly, en Bocasucia, el amuleto que recoge el geo por nosotros, y por otra parte, pueden comprar el amuleto frágil que hace que los enemigos suelten una mayor cantidad de geo. Ambos amuletos hacen una gran combinación, pero si se encuentran carentes de dicho recurso, pueden emplear uno solo de ellos, pero eso ya queda por parte de ustedes. En mi opinión personal, si no tienen mucho geo, o muescas de amuletos, pueden equiparse el amuleto que recoge el geo por ustedes.

    También, intenten encontrar en los lugares recónditos, y otros no tan recónditos, las reliquias, que pueden venderle a Lemm en Ciudad de Lágrimas, y él les otorgará una considerable cantidad de geo. Hay ciertas guías que podrían ayudarle a conseguir estos objetos. Busquen en la web 'hollow knight relics locations' y deberían encontrar diversos recursos de ayuda.

    A lo largo de su jornada, también encontrarán huevos podridos, que como dijé en el inicio de esta guía, deberían vendérselos al comerciante Jinn, en Bocasucia, y él les dará un monto considerable de geo, que también, puede variar, por supuesto. Más allá de eso, los huevos podridos no tienen otra utilidad, principalmente porque el Confesor Jiji no está, y evadiremos morir en cualquier ocasión, como mencioné en un punto anterior.

  • Al haber limpiado una zona de enemigos, con el objetivo de conseguir algún objeto o mejora en particular, o tras haber derrotado a un jefe, pueden salirse al menú principal, y volver a entrar a su archivo de guardado, y aparecerán en el último banco en el que se sentaron. Esto es muy bueno para evitar hacer recorridos tan largos, y por ende, ahorrar más tiempo. Es más efectivo si se sientan cerca de ciervocaminos porque así no tendrían que recorrer distancias en ir hacia ellos. Y si alguno de ustedes piensa que esto es algún tipo de trampa, pues, claramente, no lo es. No estamos saltándonos algo sumamente crucial de la partida, ni tampoco estamos omitiendo jefes, o algo similar. Solo utilizamos una función incorporada del juego para evadir recorrer grandes distancias, y que la partida sea menos tediosa (y mucho más si no es la primera vez que se adentran en este modo de juego). Además, varios speedrunners (jugadores que tienden a terminar un juego en el menor tiempo posible), utilizan este método con motivos más que obvios.

    Evidentemente, no está mal que se regresen a un banco, o a un ciervocaminos, y que no utilicen este método; tal vez porque algunos de ustedes son más exploradores, o algo así. Al fin y al cabo, si se regresan, no verán ningún tipo de enemigos en el camino, ya que, ya los mataron con anterioridad. Así que, hacer una cosa, o la otra, no está para nada mal, y ya queda por parte de cada quien.

  • En algún punto de sus partidas, tendrán que derrotar a los guerreros oníricos para hacer un cierto avance, y así conseguir el 100% de finalización.
    Si ustedes presentan problemas con más de un guerrero onírico, lo recomendable sería que no mejorarán su aguijón hasta más tarde en el juego, o a mitad del mismo. La razón de esto, es que, a medida de que uno manda a mejorar su aguijón, la salud de este tipo de enemigos aumenta. Entonces, si quisieran poder derrotarlos con mayor facilidad, sugeriría que no hicieran ningún intento en mejorar su aguijón sino hasta más adelante en el juego, y para acabar con los guerreros oníricos, de la manera más rápida y fácil, procuren utilizar los hechizos que puedan en contra de ellos, y si están mejorados, serán mucho más letales, y al cabo de un momento, deberían derrotarlos.

    Por otra parte, si no son de tener muchas dificultades con los guerreros oníricos, pueden optar por mejorar su aguijón mucho antes; y aunque no puedan matarlos con gran facilidad, otros enemigos se les harán más fáciles, y por ende, menos tediosos.

