Mr.kevin24 Jul 7, 2021 @ 9:23pm
HDD o ssd
Hola comunidad como están,estoy ahorrando para comprar algo para el pc pero no sé si elegir entre un HDD o ssd
ya que en este momento tengo un HDD de 500 GB y ya ocupe como 230-260 por ahí,y quería saber si es más rentable un SSD (no puedo comprar uno de mucha capacidad obviamente por el presupuesto)pero que me recomendarian,y en todo caso donde es mejor tener los juegos y el sistema operativo?(Windows 10) HDD o ssd?
Muchas gracias por la atención:summer2021racing:
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Candyy Jul 7, 2021 @ 9:25pm 
Ssd
SSD Definitivamente, optimiza los tiempos de carga en TODO (Si tu PC tarda normalmente en iniciar 1 min aprox, ahora tardará 10 con un SSD) (Lo mismo aplica en pantallas de cargas de juegos y en todo tipo de transferencia de archivos externa que tardaban 10 - 30 min en cargar o transferirse)

- SSD es literalmente la nueva generación de HDD

Hay una más avazada que el SSD y es el SSD M.2

- Así que sí, te recomiendo un SSD por encima de un HDD.
1caruxx Jul 7, 2021 @ 9:43pm 
Obviamente un SSD siempre es mejor, pero para decidir cual comprar, yo creo que te tendrías que hacer algunas preguntas. Una, ¿cuánto jugás? Yo por ejemplo tengo cientos de juegos instalados y algunos son bastante pesados. ¿Tenés muchos juegos pesados que uses con frecuencia? Si vas a comprar un SSD, tu espacio va a valer más, y puede que no te alcance para tener varios de esos juegos a la vez, lo que quiere decir que vas a tener que ir instalando/desinstalando con más frecuencia. Si es por velocidad de escritura, no hay problema, pero los tenés que volver a descargar, que esa es otra ¿Qué tal tu internet?
Sólo basándonos en estas preguntas, en mi caso personal de momento me esperaría para comprar un SSD, tengo muchos juegos que juego (sacar logros, hacer reseñas, me gusta rejugarlos, punto) y la verdad que me daría paja descargarlos otra y otra vez.
Otra pregunta ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? en base a eso, te podés más o menos plantear o no si comprarlo según tu situación. Como te digo, siempre son más rentables (son más rápidos, resistentes, duraderos).
Mr.kevin24 Jul 7, 2021 @ 9:44pm 
Originally posted by MKM McInverse ヽ(・∀・)ノ:
SSD Definitivamente, optimiza los tiempos de carga en TODO (Si tu PC tarda normalmente en iniciar 1 min aprox, ahora tardará 10 con un SSD) (Lo mismo aplica en pantallas de cargas de juegos y en todo tipo de transferencia de archivos externa que tardaban 10 - 30 min en cargar o transferirse)

