Diskuid 29. juli 2020 kl. 19.12
Steam como Red Social
Buenas gente, hoy vengo con una pregunta y quizá una petición :cleanseal:

Primero que nada, quisiera saber su opinión sobre la parte de red social de Steam, la pestaña "Activity" en donde aparecen las capturas, reseñas, juegos recién comprados y estados de cada uno, estoy casi seguro que la están rehaciendo, el chiste sería ver para cuándo estaría lista la versión actualizada, pero, ¿ustedes qué agregarían? ¿qué quitarían? ¿les gusta? ¿la usan?

Y ya estando en este terreno, busco gente que la use a menudo, que suba estados, reseñas, capturas, que haga comentarios, etc. Me interesa usar más esa parte de Steam, cualquier cosa pueden comentar o directamente agregarme.

Saludos :summer2019hare:
< >
Viser 115 av 87 kommentarer
Leslie Chow 29. juli 2020 kl. 19.15 
A mi me parece una parte bastante buena de Steam que uso con regularidad para publicar capturas de PAYDAY 2 y mis logros en ese mismo juego.No quitaría ni agrergaría nada por el momento porque no se me viene a la mente nada jajaja pero hey.Gabe Newell siempre nos sorprende..¿O no?.
Doucat☭ 29. juli 2020 kl. 19.16 
agregame master yo soy activo osi
Juancho Comeanos 29. juli 2020 kl. 20.05 
creo que todos aqui somos activos xd

Yo la uso seguido.
Capturas,artwork,estados, reseñas
Me gusta compartir mi actividad y ver la de mis amigos...

Si pudiera agregarle algo, sería que pudieras ver quienes te han dado likes a tus contribuciones
darklaud69 29. juli 2020 kl. 20.25 
tal ves memes?
darklaud69 29. juli 2020 kl. 20.28 
o que tal un editor de capturas, ya saben para personalizar las capturas con texto y cosas asi
Kei 29. juli 2020 kl. 20.31 
Tengo la teoría de que el lado de "red social" de Steam no evoluciona porque nos quitaría tiempo para jugar y eso son menos ventas para la plataforma.

Lo malo de que el lado social de Steam se base solamente en videojuegos es que limita cualquier otro tipo de conversación. Entiendo que esta no es una plataforma para contar nuestras vidas pero seamos realistas, es lo que más nos gusta hablar en redes sociales, de nosotros y por ende Steam pasa a un segundo o tercer plano en esta caracteristica.

Algo que me gustaría que añadieran es que pudieras vincular tus cuentas de Youtube y Twitch y así cada vez que vayas hacer directo de un videojuego esto salga en la actividad de tus amigos, lo cual ayuda mucho a las desarrolladoras las cuales se verían beneficiadas porque estas promocionando un juego suyo en la plataforma (Si, se que se puedo vincular con YT paro hablo de una manera bien hecha y no lo que es actualmente). Por otro lado veo innecesario añadir cosas como, reacciones a comentarios, subir gifs o imagenes que no sea mediante Artwork ya que lo usarían para memes, encuestas, entre otros.

Y por último, no es propio de la sección de Actividad pero el chat de Steam es de lo más arcaico que existe. Este apartado merece una renovación. Soy de la mayoría que prefiere mil veces usar Discord para mensajes de texto como de voz y es que es mucho más cómodo. Sería fantastico que los chats de grupos funcionaran igual que los servers de Discord donde puedas poner emojis personalizados, roles, etc. Eso reviviría los ya muertos grupos de Steam.
Leslie Chow 29. juli 2020 kl. 21.11 
Opprinnelig skrevet av Genesis:
Y por último, no es propio de la sección de Actividad pero el chat de Steam es de lo más arcaico que existe. Este apartado merece una renovación. Soy de la mayoría que prefiere mil veces usar Discord para mensajes de texto como de voz y es que es mucho más cómodo. Sería fantastico que los chats de grupos funcionaran igual que los servers de Discord donde puedas poner emojis personalizados, roles, etc. Eso reviviría los ya muertos grupos de Steam.
De las mejores ideas que he oído.
Nifa 29. juli 2020 kl. 22.12 
Siempre veo la actividad de mis amigos, aunque no haga reseñas siempre dejo un "rate", a veces un comentario y subo una que otra captura.

