Sr.Sotomonte
Aragon, Spain
 
 
I don't know half of you half as well as I should like, and I like less than half of you half as well as you deserve.

Sotomonte's RPGs [www.twitch.tv]
Currently Offline
Achievement Showcase
Screenshot Showcase
Graviteam Tactics: Operation Star
3
Artwork Showcase
Cross of Iron
52 4
Review Showcase
Con Decisive Campaigns: Case Blue volvemos a los wargames sobre la Segunda Guerra Mundial a la vieja usanza: hexágonos, multitud de "fichas", gran cantidad de datos, etc, cosa que hará las delicias de cualquier amante de los juegos de estrategia.

El juego se basa sobre todo en las grandes campañas: la que da nombre al juego Case Blue (Operación Azul), otra, Trappenjagd, que nos traslada dos meses atrás en el tiempo, cuando los alemanes tuvieron que frenar la ofensiva soviética sobre Kharkov en el 42 (que daría lugar a la que se llamaría la Segunda Batalla de Kharkov) y la campaña Urano, que nos presenta la ofensiva soviética que daría lugar al embolsamiento del 6º Ejército al mando de Paulus en Estalingrado. Además cuenta con versiones más cortas de Case Blue y Urano con dos escenarios menores y una campaña dinámica sobre el 1º Ejército Panzer.

Además el juego incluye un elemento que lo acerca mucho a un wargame de mesa: las cartas. Si bien en el juego anterior de la saga Decisive Campaigns las cartas ya estaban presentes, en Case Blue cobran un rol muy importante, pues con ellas no solo podremos llamar a nuevos reemplazos (infantería, carros, artillería, trenes, etc) sino que podremos influir en el OHK para que nos den más tiempo para tomar los objetivos que se nos han asignado (y así no perder valiosos puntos de prestigio). También los oficilaes al mando de los diferentes cuerpos y ejércitos dispondrán de un buen repertorio de cartas que dependeran de las habilidades de dicho oficial (cartas que mejoran el ataque, la defensa, más puntos de acción, contrucción de frotificaciones, aumento de moral, etc).

Sin llegar a la enfermiza microgestión de otros títulos, Decisive Campaigns: Case Blue se convierte en una buena opción para los "wargameros" más exigentes y aficionados al frente oriental.



Un saludo.
Recent Activity
2.3 hrs on record
last played on Mar 30
8.3 hrs on record
last played on Mar 17
Comments
nachomas75 Jan 16, 2019 @ 3:51am 
Pa matarte el primero es otro juegazo y encima ese si lo tienes en español, pero el segundo promete por que meten comercio, mas ciudades con lo unico que no me entero es con el combate que no es igual que el anterior.
Sr.Sotomonte Jan 15, 2019 @ 10:05am 
Todavía tengo el primero ahí pendiente a ver si juego una campaña.
nachomas75 Jan 14, 2019 @ 5:34am 
Hola Soto has pensado en traer el Thea 2 a tu canal ? me parece un juegazo pero mi nivel de ingles es 0
Oberst Hessler Dec 25, 2016 @ 4:58am 
Felices Fiestas Soto. :chug:
Critter Sep 2, 2014 @ 3:42pm 
Emiteté una del Bioshock!!!
[ESP]CETME18 Aug 31, 2014 @ 4:46am 
Soto, ya hablaremos, te deberia haber dejado el mensaje por aqui jajajajaja que tengo ganas de poder charlar amistosamente como en los tiempos en los que Crom gobernaba estas tierras sobre su montaña.


;)