Recent reviews by Jyaku

Mucha gente no entiende lo que supuso este juego, gracias a Baldur's Gate empezó el dominio y la presencia del RPG occidental frente al RPG japonés que dominaba el mercado en esa época, estábamos acostumbrados a los rpg's japoneses de las consolas y estos generalmente (salvo alguna excepción) no te ofrecían muchas opciones a la hora de tomar decisiones, los argumentos eran muy tópicos, los buenos eran muy buenos, los malos eran muy malos, las conversaciones eran muy simples, infantiles incluso, todo era blanco o negro, no había escala de grises, por suerte todo eso cambió con Baldur's Gate, este juego te daba una libertad que no se había visto hasta entonces, tocaba unos temas más adultos y profundos.

Recuerdo que cuando jugaba al Baldur's Gate I y II luego me costaba volver a los rpg's japoneses de las consolas, sentía que esos juegos no ofrecían ni una décima parte de lo que ofrecía el Baldur, por juegos como este me hice pecero.

Si Baldur's Gate fue impresionante en su dia la segunda parte fue la perfección absoluta, cogió todo lo que te ofrecía el primero y lo expandió, tal fue el éxito de estos juegos que recuerdo que en PS2 salió un spin-off, el Dark Alliance, por desgracia y como todos ya sabemos el juego no tenía nada que ver con los Baldur's originales, aquello era un mata-mata, la parte rolera fue suprimida.

No voy a entrar en lo que han hecho los de Beamdog con esta revisión, mi reseña va para los títulos originales aunque si gracias a la revisión más gente se anima a jugarlos bienvenida sea.

Posted December 16, 2019.
Tras habérmelo pasado creo que el juego no es tan malo como mucha gente afirma, logicamente en cuanto a combates tácticos por turnos y gestión no se puede comparar a títulos como x-com pero eso no significa que el juego no pueda llegar a entretener, la ambientación está bien, el doblaje es bueno y si te gusta todo el tema de los gangsters y la época de la ley seca pues es otro punto a su favor.

Es cierto que el juego tiene carencias, podrían haber profundizado más en varios aspectos, la administración de los negocios se puede hacer repetitiva cuando ya llevas varias misiones, a las batallas no le vendría mal algo mas de profundidad pero a mi modo de ver si sumamos todo el juego puede llegar a ser pasable, yo lo recomendaría si encontráis una buena oferta, en mi caso lo compré tirado de precio.

Respecto a la duración, a mi me llevó unas 30 horas completarlo.
Posted February 15, 2017.