    Además de lo mencionado anteriormente, otro de los jefes que escalan según las mejoras de su aguijón, son los Caballeros Vigías, así que, ya saben; si no tienen mucho problema peleando contra ellos, usando un aguijón mejorando, pues adelante. Si piensan que tendrán problemas por eso, entonces, no mejoren su aguijón, sino hasta otra ocasión, y utilicen hechizos constantemente en contra de ellos.

  • Procuren regenerarse en todo momento. Así caigan en unas espinas, o un pequeño enemigo les golpee, procuren regenerar sus corazas en cualquier momento. No dejen que les bajen la vida, y luego, buscan un lugar para sanarse desesperadamente, cuando pudieron haberlo hecho mucho antes, en momentos de serenidad. Sencillamente, mientras menos salud tengan, más ansiosos estarán. Y mientras más salud tengan (o preferiblemente, que tengan todas las corazas, en toda ocasión), se enfocarán más en otros aspectos de juego, y no se preocuparán tanto por sus puntos de salud.

  • Antes de combatir contra los Caballeros Vigías, pueden hacer que, en vez de pelear con seis, sean solo cinco. Para hacer esto, deberán dirigirse muy cerca del lugar de la arena de combate. Cuando hayan tomado el elevador para llegar hasta allí, avancen un poco, y miren hacia arriba. Allí debería haber una "pared" irrompible, aunque no lo parezca. Salten, y golpeen esa parte en particular, y se abrirá un camino escondido. Suban, y podrán ver que yace una estaca. Golpeenla varias veces, y esta caerá encima de un Caballero Vigía. Luego bajen, vayan a la arena de combate, y peleen. Ahora, durante los próximos combates, podrán pelear con solo cinco, y no seis. O bueno, debería decir "combate", ya que solo tienen una oportunidad, y no pueden morir.
¿Aguijón o hechizos?
Una duda que pueden tener varios, es que, si el estilo de juego basado en el aguijón, es mejor que el de los hechizos, o viceversa. En realidad, esto depende mucho del jugador, y con cuál de las dos opciones se siente más cómodo.

El aguijón puede ser mejorado hasta cuatro veces por el Forjaguijones, y las mejorías son muy notorias, en particular cuando se enfrentan a un jefe. Un aguijón mejorado (no completamente mejorado, necesariamente), puede hacer de la travesía por el reino más fácil y llevadera, ya que podríamos matar a varios enemigos de dos golpes, o menos que eso.

Usar aguijón también le permite al jugador tener un mayor dominio de sus movimientos, ya que, usar hechizos conlleva a esperar un breve momento para que la animación de estos se efectúe completamente, y eso nos dejaría inmóviles por un tiempo, o nos costaría un poco reaccionar. El tiempo de las animaciones no son muy largos, o algo así, pero pueden ser algo tediosos, y mucho más en combates dinámicos.

A pesar de lo mencionado anteriormente, los hechizos tienen sus puntos favorables también.
Todos ellos pueden llegar a hacer más daño que el mismo aguijón, en particular si están mejorados a su versión oscura, y si equipamos el amuleto de Piedra de chamán, que nos permite hacer más daño con todos los hechizos, básicamente estaríamos infligiendo más daño que con cualquier otro elemento ofensivo del juego. Además, los Espectros Aulladores (Chillido del Abismo, en su versión oscura), es el hechizo que más daño hace del juego.

El aguijón proporciona más daño por segundo, y también, un mayor tiempo de reacción, en mi opinión personal, pero los hechizos se centran más en el daño a distancia y/o mediano, y fomentan lo que es el daño de ráfaga, o sea, hacer el máximo daño posible en el menor plazo de tiempo.

Además, al mejorar nuestro aguijón, los guerreros oníricos y los Caballeros Vigías adquieren una mayor cantidad de salud, siempre acorde al nivel de mejora de nuestro aguijón, claramente. Si no se mejora el aguijón, y se usan solamente hechizos, se tendría un momento fácil con esos tipos de enemigos.

