Cài đặt Steam
Đăng nhập
|
Ngôn ngữ
简体中文 (Hán giản thể)
繁體中文 (Hán phồn thể)
日本語 (Nhật)
한국어 (Hàn Quốc)
ไทย (Thái)
Български (Bungari)
Čeština (CH Séc)
Dansk (Đan Mạch)
Deutsch (Đức)
English (Anh)
Español - España (Tây Ban Nha - TBN)
Español - Latinoamérica (Tây Ban Nha cho Mỹ Latin)
Ελληνικά (Hy Lạp)
Français (Pháp)
Italiano (Ý)
Bahasa Indonesia (tiếng Indonesia)
Magyar (Hungary)
Nederlands (Hà Lan)
Norsk (Na Uy)
Polski (Ba Lan)
Português (Tiếng Bồ Đào Nha - BĐN)
Português - Brasil (Bồ Đào Nha - Brazil)
Română (Rumani)
Русский (Nga)
Suomi (Phần Lan)
Svenska (Thụy Điển)
Türkçe (Thổ Nhĩ Kỳ)
Українська (Ukraine)
Báo cáo lỗi dịch thuật
¿Como determinaste que está cerrado? Por lo que veo, el 27031 es un puerto UDP usado para In-Home Streaming, por lo que no se puede "establecer" una conexión (acá están los detalles: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=8571-GLVN-8711) y hay que hacer unas pruebas especiales para determinar si está abierto o no.
Tal vez es trivial, pero vale que lo verifiques: tenés activo el home-streaming en el cliente de steam de tu computadora?
Si te sirve de algo te dejo las conclusiones que saco de analizar puertos de mi máquina (estoy en Linux, pero la idea es la misma y podrías hacer las mismas pruebas desde windows):
* Steam tiene abierto el puerto 27036 para UDP y TCP
* Haciendo un telnet desde la misma máquina al puerto 27036 (hago a localhost) logro conectarme sin problemas y enviar basura (posteriorme el cliente de steam me patea)
* Iniciando Steam en otra máquina de mi misma red (otra notebook con Linux) el descubrimiento de ambos es instantaneo
* Haciendo telnet al puerto 27036 desde mi notebook a la PC en la red local logro conexión sin problemas.
Si querés hacer las mismas pruebas, primero vas a tener que ver que puertos tiene abiertos steam en tu PC (con esta herramienta deberías verlos: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/tcpview) y ver de conectarte por telnet (ni idea si windows trae un cliente por defecto, pero de última instalá y usá este: https://www.putty.org/).
El siguiente paso que se me ocurre es ya desactivar el firewall de windows, pero si me decís que con la misma config en la casa de tus viejos andaba... no sé.
si puedo pongo un screen del cmd con el ping al steam link
Haciendo ping a 192.168.1.14 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.15: Host de destino inaccesible.
Estadísticas de ping para 192.168.1.14:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
C:\Users\Killer>
Eso me dice si hago pingo a la IP del steamlink
Acá le pifiaste. Escanear los puertos de tu ip pública equivale a escanear los puertos de tu router. Por lo que es normal que encuentras el puerto 27036 cerrado (y así tiene que ser!). Lo que tendría que haber hecho es escanear los puertos locales de tu computadora, y para eso tendrías que usar alguna herramientas especial (en linux usamos nmap, en Windows ni idea pero las hay).
Y acá es lo que te decía antes que debías verificar. Si bien un dispositivo puede negarse a responder ping, dudo mucho que steam link sea el caso (si querés sacarte de dudas, probá pinguear a la ip local de tu celular u otra máquina de tu red, si no tenés respuesta entonces ya está todo confirmado), por lo que esto me dice que tu router probablemente aplica lo que se llama "client isolation" (aislación de cliente), lo cual evita cualquier tipo de contacto entre las computadoras de tu red local (solo deja que tus dispositivos puedan salir a internet). Para solucionar tu problema entrá a la configuración de tu router y fijate si hay alguna configuración que activa/desactiva este tipo de comportamiento.
Tenés que dejar abierto un rango de puertos por lo que dice la configuración de steam (decía de 27031 a 27036 tanto udp como tcp). Qué puerto decidirá usar steam es un tema de la aplicación.
Voy a comprobar esto, Gracias a ver si mi router un innbox g2400 me lo permite :S
pd: recuerda no dejar evidencia de los golpes xD
Ya llame diciendo mi problema, mañana viene el tecnico a ver que me dice...
Pues llame al servicio tecnico y me cambiaron el Router, por lo visto ese modelo tiene algo de fabrica que con el protocolo isolation y no se puede desactivar tan facilmente, asi que, otro router y todo marcha perfectamente