0.0 hrs last two weeks / 1,092.9 hrs on record (202.8 hrs at review time)
Posted: Feb 23, 2021 @ 9:23pm
Updated: Nov 21, 2023 @ 11:24am

Bienvenidos a Faerún

Actualización : lee lo de abajo si quieres estar al día por el resto solo una cosa que decir ... Compratelo, nada más , vale lo que cuesta ? Si, está bien optimizado ? Si, es la leche en caramelo ? Esto último no se lo que quiere decir pero Sí leñe cómpratelo y punto y ahora si quieres leer una buena reseña echa desde que salió el juego en acceso anticipado y que la hice con más de 202 horas de juego no 2 o 20 y lo ♥♥♥♥ a parir por par de bugs, no, 202 horas para hacer la reseña , así que si te interesa léela. Es decir vete a la página de la tienda mételo en el carro y mientras se instala lees mi reseña así de bueno es el juego ... así de bueno soy yo :P .

Bueno, este título no ha dejado indiferente a nadie, hay quién lo defiende a capa y espada y quién no para de verle defectos, fallos y similitudes a otros juegos. Yo voy a ir más allá y ustedes podrán pensar , sopesar y ver lo que realmente es el juego.

Punto 1 : ¿ Es realmente un D&D ? ¿ En serio es un BG o es un nuevo Divinity ? y finalmente si es un D&D ¿en que mundo esta basado y con que reglas? .

A ver por supuesto que es un D&D ( Dungeons and Dragons o Dragones y Mazmorras como vino traducido el juego de lápiz y papel a España) me explico :

No está basado en Ravenloft, la Dragonlance , Los Reinos Olvidados u otro parecido.

Sin embargo son los " Amos de las Mazmorras " los que crean el Universo o el mundo en el que nos vamos a mover aquí Larian Studios es el amo de la mazmorra y ha creado este mundo para nosotros. Para que juguemos y nos divirtamos, nos frustremos y nos den ganas de romper el monitor al fallar una tirada de dados.

A todos aquellos que ven familiaridades con el Divinity Original Sin , no voy a decirles que estan equivocados pero si lo están y es que nunca han jugado a lápiz y papel entonces ya que en lápiz y papel interactuamos con el entorno para sacar una tirada, "vemos" lo que tenemos a nuestro alrededor para continuar jugando y divirtiéndonos.

Esto, el interactuar con el entorno que grandes juegos de rol como el Dragon Age Origins o los primeros Baldur gates y muchos más no han hecho o han sido escasos han llevado a esta confusión.

Y por último, oye no esta con las reglas, clases , subclases etc de la 2ª Edición revisada, con la que yo jugaba cuando era un mocoso de diez años o con las de la 5ª Edición la cual me enteré hace poco que existía ya que llevo muchísimos años destrabado de todo este rollo salvo en juegos de ordenador. ¿Entonces con que reglas y razas , clases y sub-clases jugamos? . Pues es bien sencillo con las que Larian nos impone ya que si el Amo de la Mazmorra puede crear el mundo, puede hacer ciertas concesiones para jugar o vetar las que el crea oportunas, ( sino yo podría jugar con un minotauro del mundo de Krynn de las islas que estaban al noroeste del continente de Solamnia y sería la leche vamos XD ) , solo que mundo equivocado y raza inexistente en esta " versión " como personaje jugable ya que como pnc hay aunque solo como enemigos.

Bien ¿dudas aclaradas? , ¡perfecto! aunque ya me escribirán diciendo lo contrario ya ( poniendo pegas a lo que he escrito en este apartado no a que haya resuelto las dudas de muchos fans de la saga o juegos de rol para pc´s en general ).

Punto 2 : Gráficos y Cinemáticas :

Sin duda unos de los muchísimos puntos fuertes de este juego.

Punto 3 : Sonido y B.S.O. :

Una palabra : Épica

Punto 4 : Es un early acces , ¿debería comprármelo? :

Eso ya va en cada uno. Me explico Yo estaba haciendo un Walktrhough que tuve que interrumpir porque el parche 3 no es compatible con los guardados del parche 1 y 2 es decir me partieron por medio, culpa mía hay que decir ya que los parches nota importante la gran mayoría de ellos los instalamos nosotros como si fuera una beta del mismo modo salvo que sin introducir ningún código (rara vez hay que hacerlo salvo con betas privadas y tal pero eso todos los sabemos ) .

Eso y los innumerables bugs que han corregido y han ido quitando hacen que tenerle que dedicar otras 60 , 70 horas de juego porque los parches vayan corrompiendo nuestros archivos guardados echa un poco para atrás.

Y así llegamos al último punto.

