Gabo 11 Okt 2018 @ 1:18am
Español Latinoamericano en steam pero logros en ingles?
Como dice el titulo, al poner Steam en Latino, todos los logros automaticamente se cambiaron al ingles tanto en nombre como en descripcion del mismo, saben si en algun momento esto lo iran a acomodar o es un bug? Gracias!
Terakhir diedit oleh Gabo; 11 Okt 2018 @ 12:26pm
Diposting pertama kali oleh x_wing:
Tal vez esto aclara las dudas:

https://translation.steampowered.com

Hasta que no llegue al 100%, va a haber muchas partes en Ingles.

Y a los españoles de España, les pido que la corten con los comentarios metiendo cizaña.
< >
Menampilkan 31-45 dari 59 komentar
Qué usual que entres a una discusión que trate de que Steam metió el español latino al soporte de idiomas y hayan más de 2 que se estén cagando a puteadas porque su español es mejor. En vez de hinchar la pija con eso, hagan algo útil, como ayudar a mandar sugerencias al sitio de traducciones de Steam, ya que lleva un 15% la traducción en latino, salu2.
Terakhir diedit oleh VIDEOS SALADOS; 12 Okt 2018 @ 2:31pm
IDman 12 Okt 2018 @ 2:34pm 
En muchos juegos con voces y textos en castellano siempre encuentro estas palabras: cutre y chungo, que significan?
G0DL1K3 12 Okt 2018 @ 2:44pm 
De igual forma me alegra que España haya traducido los juegos, sino no hubiese habido forma de entender muchos en aquella epoca. Asi sea en español de españa confiezo que me gustó cuando en play consegui Metal gear Solid o el soul reaver, entre otros en español. Y así los disfrute :).
Terakhir diedit oleh G0DL1K3; 12 Okt 2018 @ 2:45pm
ukky 12 Okt 2018 @ 3:08pm 
Diposting pertama kali oleh IDman:
En muchos juegos con voces y textos en castellano siempre encuentro estas palabras: cutre y chungo, que significan?
cutre:
1. adj. coloq. Tacaño, miserable. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad

chungo:
1. adj. coloq. De mal aspecto, en mal estado, de mala calidad.

2. adj. coloq. Difícil, complicado

Por ahi he leido que el español de españa o castellano o español gallego o como querais llamarlo no tiene un español neutro. Todo lo contrario, el doblaje normalmente suele ser lo mas neutro posible para que todos los que entienden castellano puedan entenderlo a la perfeccion.

Cada dialeco cambia en cada comunidad y es bastante dificil de entender entre si. Los españoles seguro que recordaran los actores andaluces que hicieron La Peste, hasta le tuvieron que subtituos para entender el castellano.
Tito Shivan 13 Okt 2018 @ 5:03am 
Diposting pertama kali oleh x_wing:
Tal vez esto aclara las dudas:

https://translation.steampowered.com

Hasta que no llegue al 100%, va a haber muchas partes en Ingles.
No estoy seguro que la traduccion de los logros de los juegos dependa enteramente de la gente del STS. Si no recuerdo mal existe la posibilidad, pero no es automático.

Diposting pertama kali oleh RAtA ✪ paradisegaming.com.ar:
Qué usual que entres a una discusión que trate de que Steam metió el español latino al soporte de idiomas y hayan más de 2 que se estén cagando a puteadas porque su español es mejor.
Siempre hay alguien que barre para su tierra. Pasa incluso con el resto de lenguas cooficiales (El catalán de X es mejor que el de Y, El Vasco normativo es mejor que tal, el gallego de X es el buen gallego)

Al final del día el lenguaje es una herramienta viva que se adapta a usos y costumbres, por lo que terminas teniendo diferencias idiosincraticas de la región, epoca y muchos mas factores.

