This topic has been locked
Tarjeta gráfica se calienta a 80º o más.
Hola, tengo una tarjeta gráfica Gtc 1660 super asus y cuando juego juegos en 3D las temperaturas se disparan a 80º-86º. Tengo 5 ventiladores y todos están configurados para más rendimiento. La tarjeta es nueva, la recibí hace poco. ¿Que debería hacer?
< >
Showing 1-15 of 22 comments
Genetic Dec 16, 2020 @ 4:23am 
Esta caliente esa gráfica pero aun esta dentro del rango de temperatura. Proba sacarle la tapa lateral al gabinete y fijate si mejora. Tal vez tenes un problema de circulación de aire...
Luziernaga Dec 16, 2020 @ 6:42am 
No se. Mira la especificacion del fabicante, a ver cuanta temperatura aguanta. Haz una prueba con menos graficos a ver si mejora.
LordBaleadas02 Dec 16, 2020 @ 7:16am 
He hecho la prueba con menos gráfico y igual, hasta se apago el pc. La ventilación es relativamente buena, tengo cuatro ventiladores más un disipador con ventilador y el ventilador de la tarjeta gráfica.
Genetic Dec 16, 2020 @ 7:29am 
Originally posted by MissaelP02:
He hecho la prueba con menos gráfico y igual, hasta se apago el pc. La ventilación es relativamente buena, tengo cuatro ventiladores más un disipador con ventilador y el ventilador de la tarjeta gráfica.
Si podes sacale foto a tu gabinete para ver como tenes dispuestos los ventiladores.

Por cierto, no vas a reducir la temperatura bajandole los graficos al juego, te va a tirar mas FPS y va a seguir al 100% tu placa. La forma correcta es limitar los fps a 30 (o 60 si el juego tira muchos) desde el panel de control de nvidia.
Last edited by Genetic; Dec 16, 2020 @ 7:37am
Luziernaga Dec 16, 2020 @ 8:24am 
Pues si se apaga no es normal. Yo recuerdo tener una mala tarjeta que se calentaba mucho, y para colmo daba errores graficos que se hacia imposible jugar. La que tengo actualmente es una gtx 1050ti de zotac y no se calienta.

juegos en 3d que quieres decir, de realidad vitual con gafas?
CitalaSV Dec 16, 2020 @ 8:36am 
Posiblemente sea la pasta térmica de tu tarjeta si los ventiladores de esta están al 100% no te y no controla la temperatura, es por que la pasta térmica se a consumido por el calor y el tiempo, prueba cambiando la pasta térmica de la tarjeta.

En mi caso yo tuve ese mismo problema en una RX 470, pensé que mi tarjeta ya tenía problemas de calentamiento y que debería de cambiar la tarjeta pero solo le cambie la pasta térmica de correr juegos que antes corría a 60fps y 70º C, lo corría a 30fps y 80º C ya que tenía que bajarle los fps y la frecuencia para disminuir la temperatura.

Si no se arregla con esto, es por que tu tarjeta tiene problemas de calentamiento y lo más aconsejable es comenzar a ahorrar por una nueva.
- PablO Dec 16, 2020 @ 10:31am 
Hola compañero, realiza mantencion al gabinete (filtros de polvo, ventiladores, procesador), saca la mayor cantidad posible de polvo y suciedad. La mayoria de veces los componentes se sobrecalientan por la suciedad y falta de mantencion y revisa cuanto ventiladores estan tirando aire al gabinete y cuantos estan extrayendo el aire caliente que se genera dentro, ademas de revisar tu flujo de aire, no creo que sea necesario cambiar pasta termica a una grafica nueva recien adquirida.
LordBaleadas02 Dec 16, 2020 @ 12:49pm 
Originally posted by Luziernaga:
Pues si se apaga no es normal. Yo recuerdo tener una mala tarjeta que se calentaba mucho, y para colmo daba errores graficos que se hacia imposible jugar. La que tengo actualmente es una gtx 1050ti de zotac y no se calienta.

juegos en 3d que quieres decir, de realidad vitual con gafas?

La verdad es que es muy raro todo.

