Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Pago en Pesos Chilenos
Quizás Steam no sepa sobre esto, pero al menos en mi caso, mi banco en Chile carga la deuda de la tarjeta de crédito internacional en USD.

Ocurre entonces que Steam convierte el valor del juego de USD a CLP, luego mi banco cambia de CLP a USD para calcular la deuda total, y por último cambia la deuda desde USD a CLP para poder yo pagarla. Comprar juegos ahora en Steam me cuesta dos conversiones de moneda adicionales a que si hubieran mantenido todo en USD.

No entiendo la idea detrás de esta conversión a moneda chilena, pues el único de medio de pago aceptado son tarjetas de crédito internacionales. Me irrita esta posición pues encuentro Steam una excelente opción para comprar y manejar mis juegos, tan sólo en mi librería cuento con 93 de ellos.

Con esta nueva medida estaré perdiendo dinero de una manera tonta: dos conversiones de moneda que son completamente innecesarias, en lugar de una sola por la necesidad de mi banco de calcular la deuda en una sola moneda.

¿Por qué Steam no me deja seleccionar la moneda de pago? Amazon lo hace sin problema alguno, no veo la razón detrás de la imposibilidad de pagar en USD si resido en Chile. Esta falta de flexibilidad sólo hace más competitivas las tiendas locales de juegos, incluso hace más competitivas otras plataformas digitales pues me cobran directamente en USD. Me afecta directamente como usuario y como cliente, haciéndome pensar dos veces antes de comprar cualquier juego que podría conseguir de otra forma; y si existe un efecto de todo esto es la menor comprar de juegos en el futuro porque, nuevamente, debo pagar TRES conversiones de moneda en lugar de una sola.

Es posible que exista una o varias razones en este cambio, y quizás Steam pueda compartir algunas o todas ellas, pues por lo menos yo estoy en la más completa oscuridad sobre esta decisión.
< >
Εμφάνιση 1-14 από 14 σχόλια
yo antes de steam (cuando estaba en dolares), pagaba 3 u 4 conversiones, antes de poder comprar un juego de 2 dolares, me salia como 8.5 a 11 dolares, eso si era robo, ahora, que se convirtio en el caso de aca en peso mx, todo fue mas mejor, eso de las conversiones ya depende del banco como lo mencionas, puedes buscar otro medio de pago u cambiar de tarjeta, porque steam una vez que cambia algo no lo regresa para atras, a menos que sean mas de 1 u 2M de personas afectadas.:Tom:
Si, ando consultando a ver si esta práctica existe en otros bancos chilenos también. Pero entiendo la necesidad del banco de unificar todo en una sola moneda cuando la tarjeta tiene cargos en diferentes monedas.

Por otro lado no cuestiono la decisión de mover todo a pesos chilenos, Steam es una empresa privada que puede tomar las decisiones que desee, y yo como consumidor también. Es el hecho de no poder selecionar la moneda de compra lo que me molesta.

Ahora, si de alguna forma pudieran incluir junto con las tarjetas de crédito internacional, tarjetas de débito o incluso que utilicen el cupo nacional de las tarjetas de crédito (que son directas en pesos pero en compras dentro del territorio de Chile), también sería conveniente.

Hay tantas opciones actualmente que me cuesta conformarme a la obligación de pagar si y sólo si con mi tarjeta de crédito internacional en pesos chilenos.
Para aquellos que no son de Chile... el problema actual es que Steam solo acepta tarjetas de credito INTERNACIONALES Visa y Mastercard. Y este es el unico medio de pago ofrecido.

Existen varias alternativas, agregar Redcompra, trabajar con Multicaja, volver a permitir paypal, agregar cualquiera de las otras formas de pago que existen.

Los requisitos para obtener tarjetas de credito internacionales en bancos chilenos son bastante ridiculos, razon por la cual muchos preferimos simplemente mantener tarjetas de debito como la cuenta rut, y cargar una cuenta paypal para compras en el extranjero.

Blizzard hizo un cambio similar, sin embargo en su tienda permiten el uso de PayU
Yo tambien tengo la duda si Steam carga el monto en dolares o pesos, hiciste la prueba, y que banco tienes?
Prácticamente todos estamos en la misma situación que tu.
No entiendo cuál es la manía que tienen las empresas de siempre cambiar lo que funciona sin problemas para instaurar un nuevo sistema lleno de problemas.
La unica manera es reclamar
volveran a habilitar paypal? lo triste es no tener acceso a tarjetas internacionales
compren steam wallet en chilecodes y luego lo cargan a steam y listo (:
Es idiota el cambio de moneda que sucede ahora. Alguien pudo solucionarlo?
Hoy tuve el mismo problema con la tarjeta de credito ITAU mastercard. Steam hace la conversion USD a CLP y me cobra en CLP, ITAU en USD y al final del periodo de nuevo se hace la conversión.... Una estupidez...

Probé con MACH y funciona de maravilla tiene una tarjeta prepago virtual (VISA) que funciona con STEAM y te cobran en pesos CLP. Es fácil sacar la tarjeta virtual si ya tienes una cuenta corriente en algún banco.
Τελευταία επεξεργασία από UselesssCat; 29 Ιουν 2020, 17:02
BCI y varios bancos mas te dejan sacar tarjetas prepagadas y con eso puedes pagar en pesos.

Match era una buena opción hasta que se chacreó
tonse si compro con peso usd como ejemplo 9.99 tengo que pagar eso ??
Αναρτήθηκε αρχικά από ezio auditore:
tonse si compro con peso usd como ejemplo 9.99 tengo que pagar eso ??
esto es una discusion de 2015, muchas politicas habran cambiado desde entonces.

crea una nueva discusion con tu problema para que se te pueda ayudar mejor
< >
Εμφάνιση 1-14 από 14 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 20 Νοε 2015, 0:37
Αναρτήσεις: 14