No le veo mucho mas sentido a 'que español es el mejor' como a 'Que CoD es el mejor' o 'Los que juegan juegos de movil no son jugadores'

Y aunque soy español nacido en España, mataría por recuperar los doblajes en castellano neutro de algunas peliculas Disney con las que crecí. Las reediciones que hizo Disney a castellano tiempo despues no son lo mismo. Algunos crecimos con las traducciones provenientes de America Latina como la unica traduccion de muchas series y peliculas. Por eso el español 'del otro lado del charco' tiene su rinconcito en mi corazon.
G0DL1K3 13 Okt 2018 @ 6:17am 
Diposting pertama kali oleh Omega:
Diposting pertama kali oleh Eoraptor:
[...]

Inglés / Castellano / Latino

Dragon Ball:

- Kamehameha / Onda Vital / Onda Glaciar
- Krilin / Krilin / Cachito
- Dragon Ball / Bolas de Dragón / Esferas de Fuego

Simpson:

- Homer / Homer / Homero
- Chef Wiggum / Jefe Wiggun / Jefe Gorgory
- Ralph Wiggum / Ralp Wiggum / Rafa Gorgory
- Barney Gumble / Barney Gumble / Barney Gómez
- Sideshow Bob / Actor Secundario Bob / Bob Patiño

Superheroes:

- Joker / Joker / Guasón
- Wolverine / Lobezno / Aguja Dinámica
- Daredevil / Daredevil / Drago Dragón
- Catwoman / Catwoman / Gatubela
- Doctor Strange / Doctor Strange / Doctor Centella

Otros:

- Home Alone / Solo en Casa / Mi pobre angelito
- 101 Dalmatians / 101 Dalmatas / La noche de las narices frías
- R2-D2 y C-3PO / R2-D2 y C-3PO / Arturito y Citripio (Star Wars)

Riámonos juntos :steamhappy:
No se de donde sacaste onda glaciar, el Kamehameha en español latino es kamehameha igual, y es dragon ball el titulo igual en latino, y le llaman esferas del dragon, y krilin es krilin, y Wolverine es igual, Nose de donde sacaste todo eso.
G0DL1K3 13 Okt 2018 @ 6:19am 
Dime donde dice onda glaciar alli? https://www.youtube.com/watch?v=CvRmxj2Vous
ukky 13 Okt 2018 @ 6:23am 

este es exactamente igual, solo que en castellano la pronunciacion del nombre paso a prnunciarse en el propio idioma, en cambio, en sudamerica decidieron hacer la pronunciacion en ingles y sonaba a "arturito" (aR two Di two)...
ukky 13 Okt 2018 @ 6:28am 
Diposting pertama kali oleh G0DL1K3:
Dime donde dice onda glaciar alli? https://www.youtube.com/watch?v=CvRmxj2Vous
ahi no pero aqui si
https://youtu.be/9Cusn0qhk1I

imagino que el doblaje fue.cambiado con los años como tambien paso en la version en castellano
AtomInside 13 Okt 2018 @ 6:59am 
Diposting pertama kali oleh Eoraptor:
[...]

Dragon Ball:

Simpson:

- Homer / Homer / Homero
- Chef Wiggum / Jefe Wiggun / Jefe Gorgory
- Ralph Wiggum / Ralp Wiggum / Rafa Gorgory
- Barney Gumble / Barney Gumble / Barney Gómez
- Sideshow Bob / Actor Secundario Bob / Bob Patiño

Superheroes:

- Joker / Joker / Guasón

Otros:

Riámonos juntos :steamhappy:

;) :Im_BoSS:
Tito Shivan 13 Okt 2018 @ 7:11am 
Superheroes:
Como dato curioso, A Lobezno también se le ha traducido en español como Carcayú. E incluso en algún comic como Guepardo, por el color del traje... Aunque el nombre no perduró mucho

Y antes que la pelicula hiciera famoso a Rocket, en los comics era Mapache Cohete.

Otros:
Lo de traducir absurdamente títulos de peliculas no es un honor exclusivo del castellano, tambien pasa en otros idiomas.

Por ejemplo: Guardianes de la Galaxia se tradujo al chino como 'Interplanetary Unusual Attacking Team' y los franceses tambien son populares por 'retitular' peliculas.

Hay listas de traducciones absurdas de titulos de peliculas a otros idiomas para aburrir

Eso si, creo que la formula 'Un [nombre] en apuros' es exclusiva del español.:steamhappy:
Eso y seguir llamando a la saga Die Hard 'Jungla de Cristal'
x_wing 13 Okt 2018 @ 7:13am 

Dragon Ball:

Que yo sepa Kamehameha es el estandar en Latam.