Me refiero a juegos que son en 3 dimensiones, juegos en 2d me los tira bien y va a 40º.
LordBaleadas02 Dec 16, 2020 @ 12:50pm 
Originally posted by ItsHacks:
Posiblemente sea la pasta térmica de tu tarjeta si los ventiladores de esta están al 100% no te y no controla la temperatura, es por que la pasta térmica se a consumido por el calor y el tiempo, prueba cambiando la pasta térmica de la tarjeta.

En mi caso yo tuve ese mismo problema en una RX 470, pensé que mi tarjeta ya tenía problemas de calentamiento y que debería de cambiar la tarjeta pero solo le cambie la pasta térmica de correr juegos que antes corría a 60fps y 70º C, lo corría a 30fps y 80º C ya que tenía que bajarle los fps y la frecuencia para disminuir la temperatura.

Si no se arregla con esto, es por que tu tarjeta tiene problemas de calentamiento y lo más aconsejable es comenzar a ahorrar por una nueva.

La cosa es que la torre es nueva, apenas una semana la conseguí y no había jugado en ella porque la usaba para trabajar nomás. Cada vez que se calienta así desprende un olor como a quemado y hace ruidos raros.
LordBaleadas02 Dec 16, 2020 @ 12:51pm 
Originally posted by Genetic:
Si podes sacale foto a tu gabinete para ver como tenes dispuestos los ventiladores.

Por cierto, no vas a reducir la temperatura bajandole los graficos al juego, te va a tirar mas FPS y va a seguir al 100% tu placa. La forma correcta es limitar los fps a 30 (o 60 si el juego tira muchos) desde el panel de control de nvidia.

Como adjunto la foto?

Me di cuenta xdddd jaja gracias.
Genetic Dec 16, 2020 @ 12:56pm 

Como adjunto la foto?
.
Subila a cualquier host de imagenes como "imgbb" y pon el link
D4rk5ho7 Dec 16, 2020 @ 8:41pm 

Como adjunto la foto?

Me di cuenta xdddd jaja gracias.
mira brother yo tengo una rx 580 de 8gb que llegaba a 90 grados (celcius) y yo te recomiendo si tenes garantia es que la devuelvas y sino hacer lo que yo hice que es hacer undervolt y jugar los juegos en bajo y limitar los fps a los de tu monitor preferentemente 60 y agregale 2 fps mas por las dudas
ukky Dec 17, 2020 @ 4:14am 
desmontalo todo, limpialo todo con esmero y dedicacion, como cuando te duchas, y vuelve a poner pasta termica en el la gpu
CitalaSV Dec 17, 2020 @ 4:47am 
Originally posted by ItsHacks:

La cosa es que la torre es nueva, apenas una semana la conseguí y no había jugado en ella porque la usaba para trabajar nomás. Cada vez que se calienta así desprende un olor como a quemado y hace ruidos raros.
Si es nueva deberías de usar tu garantía pero si la has comprado usada puede ser eso lo que te digo, el problema es que la pasta térmica se consume no importa que y en el caso de los pc gaming que andan con temperaturas arriba de los 40 a 50º C se consumen con más rápides, pero si solo la has tenido unos dos meses y completamente nueva, te repito usa la garantía por que posiblemente tengas problema de calentamiento.
noclip Nov 8, 2021 @ 2:00pm 
Se que ya pasó meses pero quería preguntarte como va tu grafica ahora? sigue funcionando y rindiendo igual a esa temperatura o pudiste bajarla? Yo tambien tengo esa grafica de asus tuf 1660 super e investigando vi que es normal que sean mas calientes que otros modelos, otras 1660 super llegan a 70 75, a mi los primeros meses esta grafica activando el aumento de velocidad de ventiladores a 48% me llegaba maximo a 76 grados en 100% de uso, pero ahora he notado que subió mas y se mantiene como en 80-81 y tiene picos de hasta 84, ps este modelo su refrigeracion no esta bien hecha entonces por mas que la caja este ventilada c reo que con el tiempo llega a esa temperatura, incluso hasta los ventiladores en automatico se suben hasta 55% de velocidad haciendo un buen ruido
< >
Showing 1-15 of 22 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 16, 2020 @ 4:07am