Recent reviews by Valin 幻

< 1  2  3 ... 36 >
Comentario Analítico: "Transformice"

Transformice es un plataformero de desplazamiento lateral en multijugador estrenado en Mayo del 2010 y publicado en Steam a finales de Junio del 2015. Es un juego realmente sencillo cuyo objetivo no suele ir más allá de "agarrar queso" y/o "llegar a la meta".

Es importante destacar que en términos técnicos es un juego muy añejo. Visualmente es muy pobre, jugablemente es tosco, la interfaz huele a juego de Facebook del 2011, los foros lucen muy añejos y maximizar la ventana conserva el mismo aspect ratio.

Sin embargo es divertido, tiene su encanto y aún conserva una base de jugadores fiel. La experiencia gratuita es muy completa, e incluso te permite jugar como "Guest" (Sin haberte registrado, aunque perdiéndote del progreso). Su mayor defecto es su comunidad, que tiende a ser muy tóxica incluso para un juego que requiere de activa cooperación.

¿En conclusión? Está entretenido.
Posted June 11.
Comentario Analítico: "Rental"

A este título lo conocí en el catálogo de horror de Itchio y me sorprendió encontrarlo republicado en Steam, es un breve título indie de terror publicado como parte de la 32bit jam 2022 por Smarto Club.

Es breve, sencillo y opta por el terror atmosférico. Visualmente recuerda al estilo de Animal Crossing con la calidad visual-técnica de un juego de PlayStation 1, conservando incluso los bordes de sierra.

Esta versión de Steam cuenta con un libro publicado a modo de DLC que aparentemente expande la historia, para los interesados hay incluso un video de 40 minutos explicándola en YouTube.

¿En conclusión? Tiene su encanto.
Posted June 10.
Comentario Analítico: "Monster Hunter: World - Iceborne"

Para quienes Worlds les quedó corto en lo que respecta a contenido Endgame, Monster Hunter: Iceborn llega como una adición del tamaño de un juego individual.

Su mayor novedad es el Clutch Claw, que se requiere para una cacería óptima en este nuevo meta pero también resulta tedioso para muchos jugadores. En todo lo demás Iceborn es más de lo mismo pero mejor en términos de diseño estético y jugable, además de volverse mucho más complicado con relativa rapidez.

¿En conclusión? No es fundamental para disfrutar de World, pero es excelente por sí solo. Casi como una secuela.
Posted May 25.
Comentario Analítico: "Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3 V Generation"

Re;Birth 3 es el tercer y último título de la trilogía remake de Neptunia, esta vez correspondiendo a Hyperdimension Neptunia Victory, destacando muy por encima de lo que fue Re;Birth2.

Se reintegra el humor del primer título junto a un elenco protagonista divertido y dinámico, se hizo cambios, mejoras y adiciones a la jugabilidad, entre ellos un mejor combate a distancia, más habilidades EXE, mejores combos, mejores mazmorras (Te estoy mirando a vos, Stella), una Nepedia que facilita encontrar drops, desafíos de Fairy Fencer F y un deliberado aunque no por eso menos molesto grindeo constante.

Es el más sólido de los tres, tampoco se aleja demasiado de su fórmula. Es una mezcla divertida entre novela visual y JRPG, con humor referente a la industria del videojuego y mucho fan-service, por desgracia es también un mal port a PC, carente de las opciones gráficas pertinentes y propenso a crashear.

¿En conclusión? Si te gustaron los dos anteriores, vas a disfrutar esta tercera parte.
Posted May 24. Last edited May 24.
Comentario Analítico: "Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation"

Re;Birth 2 se trata del remake de Hyperdimension Neptunia mk2 y es grandes rasgos lo mismo que el primer juego, con alguna que otra adición al combate y ritmo. Esta vez el elenco protagonista lo componen las hermanas del equipo principal, en una historia no canónica y en un Gamindustri paralelo.

No encuentro ese mismo carisma en este grupo protagonista, pero tiene sus momentos. Los mayores méritos de Re;Birth2 derivan del primer juego, por tanto resulta una secuela algo insulsa.

Es el segundo port a PC de Ideal Factory y se nota, es propenso a crashear y bugearse.

Ah, y no nos olvidemos de Stella's Dungeon...

¿En conclusión? Si te gustó el primero, seguro este te va a encantar, pero no esperes nada novedoso.
Posted May 24. Last edited May 24.
Comentario Analítico: "Dark Souls III - The Ringed City" (DLC)

En marzo del 2017 se estrenó el último de los dos DLCs que corresponden a Dark Souls III, La Ciudad Anillada, que busca dar un cierre completo al capítulo final de esta trilogía.

