Steam telepítése
belépés
|
nyelv
简体中文 (egyszerűsített kínai)
繁體中文 (hagyományos kínai)
日本語 (japán)
한국어 (koreai)
ไทย (thai)
Български (bolgár)
Čeština (cseh)
Dansk (dán)
Deutsch (német)
English (angol)
Español - España (spanyolországi spanyol)
Español - Latinoamérica (latin-amerikai spanyol)
Ελληνικά (görög)
Français (francia)
Italiano (olasz)
Bahasa Indonesia (indonéz)
Nederlands (holland)
Norsk (norvég)
Polski (lengyel)
Português (portugáliai portugál)
Português - Brasil (brazíliai portugál)
Română (román)
Русский (orosz)
Suomi (finn)
Svenska (svéd)
Türkçe (török)
Tiếng Việt (vietnámi)
Українська (ukrán)
Fordítási probléma jelentése
Steam podria por ejemplo dejar "solo que se pueda descargar y jugar en la aplicacion que se use en w7, sin comunidad, foros, navegador, ni tienda, etc. y la seguridad no seria tanto problema".
Simplemente no habrá nuevas versiones compatibles, por lo que lentamente dejará todo de funcionar hasta que por actualizaciones o funcionalidades nuevas ya no puedas nisiquiera loguearte.
Un poco de lo que pasó en WinXP, todo se fue apagando hasta que unos meses después nada funcionaba si no hacías algunas modificaciones, al año ya ni las modificaciones funcionaban, creo que hubo un método alternativo que algo ayudó, pero finalmente todo dejó de funcionar.
Es parte del ciclo.
Yo te entiendo y tiene sentido, en casos anteriores creo que hasta con STEAM se podia hacer eso, incluido otras aplicaciones, simplemente dan bajan su versión anterior que funcionaba ejemplo con WinXP, Win7 como alternativa, y la misma solo era digamos un "gestor" de juegos, ya no podias comprar ni usar la comunidad, solo te servia para descargar Juegos ya comprados, pero en resumen eso significaba crear una nueva app solo para eso, lo cual demanda un desarrollo bastante grande, aunque visualmente para el usuario sea lo mismo sin algunas cosas, por eso y sumado a que hoy en dia digamos que es mas accesible para el mundo entero actualizar el Sistema en comparación a lo que era hace 10 o 20 años atrás, ya no tiene sentido hacer eso, por eso simplemente optan por avisar, STEAM ya no funciona en "X" sistema, fin.
Como decia antes, sin ir mas lejos, no es algo que recomiende ya que se puede hacer manualmente pero demanda un poco de conocimiento o bien mirar tutoriales en YT, pero si queres la mas simple, instala un Win10 versión "MiniOS" o el "Tiny10" por mencionar 2 de los miles que hay, estas versiones son Win10 modificados por la comunidad los cuales sacan todo lo que consideran que "no sirve" para una PC hogareña por ende su rendimiento es mucho mas rapido que un Win10 normal que esta cargado de cosas, y esas versiones pueden andar mucho mas rapido/livianos que un Win7 en una PC vieja...
Con esto me refiero a que el tema de tener una PC vieja no es excusa realmente para no migrar a Win10.
Pero si aun queres usar Win7 hay webs donde dejan repositorios de clientes viejos de aplicaciones como STEAM, en Google pones STEAM Old Version y te salen varias, una se llama justamente OLDVERSION . com
Tambien tenes guias como esta:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1057314457
O en YT:
https://www.youtube.com/watch?v=QEtGSCJUoaU&ab_channel=Demon27248
Estas confundiendo 2 cosas, STEAM es un tema y Juegos es otra, lo que deja de funciona es STEAM, su version oficial/actual ya no va a funcionr en Win7, eso es lo que dice el comunicado.
Ahora el tema Juegos es totalmente aparte, los juegos funcionan en Win10/11, obviamente en el 7 si ya funcionaban ahí previamente.
En resumen los juegos van a seguir funcionando, solo la aplicacion STEAM no lo va a hacer, de igual forma solo por dar un ejemplo si compras el Baldur's Gate 3 o un Stellaris ya que veo que jugas RTS no te van a funcionar ya que mínimo piden Win10 en adelante.
