Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 1.4 hrs on record
Posted: Feb 6, 2014 @ 12:14pm

No soy quien para desprestigiar el trabajo de los desarrolladores, que sin recursos ni remuneración por comerciar este mod han hecho un trabajo decente.

Pero con decente no basta. Este juego está repleto de características que no lo hacen tan entretenido ni diferenciado o demás aspectos mejorables.

En primer lugar, entramos a la página de la tienda de este juego. Lo que tratan de mostrarnos con las imágenes y la descripción general es un juego de miedo. ¡Para nada es un juego de miedo!

Grosso modo, lo que encontramos al jugar esto es una serie de despropósitos ambientales que no conjugan con lo que tratan de transmitir. La historia no sólo está carente de línea argumental sino que prácticamente intenta ocultar que es tan sencilla dejando un "final abierto", pero que al fin y al cabo no es nada más que la típica historia de zombis en entornos asolados, virus y demás clichés repetitivos.

Ni siquiera los sucesos están bien conexos... Nada más empezar y darnos un voltio por la isla encontramos al primer superviviente. Ni lo conocemos, ni nos conoce, pero nos da su pistolita y se queda solito en su casita, no sin antes decirnos: "ENCUENTRA MI MUJER Y MI HIJA, SOY DEMASIADO INÚTIL PARA BUSCARLAS YO MISMO". Así que nuestro autista protagonista marcha hacia donde este juego pasillero le permite, arranca un tren como si fuera una bici, llega al alcantarillado como Pedro por su casa... En fin, para qué seguir enumerando las lindezas de la historia, comprobadlas vosotros mismos si tenéis estómago.

Otra cosa que también me ha parecido cutre hasta decir basta ha sido el abuso que han cometido empleando recursos y más recursos del Half-Life 2. Y vale que sea un mod de tal, y los mods de su calaña lo suelen hacer, pero, ¿hasta qué punto? Aquí utilizan armas, modelos de enemigos, ¡incluso nos topamos con Doc! O sea, no el propio Doc, sino uno que utiliza el modelo de su personaje, pero es muy perturbante todo... Podrían haberse currado sus propios modelos, ¿qué menos?

La IA es otro punto en contra de este juego que prometía. Los zombis se mueven como maniquíes (en cuanto a las animaciones), y apenas pueden caminar por el entorno sin quedarse dando vueltas a una esquina, por ejemplo...

El mapeado es simplista (más al principio que al final), y no han hecho un buen uso de los props, queriendo hacer un entorno interactivo han dejado de lado prácticamente los props_static, hasta el punto de que podíamos romper una ventana con un periódico. Sí, sí, limitaciones del source y bla, bla, bla...

De verdad estoy intentando pensar algo bueno que decir de este juego pero no se me ocurre nada más allá de algunas interfaces, la ambientación documental escasa pero no tan mala que podemos encontrarnos leyendo documentos.

4/10 Buen intento, pero espero que se haga una mejor segunda parte.