Esa actitud conclusiva se hace notar en la grandilocuencia y belleza de sus escenarios, que poco tienen que envidiar a los mejores momentos de la franquicia y que elevan a la enésima potencia su carácter visual de decadencia. Es así que el jefe final, Gael el Caballero Esclavo, destaca como uno de los combates más desafiantes y emocionantes del juego, al igual que el jefe opcional, Midir el Devorador de Oscuridad.

Varias partes incluyen enemigos que invocan súbditos de forma pasiva o temporal, forzando al jugador a ir escondiéndose y esperar al momento adecuado para atacar o avanzar (Hablo de los Judicator y los Angel Hosts). Más allá de eso, The Ringed City está al nivel al que nos tienen acostumbrados, incluso cuenta con el infaltable momento Miyazaki, es decir, un pantano.

¿En conclusión? Excelente DLC, aunque los ángeles son muy molestos.
Posted May 17. Last edited May 17.
Comentario Analítico: "Dark Souls III - Ashes of Ariandel" (DLC)

Ashes of Ariandel es el primero de los dos DLCs que corresponden a Dark Souls 3, ambientado en el Mundo Pintado de Ariandel accesible desde la Catedral de lo Profundo, casi imposible pasarlo de largo para quienes lo tengan instalado.

Es algo controvertido por su diseño de niveles simple pero enrevesado y, especialmente, su abuso de enemigos molestos en grandes cantidades, por tanto hay quienes no lo tienen en tanto estima. Es muy corto y cuenta con dos jefes, un (excelente) jefe final y un jefe opcional mediocre.

Destaco positivamente la música, la temática-historia, que conecte con el otro DLC (The Ringed City) y, por encima de todo, el combate final.

¿En conclusión? Salvo por unas pocas virtudes es un DLC flojito. Podría ser una zona opcional y ni te darías cuenta, y compararlo con The Ringed City lo empobrece aún más.
Posted May 16. Last edited May 16.
Comentario Analítico: "Dying Light - Hellraid" (DLC)

Hellraid fue un proyecto cancelado de Techland que quedó en pausa desde 2014 y cuyos assets e ideas fueron adaptados al contexto de Dying Light como DLC, un juego dentro de un juego, acá accesible por medio de una máquina recreativa en la zona inicial, la Torre.

Fue muy mal recibido por su comunidad y es relativamente sencillo entender el motivo. Es en esencia el mismo Dying Light pero reduciendo el parkour y limitando al jugador al combate directo con oleadas de enemigos, todos reskins de unos pocos zombies del juego original, todos con el mismo comportamiento, resultando en una experiencia monótona.

Personalmente detesté al jefe final, el Minotauro. Es sencillo por sí solo pero se vuelve muy injusto al encerrarnos con él en una arena con eternas oleadas de enemigos en grandes cantidades.

¿En conclusión? Al principio parecía un competente Dungeon Crawler, pero acabó siendo potencial desperdiciado. Al menos podés sacar buen loot de ahí dentro.
Posted April 28. Last edited April 29.
Comentario Analítico: "Dead Bits"

A este título te lo regalaban por allá en 2014 si seguías unos pasos en una página web, pero también formó parte de varios bundles muy baratos. Además ganó algo de fama por haber sido jugado por un par de youtubers famosos.

El estilo visual sería tolerable por cuán amateur es, no obstante la vagancia de todos sus diseños (Enemigos y cubos) y sus colores saturados lo vuelven una experiencia insufrible. Los controles, escenarios y la ubicación de cada enemigo está muy por debajo de lo aceptable de un proyecto amatuer, y para rematar apenas te permite configurar los controles.

No soy muy fan de su música, pero puedo entender que a su público capaz le guste. Quizá ese es su mayor mérito.

¿En conclusión? Parece un muy mal minijuego de Roblox.
Posted April 26.
Comentario Analítico: "Cave Crawlers"

Cave Crawlers es un juego indie gratuito desarrollado y publicado por Heroic Pyxel LLC a modo de Early Access a mediados del 2023, sirve como una suerte de Rogue-like ARPG de exploración en primera persona protagonizado por uno (o varios) enanos barbudos que exploran cuevas poligonales repletas de enemigos a la DnD, vease goblins, mímicos o murcielagos con voces chistosas.

Honestamente es un juego súper amateur. Los modelos, las animaciones, los escenarios y especialmente las voces (El infame "Help me" o el grito de "CAVE CRAWLERS") son tan propios de un proyecto de aficionados que resultan hasta cómicas. Mecánicamente es simple hasta el hartazgo, sin embargo se esfuerza en lograr una dinámica variada implementando un árbol de habilidades, experiencia y desbloqueables.

Está bien para ser un juego gratuito desarrollado por una o muy pocas personas.

¿En conclusión? Como alguien dijo en una reseña: "Este juego es como si Minecraft y Deep Rock Galactic tuvieran un hijo con Síndrome de Down", muy acertado.
Posted April 17.
< 1  2  3 ... 36 >