Ez a téma zárolásra került
Steam dejará de ser compatible en Windows 7, 8 y 8.1 en 2024
Buenas comunidad, si eres jugador de Steam en los sistemas operativos de Windowes 7, 8 y 8.1 tenéis exactamente hasta el 1 de enero para pasaros a Windows 10 u 11, ya que Valve dejará de dar soporte en los sistemas operativos mas antiguos tanto en Aplicación como en el navegador web, sencillamente no se ejecutarán.

¿Por qué? Valve explica que las nuevas funciones de Steam se basan en una configuración actual de Google Chrome... el cual no es compatible (en su versión más actualizada) con estos sistemas operativos.

Por último, Valve indica que las futuras versiones de Steam precisarán de configuraciones de seguridad y privacidad que solo son posibles en Windows 10 o superior.

Esto es algo normal ya que estos sistemas ya no tienen soporte, pero por si alguien aún los sigue usando por algún despiste ahí lo dejo.

Podéis ver el comunicado oficial Aquí

Un saludo comunidad.
< >
136150/151 megjegyzés mutatása
XEDE - AGRcompeticion.com.ar eredeti hozzászólása:
¿Santiago Maldonado? eredeti hozzászólása:
Es cuando se le cante a Steam porque no todos los programas dejan de funcionar en W7, "por ejemplo la musica en streaming de "Tidal" no se actualizara a una version mayor su programa si se usa en W7 pero seguira funcionando"
En lo demas tenes razon (por ejemplo lo de steam que dije que empezo con W7 queria decir que hubo un steam que no estaban los siguientes SO, y algo de lo demas creo que es otro tema no el de este hilo, dije "muchos juegos funcionan mejor en W7" no todos y fue solo una forma de decir) Saludos
P.D. Si fuera un arreglo de Steam con Microsoft tambien el último responsable seria Steam
P.D.2: Obviamente cuando dije "Muchos juegos funcionan mejor en W7" me referia dentro de los juegos que "se crearon cuando el último SO era W7". Me parecia obvio por eso no lo habia aclarado pero capaz se malinterpreto.
Entiendo, por ahi se mal interpreto al comienzo, pero en lo que decis le erras en algunas cosas, si bien "Tidal" funciona sobre Win7 tenes que tener en cuenta que lo hace por cuanto tiempo mas?, ya que su misma web oficial en la descarga de su app indica "Win10+" esto significa Windows 10 en adelante, por ende no soportan Win7, que su aplicacion "por ahora" funcione en Win7 es diferente a que se Soporte en Win7, oficialmente no lo hace, ya qeu por eso ellos mismos indican WIN10+.
Por otro lado no entiendo la comparacion de una app de "Musica/Streaming" que no tiene ningun tipo de relacion a nivel codigo ni seguridad con una tienda como STEAM, osea es irracional la comparacion, sin contar que por mi parte al menos ni siquiera sabia que es "Tidal" me acabo de enterar buscando info de que era, y es algo similar a Spotify entiendo segun su web.

Por otro lado no es ni siquiera como ejemplo comparable mas allá de que ellos no soportan Win7, porque estas comparando una aplicación de promedio 6 millones de cuenta como es Tidal con una plataforma como STEAM que tiene un estimado de 1.200 millones de cuentas, creo que la diferencia es bastante amplia no?, ni siquiera se compara con Spotify que tiene un estimado de 480 millones de usuarios.

Por ende imaginando que realmente dieran soporte a Win7, no se puede comparar dar soporte a una aplicación con 6milones de usuarios de los cuales menos del 0.5% tienen Win7 que hacerlo en una aplicación que tiene +1200.000.000 de usuarios, que igual como digo, ni siquiera una aplicación tan pequeña es compatible con Win7 de forma oficial.

Pero mas alla de todo, indistitno de STEAM, indistinto de "Tidal" y del resto de servicios sea cual sea ya que ninguno soporta Win7, ni siquiera Chrome como dije y es el navegador usado a nivel mundial, la realidad es que el avance tecnológico no se queda esperando a que los usuarios se adapten, la tecnología avanza guste a quien guste, y esto aplica a todo lo que existe, no solo a aplicaciones de PC.

