Recommended
6.0 hrs last two weeks / 2,183.0 hrs on record (25.8 hrs at review time)
Posted: Apr 30, 2020 @ 10:58pm
Updated: Apr 30, 2020 @ 11:01pm

Juego divertido con mecanicas súper sencillas y fáciles de aprender. La gente que dice que es p2w son personas que jugaron antes del sistema de draft y del emparejamiento por decks en matchmaking, llevo 25 hs jugadas (casi todas online) y todavía no me cruce a nadie que tenga un mazo op comparados con el mío, obviamente podes poner plata pero conseguir cartas mejores con guita, pero esto te va a emparejar con gente que hizo lo mismo. Tiene un sistema de grindeo bastante directo, dónde por 10 monedas (que se consiguen jugando batallas y haciendo misiones diarias o ganando) podes comprar un sobre o unirte a un Draft.

El Draft es otro punto interesante del juego, donde por 1 USD o 15 monedas del juego podes participar una competencia donde la idea es que vos te armes un mazo con cartas que no tenés y que te va dando aleatoriamente el sistema, y que con eso compitas con otras personas que hicieron lo mismo, si perdés 3 batallas quedas afuera, y si ganas vas sumando recompensas. Este modo es excelente ya que te permite conocer cartas que por ahí no vas a conseguir de manera fácil, y por el hecho de que jugas contra todo tipo de estrategias y personas muy diferentes a las que te encontrarias en el modo batalla normal. Lo importante de este modo es que ya por unirte te da 3 monedas y un pack de cartas, con la posibilidad de sumar más.

También, el sistema de mazos es muy intuitivo y simple, dónde vos podes armar un deck de 40 cartas de una nacionalidad aliada con otra, punto que me parece que hace todo más divertido, nada más entretenido que ver a los sovieticos y japoneses luchando codo a codo al mismo tiempo para matar tu HQ.

Lo recomiendo totalmente, sobre todo porque es muy entry-level para personas que jugaron pocos (o ninguno) CCG, además de que se mantiene dinamico todo el tiempo, repito que por ahora no me parece para nada p2w ya que el juego te empareja por el rank y el tipo de cartas que tenes en el deck, así que la gente que pone guita no tiene ventaja sobre la que no lo hace.
Otro punto que rescato mucho es que el arte de las cartas, es algo asombroso, las cartas sovieticas deben ser las cartas más lindas que vi mi vida.

Lo único que puedo llegar a criticar por ahora son las Daily Missions. Es otro sistema para conseguir cartas y monedas, te dan tres al principio y cada 24hs te van dando una nueva en el slot libre que tengas. El tema es que, a mi me pasa que ya hice las tres, y que en vez de darme tres misiones nuevas me dan una sola, entonces tengo dos slots al pedo y otro ocupado con una misión nueva. Me parece que eso se podría haber trabajado un poco más para ayudar a los que no quieren ponerle plata al juego.

Y también me parece choto que el juego este en portugués y no en español, mucha comunidad se está quedando afuera por no tener traducción al español.