ติดตั้ง Steam
เข้าสู่ระบบ
|
ภาษา
简体中文 (จีนตัวย่อ)
繁體中文 (จีนตัวเต็ม)
日本語 (ญี่ปุ่น)
한국어 (เกาหลี)
български (บัลแกเรีย)
Čeština (เช็ก)
Dansk (เดนมาร์ก)
Deutsch (เยอรมัน)
English (อังกฤษ)
Español - España (สเปน)
Español - Latinoamérica (สเปน - ลาตินอเมริกา)
Ελληνικά (กรีก)
Français (ฝรั่งเศส)
Italiano (อิตาลี)
Bahasa Indonesia (อินโดนีเซีย)
Magyar (ฮังการี)
Nederlands (ดัตช์)
Norsk (นอร์เวย์)
Polski (โปแลนด์)
Português (โปรตุเกส - โปรตุเกส)
Português - Brasil (โปรตุเกส - บราซิล)
Română (โรมาเนีย)
Русский (รัสเซีย)
Suomi (ฟินแลนด์)
Svenska (สวีเดน)
Türkçe (ตุรกี)
Tiếng Việt (เวียดนาม)
Українська (ยูเครน)
รายงานปัญหาเกี่ยวกับการแปลภาษา
el Early Access es para financiar el juego, si no te gusta apoyar un proyecto y probarlo hasta que salga su version final no lo pagues, espera.... el early es exactamente igual que el kickstarter solo que con la diferencia que en uno juegas y en el otro esperas y saber lo que te llega como producto final, no todos los estudios tienen un presupuesto ilimitado para hacer realidad sus sueños
te pasara a ti y tu entorno, a mi lo que no me gusta ni lo compro, ni lo toco, si lo tengo es porque me venia de regalo, uso los metodos que siempre han existido para saber si algo te gusta y luego pasar por caja
ni idea, preguntale a los modders, posiblemente tengan acceso desde la alfa y como buenos modders hagan las cosas bien.
que se crean decenas de mods diariamente? ten en cuenta que todos quieren destacar, tambien se crean una imnumerable cantidad de videos sobre contenido de juegos y todos en su mayoria es basura, lo mismo pasa con los mods
ademas, eso que mencionas ni son juego ni son nah, solo son populares por la idea que han tenido pero tienen el mecanismo de un botijo, ninguno
Cof cof No Man's Sky cof cof.
Yo creo que si el ser humano dejase de producir todas las series, videojuegos, libros, películas y música hoy mismo no tendria problema ya que hay una cantidad casi infinita de cosas ya hechas que son muy buenas
En tema:
Todo lo que has escrito en tu post tiene un nombre: "Videojuegos como servicio" y es el modelo que predomina en la industria ya varios años. Atrás han quedado los días en que las desarrolladoras lanzaban un juego como terminado e inmediatamente se ponían a trabajar en el próximo. De hecho, ese modelo para la gran mayoría de títulos AAA ha quedado obsoleto y poco rentable...simplemente no hay incentivo para regresar al modelo de "la vieja escuela".
¿Qué nos pasa? Simplemente la normal adaptación (para bien o mal) a los cambios y evolución de la industria de videojuegos. Por otro lado, es interesante la forma en que planteas la idea de que "seguimos comprando estafas" tomando en cuenta que en la actualidad podemos buscar información de varias fuentes antes de poner un juego en el carro de compra. Básicamente, atrás también han quedado los días en que si comprábamos un juego mediocre podíamos culpar al desconocimiento.
Por el tema mods/modders: Tienes un ejemplo concreto de juegos con mods desde el día de lanzamiento o es simplemente una exageración para plantear el punto del comentario?
Sin embargo no estoy de acuerdo. Creo que de juegos más antiguos recordamos los que están bien (o son más famosos) y los que han salido bien, pero juegos con bugs, de mala calidad, etcétera hay y ha habido en todas las épocas. No importa si es de 2021 o de 1990.
También creo que se endiosa demasiado a los indies y se da el mismo caso: los hay que están bien y son los que se recuerdan y luego los hay que están sin terminar o plagados de bugs y problemas técnicos; y eso con darse un paseo por la tienda de Steam se puede ver.
Un juego AAA no es mejor por ser AAA, y un indie no es mejor tampoco por ser un indie. Hay de todo.
Precisamente estoy terminando de jugar a VTM: Bloodlines y es un ejemplo perfecto de juego de 2004 que salió plagado de bugs y a prisa y corriendo por culpa de Activision. Juego que se abandonó y prácticamente es jugable a día de hoy gracias a la comunidad.
Diría que el caso de Alice Madness Returns es casi similar, de lo que conozco al menos.
De los mods y los modders no tengo nada que comentar, la verdad, pero creo que si sientes que te estafan con juegos que salen a medio cocer lo mejor es esperar en lugar de comprar al momento la novedad.