En mi caso los autos eléctricos me parecen basura, antes de autos eléctricos los autos con caja automática me parecen basura, pero eso no cambia que un auto eléctrico es mas potente que uno a combustión, tampoco cambia que una caja automática es mas precisa que una caja manual, por mas que Yo diga que es mejor un auto de los años '90 la realidad es que la tecnología avanza y es mejor guste a quien guste, y eso aplica a todo lo que existe como ya indique, si no fuera por eso, en lugar de estar hablando en un Foro en internet, estaríamos hablando con palomas mensajeras o señales de humo, o en el mejor caso, por cartas escritas a mano en papel y envidas por correo, ni hablar que mas de uno en su momento seguro dijo "es mejor la pelicula en DVD porque si pongo en internet tarda en cargar y se ve mal, pero pongo el DVD y se ve mejor y es mas parido", como dije repito, esto aplica a todo lo que existe, y sobre el tema juegos como comente también eso ya es algo que depende de cada empresa desarrolladora, no es algo que dependa de STEAM, incluso es mas seguro que funcione un juego viejo en STEAM que ese juego viejo en CD/DVD, sin ir mas lejos, tengo mi copia de Age of empires 2 original en CD, entre otros juegos en CD/DVD que tengo, ninguno funciona en Win10/11, pero ese mismo juego comprado en STEAM si funciona en cualquier Windows actual.

En mi caso lo que si va a ser algo molesto es que STEAM deje de andar en Win10 y solo funcione en Win11, ya que Win11 mas alla del marketing que tiene por ser el Win actual, la realidad es que es espantoso y cada 2x3 las mismas actualizaciones de Windows rompen algo... en el caso de Win7 pasar a Win10 es pasar de un buen sistema a otro buen sistema, Win8 no cuenta es una completa basura, bueno Win11 es lo mismo, y por historia Microsoft saca 1 bueno 1 malo, llevan los ultimos 20 años asi y se sigue confirmando, en resumen:

Win 98= Excelente :steamthumbsup:
Win Me=Basura :steamthumbsdown:
Win XP=Excelente :steamthumbsup:
Win Vista= Basura :steamthumbsdown:
Win 10=Excelente :steamthumbsup:
Win 11=Basura :steamthumbsdown:
Win 12= ¿? :squirtyay:

"No lo digo Yo, lo dice la ciencia" (meme, pero 100% real...) :tdealwithit:
Igual entiendo tu punto de vista, pero comento en base a lo que es la realidad a nivel servicios, ya que trabajo con sistemas y esto aplica a todo, no es algo opcional, todas las empresas estan obligadas a cambiar de sistema a uno oficial por temas de seguridad básicamente, y claro también por compatibilidad, ya que como indicas, claramente un juego viejo podria andar mejor o con menos problemas en Win7, pero un juego actual, un juego 2024, no esta creado ni es compatible con Win7, entonces las opciones no son muchas, STEAM tiene que garantizar ser compatible principalmente con lo actual, con lo viejo también, pero el 99% de los usuarios quieren que lo actual funcione, lo viejo les da igual, y aun asi, lo viejo siempre se hace andar de una u otra forma, ahora lo nuevo no lo podes hacer andar en algo viejo.
No opino lo mismo sobre Steam ( y lo de SO no es un tema de este hilo, uso w10 en mi pc y tengo W7 en mi notebook vieja)

Steam podria por ejemplo dejar "solo que se pueda descargar y jugar en la aplicacion que se use en w7, sin comunidad, foros, navegador, ni tienda, etc. y la seguridad no seria tanto problema".
No hay tanto problema la verdad, quitar el soporte no es lo mismo que forzar win7 fuera de steam.

Simplemente no habrá nuevas versiones compatibles, por lo que lentamente dejará todo de funcionar hasta que por actualizaciones o funcionalidades nuevas ya no puedas nisiquiera loguearte.

Un poco de lo que pasó en WinXP, todo se fue apagando hasta que unos meses después nada funcionaba si no hacías algunas modificaciones, al año ya ni las modificaciones funcionaban, creo que hubo un método alternativo que algo ayudó, pero finalmente todo dejó de funcionar.

