tintin028 Jul 14, 2021 @ 10:18pm
Rise of the Tomb Raider Denuvo esta jodiendo el frame rate????
Vengo del 2013 y no tuve ningun problema como el juego me gusto compre el rise 20 aniversario y resulta que tiene caidas de frame rate brutales.......sobre todo en zonas abiertas, pero esas caidas son de 80 Fps a 40 Fps, sube y baja.......probe bajando settings y nada, llevo los fps a 92 con caidas a 50.....tengo una GTX 1070 y un i7 de 8va generacion , 16 ram, voy bastante sobrado para lo que pide el juego.........sera la mierda de Denuvo???? alguien tiene alguna solucion???
< >
Showing 1-11 of 11 comments
ukky Jul 14, 2021 @ 10:59pm 
podria ser, el denuvo siempre actua haciendo cosas raras en los equipos de las personas, de todas formas el denuvo estuvo desde el primer dia de salida del juego, no es nuevo del 2021.

asi que solo puedo decirte que algo hace conflicto en tu equipo con el denuvo y por eso te va asi :), prueba a actualizar drivers y windows

Last edited by ukky; Jul 14, 2021 @ 10:59pm
fhd2501st Jul 15, 2021 @ 3:45am 
Recuerda que hay que hacer mantenimiento al pc de vez en cuando
꧁Kuraitsuno꧂ Jul 15, 2021 @ 3:48am 
Originally posted by fhd2501st:
Yo lo hago una vez cada 6 meses. XD
LeviataN Jul 15, 2021 @ 8:11am 
Originally posted by tintin028:
Vengo del 2013 y no tuve ningun problema como el juego me gusto compre el rise 20 aniversario y resulta que tiene caidas de frame rate brutales.......sobre todo en zonas abiertas, pero esas caidas son de 80 Fps a 40 Fps, sube y baja.......probe bajando settings y nada, llevo los fps a 92 con caidas a 50.....tengo una GTX 1070 y un i7 de 8va generacion , 16 ram, voy bastante sobrado para lo que pide el juego.........sera la ♥♥♥♥♥♥ de Denuvo???? alguien tiene alguna solucion???
Yo lo jugué hace poco a ese Tomb Raider y no tuve problemas de rendimiento, el único problema era el DX12 que si estaba activado en algunas zonas (sobre todo a la hora de utilizar los campamentos) me tiraba al escritorio sin mas. Asique desactivaba el DX12, pasaba la zona, y lo volvía a activar. Seguro que tu problema esta relacionado con eso, hay muchos juegos que dan todo tipo de problemas con el DX12.
V2.0 Jul 15, 2021 @ 8:18am 
De cierta forma es normal, yo tengo una 2060 de 6GB, y precisamente en zonas abiertas como en el bosque caen bastante los FPS, en las cuevas y zonas de exploracion son muy altos los FPS.
LeviataN Jul 15, 2021 @ 9:04am 
Originally posted by V2.0:
De cierta forma es normal, yo tengo una 2060 de 6GB, y precisamente en zonas abiertas como en el bosque caen bastante los FPS, en las cuevas y zonas de exploracion son muy altos los FPS.
Ey yo tengo la misma y no tuve bajada de FPS... Como comente arriba el único problema que tuve fue con el DX12 que al estar activado se me cerraba el juego sin error ni nada. Algo que también recuerdo es que el antialiasing consumía demasiados recursos, esto incluso pasaba en el Tomb Raider anterior, debe estar en FXAA o desactivado, el MSAA esta muy mal implementado en estos juegos y ocasionaba bajadas de frames constantes.
fhd2501st Jul 15, 2021 @ 1:05pm 
Originally posted by Astolfo🎀:
Originally posted by fhd2501st:
Yo lo hago una vez cada 6 meses. XD

El mantenimiento es continuo. Yo lo he jugado con una 1080 y no he tenido caidas de frame rate, eso si, defragmento el disco , elimino temporales, no le meto porqueria al pc......

