MADPixeL 2025년 1월 2일 오후 2시 58분
Consulta SSD
Hola
quiero comprar un ssd 1tb kingston nv2 m.2 nvme pcie x4 4.0 y me gustaria saber si ademas de las velocidad de carga, sirve para mejorar el rendimiento en juegos. No suelo juego cosas pesadas, la mayoria son indies. Tal vez el resident evil 4 remake y parecidos.
Mi setup es:
mother ASROCK Z590M PHANTOM GAMING 4
rtx 3060 ventus 2x
windows 10 pro
16 gb ram ddr4
< >
전체 댓글 7개 중 1~7개 표시 중
TakeiT 2025년 1월 2일 오후 3시 39분 
Las unidades de almacenamiento solo modifican la velocidad de carga y apagado de las aplicaciones y del sistema operativo ... no tienen ninguna influencia en el rendimiento de estos, a menos que esta unidad este averiada, en ese caso si puede modificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones, pero para mal.
Jla1x_Saku 2025년 1월 2일 오후 4시 37분 
Como dice el de arriba, la SSD solo notaras una diferencia en la descarga, cargas de pantalla, puede influir en algunos pocos como 3-5 FPS pero si pasas de HDD que esos si ya lastran rendimiento en juegos actuales
iTeo_x 2025년 1월 2일 오후 5시 11분 
Yo tengo una PC parecida con un i5 12400F y una MSI RTX 3070 GAMING X TRIO y el mismo disco, y si piensas jugar el Resident Evil 4 Remake te recomendaria que los 16gb de ram sean 2x8 por el dual channel.
XEDE 2025년 1월 2일 오후 5시 23분 
Si por "Rendimiento en juegos" te referís a FPS, no, pero tal vez, como te comentan, depende de que tenes ahora, si venis de un HDD o incluso de un SSD vas a notar una mejora no solo en juegos si no en absolutamente todo sobre la PC.

Ahora a nivel FPS, podrías notar una mejora en juegos pesados ejemplo un GTA5 que tiene muchos procesos de carga, a modo ejemplo si jugas en un HDD notarias bajones de FPS por la lentitud del disco, al estar en un SSD o mucho mejor en un M2 NMVE, eso no pasaría, si bien normalmente la gente centra todo en CPU, GPU y Ram en el mejor caso, la realidad es que todos los componentes trabajan juntos y el mal desempeño de 1 afecta a todo lo demás.

En resumen, si como digo ahora tenes un HDD o incluso un SSD, al poner el M2 mas lento que existe por decir algo, tu PC en términos generales aun con el peor M2 NMVE funcionaria 5veces mas rápido en promedio, y digo "el peor M2" por decir, en tu caso los Kingston son muy buenos, pero tenes que ver bien en todo caso el modelo/serie, ya que hay PCI-E 4.0 de 3Gb y de 8b en términos de velocidad también es a modo ejemplo, ya que varia por la marca, por eso digo "en el peor de los casos uno de 3Gb es 6 veces mas rápido que el Mejor SSD y 30 veces mas rápido que el mejor HDD, pero sobre todo mira bien que sea M2 MNVE y no M2 SATA esto es otra cosa y nada que ver, pero conozco mucha gente que compro M2 SATA pensando que es lo mismo porque "visualmente" son casi iguales.

Un solo detalle por las dudas, para que funcione a velocidad de PCI-e 4, tené que conectarlo en el zócalo que esta al lado de la GPU, tenes 2 zócalos M2 en tu mother, pero solo el del medio es PCI-e 4.0, el otro que seta abajo a la derecha es 3.0, que igual sigue siendo mejor que cualquier SSD, pero ya que vas a comprar un PCI-E 4.0 conectalo al zócalo correcto.
MADPixeL 2025년 1월 2일 오후 5시 48분 
XEDE님이 먼저 게시:
Si por "Rendimiento en juegos" te referís a FPS, no, pero tal vez, como te comentan, depende de que tenes ahora, si venis de un HDD o incluso de un SSD vas a notar una mejora no solo en juegos si no en absolutamente todo sobre la PC.

