|JTK| 7 OCT 2021 a las 6:07 a. m.
¿COMPRAR RAM DE 8 GB O DE 16?
Quiero aumentar la ram de mi pc, tengo de 8 gb, estaba pensando en comprar una de 8 gb para dual channel, pero me di cuenta que mejor me ahorro y hago dual channel con 2 de 16, pero por motivos de plata me alcanza a comprarme solo una de momento, deberia comprar una de 8 GB o 1 de 16 y despues le hago dual channel?
< >
Mostrando 1-3 de 3 comentarios
A3s 7 OCT 2021 a las 6:09 a. m. 
Si es para jugar con 16 es mas que suficiente. Si es por trabajo entonces si te servirian superar los 16
Última edición por A3s; 7 OCT 2021 a las 6:28 a. m.
Fechor 7 OCT 2021 a las 6:38 a. m. 
sino la de 8 mas la de 16 y ya en el futuro pones otra de 16
Cañonero 7 OCT 2021 a las 7:08 a. m. 
Compra la que quieras pero nunca pongas una de cada por que podrían darte problemas incluso podrías cargártelas. Si compras una de 16GB la otra tiene que ser de 16GB y de la misma frecuencia, lo mismo con las de 8GB, incluso te recomiendo que compres de la misma marca por que hay algunas memorias que se fabrican a partir de una determinada plataforma.

Me explico, si tu placa base es intel o amd, esto podría influir en el rendimiento de las memorias ya que cada fabricante optimiza sus memorias para una de las marcas. Por ejemplo, yo uso amd y tengo unas memorias ram de corsai a 3200 Mhz pero como estas están optimizadas para intel se me ajustan automáticamente a 2800Mhz y manualmente las he podido poner a 3000Mhz sin tener fallos ya que a 3100Mhz ni me encendía el PC.

Tendrías que tener esto en cuenta para cuando quieras hacer dual channel, ya que si comprases una optimizada para intel y otra para amd podrías pensar que as comprado 2 memorias con la misma frecuencia pero te estarían funcionando a distinta frecuencia.
Otra cosa importante son los CL o ciclos, también tienes que asegurarte de que están a la par.

Espero a verte ayudado. Un saludo.

Última edición por Cañonero; 7 OCT 2021 a las 7:12 a. m.
< >
Mostrando 1-3 de 3 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 7 OCT 2021 a las 6:07 a. m.