Problema de rendimiento
Hola, Sucede que cada vez que entro en un juego Pesado (de altos requisitos)
como Metro Exodus, Jedi fallen order, Devil may cry 5, etc. El sistema en si todo el rendimiento es lento cuando salgo de juegos de tales caracteristicas.
¿En que sentido es lento? bueno, por ejemplo hacer click derecho en una carpeta, abrir y cerrar ventanas tanto de carpetas como de internet y directamente es como si se congelara cuando entro a un juego cualquiera ( no se congela la pc) la carga se vuelve lenta, hablo de media hora de duracion para entrar al juego, y de 4-15 minutos para otras tareas como las ventanas.
Estas son las especificaciones de mi PC
CPU: R7 1700
GPU: RTX 2070
RAM: 16GB 3200MHZ
Placa Madre: Asus b350 Prime Plus
Disco Duro: 2tb 7200RPM
SO: Windows 10 Pro
Aclaro recién me paso esto nunca fue así antes.
Last edited by ❰DFP❱ SplinterX24; Feb 20, 2020 @ 7:06am
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Alien95 Feb 19, 2020 @ 9:57pm 
Que sistema operativo usas?
Originally posted by Alien95:
Que sistema operativo usas?
Windows 10 Pro
ukky Feb 20, 2020 @ 7:12am 
-actualiza windows y drivers
-pasa un antivirus y un antimalware
-usa herramientas para mejorar el rendimiento, como por ejemplo Ccleaner
Originally posted by ukky:
Emm eso ya lo hice, mas alla de eso no se que podría ser, la unica duda que tengo es si el disco duro se hace mas lento con el tiempo.
PabL0_H Feb 20, 2020 @ 7:48am 
Hola bro, puede que tu disco duro falle prueba analizandolo con crystal dysk y ver en el estado que esta actualmente y revisa en cuanta carga esta el proce y el disco duro cuando te sucese eso.
Originally posted by Sergio:
Originally posted by SplinterX24:
Emm eso ya lo hice, mas alla de eso no se que podría ser, la unica duda que tengo es si el disco duro se hace mas lento con el tiempo.
No se hace lento con el paso del tiempo pero si se reduce su vida útil ya que éste tiene un límite de uso marcado, pero no tiene nada que ver con tiempos de carga (a menos que lo estés utilizando al mismo tiempo copiando archivos por ejemplo) normalmente cualquier lentitud en el PC suele deribarse a las temperaturas que hacen que el procesador vaya más lento. Comprueba que las temperaturas de la CPU sean optimas (~/80 grados) y si no has limpiado el PC desde hace mucho tiempo te aconsejo que lo hagas.

Originally posted by ukky:
Yo no recomiendo programas de terceros para hacer mantenimiento del PC, Microsoft lo descartó hace un tiempo debido a que toca ciertas partes del registro lo cual puede corromper el sistema a la hora de hacer las limpiezas que hace el programa. Haciendo que, haya que hacer una reinstalación del SO para revertir esos cambios que ha hecho CCleaner.
=======================================================================
De todas formas, yo cuando he tenido problemas de éste tipo lo más fácil que se puede hacer es una reinstalación desde 0 de Windows mediante un USB arrancable o una ISO en un DVD. Te haces una copia de seguridad de lo que quieras conservar y formateas, en media hora lo puedes tener todo listo y como si no hubiera pasado nada.
¿Como veo las temperaturas?
y por cierto ¿eso de la vida util también aplica para los SSD verdad?
la verdad tenia miedo de perder todo lo que tengo en mis disco ya que son 500gb (no son juegos) los juegos me estan ocupando 800gb, por eso prefiero no formatear jaja.
la verdad tenia miedo de perder todo lo que tengo en mis disco ya que son 500gb (no son juegos) los juegos me estan ocupando 800gb, por eso prefiero no formatear jaja.
Yo utilizo un programa llamado HWMonitor, con ese programa lo puedes ver todo.

Si, tambien se desgastan pero el modo en el que se desgasta no es el mismo. De todas formas la esperanza de vida de un SSD o HDD gira entorno a los 20-25 años si se le dan un uso moderado, ya que es obvio que si te pones a escribir gigas de datos cada dia te van a durar unos pocos años.

