0.0 hrs last two weeks / 12.3 hrs on record (7.1 hrs at review time)
Posted: Aug 23, 2020 @ 1:41am

No hagais caso a los analisis negativos. La mayoria de ellos se sustentan en 2 argumentos que estan muy equivocados:

Por un lado estan las quejas de que el juego no se descarga en steam, sino dentro del propio juego tras ejecutarlo, con lo cual el tiempo de descarga te cuenta para el tiempo de juego y hace imposible el refund. Es totalmente falso ya que lo de las "2horas de juego" no es una politica estricta de valve. Yo he devuelto juegos en los que habia llegado a jugar 4 horas, argumentando el motivo de por que lo quieres devolver, analizan tu caso, y te acaban devolviendo el dinero. Ademas valve ya hizo una declaracion que estan teniendo en cuenta el tiempo de descarga que puede llegar a tomar (90gb) para agilizar el proceso de devolucion.

La otra queja que se suele ver en los analisis negativos es que el juego tiene bugs y mal rendimineto. Esta gente no sabe lo que esta comprando. Yo compre de lanzamiento Flight Simulator X en el año 2004 y tenia que jugarlo todo al minimo para que me fuera muy pero que muy regular. Todos los flight simulator son productos diseñados para el futuro, y para que sean expandidos. Asi que no es un juego para quemarlo en 2 meses y olvidarte. Es un juego que en principio deberia aguantar tanto que llegues a cambiarte de pc antes de olvidarlo. Sobretodo porque si realmente te gusta la simulacion aerea, vas a jugar durante años hasta que salga algo realmente mucho mejor.

Y dejando los analisis negativos de un lado, hay que tener en cuenta las cosas buenas que trae este Flight Simulator que le hacen unico. Es un juego realmente hermoso, si tienes dinero para permitirte un pc de gama alta de ultima generacion vas a disfrutar como en ningun otro juego. Yo personalmente tengo un pc que ya tiene unos cuantos años, con una gtx980ti y un i7 6770k, y estoy jugandolo en alto a 30 fps estables en la mayoria de zonas. Hay que entender que este juego tiene el mundo entero a escala real, y que no todas las ciudades estan igual de optimizadas. Por ejemplo si vais a la india, zona altamente poblada pues el juego sufre mas de tirones.

La optimizacion y pulido de bugs llegara con el tiempo, sigue siendo un producto mucho mas redondo que lo que fue flight simulator X en su dia de lanzamiento, que era casi injugable para la mayoria. El contenido base de aviones es muy superior a lo visto en anteriores flight simulator. Son aviones mucho mas interactivos y muy detallados. Siguen estando por detras de los addons de pago, que ahi es donde realmente empieza la simulacion pura.

Han integrado un sistema de marketplace interno en el juego para poder comprar directamente ahi los addons, esto es un detalle que personalmente agradezco ya que yo llego un punto que habia comprado addons para flight simulator X en tantas paginas distintas que ya casi ni me acuerdo donde tengo algunos packs.

Tambien este simulador es el que mas ayudas a los novatos tiene que haya visto jamas. Hay un monton de ayudas tanto a la hora de reducir la exigencia en la precision del pilotaje, como de ayudas graficas y visuales para aprender como encender el avion y como orientarse al despegar, aterrizar o simplemente al circular por el aeropuerto.

Este Microsoft Flight Simulator marca un antes y un despues en la simulacion aerea, y lo mejor aun esta por llegar con los addons de terceros.
26 Comments
OctavioA Mar 18 @ 9:21pm
Yunero, tengo una consulta para vos. ¿Me va a correr bien este juego usando la placa de video 6600xt de 8 GB?
OctavioA Mar 18 @ 9:20pm
atinem, te alcanza y sobra esos 256 gb de disco si sólo los vas a usar para este juego porque es pesadísimo. Pero valdrá la pena cada maldito segundo. :steamthumbsup:
atinem May 31, 2022 @ 11:40am
hola bune dia, tengo core i7 de decima, 1660ti, 16 gb ram pero me preocupa es el ssd de 256 gb, es suficiente con esta capacidad de memoria 256 gb? gracias
Cerro187 Sep 12, 2021 @ 4:15pm
el juego a este paso se me va a pegar descargando una semana con 1000 mb de conexion(y no es broma)...esto es una puta veguenza ya que lleva pasando desde el dia cero , un juego que cuesta 120 euros , me parece que las reviews negativas no son ninguna locura...
Yunero of the Boreal Valley Jul 29, 2021 @ 9:57am
Si, efectivamente el juego cuenta con un sistema de tutoriales, asi como un sistema de copiloto virtual, para automatizar ciertas tareas de pilotaje y que se hagan solas. asi puedes desactivarlo gradualmente sin que llegue a ser una experiencia arcade pero facilitarte alguna de esas tareas.
Biryuk Jul 29, 2021 @ 6:03am
Hace unos 20 años tuve un Flight Simulator que ocupaba ocho CDs. No tenía guiast visuales, ni voz ni tutorial, eras tú con el avión y poco más. Tardé una barbaridad hasta descubrir como despegar un avión comercial y esconder el tren de aterrizaje, pero el mayor recuerdo impactante que tengo fue el momento que tras dos horas de vuelo estrellé el avión en los andes. Desde entonces he sido muy aficionado a simuladores light de aviones de combate pero sigo teniendo muchas ganas de volver a un FS. ¿Crees que el juego ofrece suficientes ayudas como para poder ser autónomo? Sin llegar a ser arcade, que el juego te "coja de la mano" para ir aprendiendo. ¡Gracias!.
Don Federico II Dec 8, 2020 @ 1:12am
En el antaño juego tenias un instructor de vuelo, era como tu profe de autoescuela, estaba muy bien, un aprendizaje muy realista, a las voces del instructor me refiero si estarán en español, así estaba en su momento, entiendo que la torre hable en inglés, sería lo más realista.
Yunero of the Boreal Valley Nov 22, 2020 @ 12:18pm
Tiene una especie de tutorial, es algo diferente a los anteriores, no sabria decirte si mejor o peor. Y si por las voces te refieres al chat de la torre de control, que yo sepa no hay planes, pero seguro que habra algun addon o mod (ya sea de pago o gratuito) que de la opcion de poner voces en español.
Don Federico II Nov 21, 2020 @ 3:27pm
Una preguntilla, Tiene escuela de pilotos y licencias? como el antaño juego.
Y otra, lo pondrán con voces en español?
Gracias.
Yunero of the Boreal Valley Sep 20, 2020 @ 5:01am
hola gonzalojos. El procesador es muy improtante en un simulador de vuelo, asi que si no cumples es posible que te de fallos de estabilidad. Este juego ademas esta diseñado para aprovechar bien los procesadores de arquitectura i5 y i7.

Aun asi dependeria de que modelo exacto de i3 tuvieras, si es moderno y un i3 potente igual podrias jugarlo bajadno algunos detallles de calidad.