Ambas opciones no son malas; es importante que identifiquen qué les va mejor, y qué es a lo que apuntan. Tal vez no se les dé bien uno o varios guerreros oníricos, y quieran usar hechizos, o tal vez se sientan más cómodos, y que pueden adquirir una postura más defensiva, usando el aguijón. Todo este tema es algo subjetivo. Elijan lo que mejor sepan usar y/o les convenga.
Amuletos que recomiendo usar (1/2)
  • Corazón frágil
    Este amuleto lo pueden adquirir comprándoselo al Comepiernas en Páramos Fúngicos. Es de los mejores amuletos que hay, bajo mi percepción, y mucho más para este modo de juego. Nos incrementa la salud, añadiendo dos corazas adicionales, dándonos un buen subidón defensivo para el juego temprano, que no decae en términos de utilidad conforme avance la partida. Dos puntos de salud adicionales, pueden significar bastante, y mucho más mientras más se avanza, ya que se nos presentarán jefes más difíciles, como ya sabrán, y también están todos aquellos que infligen dos puntos de daño en vez de uno.

  • Fuerza frágil
    Este amuleto, de igual forma, se lo pueden comprar al Comepiernas. Según yo, es de los mejores amuletos, ya que incrementa el daño que hacemos con el aguijón considerablemente. Este amuleto, en conjunto con el anterior mencionado, hacen una gran diferencia en el juego temprano; ya de resto, sería no perder en contra de grandes enemigos y/o jefes, y demás elementos del mismo juego.

  • Codicia frágil
    Este amuleto, de igual modo, se lo pueden comprar al Comepiernas. Como mencioné en un punto anterior de esta guía, la obtención de geo es de gran importancia durante el juego temprano, ya que, mientras más rápido lo consigamos, más fuertes seremos, y por ende, podremos avanzar más rápido en la historia. Codicia frágil nos ayudará, haciendo que los enemigos que matemos suelten más geo de lo usual.

    Un lugar muy apropiado para conseguir geo, mientras se usa este amuleto, es en las afueras de la Estación del Rey, o sea, Ciudad de Lágrimas. Afuera de la estación, podrán ver que una serie de enormes guardias patrullan de un lado a otro, con escudo en mano, y un gran aguijón. Como ya sabrán, estos imponentes enemigos hacen dos máscaras de daño, así que se recomienda tener discreción a la hora de intentar matarlos, pero afortunadamente, son algo lentos, y por ende, predecibles. Estos guardias sueltan 50 de geo al morir, y con el amuleto equipado, esos dígitos suben a 80.

    Cada vez que acaben con esos guardias, devuélvanse a la Estación del Rey, y acceden a la estación de ciervos para que se sienten en el banco, y así los guardias se regeneran de nuevo. Repitan todo este proceso hasta que lo consideren conveniente.

    Otra zona que es óptima para obtener geo, es en Sendero Verde, donde yacen los guardias de musgo, aquellos que son verdes, y parecen tener una barba. Portan un escudo, un aguijón, y pueden escupir bolas verdes, pero de manera ocasional. Pueden derrotarlos, obtener una cantidad de geo considerable, y devolverse a la estación de ciervos que debe estar muy cerca de allí, para que se sienten en el banco, que los enemigos se regeneren, y vuelvan a repetir el proceso.

  • Enjambre recolector
    Este amuleto lo pueden adquirir comprándoselo a Sly en Bocasucia. El uso de este mismo, nos puede ahorrar tiempo, ya que se encarga de recoger todos los geo sueltos por los enemigos, o de otras fuentes también, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Es un amuleto óptimo por si les resulta muy tedioso detenerse cada vez que matan a uno o varios enemigos, y quieren conseguir el geo que sueltan, o si aprecian más la velocidad en completar los objetivos que cualquier otra cosa.

    En conjunto con el amuleto que mencioné en el punto anterior, ambos pueden hacer una excelente sinergía, ya que cada enemigo que matarían, soltaría más geo, y además, no tendrían que molestarse en recogerlo, y por ende, podrían priorizar otras cosas.