tintin028 Jul 15, 2021 @ 5:13pm 
El disco duro no lo desfragmento por que lo recomiendan hacer si tenes SSD, es verdad que muchos recomiendan bajar a DX 11 por que el DX 12 esta mal optimizado, voy a probar primero con eso, de todas maneras esto me pasa solo con este juego, no son normales las caidas de 40FPS (nunca me baja de los 42 por ejemplo, y el promedio anda en 65-80) por ahora me pasa en el campamento sovietico y ya vi post de gente que le pasa lo mismo, igualmente no descarto que el problema sea el DENUVO.
Last edited by tintin028; Jul 15, 2021 @ 5:15pm
LeviataN Jul 15, 2021 @ 5:47pm 
El disco duro no lo desfragmento por que lo recomiendan hacer si tenes SSD, es verdad que muchos recomiendan bajar a DX 11 por que el DX 12 esta mal optimizado, voy a probar primero con eso, de todas maneras esto me pasa solo con este juego, no son normales las caidas de 40FPS (nunca me baja de los 42 por ejemplo, y el promedio anda en 65-80) por ahora me pasa en el campamento sovietico y ya vi post de gente que le pasa lo mismo, igualmente no descarto que el problema sea el DENUVO.
Si tenes windows 10 la herramienta integrada en el mismo sistema para "desfragmentar" el disco detecta que tenes un SSD y en vez de desfragmentarlo hace otro trabajo (no se bien que es lo que hace, pero no lo desfragmenta, si no que lo "optimiza"). Te digo por a mi me habían dicho lo mismo e indague un poco en el tema y es así, en los foros de microsoft lo aclaran, lo que nunca tenes que hacer es desfragmentarlo con algún programa de terceros. Con respecto al juego proba desactivando el DX12, pero antes podrías probar activando la sincronizacion vertical (Vsync) y no recuerdo si tenia un limitado de FPS, pero si lo tiene limitarlo a 60. Y fijate que el antialiasing no este en MSAA, directamente desactivalo o usalo en FXAA.

Espero te sirva algo, es muy buen juego a mi me entretuvo bastante.
V2.0 Jul 15, 2021 @ 6:23pm 
Originally posted by gerar.nxt:
Originally posted by V2.0:
Ey yo tengo la misma y no tuve bajada de FPS... Como comente arriba el único problema que tuve fue con el DX12 que al estar activado se me cerraba el juego sin error ni nada. Algo que también recuerdo es que el antialiasing consumía demasiados recursos, esto incluso pasaba en el Tomb Raider anterior, debe estar en FXAA o desactivado, el MSAA esta muy mal implementado en estos juegos y ocasionaba bajadas de frames constantes.
Hmmm!1 Ahora que lo pienso, yo siempre tenia activado el DirectX 12, posiblemente era eso. Ya que anteriormente habia investigado un poco de DX12 en general (no de un juego en especifico) que segun aprovecha mejor los recursos del PC.
tintin028 Jul 15, 2021 @ 8:41pm 
Originally posted by gerar.nxt:
Si tenes windows 10 la herramienta integrada en el mismo sistema para "desfragmentar" el disco detecta que tenes un SSD y en vez de desfragmentarlo hace otro trabajo (no se bien que es lo que hace, pero no lo desfragmenta, si no que lo "optimiza"). Te digo por a mi me habían dicho lo mismo e indague un poco en el tema y es así, en los foros de microsoft lo aclaran, lo que nunca tenes que hacer es desfragmentarlo con algún programa de terceros. Con respecto al juego proba desactivando el DX12, pero antes podrías probar activando la sincronizacion vertical (Vsync) y no recuerdo si tenia un limitado de FPS, pero si lo tiene limitarlo a 60. Y fijate que el antialiasing no este en MSAA, directamente desactivalo o usalo en FXAA.

Espero te sirva algo, es muy buen juego a mi me entretuvo bastante.

Oohhhh gracias voy a probar todo lo que decis.

edit: Resulta que el DX12 estaba deshabilitado y el antialiasing estaba en FXAA......entonces no es ese el problema.
Last edited by tintin028; Jul 15, 2021 @ 10:27pm
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 14, 2021 @ 10:18pm