davidgeom Mar 31, 2015 @ 5:40am
Ayuda a solucionar problema en un juego por favor!!
Estaba jugando a Dragon Ball XENOVERSE y el juego me dejo de funcionar, lo que hice en medio de la partida fue cambiar la resolución en el menú del juego para que me fuera a pantalla completa y al momento se me cerro el juego, se me puso en pantalla negra y con el mensaje:

El juego dejo de funcionar correctamente por un problema.

(De hecho me e metido y e dado a jugar al juego una decena de veces y pasa lo mismo, incluso desinstalandolo y volviendo a instalar me sigue dando el mismo error.)

Por favor ayuda a solucionar el problema!!
< >
Showing 1-11 of 11 comments
SillyWalk Mar 31, 2015 @ 5:59am 
Es posible que la resolución por defecto de la pantalla completa sea mayor que la de tu monitor, y eso a veces da problemas. En la mayoría de los juegos, las opciones de configuración, las partidas guardadas, etc. no se guardan en la carpeta en la que está instalado el juego. Por eso, aunque reinstales el juego, esas cosas no se borran. Busca dónde guarda el juego los archivos de configuración (probablemente en appdata o en mis documentos) y cuando encuentres la carpeta, busca y borra el archivo de configuración.
davidgeom Mar 31, 2015 @ 6:34am 
Originally posted by SillyWalk:
Es posible que la resolución por defecto de la pantalla completa sea mayor que la de tu monitor, y eso a veces da problemas. En la mayoría de los juegos, las opciones de configuración, las partidas guardadas, etc. no se guardan en la carpeta en la que está instalado el juego. Por eso, aunque reinstales el juego, esas cosas no se borran. Busca dónde guarda el juego los archivos de configuración (probablemente en appdata o en mis documentos) y cuando encuentres la carpeta, busca y borra el archivo de configuración.

Cuando descargue el proggrama de STEAM, se me guardo una carpeta del mismo en mis documentos en la que dentro de ella hay hay muchas carpetas y en una pone ( config) te refieres a esa?

Por otra parte dentro de STEAM en biblioteca pinchando con el boton derecho encima del juego me sale un menu y en propiedades esta la de (establecer opciones de lanzamiento) ahi deberia poner algo?

O en el mimo sitio en archivos locales pone (eliminar contenido local del juego)
SillyWalk Mar 31, 2015 @ 7:14am 
No, no tiene nada que ver.

http://pcgamingwiki.com/wiki/Dragon_Ball_Xenoverse#Configuration_file.28s.29_location
Configuration file(s) location

%LOCALAPPDATA%\BANDAI NAMCO Games\DB Xenoverse\

Simplemente copia y pega esa dirección en la barra de direcciones de cualquier carpeta y te llevará ahí.
davidgeom Mar 31, 2015 @ 7:22am 
Gracias! aunque en esa pagina realmente no se que deberia hacer, si no es mucha molestia que me explicaras un poco mas seria de mucha ayuda
Last edited by davidgeom; Mar 31, 2015 @ 7:22am
SillyWalk Mar 31, 2015 @ 7:42am 
Lo que he dicho antes: abre una carpeta en tu pc, copia %LOCALAPPDATA%\BANDAI NAMCO Games\DB Xenoverse\ en la barra de direcciones y te llevará a la carpeta donde están los archivos de configuración.
davidgeom Mar 31, 2015 @ 7:52am 
Ok, lo he hecho y me sale ( key_config bloc de notas) eso es lo que deberia borrar? si quieres copio lo que pone y lo pego para que lo ves. y en otro me pone: ( DBXV: bloc de notas)
Last edited by davidgeom; Mar 31, 2015 @ 7:56am
SillyWalk Mar 31, 2015 @ 7:58am 
Con eso ya no te puedo ayudar porque no tengo el juego. Te puedo recomendar que cojas la carpeta entera, la muevas de sitio o le cambies el nombre, inicies el juego y veas qué pasa.

Por lo que leo, debería haber un archivo "dbxv.ini", que tiene toda la pinta de ser de configuración, ábrelo y mira a ver si hay algo que pueda hacer referencia a la resolución. Por ejemplo, en Mirror's Edge, sería

ResX=1920
ResY=1080

para poner una resolución de 1920x1080. Mira a ver si aquí hay algo parecido.
davidgeom Mar 31, 2015 @ 8:16am 
Hablare con mi cuñado sobre todo esto y si no te importara en su momento de que manera podria localizarte? y asi lo que me has explicado igual el lo sabria hacer y cualquier cosa comentarte si no te importa.
SillyWalk Mar 31, 2015 @ 1:38pm 
Si el problema está ahí, ya has hecho el 90% de lo que tienes que hacer. Solo tienes que ir a "%LOCALAPPDATA%\BANDAI NAMCO Games\" y renombrar la carpeta "DB Xenoverse" como "DB Xenoverse viejo", por ejemplo. Y sanseacabó (con suerte).
Last edited by SillyWalk; Mar 31, 2015 @ 1:39pm
davidgeom Apr 1, 2015 @ 4:49am 
Si el problema está ahí, ya has hecho el 90% de lo que tienes que hacer. Solo tienes que ir a "%LOCALAPPDATA%\BANDAI NAMCO Games\" y renombrar la carpeta "DB Xenoverse" como "DB Xenoverse viejo", por ejemplo. Y sanseacabó (con suerte).

Si amigo muchas gracias por tu ayuda :) eres un crack!!
Le pase tus mensajes a mi cuñado y me lo apaño, de hecho creo la carpeta de bamdai namco renombrandola como dices y le pego 2 archivos y ahora me funciona perfectamente despues de casi 2 semanas sin poder jugar.

Espero si alguien tiene el mismo problema pueda ayudarlo yo tan bien como lo has hecho tu y gracias de nuevo!!
angel_vit32 May 20, 2024 @ 9:03pm 
Originally posted by davidgeom:

Si amigo muchas gracias por tu ayuda :) eres un crack!!
Le pase tus mensajes a mi cuñado y me lo apaño, de hecho creo la carpeta de bamdai namco renombrandola como dices y le pego 2 archivos y ahora me funciona perfectamente despues de casi 2 semanas sin poder jugar.

Espero si alguien tiene el mismo problema pueda ayudarlo yo tan bien como lo has hecho tu y gracias de nuevo!!

disculpa podrias ayudarme esque tambien tengo el mismo problema
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 31, 2015 @ 5:40am