0.0 hrs last two weeks / 31.2 hrs on record (8.4 hrs at review time)
Posted: Sep 26, 2020 @ 3:14pm
Updated: Sep 26, 2020 @ 3:18pm

Venia predispuesto a encontrarme un Remake que no respetara en lo absoluto el Original...pero me equivocaba.
Podría decir 5.000 cosas de este juego pero voy a intentar ceñirme a lo esencial:

- Es muy fiel al original, pensaba que lo iban a transformar en un sandbox innecesariamente y que incluso iban a poner alguna misión secundaria que no pintara nada, pero afortunadamente no ha sido el caso. Si que es verdad que hay cosas que son diferentes, pero son para hacerlo bastante mas coherente con los videojuegos actuales. Aunque que sea tan fiel al original tiene sus puntos negativos.

Las misiones acaban por lo general de manera muy abrupta, en el original es comprensible ya que tiene 20 años, y por esa época era bastante normal que los juegos se dividieran en capítulos. Pero en pleno 2020 se hace un poco raro que acaben de sopetón.

En el original no había sistema para ganzuar los coches, simplemente era pulsar una tecla. En el remake también hay que pulsar simplemente una tecla. (Le habría pedido un minijuego como en Mafia 2)

Al igual que en el original, había pocas armas, en este también hay muy pocas. Quitando molotovs, bates y cosas de ese estilo... solo habrá unas 5-6 armas mas.

- Gráficamente tiene luces y sombras. Las cinemáticas son espectaculares y en lineas generales se ve bastante bien, pero tiene muchos errores gráficos que también ocurrían en MAFIA 3. La distancia de dibujado no es muy buena, los objetos lejanos se ven con muchos dientes de sierra. Y lo peor de todo, prácticamente todos los coches y personajes que no estén muy muy cerca tuya, tienen una especie de aura que se va difuminando según se mueven. (En Mafia 3 ocurría lo mismo, pero muchísimo peor)

- La optimización no es de las mejores, pero tampoco es un escándalo. Viendose ligeramente mejor que el Mafia 3 va bastante mejor, aunque en un par de ocasiones he tenido bajones de frames de unos 70-80 a 35-45.

- El doblaje al español es muy bueno, no le pongo ninguna pega. Ademas tiene alguna que otra voz del mundo de las películas. Por no hablar del detallazo de que casi 20 años despues, Tommy Angelo, esté doblado por el mismo actor. Si sumas eso al gran nivel de las cinemáticas, te da la sensación de que estas viendo "El padrino 9". Aunque al igual que en el Mafia 3 hay veces que las voces se oyen super comprimidas, parece que las han grabado en el sotano del bar de moe.

- La conducción en modo simulación es perfecta, la verdad es que no le pongo ninguna pega. No se me hace imposible de conducir (Como podría llegar a ocurrir en el original) y tampoco es tan fácil como en un GTA. Ademas la infame misión de la carrera sigue siendo algo desafiante.

- En cuanto al gunplay y sistema de lucha estoy algo mas decepcionado. El sistema de lucha es totalmente igual que el del Mafia 3, resumidamente:Una jodida mierda

Y mas de lo mismo con el gunplay, es como jugar al Mafia 3. Que tampoco es que sea un desastre, pero a mi no me gusta en exceso. Las armas no tienen peso, parece que estas disparando chicles. La dispersión de bala se me hace muy molesta e injusta. En cuanto al sonido de las armas... Mafia 3, se oyen bastante débiles y pedorreras. El sistema de coberturas al menos funciona bien. El gunplay no es un escándalo, pero le habría pedido mas.(Carita triste)

Podría escribir mucho mas acerca de este Remake, pero voy a parar aquí.

En lineas generales me ha sorprendido gratamente, no tenia ningún tipo de esperanzas en Hangar 13, pero me han cerrado el pico. Han hecho mucho mejor trabajo que en Mafia 3, lo cual me ha dado ganas de una cuarta entrega. Mejorando simplemente el motor gráfico para que no tenga tantos fallos gráficos, puliendo algo mas el gunplay y haciendo una historia tan buena como en Mafia 1... se podría venir una muy buena cuarta parte. Super recomendable.