Es parte del ciclo.
Qbert ⭐ eredeti hozzászólása:
No hay tanto problema la verdad, quitar el soporte no es lo mismo que forzar win7 fuera de steam.

Simplemente no habrá nuevas versiones compatibles, por lo que lentamente dejará todo de funcionar hasta que por actualizaciones o funcionalidades nuevas ya no puedas nisiquiera loguearte.

Un poco de lo que pasó en WinXP, todo se fue apagando hasta que unos meses después nada funcionaba si no hacías algunas modificaciones, al año ya ni las modificaciones funcionaban, creo que hubo un método alternativo que algo ayudó, pero finalmente todo dejó de funcionar.

Es parte del ciclo.
Teoricamente por lo que entendi al leer la pagina oficial de informacion sobre el tema y por el mensaje que me aparece en steam en mi notebook que uso W7 no solo dejara el soporte si no que directamente no se podra abrir la aplicacion ni sus juegos. Lo sabremos bien el 2 de Enero (Me fijare como sera el 2 de enero por las dudas de distintos horarios mundiales para estar seguro) Saludos
En los foros de habla inglesa abundan luditas digitales reacios a cambiar su sistema operativo carente de soporte oficial, encuentro grato que no sea así del lado hispanoparlante.
Gracias por la info..:steamthumbsup:
No opino lo mismo sobre Steam ( y lo de SO no es un tema de este hilo, uso w10 en mi pc y tengo W7 en mi notebook vieja)

Steam podria por ejemplo dejar "solo que se pueda descargar y jugar en la aplicacion que se use en w7, sin comunidad, foros, navegador, ni tienda, etc. y la seguridad no seria tanto problema".

Yo te entiendo y tiene sentido, en casos anteriores creo que hasta con STEAM se podia hacer eso, incluido otras aplicaciones, simplemente dan bajan su versión anterior que funcionaba ejemplo con WinXP, Win7 como alternativa, y la misma solo era digamos un "gestor" de juegos, ya no podias comprar ni usar la comunidad, solo te servia para descargar Juegos ya comprados, pero en resumen eso significaba crear una nueva app solo para eso, lo cual demanda un desarrollo bastante grande, aunque visualmente para el usuario sea lo mismo sin algunas cosas, por eso y sumado a que hoy en dia digamos que es mas accesible para el mundo entero actualizar el Sistema en comparación a lo que era hace 10 o 20 años atrás, ya no tiene sentido hacer eso, por eso simplemente optan por avisar, STEAM ya no funciona en "X" sistema, fin.
Como decia antes, sin ir mas lejos, no es algo que recomiende ya que se puede hacer manualmente pero demanda un poco de conocimiento o bien mirar tutoriales en YT, pero si queres la mas simple, instala un Win10 versión "MiniOS" o el "Tiny10" por mencionar 2 de los miles que hay, estas versiones son Win10 modificados por la comunidad los cuales sacan todo lo que consideran que "no sirve" para una PC hogareña por ende su rendimiento es mucho mas rapido que un Win10 normal que esta cargado de cosas, y esas versiones pueden andar mucho mas rapido/livianos que un Win7 en una PC vieja...
Con esto me refiero a que el tema de tener una PC vieja no es excusa realmente para no migrar a Win10.
Pero si aun queres usar Win7 hay webs donde dejan repositorios de clientes viejos de aplicaciones como STEAM, en Google pones STEAM Old Version y te salen varias, una se llama justamente OLDVERSION . com
Tambien tenes guias como esta:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1057314457

