Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Como dicen windows carga de 5 - 6 minutoss pasa a menos de un minuto, y para juegos, aunque no afecte a los frames por segundo, los tiempos de carga se reducen drasticamente.
Y si ademas eres de los que les gustan los juegos de mundo abierto, sin pantallas de carga, veras como el juuego va un poco mas suelto.
Eso si, escoje un buen disco SSD por que no solo por que sea SSD el precio lo merece, mira que sea de almenos 400mb de lectura y escritura
Yo he visto vídeos comparando un HDD, un SSD y un híbrido y en velocidad el sistema operativo (creo que era un W7) lo arrancaba más rápido el SSD y ya luego el híbrido.
Luego en otro vídeo era cargando un navegador web, de igual forma, el SSD era el más rápido y luego el híbrido.
¿Si no recuerdo mal el híbrido tenía que cargar algo durante varias veces o sesiones para que lo almacenara en caché? Algo así. En plan, a lo mejor en el primer inicio tarda más que en los consiguientes.
Nombro el híbrido porque salía en la comparativa, pero yo personalmente ni lo tendría en cuenta, para qué quiero eso.
Yo como no tengo ni he tenido un SSD no puedo comentar mucho al respecto, pero quienes lo tienen dicen que les va bien. Eso sí, para meter ahí el sistema operativo y poco más, para aplicaciones y demás tienen el HDD.
Ahora mismo yo estoy con el Dragon Age: Inquisition y las pantallas de carga me dan tiempo a hacerme cuatro platos de palomitas. Supongo que con el SSD la cosa cambiaría, tal y como se ve en este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=8f13uOFE3ic
Los Sims 3 son otros que tardan cuatro mil vidas en cargar (hablo por experiencia):
https://www.youtube.com/watch?v=OMM4fHouggM
Eso sí, yo creo que la diferencia debe estar en las pantallas de carga y ya está. Si uno espera comprarse un SSD y tener luego un ordenador tostadora, mágicamente no se va a convertir en un super ordenador, como la gente en los comentarios de esos vídeos quieren...
"Es que yo quiero que me aumente los FPS y bla bla bla y esto solo aumenta el tiempo de carga que caquita" pero qué dices alma de cántaro, pues claro, es que así, si quieres aumento de FPS vete a buscar otra cosa que solucione eso, no un disco duro.
En cuanto a juegos no puede obrar milagros si tienes dos nucleos no los va a multiplicar x4 pero todos aquellos juegos que usen carga de texturas continuas y/o accedan mucho al disco les desparecen el "popping" y por supuesto que las cargas son muchisimo más rapidas.
Eso si hay que configurarlo bien, de nada sirve si el SSD opera como un disco IDE entonces su rendimiento se reduce a la mitad, hay que configurarlo con la normativa AHCI sino el disco pierde toda su efectividad.
Y por supuesto que hay toda una gama de discos SSD desde los más baratitos a bestias pardas que se conectan directamente al puerto PCI-E.
En cuanto a los cuentos chinos y demas locuras de internet hay que olvidarse de toda y de cada una de ellas.
A saber:
El disco no hay que defragmentarlo para nada.
No se estropean con el uso - salvo que bajes 20GBytes diarios -, te duran mucho más que un disco IDE.
Hay que poner el AHCI si ó si, olvidarse de la norma IDE porque mata al SSD.
Gastan menos energia que un disco mecanico por que no tienen partes mecanicas.
No tienen problemas de daño al disco por mover el pc por lo anteriormente comentado.
No se dañan por la lectura de datos y su vida util solo se recorta por escrituras en disco pero salvo que instales 4 veces al dia el DOOM 4 te van a durar hasta que te aburras.
Si que se nota el salto de velocidad incluso en tostadoras viejas, ♥♥♥♥ uno en un core 2 de hace mas de 6 años y volaba.
El unico punto en contra es que ahora mismo son caros - sobre todo la gama alta - y si necesitas almacenar peliculas no es una alternativa - asi que lo mejor es comprar uno mecanico para esos menesteres.
No hay mucho mas que añadir salvo que en los juegos mas exigentes es la noche y el dia.
Se me ovidaba, no monteis el SSD en una placa base barata porque normalmente los controladores de disco de esas placas base son una porqueria en general y da igual lo que le pongais no exprimira el SSD al maximo.
¿Pero hablas de acceso, lectura y escritura, no? Yo digo de la gente que espera que con una tostadora por comprarse un SSD van a poder mover todos los juegos a ultra (como los usuarios en algunos vídeos están comentando). Para eso que actualicen otro hardware, no un disco. Mejorará algunos aspectos, pero hay usuarios que están diciendo "no vale para nada, no me aumenta los FPS", pues... claro que no........
A menos que tu comentario no fuera por el mío, y solo algo general.
Por supuesto que me referia al S.O. logicamente un SSD no puede obrar milagros.
Si tu tostadora tiene 2 nucleos y 4 gigas de ram con un SSD seguira dando los mismos fps que daba antes pero con un SSD no pegara tirones, ni bajones de rendimiento por el SSD.
Los que dicen que con el SSD los FPS se multiplican "magicamente" y cuando se miran al espejo son más "guapos" pues tienen que hacerselo mirar.
Lo que estoy diciendo es que si tienes un equipo bueno con un disco mecanico le estas poniendo las ruedas de carromato, con un SSD le pones llantas de circuito y el PC vuela en las tareas comunes.
Pero todo tiene que ir en consonancia, de nada sirve comprar un SSD en un placa barata y mal configurado, entonces simplemente tiras el dinero y no notas gran cosa.