Por eso siempre recomendaria utilizar una unidad de almacenamiento dedicada a los juegos y archivos pesados y dejar solo Windows y los programas otra unidad aparte.
Gracias, usare el programa.
En cuanto a lo otro, Osea que estaría bien usar un SSD solo para el SO como disco C y para juegos el HDD como dico D.
Yo utilizo un programa llamado HWMonitor, con ese programa lo puedes ver todo.

Si, tambien se desgastan pero el modo en el que se desgasta no es el mismo. De todas formas la esperanza de vida de un SSD o HDD gira entorno a los 20-25 años si se le dan un uso moderado, ya que es obvio que si te pones a escribir gigas de datos cada dia te van a durar unos pocos años.

Por eso siempre recomendaria utilizar una unidad de almacenamiento dedicada a los juegos y archivos pesados y dejar solo Windows y los programas otra unidad aparte.
Las temperaturas de CPU segun el programa son (minimo 41 grados C) y maximo (50 grados C)
En cuanto a lo otro, Osea que estaría bien usar un SSD solo para el SO como disco C y para juegos el HDD como dico D.
Exactamente es así como lo tengo yo, tengo mi unidad NVMe de 230GB dedicada exclusivamente para el SO y los programas pesados como Photoshop, Adobe Premiere, Visual Studio etc. Y en mi HDD de 2TBs tengo todos mis juegos y archivos pesados como vídeos y demás. Por lo que he ido comprobando, un SSD es más rápido cuanto más vacío esté ya que éste tiene más páginas en la memoria para escribir y así cargar el SO y los programas más rápido y hacer escrituras más rápidas en general. En un HDD es más de lo mismo, pero su estructura lógica es distinta y no importa tanto porque las velocidades de lectura/escritura son más lentas y no varian tanto.
Las temperaturas de CPU segun el programa son (minimo 41 grados C) y maximo (50 grados C)
Pues entonces no entiendo, esas temperaturas son perfectas, aunque has probado a poner a tope el procesador? Esas temperaturas suelen ser de cuando el procesador no está al 100%. Cuando está al 100% lo normal es que llegue a 60-70 grados. Si puedes, descarga el programa CPU-Z, es de la misma empresa que HWMonitor, dentro de éste hay una opción que te permite hacer pruebas de estrés poniendo así el procesador al 100%. Deja en segundo plano abierto HWMonitor y comprueba temperaturas, si llega excesivamente alto (90 grados o mas) entonces te convendría hacer un mantenimiento en la zona, cambiar pasta termica, poner refigeración liquida o un mejor disipador etc, aunque no se cuantos años tendrá tu PC, por lo componentes deduzco que no tendrá mas de un año.

Aún así, me huele a que puede ser disco duro, ya que he leido de nuevo y dices que tarda a la hora de abrir cosas. Se que soy pesado conque descargues programas xD pero como ultima opcion descarga CrystalDiskMark, es un programa que comprueba el estado del disco duro haciéndole pruebas de estrés.
Osea que bien, ¿el disco es lo que provoca el mal rendimiento?
para resumir el problema mi pc tarda en prender 2 minutos hasta llegar al escritorio y luego de eso tengo que esperar 40 minutos mas para que sea rapida porque si no no puedo usarla directamente es imposible ya que si tarda en reaccionar el click derecho, entrar a un juego es peor
Esto me paso ayer despues de que pasara algo dentro de Metro Exodus no se que fue pero el sonido se distorcionaba las texturas no cargaban (todo mal) entonces salí del juego y para mi sorpresa la pc se vuelve lenta como si estuviera congelada ya que no deja de cargar y no me deja hacer click solo me dejaba mover el cursor en el escritorio.
luego la reinicie espere y espere tardo mucho la apague (baje la llave) sin que terminara de cargar el escritorio (eso de tener que esperar que se vuelva rapida) y luego para cuando la prendi no me quedo de otra que esperar y de ahi calcule que eran 40 minutos y desde entonces me anda lenta al inicio. ¿Como arreglo esto? aún no se
Last edited by ❰DFP❱ SplinterX24; Feb 20, 2020 @ 1:24pm
Ok, gracias
Oye Sergio ¿crees que el problema de rendimiento pudo haberse causado por modificarse algo en el panel de control de NVIDIA?
recién recuerdo que le hice unos cambios a mi configuracion y luego de que esos cambios no me gustaron lo restaure con la opcion (restaurar)
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 19, 2020 @ 3:47pm