Ahora a nivel FPS, podrías notar una mejora en juegos pesados ejemplo un GTA5 que tiene muchos procesos de carga, a modo ejemplo si jugas en un HDD notarias bajones de FPS por la lentitud del disco, al estar en un SSD o mucho mejor en un M2 NMVE, eso no pasaría, si bien normalmente la gente centra todo en CPU, GPU y Ram en el mejor caso, la realidad es que todos los componentes trabajan juntos y el mal desempeño de 1 afecta a todo lo demás.

En resumen, si como digo ahora tenes un HDD o incluso un SSD, al poner el M2 mas lento que existe por decir algo, tu PC en términos generales aun con el peor M2 NMVE funcionaria 5veces mas rápido en promedio, y digo "el peor M2" por decir, en tu caso los Kingston son muy buenos, pero tenes que ver bien en todo caso el modelo/serie, ya que hay PCI-E 4.0 de 3Gb y de 8b en términos de velocidad también es a modo ejemplo, ya que varia por la marca, por eso digo "en el peor de los casos uno de 3Gb es 6 veces mas rápido que el Mejor SSD y 30 veces mas rápido que el mejor HDD, pero sobre todo mira bien que sea M2 MNVE y no M2 SATA esto es otra cosa y nada que ver, pero conozco mucha gente que compro M2 SATA pensando que es lo mismo porque "visualmente" son casi iguales.

Un solo detalle por las dudas, para que funcione a velocidad de PCI-e 4, tené que conectarlo en el zócalo que esta al lado de la GPU, tenes 2 zócalos M2 en tu mother, pero solo el del medio es PCI-e 4.0, el otro que seta abajo a la derecha es 3.0, que igual sigue siendo mejor que cualquier SSD, pero ya que vas a comprar un PCI-E 4.0 conectalo al zócalo correcto.

Mmh, que yo sepa tiene un solo zócalo, que esta justo debajo de la GPU. Dice "ULTRA M.2"
XEDE 2025년 1월 2일 오후 7시 04분 
MADPixeL님이 먼저 게시:
Mmh, que yo sepa tiene un solo zócalo, que esta justo debajo de la GPU. Dice "ULTRA M.2"
Depende tal vez como lo mires, este es tu mother, la imagen es de la web oficial:
https://pg.asrock.com/mb/photo/Z590M%20Phantom%20Gaming%204(L2).png
El "Ultra" es el "lento" comparado al otro, ya que es PCI-E 3.0, el 4.0 es el que dice Hyper que esta al lado de la GPU, en el medio del mother, te dejo el link y la info puntual de este tema:
https://pg.asrock.com/mb/Intel/Z590M%20Phantom%20Gaming%204/index.la.asp#Specification
En el detalle podes ver esto, donde te especifica que socalo Hyper es el 4.0, ademas que por temas fisicos de diseño, siempre el zocalo M2 mas rapido esta al lado de la CPU y GPU, lo mismo pasa con los mother nuevos que usan PCI-e 5.0, normalmente traen 1 5.0 que esta en la misma posicion que el 4.0 en tu caso, y el 4.0 en los nuevos mother esta en los extremos del mother, o bien mas abajo del central:
Almacenaje
- 4 x conectores SATA3 de 6.0 Gb/s*
- 1 x Hyper Socket M.2 (M2_1), soporta módulo tipo M Key 2280 M.2 PCIe hasta Gen4x4 (64 Gb/s) (Socket M2_1 solo funciona con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación) **
- 1 x Socket Ultra M.2 (M2_2), soporta modulo tipo M Key 2280 M.2 SATA3 6.0 Gb/s y módulo M.2 PCIe hasta Gen3 x4 (32 Gb/s)**

*Si M2_2 está ocupado por un dispositivo de tipo SATA M.2, SATA3_1 se deshabilitará.

**Soporta Tecnología Intel® Optane™ (M.2_2 only)
Soporta NVMe SSD como discos de arranque
Soporta ASRock U.2 Kit
Bertonen73 2025년 1월 3일 오전 5시 56분 
Yo tengo ese mismo ese ssd como segundo disco ,no creo que mejore fps .
< >
전체 댓글 7개 중 1~7개 표시 중
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2025년 1월 2일 오후 2시 58분
게시글: 7