ssd en c: y hdd en D: Instalacion y ejecucion de juegos para un principiante
Hola a todos, pues hace unos dias aproveche el prime day para comprar una laptop gamer y asi sin saber mucho, entrarle a este mundo del gaming en pc (hasta ahora uso mas las consolas).

Bueno...para tratar de no hacer muy largo el cuento, mi duda es, mi lap tiene un ssd de 256 gb que es el principal y el hdd de 1 tb que es el secundario. Baje un juego que en las especificaciones recomienda el uso de ssd, ahora bien, steam lo tengo instalado en C:, es necesario tener el juego instalado en C: para que me de el mejor rendimiento o lo puedo pasar a D: sin mucha preocupacion ya que steam se ejecuta desde c:?

una disculpa de antemano si es una pregunta tonta, como dije, soy muy nuevo en esto y pues a pesar de buscar info al respecto en google, no encontre nada muy especifico en cuanto a mi duda
< >
Showing 1-7 of 7 comments
76561198902754541 Jun 27, 2021 @ 6:30pm 
que se yo man
Neon Kcire Jun 27, 2021 @ 6:33pm 
Que juego instalaste?
1caruxx Jun 27, 2021 @ 6:35pm 
Sí, lo tendrías que instalar en C. Importa donde tengas instalado el juego y no Steam. Steam arranca los juegos nada más.
Onemanzaibatsu Jun 27, 2021 @ 6:39pm 
Originally posted by 1caruxx:
Sí, lo tendrías que instalar en C. Importa donde tengas instalado el juego y no Steam. Steam arranca los juegos nada más.

Gracias, lo sospechaba, pero se agradece mucho la confirmación
Onemanzaibatsu Jun 27, 2021 @ 6:39pm 
Originally posted by Just 3reck:
Que juego instalaste?
Kingdom come
Amadeo Jun 27, 2021 @ 8:18pm 
En realidad lo podes instalar donde quieras. Podes crear una biblioteca en el dispositivo externo. El rendimiento no afecta demasiado mas que con la estabilidad de FPS si sufris de stuttering y la carga mas rapida entre pantalla de cargas.

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7418-YUBN-8129&l=spanish
Fedor Jun 27, 2021 @ 9:12pm