Al menos es lo que yo hago, prefiero esperarme a ver cómo ha salido el juego y además tengo un backlog tan enorme que no me importa esperar a que de paso baje de precio el juego en cuestión.
¿Quiero probar el Cyberpunk 2077? Pues sí, pero prefiero esperarme a que mejore un poco el tema y no tengo prisa porque, qué más da, estoy jugando a un juego de 2004. Ya llegará el momento del Cyberpunk 2077 en otro momento, no va a desaparecer.
Igualmente lo mejor siempre es mirar gameplays, leer reviews y demás antes de comprar sean juegos nuevos o no. Y si aun no estas del todo seguro bueno, se hace la gran Jack Sparrow, y si te gusta y es un juego bien echo perfecto, lo compras para tener todos los "beneficios", eso es lo bueno de las PCs... Y ojo, no estoy alentando a la piratería, pero cuando las empresas hacen lo que comenta este buen hombre, no comprarles nada es lo mejor que podemos hacer como consumidores. Verán como al cabo de unos años nos ofrecerán títulos de calidad y a menor precio incluso.
Sobre lo de comprar indies. Tengo algunos, Rimworrld, Avorion..etc.., pero la gran mayoria no estan traducidos, entiendo que las traducciones valdran una pasta y para los estudios pequeños no sera posible afrontar los gastos de hacer 20 traducciones. Es logico.
Aun sigo con juegos viejos como el genial Fallout 2 y estoy en plena campaña con el European Air War de Microprose (gracias GOG). Lo malo es que ya se sabe windows 10 no se lleva muy bien con lo antiguo, y si, ya se que hay emuladores e historias para hacer que funcionen pero no tengo ni tiempo ni conocimientos para eso.
Ya se que las desarrolladoras no son mis amigos, pero espero que no sean mis enemigos. Solo pido que cumplan mas o menos con lo que me venden en sus trailers y publicidad. Supongo que crear un videojuego debe ser increiblemente complejo, millones de lineas de comandos, scripts y bla bla bla, toda esa jerga tecnologica que no entiendo, por eso se tardan años en crear uno, pero lo unico que pido es que sean testeados minimamente antes de su salida. Y todos sabemos de casos en los que parece que no han sido probados para nada. Hay que cumplir plazos a cualquier precio y a toda costa.
Sobre lo de los Early Access y Kickstarter son politicas muy validas y sobre todo honestas. Te lo dicen claro, "esto no esta terminado", ya sabes lo que compras y a lo que te arriesgas si lo abandonan, pero como he dicho. A mi me gustan las cosas terminadas.
Una cosa con la que estoy deacuerdo y supongo que me vais a poner a caldo por ello, es con ALGUNOS, repito, ALGUNOS DLCs.
Si en el proximo Farming Simulator me dicen que podre conducir 50 tractores y cuando salga el juego veo que estan esos 50 tractores, es lo correcto, no me considerare engañado, a no ser que 20 de esos tractores no pueda conducirlos por CTDs o porque al subir una cuesta el tractor se conviera en un F-18 con poscombustion y empiece a hacer loopins.
Si al cabo de medio año me sacan un DLC con 10 tractores mas, bienvenido sea, o no, ya vere si lo compro. ¿Que deberian haber incluido esos 10 tractores desde un principio? quizas si, pero en la publicidad me dijeron que habria 50 no 60.
Con respecto a los mods. 1 hora despues de la salida del ultimo Farming simulator ya habia un monton en la seccion de mods, y lo mismo se podria decir del Fallout 4 y de muchos otros.
No soy mucho de descargarme mods, solo los mas sencillos de instalar, porque para algunos tienes que tener conocimientos de fisica cuantica y muuuuuuuucho tiempo, cosa que yo no tengo ni lo uno ni lo otro.
Cuando digo que con 54 años me siento viejo me refiero al mundo del videojuego. Todo cambia demasiado rapido, intento adaptarme, pero es complicado.
Aun no tengo entradas y apenas tengo canas...jejeje
En vez de preguntarte ¿Que nos pasa?, No generalices ni te metas en un saco con las demas personas que compran lo que le pongan delante. El tema de CP2077 fue un bajon tremendo, que hasta me hace dudar de toda desarrolladora y juego ultra-esperado
Solo haz un proceso de investigacion cuando quieras comprar un juego. Ve videos en yt de como esta el juego en rendimiento, checa reviews, corre el riesgo de spoilearte algo con tal de ver si el juego que te interesa se cae a pedazos. Si ves que actualmente es muy probable que te estafen con un juego, anticipate y rebusca informacion para que no te agarren en pelotas. Estas en una era donde la data es inmediata y tienes que adaptarte a eso.