Igual aclaro el mejor ejemplo justo es el Stellaris, ya que cuando salio obviamente si era compatible totalmente con Win7, hoy en día "tal vez" sigue funcionando, pero el desarrollador hace rato dejo de darle Soporte al juego si usas Win7, si tenes un problema sea el que sea, la respuesta es "Pasa a Win10 primero después hablamos", si miras la pagina de la tienda de STEAM vas a ver que requisito Mínimo unicamente figura Win10 en adelante, y esto esta pasando con todos los juegos incluso los viejos, ya que ninguna empresa da soporte a un sistema obsoleto, no es solo capricho es por temas legales tambien.
Para mi como comente Win11 me parece muy malo, pero en mi trabajo justo ayer mandaron una notificación que van a empezar a migrar todas las PC/Notebook a Win11, porque Win10 el próximo año deja de tener Soporte oficial, por ende con esto me refiero que no es solo juegos, o tiendas online, esto aplica para toda empresa del planeta.
Sin contar y para finalizar que, la gente que aun usa Win7 no llega ni al 1% de STEAM, esto lo pueden ver en las estadísticas de STEAM:
Abajo de todo indica estadísticas mas detalladas:
https://store.steampowered.com/hwsurvey/
Y ahi ven las estadísticas por sistema operativo que en resumen son:
Como se ve, incluso hay que reconocer que hay mas usuarios de Win7 que de Win8 xD, por eso esta 2 veces ya que uno es Win7 64Bits y el otro es 32bits, pero bueno a nadie le importa Win8 pobre xD
Despues viene Linux peleando el segundo lugar, que aunque es insignificante en cantidad comparado a Windows, creció un montón estos últimos años, ya que ese pequeño 1.9% son unos 20.000.000 de usuarios
En fin, tus juegos siempre vas a tenerlos, y van a funcionar, solo es la version de Windows la que tenes que cambiar, y arriba te di opciones que son mas livianas que Win7.
AVISO DE ESPECULACIÓN!
La aclaración en inglés suelta un poco las riendas de esto:
Esencialmente dice que ya no hay soporte, por lo que no habrá nuevas versiones del cliente para W7 y W8. Las versiones consideradas antiguas, tendrán una vida pasado el 31 de diciembre, pero en la medida que cambien cosas del núcleo del cliente, más y más cosas comenzarán a funcionar mal o simplemente no funcionarán en tu laptop.
Ante esto, hay 2 chances: Dejar el laptop de lado para temas de juegos o ponerle una buena SSD, respirar hondo y poner Win10 en alguna versión liviana (TinyOS es una opción relativamente decente)
Ahora, si te consideras capaz, Linux nunca es una mala opción en un Laptop más antiguo, solo no escojas entornos gráficos muy pesados y verás como tu viejo procesador se siente casi como un i7 de generación reciente.
"* A partir del 1 de enero de 2024, el cliente de Steam solo será compatible con Windows 10 y versiones posteriores."
A menos que los traductores de idiomas en Steam sean muy malos se entiende que no podre abrir Steam en w7... ni siendo Steven Hopkins
Linux creo que no todos los juegos son compatible y menos todavia los antiguos que salieron cuando el SO ultimo era W7
"Entonces desdigo todos mis dichos, yo había entendido que directamente no se podría usar steam ( y por lo consiguiente los juegos) pero solo no se actualizara mas"
Supongo que estuvo mal traducido al Español la información oficial de Steam o cambiaron de parecer y solo no lo actualizaran, no se.
El fin real lo vas a notar en tal vez 3, 6 meses?, cuando el cliente actualice, y ahí si seguramente no sea compatible con Win7, ya que tendrá funciones que no soporta el Sistema, osea tene presente que el fin de la compactibilidad llega de una u otra forma, pero no, no es instantáneo, si no que depende de las actualizaciones del cliente, las actualizaciones básicas digamos que salen cada tanto no van a anular la compatibilidad, pero si actualizaciones grandes como fue la ultima que cambio toda la interfaz y agrego funciones que antes no estaban, cuando salga una de ese tipo posiblemente ahi si, se corte toda compatibilidad con Win7.
No es traducción, ellos mismos en este Link en inglés, dicen lo siguiente.
Para garantizar el funcionamiento continuo de Steam y de cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deben actualizar a una versión más reciente de Windows. Esperamos que el cliente Steam y los juegos en estos sistemas operativos más antiguos continúen ejecutándose durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar la funcionalidad continua después de esa fecha.