¿COMPRAR RAM DE 8 GB O DE 16?
Quiero aumentar la ram de mi pc, tengo de 8 gb, estaba pensando en comprar una de 8 gb para dual channel, pero me di cuenta que mejor me ahorro y hago dual channel con 2 de 16, pero por motivos de plata me alcanza a comprarme solo una de momento, deberia comprar una de 8 GB o 1 de 16 y despues le hago dual channel?
< >
Beiträge 13 von 3
A3s 7. Okt. 2021 um 6:09 
Si es para jugar con 16 es mas que suficiente. Si es por trabajo entonces si te servirian superar los 16
Zuletzt bearbeitet von A3s; 7. Okt. 2021 um 6:28
sino la de 8 mas la de 16 y ya en el futuro pones otra de 16
Compra la que quieras pero nunca pongas una de cada por que podrían darte problemas incluso podrías cargártelas. Si compras una de 16GB la otra tiene que ser de 16GB y de la misma frecuencia, lo mismo con las de 8GB, incluso te recomiendo que compres de la misma marca por que hay algunas memorias que se fabrican a partir de una determinada plataforma.

Me explico, si tu placa base es intel o amd, esto podría influir en el rendimiento de las memorias ya que cada fabricante optimiza sus memorias para una de las marcas. Por ejemplo, yo uso amd y tengo unas memorias ram de corsai a 3200 Mhz pero como estas están optimizadas para intel se me ajustan automáticamente a 2800Mhz y manualmente las he podido poner a 3000Mhz sin tener fallos ya que a 3100Mhz ni me encendía el PC.

Tendrías que tener esto en cuenta para cuando quieras hacer dual channel, ya que si comprases una optimizada para intel y otra para amd podrías pensar que as comprado 2 memorias con la misma frecuencia pero te estarían funcionando a distinta frecuencia.
Otra cosa importante son los CL o ciclos, también tienes que asegurarte de que están a la par.

Espero a verte ayudado. Un saludo.

Zuletzt bearbeitet von Cañonero; 7. Okt. 2021 um 7:12
< >
Beiträge 13 von 3
Pro Seite: 1530 50

Geschrieben am: 7. Okt. 2021 um 6:07