que capacidad me recomiendas?
si es así optaré por sata,no tengo puerto m.2
Last edited by Mr.kevin24; Jul 7, 2021 @ 9:47pm
Mr.kevin24 Jul 7, 2021 @ 9:47pm 
Originally posted by 1caruxx:
Obviamente un SSD siempre es mejor, pero para decidir cual comprar, yo creo que te tendrías que hacer algunas preguntas. Una, ¿cuánto jugás? Yo por ejemplo tengo cientos de juegos instalados y algunos son bastante pesados. ¿Tenés muchos juegos pesados que uses con frecuencia? Si vas a comprar un SSD, tu espacio va a valer más, y puede que no te alcance para tener varios de esos juegos a la vez, lo que quiere decir que vas a tener que ir instalando/desinstalando con más frecuencia. Si es por velocidad de escritura, no hay problema, pero los tenés que volver a descargar, que esa es otra ¿Qué tal tu internet?
Sólo basándonos en estas preguntas, en mi caso personal de momento me esperaría para comprar un SSD, tengo muchos juegos que juego (sacar logros, hacer reseñas, me gusta rejugarlos, punto) y la verdad que me daría paja descargarlos otra y otra vez.
Otra pregunta ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? en base a eso, te podés más o menos plantear o no si comprarlo según tu situación. Como te digo, siempre son más rentables (son más rápidos, resistentes, duraderos).
Gracias por tu respuesta compañero,mí internet si es bastante bueno me descarga como a 20 MB algunos juegos,y por lo general el juego más pesado que tengo es gta v por el momento,no lo juego tanto ya que para eso tengo que comprar una tarjeta gráfica,que capacidad me recomiendas de ssd? :Walkie: :mafiabird:
Dgo Jul 7, 2021 @ 9:51pm 
Yo tengo los hdd y no tengo dramas, obvio el ssd es más rápido pero más caro y menos capacidad por el mismo valor de un hdd.
Si actualmente no tenés problemas de velocidad, carga, etc y tu problema es el espacio yo me lo pensaría bien antes de ir x el ssd.
Last edited by Dgo; Jul 7, 2021 @ 9:54pm
Mr.kevin24 Jul 7, 2021 @ 9:53pm 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Yo tengo los hdd y no tengo dramas, obvio el sdd es más rápido pero más caro y menos capacidad por el mismo valor de un hdd.
Si actualmente no tenés problemas de velocidad, carga, etc y tu problema es el espacio yo me lo pensaría bien antes de ir x el sdd.
Gracias por tu respuesta,lo tendré en cuenta
1caruxx Jul 7, 2021 @ 9:55pm 
Originally posted by Mr.kevin24:
Gracias por tu respuesta compañero,mí internet si es bastante bueno me descarga como a 20 MB algunos juegos,y por lo general el juego más pesado que tengo es gta v por el momento,no lo juego tanto ya que para eso tengo que comprar una tarjeta gráfica,que capacidad me recomiendas de ssd? :Walkie: :mafiabird:
Yo me estoy planteando en base a tu situación unos 240 gigas, y no sé si te sobraría bastante.
Yo tengo los hdd y no tengo dramas, obvio el sdd es más rápido pero más caro y menos capacidad por el mismo valor de un hdd.
Si actualmente no tenés problemas de velocidad, carga, etc y tu problema es el espacio yo me lo pensaría bien antes de ir x el sdd.
Mirá, acá hay otra pregunta interesante que te podés hacer que te ayuda a decidir si vale la pena comprarlo o no ¿Realmente lo necesitás?
Last edited by 1caruxx; Jul 7, 2021 @ 9:56pm
PKF890 Jul 7, 2021 @ 9:55pm 
AWANTEEE EL SSD Y EL HHD POR QUE SI
Dgo Jul 7, 2021 @ 9:57pm 
Mirá, acá hay otra pregunta interesante que te podés hacer que te ayuda a decir si vale la pena comprarlo o no ¿Realmente lo necesitás?
Bueno yo no. Que me vendría al pelo sin dudas, pero como no tengo dramas de carga igual, solo los tuve con PUBG que las texturas no cargaban al comienzo pero lo solucioné ni me acuerdo como. Si tengo que elegir entre otro hdd de mucha capacidad o ssd de poca pero rápido voy x el primero xq soy medio hoarder y tengo de todo, pelis, series, games, simuladores, etc.
1caruxx Jul 7, 2021 @ 10:00pm 
Mirá, acá hay otra pregunta interesante que te podés hacer que te ayuda a decir si vale la pena comprarlo o no ¿Realmente lo necesitás?
Bueno yo no. Que me vendría al pelo sin dudas, pero como no tengo dramas de carga igual, solo los tuve con PUBG que las texturas no cargaban al comienzo pero lo solucioné ni me acuerdo como. Si tengo que elegir entre otro hdd de mucha capacidad o ssd de poca pero rápido voy x el primero xq soy medio hoarder y tengo de todo, pelis, series, games, simuladores, etc.
Por acá igual, tengo un tera y medio de disco duro y me estoy quedando sin espacio. Ni a palos me conviene a mí un SSD por el momento, por más rápido y novedoso que fuese.
Originally posted by Mr.kevin24:
Originally posted by MKM McInverse ヽ(・∀・)ノ:

que capacidad me recomiendas?
si es así optaré por sata,no tengo puerto m.2
Te recomendaría una capacidad permitíble dentro de tu presupuesto (Si es uno por encima de 250GB mucho mejor aún), siempre y cuando no te estés quedando sin espacio como dicen los demás, te convendría un HDD

- En tu caso el espacio no es un problema como tal, por lo que sin problemas el SSD es lo que te conviene, ya que perfectamente puedes tener la combinación de ambos al mismo tiempo.

-Recomiendo altamente instalar el sistema operativo y juegos con pantallas de carga medianamente pesadas (Ejemplo: PUBG, GTA V, EFT, DBD), teniendo así una optimización mucho mejor de todo tu PC y solo de los juegos que lo necesiten en sí, ya que el SSD pasaría a ser un componente al nivel de una tarjeta gráfica por encima del simple almacenamiento masivo de un HDD que se convierte simplemente en un almacenador de archivos.
꧁Kuraitsuno꧂ Jul 8, 2021 @ 12:21am 
Me disculpo por responder tarde.
Dejo este enlace con comparativas entre HDD & SSD.
https://www.google.com/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/hdd-vs-ssd-que-disco-duro-es-mejor
Koke Jul 8, 2021 @ 3:19am 
Obviamente el SSD si lo vas dejar solo para sistema operativo. No problema uno de 250 pero si vas a guardar cosas e instalar juegos o software os recomiendo el HDD Western digital.
Sally Jul 8, 2021 @ 4:59am 
128gb de SSD para el sistema operativo y 1tb de disco mecánico HDD para datos, suele ser lo más óptimo, los precios en los chips de los SSD a día de hoy son de risa, la tecnología ha avanzado mucho y no se paga tanto dinero por cada gb deseado.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 7, 2021 @ 9:23pm