¿Qué le agregaría? Pues estaría genial que puedas responder directamente a los comentarios, ya sea de la actividad o de tu mismo perfil.
Diskuid 29. juli 2020 kl. 22.29 

Sobre todo esto, Discord ahora mismo está mejor que cualquier otro tipo de chat que haya por lo mismo, puedes mantener todo en orden y personalizado a tu gusto, supongo que a Steam le hace falta mucho eso, como comentas, el enfocarse más a cosas que realmente útiles y no a cosas superficiales que pueden venir después como pequeñas actualizaciones. :summer2019hare:
Yo amo esa apartado y me encando subir mis creaciones al artwork aunque la vean 2 o 3 personas :D

Le agregaria al opción de poder subir videos y gif, me gustaria poder subir todo el ♥♥♥♥♥♥♥♥ que tengo guardado en mi celular 😔
ukky 29. juli 2020 kl. 23.22 
muy rara vez o nunca entro en actividad xD, como tampoco entro en otras redes a "cotillear" lo que hace el vecino. en cambio si subo imagenes, artworks, reseñasy poco mas
Tengo la teoría de que el lado de "red social" de Steam no evoluciona porque nos quitaría tiempo para jugar y eso son menos ventas para la plataforma.

Entiendo que esta no es una plataforma para contar nuestras vidas

Esta es la respuesta que el OP busca. Si quieren redes sociales, vayan a las miles que ya existen. Esto es una plataforma de videojuegos, no es Facebook u otra chorrada.

Opprinnelig skrevet av ͠ʀ͠ᴀ͠ɪ͠ɴ͠ʙ͠ᴏ͠ᴡ:
Le agregaria al opción de poder subir videos y gif, me gustaria poder subir todo el ♥♥♥♥♥♥♥♥ que tengo guardado en mi celular 😔
A ver que sentido tiene, que en una plataforma destinada a vender juegos y actuar de biblioteca digital, te permitan subir todo el "sh!t p0st" que guardas en tu movil.
¿Me lo explicas?
Suficiente interaccion hay con los foros y chats, como para que ahora pongan un apartado con memes y demas sh!ts.
Mi consejo? Si os aburris porque steam no es una red social, buscaros una.
Opprinnelig skrevet av ❦ lLoko ❦:

Entiendo que esta no es una plataforma para contar nuestras vidas

Esta es la respuesta que el OP busca. Si quieren redes sociales, vayan a las miles que ya existen. Esto es una plataforma de videojuegos, no es Facebook u otra chorrada.

A ver que sentido tiene, que en una plataforma destinada a vender juegos y actuar de biblioteca digital, te permitan subir todo el "sh!t p0st" que guardas en tu movil.
¿Me lo explicas?
Suficiente interaccion hay con los foros y chats, como para que ahora pongan un apartado con memes y demas sh!ts.
Mi consejo? Si os aburris porque steam no es una red social, buscaros una.
Lamento decirte que steam si es una red social D:
Lamento decirte que steam si es una red social D:

Red social: Página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.

Yo no comparto contigo o con nadie informacion privada o personal.
Nadie sabe quien soy, donde estoy o como es mi aspecto.
Nadie sabe si soy hombre, mujer o un helicoptero de combate.
Puedo estar en España, en Nigeria o en Alemania.
Uso Steam como biblioteca y foro de juegos, pero no es, ni sera, una red social

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos [...] También provee al usuario con la instalación y actualización automática de juegos y características de comunidad tales como grupos y listas de amigos, guardado en la nube, voz en el juego y funcionalidad de chat.
https://es.wikipedia.org/wiki/Steam
Sist redigert av 󠀡󠀡󠀡⁧⁧󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡♗ lPorreta ♗; 30. juli 2020 kl. 0.18
< >
Viser 115 av 87 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 29. juli 2020 kl. 19.12