全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
Perdi mi progreso en monster hunter world
Estaba jugando tranquilamente, luego salí del juego porque tenia que cocinar. Seleccioné salir, luego guardar y lo dejé en la pantalla principal del modo big picture de Steam. Finalmente, presioné la tecla Windows para que apareciera el menú de inicio y ♥♥♥♥ la PC en modo suspensión. Pasados unos 45min, mientras se cocinaba la comida, tenia planeado cazar un Pukei-Pukei, lo que no me tomaría mucho y haría que la espera de la comida fuese más llevadera. Desactivo el estado de suspensión, veo la pantalla principal del modo big picture de Steam, seleccioné e inicié el juego y noto que debo configurar nuevamente los parámetros de brillo y sonido, lo que solo se hace la primera vez. No le di importancia y continué. En el menú principal aparecía la opción iniciar partida y no aparecía mi personaje ni mis +40h de progreso. No solo había perdido mi partida, sino que el juego cree que es la primera vez que lo abro, tal como lo hizo cuando lo abrí por primera vez tras comprarlo. ¿Qué podría haber pasado y como puedo solucionarlo? Aclaro que no he usado un software de terceros para manejar el progreso como lo sugería otro foro que visité hace rato. He hecho todo desde Steam. Creo que también es útil mencionar que sincronizo con Steam cloud regularmente, por lo que una pérdida de datos en mi disco duro no debería ser un problema. Proporciono una lista de cosas que ya intenté:
-Reiniciar Steam.
-Reiniciar la PC.
-Verificar si el progreso en mis otros juegos de la biblioteca están a salvo (en efecto, están intactos).
-Verificar si hubo alguna otra pérdida de datos en mi pc (hasta ahora, está intacta).
Más información: Tampoco hubo apagado forzoso en mi PC recientemente
Agradezco mucho su ayuda, estaré atento a las sugerencias. No quiero perder mi armadura recién crafteada de Legiana :(
< >
1-6 / 6 のコメントを表示
XEDE 2023年8月11日 17時00分 
Sadoc の投稿を引用:
Estaba jugando tranquilamente, luego salí del juego porque tenia que cocinar. Seleccioné salir, luego guardar y lo dejé en la pantalla principal del modo big picture de Steam. Finalmente, presioné la tecla Windows para que apareciera el menú de inicio y ♥♥♥♥ la PC en modo suspensión. Pasados unos 45min, mientras se cocinaba la comida, tenia planeado cazar un Pukei-Pukei, lo que no me tomaría mucho y haría que la espera de la comida fuese más llevadera. Desactivo el estado de suspensión, veo la pantalla principal del modo big picture de Steam, seleccioné e inicié el juego y noto que debo configurar nuevamente los parámetros de brillo y sonido, lo que solo se hace la primera vez. No le di importancia y continué. En el menú principal aparecía la opción iniciar partida y no aparecía mi personaje ni mis +40h de progreso. No solo había perdido mi partida, sino que el juego cree que es la primera vez que lo abro, tal como lo hizo cuando lo abrí por primera vez tras comprarlo. ¿Qué podría haber pasado y como puedo solucionarlo? Aclaro que no he usado un software de terceros para manejar el progreso como lo sugería otro foro que visité hace rato. He hecho todo desde Steam. Creo que también es útil mencionar que sincronizo con Steam cloud regularmente, por lo que una pérdida de datos en mi disco duro no debería ser un problema. Proporciono una lista de cosas que ya intenté:
-Reiniciar Steam.
-Reiniciar la PC.
-Verificar si el progreso en mis otros juegos de la biblioteca están a salvo (en efecto, están intactos).
-Verificar si hubo alguna otra pérdida de datos en mi pc (hasta ahora, está intacta).
Más información: Tampoco hubo apagado forzoso en mi PC recientemente
Agradezco mucho su ayuda, estaré atento a las sugerencias. No quiero perder mi armadura recién crafteada de Legiana :(
Segun el juego tiene Steam Cloud, te figura en el juego en la biblioteca que esta sincronizado con Steam Cloud?, lo que indicas claramente fue una falla en el juego/Windows al apagarse por lo que comentas, pudo simplemente dañarse los archivos en memoria, se supone que Windows solo pasa a modo hibernación cuando no esta haciendo nada, con el juego abierto "en teoría" no deberia hacer eso a menos claro que tenga una configura de ahorro de energia al maximo o similar.
En todo caso aparte de verificar el guardado en la nube, te fijaste en la carpeta del juego si existen los save games?, en STEAM-->Biblioteca->MHW dale click derecho Administrar-->Explorar Archivos Locales, te va a mostrar la carpeta donde esta instalado el juego, ahi tenes que tener las carpetas:
savedata_backup
minimamente un archivo de nombre:
config.ini y otro graphics_optinos.ini que son los archivos donde se guarda como configuraste el juego, en resumen para tu caso mira la carpeta Savedata_backup ahi esta la partida guardada, si no hay nada, es porque se borro tu partida, pero igual deberia estar guardado en STEAM Cloud.
Como referencia mi partida guardada pesa unos 11mb, es de hace 2 años cuando juge al juego, pero asumi que debe medir mas o menos lo mismo tu partida, si hay un archivo diferente o de un peso muy diferente puede estar dañado.
Si no hay nada es porque se perdieron los datos.
Por el lado de STEAM Cloud, al lado del botonn JUGAR tenes que tener un mensaje con un icono de una nube, que debe decir "Estado de Cloud" y abajo dira Actualizado, pendiente, o algo similar.
Sadoc 2023年8月11日 20時50分 
Hola XEDE. Si, en estado en cloud dice que esta actualizado. Además, el archivo savedata existe y también pesa unos 11mb al igual que el tuyo. Verifique la fecha de creación de ese archivo y es de hace un año cuando empecé a jugar
XEDE 2023年8月11日 21時11分 
Sadoc の投稿を引用:
Hola XEDE. Si, en estado en cloud dice que esta actualizado. Además, el archivo savedata existe y también pesa unos 11mb al igual que el tuyo. Verifique la fecha de creación de ese archivo y es de hace un año cuando empecé a jugar
Es raro porque entonces la partida esta OK, podes probar esto, cerra STEAM sacalo de memoria, osea que no quede el icono de STEAM al lado del reloj de Windows, mové el archivo o directamente la carpeta de Save, osea cortalo y pegalo en otro lado para que cuando abras STEAM detecte que no esta el archivo, deberia descargarlo de la nube solo, o bien cuando abrís el juego te tiene que avisar que si queres empezar un nuevo archivo de guardado o usar el de la nube, ponele usar el de la nube y fijate si te soluciona el problema, caso contrario simplemente volve a cerrar STEAM y move el archivo de Save original a la carpeta donde estaba.
TakeiT 2023年8月11日 22時56分 
Muy raro, me paso algo un poco similar: Dejé de usar el Steam cloud con un juego durante un tiempo y cuando decidí volver a activarlo saltaron dos opciones: sobreescribir en steamcloud mis progresos guardados en la PC o lo contrario, sobreescribir en mi PC los guardas antiguos que tenia en Steamcloud de la última vez que lo activé ... sin entenderlo active esta última opción y obviamente terminé perdiendo todos mis últimos progresos que tenia guardado en la PC local desde aquella vez (muchas horas), básicamente mi juego retorno al de aquella vez que use el steamc loud por última vez, todo lo que hice o configuré posterior se perdió.