Punto 5 : Opinión personal :

Yo lo he pasado tres veces en 203 horas de juego , con tres personajes diferentes, con todo el añadido del próximo parche el cuarto ya y las continuas actualizaciones si sois de los que no os importa pasaros las mismas historias y descubrir nuevos secretos en los juegos de estas características ya estais tardando en comprarlo, eso y si no os importa que vuestros avances con un personaje al que le hayáis cogido cariño se vayan al carajo porque sean incompatibles con futuros parches.

Si es así esperad que el juego esté completo. Yo mientras tanto os dejo con el segundo gameplay del Walktrought que estaba haciendo y no pude terminar y también en el segundo link podréis encontrar una canción que me gusta mucho dentro del juego que tal vez se os haga más amena y por la referencia que hice a la B.S.O del juego.

Gracias por ver y leer mi reseña y espero haberos sido de utilidad.

P.D : He estado jugando con la clase druida y aquí os dejo el link de un vídeo sobre sus pros y sus contras.(El tercer link) También me gustaría comentaros y daros las gracias por vuestros premios así que muchas gracias y espero que el vídeo os sea de utilidad :)

También he estado jugando la última gran actualización de Larian Studios después de su parche 3 y que añadieran la clase Druida. En este parche 5 os dejo el link de si merece o no la pena. Se me olvidó comentar en el vídeo que dependiendo de algunas acciones nuestros personajes se inspirarán si les agrada lo que hagamos lo cual nos dará otra o unas cuantas tiradas más en caso de que fallemos esta.

Y sí yo también tengo ganas de que lancen ya el juego terminado porque si sigo añadiendo contenido a este análisis para que este actualizado voy a terminar por escribir la segunda edición no revisada de la Biblia XD.

Pero creo que aún para su lanzamiento final por lo que he estado mirando en páginas , YT etc aún falta gente , un saludo y gracias.

Solo una cosa ahora que por fin ha sido lanzado ... olvídense de que sea el GOTY , olvídense de que es una obra maestra .... solo comprenlo es un juegazo una inversión en entretenimiento, no digo nada más sino que esta joya no puede faltar en nuestras bibliotecas de juego.
11 Comments
Frakke Mar 23 @ 8:59am
goty
🐺LycaoN🎮LobisoN🐺 Nov 10, 2023 @ 9:46am
ya el GOTY 2023 esta entre baldur gate 3 y legend of zelda
WhiteWolf Oct 18, 2023 @ 11:52pm
@turval73 Si jaja lo sé no es un mundo de D&D con el que esté tan puesto como en la Dragonlance y el continente de Krynn por ejemplo o con Ravenloft pero lo cierto es que lo dije para añadirle "dramatismo" a la reseña y las decisiones del Dungeon Master viendo en el momento que la hice las críticas que tenía y las comparaciones con juegos que para mí no tenían nada que ver salvo por algún detalle.

De todas formas gracias por el apunte, por comentar y por decir que la reseña te resulto útil :cybereye::steamthumbsup: , me alegra que así fuera . Un saludo :DAI_Mage:
turval73 Oct 16, 2023 @ 10:50am
Muy útil la reseña pero Baldur´s Gate está en Reinos Olvidados, concretamente en la Costa de la Espada xD
Telep0rt0wnia wife Zmiija Dec 22, 2021 @ 12:52am
:lunar2020contentsnake: :lunar2019coolpig:
WhiteWolf Oct 25, 2021 @ 7:49pm
Pues ... así a ojo no te sé decir bien, unas cuantas son además de nuevo contenido y personalización de personajes y como tendrás que empezarlo de nuevo, ya que tus archivos se corromperán si decides jugar el parche 6 con todas sus nuevas cinemáticas etc ... pues así a full te lo pasarías en 3 o 4 días con una buena enviciada, jajaja. Por cierto una vez más te pido disculpas por la tardanza en contestarte ( de nuevo ) y un saludo fuerte.
gasston Oct 17, 2021 @ 10:52am
gracias, sabes cuantas horas mas agregaron? la historia me tarde 2 dias jugando a full, me re envicie jajaja
WhiteWolf Oct 17, 2021 @ 10:42am
Primero perdón por tardar en contestar, no en el parche cinco historia no añadieron más, pero en este nuevo parche 6 si. Así que yo que tú lo volvía a jugar. Un saludo.
gasston Oct 13, 2021 @ 2:05pm
agregaron mas historia al juego? la ultima vez que lo juge fue a principio del año 2021
WhiteWolf Jul 10, 2021 @ 6:33am
Se agradece la invitación. Ahora ando un poco liado, pero desde que pueda le echo un vistazo. Gracias y un Saludo.