O en YT:
https://www.youtube.com/watch?v=QEtGSCJUoaU&ab_channel=Demon27248

Teoricamente por lo que entendi al leer la pagina oficial de informacion sobre el tema y por el mensaje que me aparece en steam en mi notebook que uso W7 no solo dejara el soporte si no que directamente no se podra abrir la aplicacion ni sus juegos. Lo sabremos bien el 2 de Enero (Me fijare como sera el 2 de enero por las dudas de distintos horarios mundiales para estar seguro) Saludos
Estas confundiendo 2 cosas, STEAM es un tema y Juegos es otra, lo que deja de funciona es STEAM, su version oficial/actual ya no va a funcionr en Win7, eso es lo que dice el comunicado.
Ahora el tema Juegos es totalmente aparte, los juegos funcionan en Win10/11, obviamente en el 7 si ya funcionaban ahí previamente.
En resumen los juegos van a seguir funcionando, solo la aplicacion STEAM no lo va a hacer, de igual forma solo por dar un ejemplo si compras el Baldur's Gate 3 o un Stellaris ya que veo que jugas RTS no te van a funcionar ya que mínimo piden Win10 en adelante.
Igual aclaro el mejor ejemplo justo es el Stellaris, ya que cuando salio obviamente si era compatible totalmente con Win7, hoy en día "tal vez" sigue funcionando, pero el desarrollador hace rato dejo de darle Soporte al juego si usas Win7, si tenes un problema sea el que sea, la respuesta es "Pasa a Win10 primero después hablamos", si miras la pagina de la tienda de STEAM vas a ver que requisito Mínimo unicamente figura Win10 en adelante, y esto esta pasando con todos los juegos incluso los viejos, ya que ninguna empresa da soporte a un sistema obsoleto, no es solo capricho es por temas legales tambien.

Para mi como comente Win11 me parece muy malo, pero en mi trabajo justo ayer mandaron una notificación que van a empezar a migrar todas las PC/Notebook a Win11, porque Win10 el próximo año deja de tener Soporte oficial, por ende con esto me refiero que no es solo juegos, o tiendas online, esto aplica para toda empresa del planeta.

Sin contar y para finalizar que, la gente que aun usa Win7 no llega ni al 1% de STEAM, esto lo pueden ver en las estadísticas de STEAM:
Abajo de todo indica estadísticas mas detalladas:
https://store.steampowered.com/hwsurvey/
Y ahi ven las estadísticas por sistema operativo que en resumen son:
Usuarios de Windows en STEAM: 96.56%
Versiones de Windows y porcentaje de usuarios:
Windows 10 64 bit 53.53%
Windows 11 64 bit 42.04%
Windows 7 64 bit 0.69%
Windows 8.1 64 bit 0.16%
Windows 7 0.06%

Usuarios de OSX en 1.53%
Versiones de MacOS y porcentaje de usuarios:
MacOS 14.0.0 64 bit 0.34%
MacOS 14.1.1 64 bit 0.20%
MacOS 14.1.0 64 bit 0.18%
MacOS 13.4.1 64 bit 0.05%
MacOS 13.5.2 64 bit 0.05%

Usuarios de Linux en STEAM 1.91%
Versiones de Linux y porcentaje de usuarios:
"Arch Linux" 64 bit 0.15%
Ubuntu 22.04.3 LTS 64 bit 0.13%
Linux Mint 21.2 64 bit 0.08%
"Manjaro Linux" 64 bit 0.07%

Como se ve, incluso hay que reconocer que hay mas usuarios de Win7 que de Win8 xD, por eso esta 2 veces ya que uno es Win7 64Bits y el otro es 32bits, pero bueno a nadie le importa Win8 pobre xD
Despues viene Linux peleando el segundo lugar, que aunque es insignificante en cantidad comparado a Windows, creció un montón estos últimos años, ya que ese pequeño 1.9% son unos 20.000.000 de usuarios :goggles:

En fin, tus juegos siempre vas a tenerlos, y van a funcionar, solo es la version de Windows la que tenes que cambiar, y arriba te di opciones que son mas livianas que Win7.