Ahora, sí tu no activaste el steamcloud desde que iniciaste el juego, y esta vez decidiste hacerlo y cometiste el mismo error mío, ya sabes lo que ha pasado, has sobreescrito tu progreso y configuración guardado en tu PC con la nueva que estas usando desde que activaste el steamcloud. Sí este es tu caso (como el mío), no vas a poder recuperar nada, lo que sí quedaría es el consejo de mejor no desactivar el steamcloud, dejarlo activado siempre para evitar la posibilidad de cometer estos fallos al activarlo.
Hola, tengo el mismo problema, me salio el pantallazo azul de windows y cuando reinicie la cuenta mi perfil ya no estaba y aun no se como recuperar la cuenta de mas de 140 horas, si encontre el archivo savedata_backup_1000 pero aun no se como subirlo a la nube de steam o que el juego lo identifique.
XEDE 2024年9月3日 16時40分 
treacknavi の投稿を引用:
Hola, tengo el mismo problema, me salio el pantallazo azul de windows y cuando reinicie la cuenta mi perfil ya no estaba y aun no se como recuperar la cuenta de mas de 140 horas, si encontre el archivo savedata_backup_1000 pero aun no se como subirlo a la nube de steam o que el juego lo identifique.
Si tenes el archivo el juego tiene que tomarlo directamente,

