Vireca 2013 年 11 月 10 日 上午 4:36
Diferencia entre 1 GB y 2 GB de grafica
pues eso que dice el titulo, la gente dice que es mejor una grafica de 1 GB pero de mejor calidad, por ejemplo una de 1GB ira mejor que una grafica de 2 GB pero nose porque. Segun quien me lo dijo es porque tiene mas velocidad la grafica, pero explicadme porfa
最後修改者:Vireca; 2017 年 3 月 28 日 上午 9:05
< >
目前顯示第 1-11 則留言,共 11
[MM] TChuso 2013 年 11 月 10 日 上午 4:52 
No te lo han aclarado muy bien :D:. A ver si te apañas con esta:
Lo de 1GB o 2 es la memoria dedicada de esa gráfica,es decir, la cantidad de datos que almacena para procesar, a mas capacidad mejor.
引用自 TChuso
Capacidad: La capacidad de la memoria determina el número máximo de datos y texturas procesadas, una capacidad insuficiente se traduce en un retardo a espera de que se vacíen esos datos. Sin embargo es un valor muy sobrevalorado como estrategia recurrente de márketing para engañar al consumidor, tratando de hacer creer que el rendimiento de una tarjeta gráfica se mide por la capacidad de su memoria; tal es ésta tendencia, que muchos ensambladores embuten ingentes cantidades de memoria con GPU incompatibles con dicha capacidad, resultando una pérdida notable de la velocidad de dichas memorias, dando como resultado una tarjeta gráfica mucho más lenta que la que contiene una memoria mucho más pequeña y suficiente al sector al que va a pertenecer la tarjeta gráfica y recomendado por el fabricante. Se mide en bytes

PERO:
Lo que te han dicho tus amigos también es cierto ya que hoy en dia tenemos tarjetas graficas de diferente tecnologia y es lo que verás en las paginas de compra como DDR, esto es la velocidad de memoria.
Si tienes una tarjeta grafica con muuchisima capacidad pero poca velocidad (GDDR o GDDR2), estas haciendo el tonto,porque no aprovechas del todo esa capacidad. Mientras que una tarjeta gráfica con menor capacidad y una velocidad superior(GDDR4 o 5)

引用自 TChuso
Velocidad de Memoria: Es la velocidad a la que las memorias pueden transportar los datos procesados, por lo que es complemento a la interfaz de memoria para determinar el ancho de banda total de datos en un tiempo determinado. Usando un simil de vehiculos en una autopista, la velocidad de memoria se traduciría en la velocidad máxima de circulación de los vehículos, dando resultado a un mayor transporte de mercancía en un mismo periodo de tiempo. La velocidad de las memorias se mide en Hertzios (su frecuencia efectiva) y se van diseñando tecnologías con más velocidad.

Te dejo las velocidades que me acuerdo
DDR2 = 535-1000 MHZ
DDR3 = 700-1700 MHZ
DDR5 = 3500-7000 MHZ

En contestación a tu pregunta:
Fijate a que quieres jugar y en que calidad, mira los requisitos de diferentes juegos, y en relacion a esto, elije la mejor gráfica ^^
Edit: Yo tengo una Gigabyte GT 440, es de 1GB a DDR3 y nunca me ha dado problemas aunque empieza a quedarse obsoleta:B1:.
最後修改者:[MM] TChuso; 2013 年 11 月 10 日 上午 7:55
Vireca 2013 年 11 月 10 日 上午 6:19 
OK muchas gracias se me aclaro mas, entonces si me compro una Sapphire HD 7850 2GB OC GDDR5 ira bien para BF4? o puedo comprarme esta misma grafica pero que sea de 1 GB?
MazzDonD 2013 年 11 月 10 日 上午 7:50 
http://gpuboss.com/ ahi tienes un comparador de GPUs. Yo te recomiendo la que tu dices o una HD 7950 3GB, segun el presupuesto que tengas. De todos modos apunta todas las graficas que esten dentro de ese presupuesto y despues las comparas en esa web.
Otra web para comparar y que te mas detalles es http://www.hwcompare.com
最後修改者:MazzDonD; 2013 年 11 月 10 日 上午 7:54
OphisThemis 2013 年 11 月 10 日 下午 2:39 
Depende si vas a jugar arriba de 1080p, arriba de 1080p es cuando la ram extra te sirve, por eso es recomendable usar tarjetas con mucha ram para sistemas surround o eyefinity.
DevuelvoCommend...!!! 2017 年 2 月 25 日 上午 10:34 
Tenga su like buen hombre, me sacó de muchas de mis dudas.
Genetic 2017 年 2 月 25 日 上午 10:40 
引用自 Vireca
OK muchas gracias se me aclaro mas, entonces si me compro una Sapphire HD 7850 2GB OC GDDR5 ira bien para BF4? o puedo comprarme esta misma grafica pero que sea de 1 GB?
B
Bf4 recomienda una tarjeta de 3gb y la verdad yo le haría caso, no compraría una tarjeta de menos de 3gb. Hoy x hoy todos los juegos usan mucho la vram.
ukky 2017 年 2 月 25 日 下午 1:26 
4 años despues...
OphisThemis 2017 年 2 月 26 日 上午 12:35 
Quería revivir el thread, el vato, la observación que hice en el 2013 era muy válida, ahora 4 GB es lo minimo si quieres jugar en 1080p con tanta cosa de textura.
Richard Parker 2017 年 5 月 13 日 下午 6:57 
xd
$ystem ^^ 2017 年 5 月 14 日 上午 7:16 
Tampoco te lleves guiar tanto por los gb por ejemplo , a mi me ofrecieron una rarjeta grafica de 4gb (era una poronga) y una gtx 1060 de 3gb , y al final era mucho mejor la gtx 1060 de 3gb , supongo por los DDR
OphisThemis 2017 年 5 月 14 日 上午 10:14 
LOL no confundas VRAM con capacidad de procesamiento, si una GTX 1060 va a tener buen performance vs una 290 de 4GB, pero la vram es para escalar resoluciones.

En pocas palabras, la 290 de 4GB va escalaer mejor en settings medios a 2k vs la 1060 en 2k en ultra, hay que distinguir frecuencias de reloj y vram.
< >
目前顯示第 1-11 則留言,共 11
每頁顯示: 1530 50

張貼日期: 2013 年 11 月 10 日 上午 4:36
回覆: 11