  • Piedra de chamán
    Este amuleto se puede adquirir comprándoselo a Salubra, en Cruces Olvidados. En mi opinión, es uno de los mejores amuletos del juego, ya que aumenta el daño que hacemos con todos nuestros hechizos. Le vendría muy útil a todos aquellos que intentarán no mejorar su aguijón sino hasta más tarde, para evitar que los guerreros oníricos y los Caballeros Vigías no vean su salud aumentada a raíz de eso.

  • Atrapaalmas
    Este amuleto se puede adquirir en Cruces Olvidados, cuando ayudan a la Chamán Caracol, justo después de haber conseguido el hechizo de Espíritu vengativo. El amuleto se encuentra resguardado por un Baldur, aquellas criaturas acorazadas que se protegen cuando te les acercas mucho, y cuando te alejas, dejan de resguardarse, y te escupen "bolas de fuego", y ocasionalmente, pequeñas criaturas rodantes.

    La función de este amuleto es que, aumenta la generación de alma de nuestro personaje, cada vez que ataquemos a un enemigo con el aguijón. Puede venir siendo muy útil en cualquier fase del juego, ya que, el alma es un recurso muy importante en este modo de juego, como ya sabrán, principalmente porque nos permite regenerarnos, y es mucho más crucial para aquellos que solo utilizan hechizos para atacar de manera eficiente.

    Existe un amuleto muy similar a este, que se llama Devoraalmas, y cumple exactamente la misma función, pero otorga una mayor cantidad de alma. No tengo planeado colocarlo en la lista porque, a pesar de que pueda ser muy útil, cuesta varias muescas de amuletos, limitando nuestro potencial en distintos ámbitos, de los que podemos sacar provecho.

  • Tuercehechizos
    Este amuleto se puede adquirir en el Santuario de Almas, cerca de la arena de combate del Maestro de Almas. Este amuleto se encuentra ubicado en una zona que se supone que es secreta.

    La función de este, es que, reduce el coste de todos nuestros hechizos, dándonos la capacidad de invocarlos en más ocasiones. Este amuleto, en conjunto con el que mencionamos en el punto anterior, pueden hacer una excelente sinergía, por la generación de alma incrementada al atacar enemigos con el aguijón, junto a un menor coste en cuanto al uso de hechizos.

  • Corte rápido
    Este amuleto se puede adquirir en Límite del reino, pero para ello, es necesario tener la habilidad de Salto desolador, para poder romper los suelos frágiles que nos permitirán llegar hasta él.

    La función de este amuleto, es que incrementa nuestra velocidad de ataque considerablemente, haciendo que podamos proporcionarle más daño por segundo a los enemigos y jefes que combatamos.
    Este amuleto hace una excelente sinergía con el de Fuerza frágil, por razones obvias, y no solo con ese, sino con otros del espectro de amuletos orientados a los aguijones. Sin lugar a dudas, un amuleto versátil, y que ayudará, más de una vez, a los jugadores de aguijón.

  • Gloria del maestro de aguijones
    Este amuleto se puede adquirir, al haber aprendido las tres artes de los maestros del aguijón (uno se ubica en Sendero Verde, otro en Acantilados Aulladores, y el otro en Límite del reino), y luego, van con Sly en Bocasucia, para que se los otorgue.

    La función de este amuleto, es que, nos permite cargar los ataques de los maestros de los aguijones (o como a mí me gusta llamarles, "ataques potenciados") con mayor rapidez. Esto viene muy bien en más de una ocasión, principalmente en el Coliseo de los Tontos, que será un requisito necesario para obtener un porcentaje de finalización de 100%, y podremos matar a ciertos enemigos de un solo ataque potenciado.
Amuletos que recomiendo usar (2/2)
  • Coraza robusta
    Este amuleto se puede adquirir comprándoselo a Salubra. La función de este, es que, cada vez que nos hieran, el breve momento de invulnerabilidad pueda durar un poco más. Esto es muy útil en peleas en donde queramos matar a los enemigos y/o jefes rápidamente, mientras absorbemos algo de daño por parte de ellos, principalmente para jugadores de aguijón, por supuesto, que se exponen al riesgo más a menudo.

