RetroRichter 2022년 6월 2일 오전 11시 32분
mi laptop se prende y apaga al poner una memoria ram nueva
no tiene nada que ver con steam pero ayer me llego una ram de 4gb que pedí para expandir la de mi laptop que tiene 4gb, esta a la misma frecuencia 1333mhz ddr3 sodimm y todo eso, pero cuando la pongo y prendo la laptop se queda la pantalla en negro por unos segundos pero esta prendida, luego se apaga y se vuelve a prender en bucle, cuando le quite la memoria funciono perfectamente, así que si me pueden ayudar les chupo los pies
< >
14개 댓글 중 1-14개 표시
Grizzyy 2022년 6월 2일 오전 11시 52분 
Puede que la memoria ram nueva esta defectuosa
ALFAJOR 2022년 6월 2일 오후 12시 11분 
colocalo bien ,yo me equivoque por una letra hay varios modelos de "DDR3" como es laptop tal vez sea DDR3L
RetroRichter 2022년 6월 2일 오후 1시 18분 
Rainy Cloud님이 먼저 게시:
Puede que la memoria ram nueva esta defectuosa
no me digas eso papu tendría que pagar la devolución y en serio quería tener mas ram xd
RetroRichter 2022년 6월 2일 오후 1시 19분 
ALFAJOR님이 먼저 게시:
colocalo bien ,yo me equivoque por una letra hay varios modelos de "DDR3" como es laptop tal vez sea DDR3L
esta bien puesto, y en el cmd me marca que el tipo de memoria es ddr3 e incluso en la parte de atrás de la laptop donde se pone la ram dice 1333 ddr3
Hitzugy J. Pax 2022년 6월 2일 오후 1시 49분 
No será que no son compatibles? pero para que quieres optimizar tu capacidad ram, si tu pc es el problema principal, mejor era comprarte otra no? Sinceramente creo que es eso, no hay compatibilidad entre la tarjeta y tu placa
Sally 2022년 6월 2일 오후 2시 05분 
Pasale un Memtest al equipo para comprobar si la ram tiene problemas a nivel de hardware, adicionalmente intenta resetear la BIOS a modo de fábrica o hacer un clear CMOS de la misma, a veces eso puede solventar algunos problemas mayores que no puedan tener otra solución más simple.
RetroRichter 2022년 6월 2일 오후 2시 42분 
Hitzugy J. Pax님이 먼저 게시:
No será que no son compatibles? pero para que quieres optimizar tu capacidad ram, si tu pc es el problema principal, mejor era comprarte otra no? Sinceramente creo que es eso, no hay compatibilidad entre la tarjeta y tu placa
lo dices como si costaran lo mismo que una coca xd
Yavin Shikanoko 2022년 6월 2일 오후 2시 51분 
Y si quitas la otra ram y dejas solo la nueva en el slot de la primera?
RetroRichter 2022년 6월 2일 오후 2시 56분 
Serene님이 먼저 게시:
Pasale un Memtest al equipo para comprobar si la ram tiene problemas a nivel de hardware, adicionalmente intenta resetear la BIOS a modo de fábrica o hacer un clear CMOS de la misma, a veces eso puede solventar algunos problemas mayores que no puedan tener otra solución más simple.
y como se hace eso? es desde la bios al encender la laptop?
RetroRichter 님이 마지막으로 수정; 2022년 6월 2일 오후 2시 56분
Yavin Shikanoko 2022년 6월 2일 오후 2시 58분 
RetroRichter님이 먼저 게시:
Serene님이 먼저 게시:
y como se hace eso? es desde la bios al encender la laptop?
Preciona F8 o F12 y debe venir algo de diagnósticos
RetroRichter 2022년 6월 2일 오후 2시 59분 
Yabin Koyōte ( ꈍwꈍ)님이 먼저 게시:
lo pensé pero la otra ram no es física, no se como explicarlo pero no viene ninguna tarjeta en el slot, es una lenovo thinkpad t420 y en un video que vi en youtube donde le ponía una ram se veía exactamente igual así que supongo que así es la laptop
Qlone 2022년 6월 2일 오후 7시 00분 
¿Se descargó la estática del cuerpo antes de tomar la memoria Ram? Porque son re sensibles...
fhd2501st 2022년 6월 2일 오후 10시 21분 
Qlone님이 먼저 게시:
¿Se descargó la estática del cuerpo antes de tomar la memoria Ram? Porque son re sensibles...

Que no son tan delicados como que se vayan a romper con solo mirarlos.
Ademas, desde hace ya varios años, suelen venir con una capa de lacrado antiestatica, aunque nunca viene mal tomar precauciones por si las moscas.
fhd2501st 2022년 6월 2일 오후 10시 31분 
RetroRichter님이 먼저 게시:
ALFAJOR님이 먼저 게시:
esta bien puesto, y en el cmd me marca que el tipo de memoria es ddr3 e incluso en la parte de atrás de la laptop donde se pone la ram dice 1333 ddr3

Te reccomiendo usar el CPU-Z para saber con exactitud las caracteristicas de la memoria ya puesta.
Lo normal si difieren es que funcionen a la velocidad del modulo mas lento, pero en algunos casos los modulos de memoria se pisan unos a otros y es posible que sea eso lo que te ocurre.

RetroRichter님이 먼저 게시:
Yabin Koyōte ( ꈍwꈍ)님이 먼저 게시:
lo pensé pero la otra ram no es física, no se como explicarlo pero no viene ninguna tarjeta en el slot, es una lenovo thinkpad t420 y en un video que vi en youtube donde le ponía una ram se veía exactamente igual así que supongo que así es la laptop

Segun he podido verificar:
https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkPad-2520-128-GB-Restaurado/dp/B018298CG4

LA memoria que deberias usar es DDR3 de 1066 segun la pagina de las especificaciones.
Es posible que la ram de fabrica venga soldada o que se encuentre en modulos no accesibles a menos que desmontes el portatil.

De todas formas aun siendo 1333, deberia funcionar mas lenta pero ya depende de lo pijotero que se el portatil.

Usa CPU-Z para verificar que la memoria que compraste es identica o lo mas parecida posible dado que a veces aun siendo diferentes puede funcionar bien o darte serios dolores de cabeza.

No conozco la normatia de tu pais en cuanto a devoluciones pewro creo que deberias tener 15 dias al menos para poder devolverla. ( El prblema de cuando son diferentes es que hasta que no se prueba, no se sabe si va a funcionar o dar problemas)
fhd2501st 님이 마지막으로 수정; 2022년 6월 2일 오후 10시 32분
< >
14개 댓글 중 1-14개 표시
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2022년 6월 2일 오전 11시 32분
게시글: 14