ssd en c: y hdd en D: Instalacion y ejecucion de juegos para un principiante
Hola a todos, pues hace unos dias aproveche el prime day para comprar una laptop gamer y asi sin saber mucho, entrarle a este mundo del gaming en pc (hasta ahora uso mas las consolas).

Bueno...para tratar de no hacer muy largo el cuento, mi duda es, mi lap tiene un ssd de 256 gb que es el principal y el hdd de 1 tb que es el secundario. Baje un juego que en las especificaciones recomienda el uso de ssd, ahora bien, steam lo tengo instalado en C:, es necesario tener el juego instalado en C: para que me de el mejor rendimiento o lo puedo pasar a D: sin mucha preocupacion ya que steam se ejecuta desde c:?

una disculpa de antemano si es una pregunta tonta, como dije, soy muy nuevo en esto y pues a pesar de buscar info al respecto en google, no encontre nada muy especifico en cuanto a mi duda
< >
Showing 1-7 of 7 comments
76561198902754541 Jun 27, 2021 @ 6:30pm 
que se yo man
Neon Kcire Jun 27, 2021 @ 6:33pm 
Que juego instalaste?
1caruxx Jun 27, 2021 @ 6:35pm 
Sí, lo tendrías que instalar en C. Importa donde tengas instalado el juego y no Steam. Steam arranca los juegos nada más.
Onemanzaibatsu Jun 27, 2021 @ 6:39pm 
Originally posted by 1caruxx:
Sí, lo tendrías que instalar en C. Importa donde tengas instalado el juego y no Steam. Steam arranca los juegos nada más.

Gracias, lo sospechaba, pero se agradece mucho la confirmación
Onemanzaibatsu Jun 27, 2021 @ 6:39pm 
Originally posted by Just 3reck:
Que juego instalaste?
Kingdom come
Amadeo Jun 27, 2021 @ 8:18pm 
En realidad lo podes instalar donde quieras. Podes crear una biblioteca en el dispositivo externo. El rendimiento no afecta demasiado mas que con la estabilidad de FPS si sufris de stuttering y la carga mas rapida entre pantalla de cargas.

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7418-YUBN-8129&l=spanish
Fedor Jun 27, 2021 @ 9:12pm 
La idea de tener un ssd mas un disco duro mecanico, es tener el sistema operativo, los juegos que requieran mas tiempo de carga y los programas mas exigentes. Y en el disco mecanico los archivos personales, musica, videos, programas y juegos que no requieran estrictamente tales velocidades de lectura.

Al tener dos discos de almacenamiento antes de instalar cualquier juego Steam te preguntara en que disco deseas instalarlo. Elige sabiamente xD
Esto lo menciono ya que no todo debe estar necesariamente en el SSD, ya que al tener menos capacidad, cada GB vale, sobretodo en la actualidad programas y sobretodo algunos juegos requieren mucho espacio en disco y no te daras ni cuenta cuando el SSD este con poco espacio y es recomendable no tener el SSD completamente lleno.

Recuerda que que el ssd no te brindara mas fps, pero los tiempos de carga se veran gratamente reducidos.

Tambien es recomendable que configures tu notebook, para cuidar de la "salud" de tu SSD. Los SSD sufren de "degradacion" con la escritura de datos. No te asustes, a pesar de que los SSD sufren de este "problema", tu ssd aunque escribas muchos gb diarios, dependiendo del modelo tendras ssd para muchos años, en internet se exagera un poco este punto, ya que probablemente cambies ssd o el notebook antes de que el ssd se vea afectado. Pero nunca esta de mas tener ciertos cuidados con tu ssd, sobretodo si en algun futuro lo vendas para comprar otro con mayor capacidad, y el estado de salud del SSD es un punto que los posibles compradores quieren saber.

Busca informacion o tutoriales sobre...

-Desactivar hibernacion
-Comprobar/Activar que AHCI este habilitado en la BIOS
-Comprobar que TRIM este funcionado
-Cambiar carpeta archivos temporales al disco mecanico
-Desactivar archivo paginacion de windows en el ssd y moverlo al disco mecanico
-Cambiar al disco mecanico el cache/temporales del navegador de internet
-Desactivar desfragmentacion de windows

No recuerdo ahora que otros consejos puedo darte, pero te aseguro que internet esta plagado de tutoriales de como hacer los pasos anteriores. La idea de todos estos consejos en reducir lo mas posible la escritura en el SSD, para que se mantenga en buenas condiciones por muchos años.

Saludos
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 27, 2021 @ 6:27pm