Yo te entiendo y tiene sentido, en casos anteriores creo que hasta con STEAM se podia hacer eso, incluido otras aplicaciones, simplemente dan bajan su versión anterior que funcionaba ejemplo con WinXP, Win7 como alternativa, y la misma solo era digamos un "gestor" de juegos, ya no podias comprar ni usar la comunidad, solo te servia para descargar Juegos ya comprados, pero en resumen eso significaba crear una nueva app solo para eso, lo cual demanda un desarrollo bastante grande, aunque visualmente para el usuario sea lo mismo sin algunas cosas, por eso y sumado a que hoy en dia digamos que es mas accesible para el mundo entero actualizar el Sistema en comparación a lo que era hace 10 o 20 años atrás, ya no tiene sentido hacer eso, por eso simplemente optan por avisar, STEAM ya no funciona en "X" sistema, fin.
Como decia antes, sin ir mas lejos, no es algo que recomiende ya que se puede hacer manualmente pero demanda un poco de conocimiento o bien mirar tutoriales en YT, pero si queres la mas simple, instala un Win10 versión "MiniOS" o el "Tiny10" por mencionar 2 de los miles que hay, estas versiones son Win10 modificados por la comunidad los cuales sacan todo lo que consideran que "no sirve" para una PC hogareña por ende su rendimiento es mucho mas rapido que un Win10 normal que esta cargado de cosas, y esas versiones pueden andar mucho mas rapido/livianos que un Win7 en una PC vieja...
Con esto me refiero a que el tema de tener una PC vieja no es excusa realmente para no migrar a Win10.
Pero si aun queres usar Win7 hay webs donde dejan repositorios de clientes viejos de aplicaciones como STEAM, en Google pones STEAM Old Version y te salen varias, una se llama justamente OLDVERSION . com
Tambien tenes guias como esta:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1057314457

O en YT:
https://www.youtube.com/watch?v=QEtGSCJUoaU&ab_channel=Demon27248

Estas confundiendo 2 cosas, STEAM es un tema y Juegos es otra, lo que deja de funciona es STEAM, su version oficial/actual ya no va a funcionr en Win7, eso es lo que dice el comunicado.
Ahora el tema Juegos es totalmente aparte, los juegos funcionan en Win10/11, obviamente en el 7 si ya funcionaban ahí previamente.
En resumen los juegos van a seguir funcionando, solo la aplicacion STEAM no lo va a hacer, de igual forma solo por dar un ejemplo si compras el Baldur's Gate 3 o un Stellaris ya que veo que jugas RTS no te van a funcionar ya que mínimo piden Win10 en adelante.
-------------------------------
Respuesta:

La plataforma Steam actua como DRM y muy pocos juegos o aplicaciones de steam se pueden abrir si no esta steam (haces clic en el archivo para abrir el juego y automáticamente se abre Steam y despues el juego... Si no se abre steam tampoco el juego)
Tampoco se podran descargar de vuelta los juegos ni obviamente Steam.

O sea no es verdad que steam y sus juegos son diferentes cosas, "pero como dije en mi comentario habra que esperar al 2 de Enero para estar seguro si directamente no se abrira steam en w7 o solamente no se actualizara"

Mis comentarios es entendiendo que no se podra abrir steam, el 2 de enero se sabra exactamente.

Es parte del ciclo.

AVISO DE ESPECULACIÓN!
La aclaración en inglés suelta un poco las riendas de esto:

Esencialmente dice que ya no hay soporte, por lo que no habrá nuevas versiones del cliente para W7 y W8. Las versiones consideradas antiguas, tendrán una vida pasado el 31 de diciembre, pero en la medida que cambien cosas del núcleo del cliente, más y más cosas comenzarán a funcionar mal o simplemente no funcionarán en tu laptop.

Ante esto, hay 2 chances: Dejar el laptop de lado para temas de juegos o ponerle una buena SSD, respirar hondo y poner Win10 en alguna versión liviana (TinyOS es una opción relativamente decente)

Ahora, si te consideras capaz, Linux nunca es una mala opción en un Laptop más antiguo, solo no escojas entornos gráficos muy pesados y verás como tu viejo procesador se siente casi como un i7 de generación reciente.
Legutóbb szerkesztette: Qbert ⭐; 2023. dec. 30., 15:29

AVISO DE ESPECULACIÓN!
La aclaración en inglés suelta un poco las riendas de esto:

Esencialmente dice que ya no hay soporte, por lo que no habrá nuevas versiones del cliente para W7 y W8. Las versiones consideradas antiguas, tendrán una vida pasado el 31 de diciembre, pero en la medida que cambien cosas del núcleo del cliente, más y más cosas comenzarán a funcionar mal o simplemente no funcionarán en tu laptop.