Y alguien te ha mentido con lo de Krilin...

https://youtu.be/XvXla-aCzC4?t=56

Y nosotros no usamos el "Bolas" por el simple hecho de que si alguien viene buscandolas lo mandamos a revisar a la entrepierna del dragon.

Superheroes:

- Joker / Joker / Guasón

Lo de aguja dinámica (por tu video) pinta que es de algún tipo de piloto. En la oficial siempre se lo conocio como Guepardo en Latam (hablando de los dibujos). Interesante sería ver que nombre le había puesto en ese piloto en la versión en inglés.

Podría poner taaantos títulos Españos absurdos. Creo que hay páginas dedicas a eso (hechas por propios españoles).

Igual, como dije, no son traducciones, son adaptaciones.
x_wing 13 Okt 2018 @ 9:42am 
Existen varios capítulos donde Goku es rebautizado como Zero y Krilin como Cachito, todo verídico y está por la red. La Onda Glaciar también se puede demostrar con pruebas irrefutables y lo mismo con Aguja Dinámica, Esferas de Fuego y demás cosas que ♥♥♥♥.

A ver amigo, mi lista fue un pequeño tentempié, un profesional nunca muestra sus cartas en la primera jugada. Tengo material para aburrir y algunas cosas dan auténtica verguenza ajena, en caso de que nuestro amigo el Xenoforaptor se ponga muy pesado, pues sacaré algunas cositas más para que todos nos riámos juntos :D

Encontré esto sobre lo primero que mencionas: http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Zero_y_el_Drag%C3%B3n_M%C3%A1gico

Un poco absurdo, pero bueno...

Lo que noto es que algunos de por aquí tienen cierto resentimiento y ánimos de competir a ver quien dijo la peor "barbaridad" o hizo la peor "vergüenza" en un doblaje. Deberían cortarla un poco con este resentimiento. Hay muchas series dobladas en Español Ibérico (esa sería la especialización correcta, ya que Castellano hablamos en Latam tb) y que se vieron en Latam con ese doblaje sin mayores problemas. De la misma forma que los españoles vieron muchas series dobladas al Español Hispanoamericano y tampoco les ha afectado (e.g. Animaniacs).

EDIT: Algo importante que mencionar es que yo vi de muy chico DB (tendría 6 o 7 años) y ya estaba traducida a lo que conocemos hoy día. Definitivamente la fecha de emisión de esa wiki está mal, ya que en 93/94 fue cuando la vi y ya tenía todos los nombres actuales.
Terakhir diedit oleh x_wing; 13 Okt 2018 @ 9:45am
Fortuna 13 Okt 2018 @ 9:58am 
Mortal Kombat 10 en español castellano se escucha mucho mejor que en el latino
G0DL1K3 13 Okt 2018 @ 12:38pm 
Existen varios capítulos donde Goku es rebautizado como Zero y Krilin como Cachito, todo verídico y está por la red. La Onda Glaciar también se puede demostrar con pruebas irrefutables y lo mismo con Aguja Dinámica, Esferas de Fuego y demás cosas que ♥♥♥♥.

A ver amigo, mi lista fue un pequeño tentempié, un profesional nunca muestra sus cartas en la primera jugada. Tengo material para aburrir y algunas cosas dan auténtica verguenza ajena, en caso de que nuestro amigo el Xenoforaptor se ponga muy pesado, pues sacaré algunas cositas más para que todos nos riámos juntos :D
Tienes razon lo de la onda glaciar pero esos fueron si acaso los primeros capitulos, la verdad ni me acordaba, osea estas poniendo un ejemplo fuera de lugar, osea de 500 capitulos de dragon ball donde aparece el kamehameha te basastes en el 1% donde que le dicen onda glaciar?, está mal porque lo estas poniendo como si así lo dicen cuando no es cierto! Por dios!!!.
< >
Menampilkan 31-45 dari 59 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 11 Okt 2018 @ 1:18am
Postingan: 59