Von Doom May 18, 2019 @ 2:37am
Como cambiar los iconos de los juegos de la biblioteca de Steam
Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el foro de Steam.

Os cuento: Cuando añades juegos externos a Steam en tu biblioteca desaparecen al ser desinstalados, pero puedes conservarlo si los añades en una categoria antes de borrarlo

Obviamente no puedes descargarlos desde Steam, pero sirve como lista de referencia para saber en que plataforma los tengo y no olvidarme de ellos.

El problema es que al cerrar sesión si que desaparecen los iconos (pierde la imagen, la entrada sigue estando). Si abres las "preferencias" de un juego externo parece que permite cambiar la ruta del icono sin afectar a la ruta de ejecución y parece que admite archivos de imagen .png. ¿Alguien sabe si posible?

Insisto, es una pregunta sobre personalización de la biblioteca de Steam.
Last edited by Von Doom; May 18, 2019 @ 9:40am
< >
Showing 1-8 of 8 comments
ukky May 18, 2019 @ 5:39am 
no puedes ya que estos no se añaden de forma permanente, steam lo unico que hace es crear un acceso directo para darte la comodidad a la hora de jugar, una busqueda mas rapida y un escritorio limpio
Von Doom May 18, 2019 @ 5:46am 
Originally posted by ukky:
no puedes ya que estos no se añaden de forma permanente, steam lo unico que hace es crear un acceso directo para darte la comodidad a la hora de jugar, una busqueda mas rapida y un escritorio limpio

Los juegos que no son de Steam que añado se quedan permanentemente si los incluyo en una categoría, así que creé la categoria "Epic Games", "Uplay", etc, el problema es que pierden el icono al desinstalarlos, aun que la recuperan al descargarlos de nuevo.

Estos juegos, en preferencias, permiten poner un .png como icono, así que pensé que les podría poner un icono permanente, pero no logo que funcione. Quizás tenga que ser de un tamaño concreto.
Ale2Passos May 18, 2019 @ 7:41am 
Que yo sepa no se puede, ya que al desinstalar el juego el icono deja de existir por tratarse de un acceso directo del mismo ejecutable. Creo que solo podrás hacerlo teniendo el juego instalado.
Von Doom May 18, 2019 @ 8:24am 
Originally posted by Ale2Passos:
Que yo sepa no se puede, ya que al desinstalar el juego el icono deja de existir por tratarse de un acceso directo del mismo ejecutable. Creo que solo podrás hacerlo teniendo el juego instalado.

Edité la pregunta para explicarme mejor. Si los añades a una categoría Steam los mantiene, pero pierden el icono.
G0DL1K3 May 18, 2019 @ 8:56am 
Lo que te estan tratando de decir amigo es que Steam solo añade un acceso directo de tu juego "no oficial" a tu biblioteca, mas nada. No lo agrega a la plataforma ni tampoco la instalación ni nada parecido. Solo agrega el acceso directo y al darle desinstalar solo elimina ese acceso y ya.
Last edited by G0DL1K3; May 18, 2019 @ 8:57am
Von Doom May 18, 2019 @ 9:04am 
Originally posted by G0DL1K3:
Lo que te estan tratando de decir es que Steam solo añade un acceso directo de tu juego no oficial a tu biblioteca, mas nada. No lo agrega a la plataforma ni tampoco la instalación ni nada parecido. Solo agrega el acceso directo y al darle desinstalar solo elimina ese acceso y ya.

No me debo estar explicando bien. No es eso lo que trato de decir. Yo estoy preguntando por una opción concreta. Si tienes añadido un juego externo, vete a tu biblioteca botón derecho sobre el juego y propiedades, verás la opción "cambiar icono". Yo pregunto por esa opción en concreto.
Conozco de sobra las limitaciones de Steam, lo que intento es ver hasta que punto es personalizable las entradas en la biblioteca.
Ya he escrito en la pregunta que sólo quiero que salgan en la biblioteca, no que se ejecuten desde otra plataforma.
Last edited by Von Doom; May 18, 2019 @ 9:07am
G0DL1K3 May 18, 2019 @ 9:07am 
Originally posted by Von Doom:
Originally posted by G0DL1K3:
Lo que te estan tratando de decir es que Steam solo añade un acceso directo de tu juego no oficial a tu biblioteca, mas nada. No lo agrega a la plataforma ni tampoco la instalación ni nada parecido. Solo agrega el acceso directo y al darle desinstalar solo elimina ese acceso y ya.

No me debo estar explicando bien. No es eso lo que trato de decir. Yo estoy preguntando por una opción concreta. Si tienes añadido un juego externo, vete a tu biblioteca botón derecho sobre el juego y propiedades, verás la opción "cambiar icono". Yo pregunto por esa opción en concreto.
Conozco de sobra las limitaciones de interconexión que existen, lo que intento es ver hasta que punto es personalizable en la bilbioteca.
Si buscas el ejecutable del juego Steam tomará el icono del juego.
Von Doom May 18, 2019 @ 9:11am 
No quería recurrir a conservar los .exe pero debe ser el único modo.
Gracias.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 18, 2019 @ 2:37am