Ante esto, hay 2 chances: Dejar el laptop de lado para temas de juegos o ponerle una buena SSD, respirar hondo y poner Win10 en alguna versión liviana (TinyOS es una opción relativamente decente)

Ahora, si te consideras capaz, Linux nunca es una mala opción en un Laptop más antiguo, solo no escojas entornos gráficos muy pesados y verás como tu viejo procesador se siente casi como un i7 de generación reciente.
Lo siguiente aparece en la pagina de la tienda de steam en juegos que tienen como requisito W7

"* A partir del 1 de enero de 2024, el cliente de Steam solo será compatible con Windows 10 y versiones posteriores."

A menos que los traductores de idiomas en Steam sean muy malos se entiende que no podre abrir Steam en w7... ni siendo Steven Hopkins

Linux creo que no todos los juegos son compatible y menos todavia los antiguos que salieron cuando el SO ultimo era W7
Ya es 2 de Enero y se sigue abriendo Steam en Windows 7 así que aparentemente era solo que no se iba a actualizar mas la aplicación...

"Entonces desdigo todos mis dichos, yo había entendido que directamente no se podría usar steam ( y por lo consiguiente los juegos) pero solo no se actualizara mas"

Supongo que estuvo mal traducido al Español la información oficial de Steam o cambiaron de parecer y solo no lo actualizaran, no se.
Ya es 2 de Enero y se sigue abriendo Steam en Windows 7 así que aparentemente era solo que no se iba a actualizar mas la aplicación...

"Entonces desdigo todos mis dichos, yo había entendido que directamente no se podría usar steam ( y por lo consiguiente los juegos) pero solo no se actualizara mas"

Supongo que estuvo mal traducido al Español la información oficial de Steam o cambiaron de parecer y solo no lo actualizaran, no se.
Si, en parte no solo que muchas veces esta mal traducido, si no que mas bien falta información, ya que lo normal no es que automaticamente llega el 1 de Enero y no funciona mas, osea si pueden hacerlo pero ninguna empresa hace eso, pone esa fecha limite y deja activa la compatibilidad que funciona sin problemas.
El fin real lo vas a notar en tal vez 3, 6 meses?, cuando el cliente actualice, y ahí si seguramente no sea compatible con Win7, ya que tendrá funciones que no soporta el Sistema, osea tene presente que el fin de la compactibilidad llega de una u otra forma, pero no, no es instantáneo, si no que depende de las actualizaciones del cliente, las actualizaciones básicas digamos que salen cada tanto no van a anular la compatibilidad, pero si actualizaciones grandes como fue la ultima que cambio toda la interfaz y agrego funciones que antes no estaban, cuando salga una de ese tipo posiblemente ahi si, se corte toda compatibilidad con Win7.

Si, en parte no solo que muchas veces esta mal traducido, si no que mas bien falta información, ya que lo normal no es que automaticamente llega el 1 de Enero y no funciona mas, osea si pueden hacerlo pero ninguna empresa hace eso, pone esa fecha limite y deja activa la compatibilidad que funciona sin problemas.
El fin real lo vas a notar en tal vez 3, 6 meses?, cuando el cliente actualice, y ahí si seguramente no sea compatible con Win7, ya que tendrá funciones que no soporta el Sistema, osea tene presente que el fin de la compactibilidad llega de una u otra forma, pero no, no es instantáneo, si no que depende de las actualizaciones del cliente, las actualizaciones básicas digamos que salen cada tanto no van a anular la compatibilidad, pero si actualizaciones grandes como fue la ultima que cambio toda la interfaz y agrego funciones que antes no estaban, cuando salga una de ese tipo posiblemente ahi si, se corte toda compatibilidad con Win7.

No es traducción, ellos mismos en este Link en inglés, dicen lo siguiente.

Para garantizar el funcionamiento continuo de Steam y de cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deben actualizar a una versión más reciente de Windows. Esperamos que el cliente Steam y los juegos en estos sistemas operativos más antiguos continúen ejecutándose durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar la funcionalidad continua después de esa fecha.
Mucho texto
Ya está terminando 2024 y ya me acostumbré a jugar sin Steam, puro cs1.6 pirata ajaja
Cristiano Ronaldo eredeti hozzászólása:
Ya está terminando 2024 y ya me acostumbré a jugar sin Steam, puro cs1.6 ajaja
Obsolescencia programada.
< >
136150/151 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2023. márc. 28., 13:22