  • Marca de orgullo
    Este amuleto se puede adquirir en Aldea Mantis, luego de haber derrotado a los Señores de las Mantis. Yace oculto en un cofre.

    Este amuleto le proporciona un alcance significativo a nuestro aguijón, haciendo que nuestros ataques puedan ser ejecutados a mayor distancia, y asumiendo menores riesgos.
    Viene muy bien en ciertas peleas, como por ejemplo, la del guerrero onírico Galien (si eres de aquellos que usa aguijón, claro).

  • Concentración rápida
    Este amuleto se puede adquirir comprándoselo a Salubra. La función de este, es que, nos permite regenerarnos con una mayor rapidez. Habiendo dicho esto, ya podrán imaginarse varias, y varias ocasiones, en las que este amuleto pinta muy bien. Sin lugar a dudas, es un buen amuleto, e indicado para aquellos que sienten que reciben daño constantemente, o que simple y llanamente, quieran un "seguro de vida" en las situaciones más peliagudas.

  • Portador onírico
    Este amuleto se puede adquirir al haber coleccionado 500 puntos de Esencia, y haber hablado con la Vidente en Tierras de Reposo, para que así te lo pueda otorgar.

    La función de este amuleto, es que, cada vez que usemos nuestro aguijón onírico contra un enemigo, este nos otorgará más alma. Una cantidad significativa de la misma.

    Este amuleto viene útil en varias ocasiones, pero hay que ponerse a pensar en cuáles, exactamente. Un momento en donde reluce, es en el Coliseo de los Tontos, en donde podríamos utilizarlo para poder regenerar nuestra alma en el fragor de la batalla. O sino, podrían dejar un enemigo vivo en combate, y usar el aguijón onírico contra él, y regenerarse cuando vean el momento oportuno.

    Otra ocasión en la que puede ser útil este amuleto, es cuando se adentran en la arena de combate de los Caballeros Vigías, pero aun no ha comenzado la pelea, sino que deben avanzar un poco más. En este estado, pueden usar su aguijón onírico en contra de uno de ellos en su posición de "descanso", por así decirlo, para llenar sus vasijas de alma, antes de que se adentren en el fulgor del combate contra ellos.

  • Brújula caprichosa
    Este amuleto se puede adquirir comprándoselo a Iselda, en Bocasucia. Como ya sabrán, la función de este amuleto, es que, nos dice nuestra ubicación cada vez que visitamos el mapa. Puede parecer inútil para todo aquél que ya tenga memorizado el mapa, pero a otros, les puede venir muy bien, ya que puede ser algo fácil perderse en el mundo de Hollow Knight, y mucho más si no has jugado las horas suficientes. Aunque no sea un amuleto que nos ayude en combate, puede orientarnos en la búsqueda de nuestros objetivos, o similares, y por ende, acelerar el tiempo que nos tomamos en buscar, y conseguir, dicha cosas.
Porcentaje de finalización
El máximo porcentaje de finalización que se puede conseguir en el juego, es de 112%, aunque, lo que nos pide uno de los logros de Alma de Acero, es completarlo al 100%, así que, no será necesario completar todo, y absolutamente todo, el juego en sí, sino que, podremos ajustar nuestra partida, y lo que queremos conseguir, a la forma que más nos resulte conveniente.

A pesar de todo, les colocaré a continuación, una tabla que pueden usar como orientación durante su travesía. Se puede decir que, se omiten actividades difíciles, y no es tan compleja de seguir. Pero si desean no hacer alguna que otra cosa, en cambio por otra, no hay problema.