En este link tenes tu Cloud de juegos, busca en la lista MHW, y a la derecha tenes la opcion "Mostrar archivos", pero esto te serviria para que "descargues" la ultima copia/backup online que quedo:
https://store.steampowered.com/account/remotestorage

Link directo a Monster Hunter: World:
https://store.steampowered.com/account/remotestorageapp/?appid=582010

Tene en cuenta que si abris el juego y el mismo sincroniza bien, tiene que usar el mas reciente, si detecto el que esta en tu pc como mas actual, y ese esta dañado te va a arruinar la copia online.

En todo caso donde encontraste ese archivo savedata? en ejemplo esta ruta?:
"C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Monster Hunter World\savedata_backup"

El Save del juego que esta en la Nube/cloud estaria en esta ruta, tene encuenta "TU ID DE STEAM" ahi tiene que figurar tu ID:
C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\TU ID DE STEAM\582010\remote

El archivo deberia ser de nombre similar a "SAVEDATA1000"

Primero que nada asegurate que el Cloud no se pise con el Save que tenes en tu PC, igual si tenes el Backup es un paso positivo, ahora tenes que ir probando para que te tome dicho Save.

Para eso podes probar poner el Save en la carpeta que te comente arriba y ver si lo toma el Juego, si eso es lo que hiciste y no lo toma, proba "descargar" el Save que esta en el Cloud de STEAM, y pegarlo manualmente en la carpeta del Juego.

Tene en cuenta que si el Save local non funciona, si borras los archivos de esa carpeta o los moves a otro lado "se supone" que tiene que tomar automatico los del Cloud, pero si eso no ocurre proba manualmente.

Pero primero descarga la copia del CLoud a tu PC, porque si el archivo local en tu PC esta dañado y el juego lo lee igual, al terminar cuando salis del juego va a pisar el del Cloud y ahi si olvidate porque perdes tu partida.

Esto ultimo que te comento lo indico el desarrollador del juego:
https://steamcommunity.com/app/582010/discussions/0/1745594817430281693/

How does Steam cloud / Monster Hunter: World save data work?
For a comprehensive breakdown of how Steam Cloud save data operates, please read this Steam Support Knowledge Base article:
Steam Cloud

If save data is corrupted, deleted, or saved over, the data is not recoverable. Please note that Monster Hunter: World save data is only stored on the local hard drive of your PC and/or Steam cloud storage, and not on a Capcom-side server. Capcom is unable to provide replacement save data in the event it is lost.

¿Cómo funcionan los datos de guardado de Steam Cloud y Monster Hunter: World?
Para obtener un desglose completo de cómo funcionan los datos de guardado de Steam Cloud, lee este artículo de la base de conocimientos de soporte de Steam:
Steam Cloud

Si los datos de guardado se dañan, se eliminan o se sobrescriben, no se podrán recuperar. Ten en cuenta que los datos de guardado de Monster Hunter: World solo se almacenan en el disco duro local de tu PC o en el almacenamiento en la nube de Steam, y no en un servidor de Capcom. Capcom no puede proporcionar datos de guardado de reemplazo en caso de que se pierdan.
< >
1-6 / 6 のコメントを表示
ページ毎: 1530 50

全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
投稿日: 2023年8月11日 0時22分