This topic has been locked
¿Que pasa si compro un juego y steam lo elimina despues?
Tenia esa duda, no estoy seguro que pasa

• No pasa nada y Lo conservo en mi pc
  • Se desinstala solo
  • Me dan un reembolso
Originally posted by Eoraptor:
En estos tiempos, hay un escenario que nadie de los que respondió anteriormente tuvo en cuenta.

Si tienes un juego en tu biblioteca, que cumple con estar en la plataforma para siempre, pero que Steam y los desarrolladores le quita el soporte y la venta de dicho juego, puede pasar 2 cosas:

1. Si el juego es de un solo jugador, y no requiere validación de ningún servidor para poder iniciar el juego, lo puedes descargar y jugar sin problemas. Normalmente pasa con juegos viejos.

2. Si el juego es multijugador o requiere validación de un servidor para iniciar, tipo The Matrix Online, (que nunca estuvo en Steam pero es para dar un ejemplo), y le quitan sus servidores para ejecutar o jugar, no podrás jugarlo de ninguna manera.

Así que por ejemplo, si deseas invertir dinero en juegos actuales, tipo Quake Champions, que no tiene campaña o modalidad de un solo jugador, ten en cuenta que si quitan los servidores de ese juego por baja popularidad en el futuro, puedes perder tu dinero invertido; por mucho que dejen el juego en la plataforma, sin los servidores de inicio de sesión, no podrás hacer nada con él.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
WhiteKnight Dec 2, 2019 @ 3:16am 
Se queda en tu biblioteca, solo dejara de recibir soporte y con el paso de los años se volvera inservible.

Al quedarse en tu biblioteca podras descargarlo, instalarlo y desinstalarlo, las veces que quieras.
Last edited by WhiteKnight; Dec 2, 2019 @ 3:21am
Jhon Dec 2, 2019 @ 3:39am 
Es bastante raro que eliminen juegos AAA, indies o de desarrolladoras importantes, a veces los eliminan por cuestiones de licencias o razones externas a steam pero son pocos; los juegos que sí eliminan son esos llamados "juegos basura" que estaban empezando a abarrotar la plataforma, lo bueno es que steam ya hizo una oleada de eliminaciones y no creo que haya motivo para preocuparse por ellos. Ya sea cual sea el grupo al que pertenezca tu juego que fue eliminado igual terminará apareciendo en tu biblioteca para descargarlo e instalarlo las veces que quieras pero obviamente carecerá de soporte si llegas a tener problemas.
Doct0r.$$$ Dec 2, 2019 @ 5:02am 
. No pasa nada y Lo conservo en mi pc

Esa es la correcta, yo tengo DiRT 3 que lo sacaron de steam hace mas o menos 3 años y lo puedo desinstalar y descargar como cualquier otro juego en la biblioteca
ukky Dec 2, 2019 @ 6:23am 
Originally posted by Lofyu:
. No pasa nada y Lo conservo en mi pc

Esa es la correcta, yo tengo DiRT 3 que lo sacaron de steam hace mas o menos 3 años y lo puedo desinstalar y descargar como cualquier otro juego en la biblioteca
en tu pc no se conserva (solo si esta instalado).

Si lo eliminan de la tienda permanecera en tu biblioteca, otra cosa seria si Steam te revoca el juego, en este caso la licencia seria eliminada y no tendrias derecho a reembolso ni a la posesion del mismo
KWYIBO Dec 2, 2019 @ 7:33am 
Se queda en tu biblioteca y puedes instalarlo después.

Si lo tienes en forma de regalo puedes instalarlo y/o enviarlo de regalo.
Zugastach Dec 2, 2019 @ 8:11am 
Depende.

Una cosa es que Steam elimine el juego por cuestiones con el Dev del proyecto (por ej que emigre el juego a otra plataforma). En ese caso, el juego te queda en la biblioteca, sin afectarte demasiado (no tendras soporte, ni las demás cosas, pero seguirás teniendo el juego).

Otra cuestión y como pasó hace poco, es que Steam borre de su app juegos por infrigir normas. En este caso, te eliminan los juegos de tu biblioteca y hasta la vista, baby.
La opcion A, la opcion A!
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Eoraptor Dec 4, 2019 @ 12:05am 
En estos tiempos, hay un escenario que nadie de los que respondió anteriormente tuvo en cuenta.

Si tienes un juego en tu biblioteca, que cumple con estar en la plataforma para siempre, pero que Steam y los desarrolladores le quita el soporte y la venta de dicho juego, puede pasar 2 cosas:

1. Si el juego es de un solo jugador, y no requiere validación de ningún servidor para poder iniciar el juego, lo puedes descargar y jugar sin problemas. Normalmente pasa con juegos viejos.

2. Si el juego es multijugador o requiere validación de un servidor para iniciar, tipo The Matrix Online, (que nunca estuvo en Steam pero es para dar un ejemplo), y le quitan sus servidores para ejecutar o jugar, no podrás jugarlo de ninguna manera.

Así que por ejemplo, si deseas invertir dinero en juegos actuales, tipo Quake Champions, que no tiene campaña o modalidad de un solo jugador, ten en cuenta que si quitan los servidores de ese juego por baja popularidad en el futuro, puedes perder tu dinero invertido; por mucho que dejen el juego en la plataforma, sin los servidores de inicio de sesión, no podrás hacer nada con él.
Sally Dec 4, 2019 @ 1:16am 
El juego se queda en tu biblioteca y se elimina de la tienda (también tu contador de juegos se reduce por 1), a partir de ahí algunas interacciones que podías hacer con él ya no están disponibles, como escribir reseñas y similar, como dice Eoraptor es muy seguro que las funciones multijugador también se vean altamente perjudicadas impidiendo que puedas hacer uso de ellos, pero eso dependerá del tipo de juego por si estaba usando los servidores de Steam para matchmaking o servidor dedicado propio del juego, creo...
Freigang Dec 4, 2019 @ 9:19am 
Originally posted by Jhon:
Es bastante raro que eliminen juegos AAA, indies o de desarrolladoras importantes, a veces los eliminan por cuestiones de licencias o razones externas a steam pero son pocos; los juegos que sí eliminan son esos llamados "juegos basura" que estaban empezando a abarrotar la plataforma, lo bueno es que steam ya hizo una oleada de eliminaciones y no creo que haya motivo para preocuparse por ellos. Ya sea cual sea el grupo al que pertenezca tu juego que fue eliminado igual terminará apareciendo en tu biblioteca para descargarlo e instalarlo las veces que quieras pero obviamente carecerá de soporte si llegas a tener problemas.

Los PES los eliminan año tras año para sacar uno nuevo
carlosgmf07 Dec 6, 2019 @ 6:12am 
Gracias a todos por responder ^^
BEN HUNTER BG Apr 2, 2024 @ 11:15pm 
En mi caso lo eliminaron, tenía el FIFA 21 y ya ni está disponible, entonces al entrar en mi biblioteca ya ahorita en 2024 me di cuenta que ya no lo tenía...quise buscarlo y efectivamente lo retiraron y no solo eso. También lo retiraron de mi biblioteca, eso se me hace un robo por qué pague por ese juego y que lo borren por sus cojones de me hace un robo
Mike Apr 2, 2024 @ 11:36pm 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 2, 2019 @ 3:10am