Requerimientos
Porcentaje
Todos los amuletos (y de los DLCs gratuitos también)
40%
Todos los jefes
14%
Primera prueba del Coliseo de los Tontos (Prueba del guerrero)
1%
Segunda prueba del Coliseo de los Tontos (Prueba del conquistador)
1%
Soñadores
3%
Obtención del aguijón onírico
1%
Todo el equipamiento (ej. Garra de Mantis, Corazón de Cristal...)
14%
Tres corazas (se ignora la cuarta para no hacer la misión de la Flor Delicada)
3%
Todas las artes de los maestros del aguijón
3%
Todas las mejoras del aguijón
4%
Todos los hechizos (también sus mejoras oscuras. Por ej., Alma sombría)
6%
Todas las vasijas de alma
3%
Todos los guerreros oníricos
7%
Total
100%

Si no recuerdan las ubicaciones de ciertos amuletos, jefes, soñadores, y demás elementos del juego, pueden hacer búsquedas en la web, obviamente, para conseguir una mayor orientación. Aunque, no debería de serles tan difícil lograr sus objetivos, considerando que no es la primera vez que juegan, y habrán cosas en las que progresarán más rápido de lo que pensaban.

De todas maneras, sugiero que busquen por resultados en idioma inglés, ya que, siento que son los que más abundan, y pueden ayudar.

Algunas palabras clave para su búsqueda:
  • Fragmentos de máscara: Mask shards
  • Fragmentos de vasija: Vessel fragments
  • Amuletos: Charms
  • Muescas de amuletos: Charm notches
  • Habilidades: Spells
  • Mejoras de habilidades: Abyss Shriek, Descending Dark, Shade Soul
  • Mejoras de los aguijones: Nail upgrades
  • Artes de los maestros del aguijón: Nail arts
  • Guerreros oníricos: Dream warriors
  • Soñadores: Dreamers
Conclusión
Y esa ha sido toda la guía. Si les fue de utilidad, pueden valorarla positivamente, y hasta añadirla a favoritos. Si algún amigo de ustedes presenta dudas acerca de este modo de juego, o acerca de cómo completarlo al 100%, pueden enviarle esta guía si gustan.

Si desean saber cómo vencer a algún jefe en particular, o simplemente, anhelan informarse aún más para estar precavidos, pueden echarle un vistazo a mi otra guía de este juego, haciendo clic aquí, que trata de cómo completar el Panteón de Hallownest. Para el que no lo sabe, básicamente describí muchas peleas contra jefes, y obviamente, varios de ellos también aparecen en el modo normal. Busquen al jefe del que quieren informarse, y espero que, de igual modo, les pueda ayudar a preparase más aún para su partida de Alma de Acero.

Muchas gracias por haber visualizado mi guía.
23 Comments
korderitto Apr 17, 2024 @ 12:27am 
si peleo contra los soñadores y pierdo me saca del sueño o muero?
korderitto Apr 17, 2024 @ 12:21am 
entonces estuve buscando gusanitos en alma de acero pra nada?
Ely Jul 15, 2023 @ 6:47pm 
si mueres en el coliseo de los insensatos se acaba la partida? o es como en el hogar de dioses que no cuenta?
Xors#TF2isEasy Feb 24, 2023 @ 6:04pm 
mori de la forma más Tiso posible (peleando contra mawlek de cruces olvidados)
Rayne <3 Jan 7, 2023 @ 2:20pm 
Hola, quisiera saber como abrir la entrada otra zona que esta abajo de Xero, en zona de tierras de reposo? seria util una guia con las entradas a las nuevas zonas y como abrirlas XD
DHCDarkness Dec 21, 2022 @ 9:49am 
Recuerden que si van a morir en media pelea por x o y razón siempre pueden salirse y aunque pierdan progreso, no perderán toda la partida...
Lenvan Alzati Nov 28, 2022 @ 5:28pm 
La primera vez que me pase al hollow knight con furia de los caidos y en alma de acero pero eso es mas de habilidad Y SI SOY UN PRESUMIDO
Boros Sep 15, 2022 @ 9:17am 
Voy a ver si puedo hacerlo, gracias!
NinjaSaurio Mar 1, 2022 @ 12:11pm 
Muy Util Gracias.
Zandia_Kun Jan 26, 2022 @ 7:33pm 
necesito ayuda, alguien sabe donde se puede encontrar mas germen de luz, kiero completar el diario y no encuentro esos xd