Ayuda por favor problema con RAM
Hola a todos, bueno el problema es el siguiente, tengo un ryzen 5 1600 16gb y una rx 580, el tema es que cuando veo la memoria ram utilizable, me dice que la pc usa solo 7,65gb y los otros 8gb lo usa como memoria reservada para el hardware, ya probe formatearle, lo de msconfig, revise la bios, actualize la bios, cambie las ram de lugar, ya probe todo y no se como arreglarlo, alguien sabe como solucionarlo? Gracias
< >
Zobrazeno 115 z 17 komentářů
Osea que tienes 16GB de RAM el sistema te detecta solo 8GB y te utiliza 7,65GB? Si es así pues mira, el sistema a veces reserva algunos MB de las memorias pero es normal. Ahora, si solo te reconoce 8GB es problema del slot o de la memoria RAM. Lo que yo haria seria probar modulo x modulo de RAM y probando los conectores de la placa para ver que no sean el problema.
Naposledy upravil 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; 30. srp. 2020 v 0.29
Aunque el compañero te lo indica bastante bien, te lo voy a poner de forma mas especifica.

Hay datos importantes que no das, como que te reconoce la bios, si solo un modulo o los 2.
Si en la bios no te aparecen los 2, ya puedes ir probando modulo por modulo y todos los zocalos de la memoria ram dado que o es un modulo dañado/defectuoso o es la placa que por x motivo solo te reconoce uno de los 2.
Habitualmente suele ser o modulo defectuoso o zocalo de ram que no funciona. ( Hay mas posibilidades, pero estas suelen ser las mas comunes.)

Ahora, si en la bios te aparecen los 2 modulos, pero windows solo te aparece uno de ellos, o solo la mitad del modulo de ram al probarlo por separado, la ccosa aqui se complica mucho como para explicarlo en un post.

Prueba cada modulo por separado, en todos los zocalos, verifica que las dos memorias son identicas en caracteristicas velocidad, fabricante, etc.... y verfica en windows que te aparece y cuando te aparece.

A partir de ahi, podremos indicarte algo mas

Edito: no indicas que placa base es ni que modulos de ram
Naposledy upravil fhd2501st; 30. srp. 2020 v 4.52
hay sistemas operativos que no aceptan mas de 8gb de ram. verifica este apartado para salir de dudas tambien.
Luziernaga původně napsal:
hay sistemas operativos que no aceptan mas de 8gb de ram. verifica este apartado para salir de dudas tambien.
hombre... tienes un ryzen 5 no creo que se haya instalado el windows 95 para jugar a sus juegos en disket....
ukky původně napsal:
hombre... tienes un ryzen 5 no creo que se haya instalado el windows 95 para jugar a sus juegos en disket....

no se si eran los xp o los sistemas operativos de 32bits.
ukky původně napsal:

no se si eran los xp o los sistemas operativos de 32bits.
Quien en su sano juicio usaría un Windows XP y un sistema de 32 bits en una placa base AM4 y un procesador bastante moderno? no tiene ningún tipo de sentido, es para estallar la cabeza xD, eso por no hablar del fin del soporte interactivo para dicho OS, ese OS está expuesto ante numerosas vulnerabilidades y bugs y no recibe más actualizaciones periódicas, es cuanto más imprudente, arriesgado y peligroso usarlo, más si no va a ser usado de forma local o en redes de equipos domésticos entre si y es para navegar por internet...
fhd2501st původně napsal:
Aunque el compañero te lo indica bastante bien, te lo voy a poner de forma mas especifica.

Hay datos importantes que no das, como que te reconoce la bios, si solo un modulo o los 2.
Si en la bios no te aparecen los 2, ya puedes ir probando modulo por modulo y todos los zocalos de la memoria ram dado que o es un modulo dañado/defectuoso o es la placa que por x motivo solo te reconoce uno de los 2.
Habitualmente suele ser o modulo defectuoso o zocalo de ram que no funciona. ( Hay mas posibilidades, pero estas suelen ser las mas comunes.)

Ahora, si en la bios te aparecen los 2 modulos, pero windows solo te aparece uno de ellos, o solo la mitad del modulo de ram al probarlo por separado, la ccosa aqui se complica mucho como para explicarlo en un post.

Prueba cada modulo por separado, en todos los zocalos, verifica que las dos memorias son identicas en caracteristicas velocidad, fabricante, etc.... y verfica en windows que te aparece y cuando te aparece.

Gracias a todos por responder

La placa madre es un gigabyte ab350 gaming, mira cuando entro a la bios me reconoce los 16gb, tengo Windows 64bits
Naposledy upravil Ermac; 30. srp. 2020 v 9.50
eso de "disponible Xgb" es solo una cosa

Desactivar la grafica interna de tu placa, todas las placas puedes haces eso
Fortuna původně napsal:
eso de "disponible Xgb" es solo una cosa

Desactivar la grafica interna de tu placa, todas las placas puedes haces eso

Pero no tendria por que solo usarle 8GB en todo caso serian 15GB aproximadamente.
Si la BIOS te reconoce 16GB entonces hay posibilidad de que sea el sistema operativo, te recomendaria instalar otro diferente al que tienes, me refiero a que si tienes Windows 10 home instala Windows 10 Pro o viceversa.
Ermac původně napsal:
fhd2501st původně napsal:

Gracias a todos por responder

La placa madre es un gigabyte ab350 gaming, mira cuando entro a la bios me reconoce los 16gb, tengo Windows 64bits

Pero que windows, 7, 8, 10, 10 ltsc.....

De todas formas te recomendaria contactar con el soporte de gigabyte, no suelen tardar mas de 3 o 4 dias en contestar
Naposledy upravil fhd2501st; 30. srp. 2020 v 21.36
Voy a probar instalando otro sistema operativo, si me sigue saliendo lo mismo me contactare con el soporte de gigabyte, gracias a todos por responder.
Ermac původně napsal:
Voy a probar instalando otro sistema operativo, si me sigue saliendo lo mismo me contactare con el soporte de gigabyte, gracias a todos por responder.

Si instalaste el Windows de forma trucha cabe posibilidad de que sea el ISO de ser asi aunque instales una versión diferente de Windows con esa misma ISO te daría el mismo problema. Yo lo que haria seria descargar una ISO diferente a la que tengo para ver si el problema persist y si lo hace ya seria por otro lado.
Yo tambien tengo este problema!
pudiste solucionarlo? me esta pasando exactamente lo mismo -_- y tengo el mismo hard pero una gtx 1650 super
< >
Zobrazeno 115 z 17 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 29. srp. 2020 v 22.53
Počet příspěvků: 17