This topic has been locked
only ak Feb 25, 2018 @ 7:41pm
HACKEARON la cuenta sin el codigo de Steam Guard de mi telefono
Cambiaron los datos de mi cuenta sin necesitar el codigo de mi telefono de Steam Guard, como es posible que roben mi cuenta sin tener el acceso a Steam Guard? necesito urgente recuperarla ya que tengo cosas valiosas en mi cuenta.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Akado Feb 25, 2018 @ 7:43pm 
Cómo es posible?
Que usted haya descargado algún programa de poca confianza o que haya entrado a un link que no sabia de que era.

La unica forma es a través del Soporte de Steam: https://help.steampowered.com/es/wizard/HelpWithLogin
only ak Feb 25, 2018 @ 7:44pm 
ya realice dicho proceso, pero aun no me han contestado. gracias por tu pronta respuesta.
Sushy Feb 25, 2018 @ 7:45pm 
es que el steam soporte se demora 1 dia o horas en contestar
only ak Feb 25, 2018 @ 7:46pm 
Gracias muy amable, esperare la respuesta.
only ak Feb 25, 2018 @ 7:48pm 
Originally posted by ダルックポケル:
Cómo es posible?
Que usted haya descargado algún programa de poca confianza o que haya entrado a un link que no sabia de que era.

La unica forma es a través del Soporte de Steam: https://help.steampowered.com/es/wizard/HelpWithLogin
mi cuenta steam tiene mas de 6 años, juego CS desde el 1.5, no necesito dichos programitas como insinuas.
Akado Feb 25, 2018 @ 7:57pm 
Originally posted by only ak:
mi cuenta steam tiene mas de 6 años, juego CS desde el 1.5, no necesito dichos programitas como insinuas.
Cuales programitas?
A lo que me refiero es que tal vez un amigo o usted lo vio en internet, algún programa para mejorar los FPS o el rendimiento, lo descargó y no supo que en él había un virus para robar información.
O en casos que ya se ha visto, de páginas que ofrecen un programas parecido al TS y resulta que tiene la misma función, robar información.

Da igual que su cuenta sea de hace 14 años o la haya creado el mismo día de hoy, el hacer uso de programas para hacer trampa conlleva un baneo, y a eso no me refiero. ¿a qué me refiero? Volver a leer los dos primeros párrafos.

Edit: Lo de los link eso es que un amigo te envía un mensaje diciendo "LOL *link fraudulento*", uno sin saber y por picar en la curiosidad le da y resulta que luego ves que ha desaparecido todo su inventario o está en una oferta de intercambio. Además que se reenvía el mismo mensaje a todos su su amigos.
Ese es el único caso que he escuchado/leído, pero pueden haber muchos mas.
Last edited by Akado; Feb 25, 2018 @ 8:03pm
only ak Feb 25, 2018 @ 8:05pm 
Originally posted by ダルックポケル:
Originally posted by only ak:
Cuales programitas?
A lo que me refiero es que tal vez un amigo o usted lo vio en internet, algún programa para mejorar los FPS o el rendimiento, lo descargó y no supo que en él había un virus para robar información.
O en casos que ya se ha visto, de páginas que ofrecen un programas parecido al TS y resulta que tiene la misma función, robar información.

Da igual que su cuenta sea de hace 14 años o la haya creado el mismo día de hoy, el hacer uso de programas para hacer trampa conlleva un baneo, y a eso no me refiero. ¿a qué me refiero? Volver a leer los dos primeros párrafos.
No hace falta eso de como mejorar los FPS, ya que mi pc es re pro.
ukky Feb 25, 2018 @ 9:43pm 
ya tiene un pc "re pro" no necesita esas cosas, pero quizas se te bajo un malware de alguna web desconocida, o a traves del movil, a saber.
¿Cómo ocurre el robo de cuentas de Steam con Steam Guard activado?

Steam Guard protege tu cuenta de Steam solicitando el acceso a tu cuenta de email verificada. Esta segunda medida de seguridad depende de que tu cuenta de email esté también protegida. Abajo se indican los métodos más comunes que se utilizan en el robo de cuentas con Steam Guard activado:

A través de email: Si tu cuenta de email verificada ha sido robada o su seguridad se ha visto comprometida, un usuario podría acceder a tu cuenta libremente siempre que conociese tu nombre de tu cuenta. Conocer tu contraseña de Steam no sería necesario, ya que esta se puede restablecer mediante el acceso a tu cuenta de email. Nunca utilices la misma contraseña para tus cuentas de email y de Steam.

Adquiriendo un archivo de Steam Guard: Steam nunca te pedirá que proporciones archivos de Steam Guard. Si subes o le facilitas a un usuario tu archivo .SSFN de Steam Guard, este podría acceder a tu cuenta sin necesidad de acceder a tu cuenta de email. Sin embargo, para poder utilizar este archivo debería conocer tu nombre de usuario y contraseña de Steam.

Malware: Los ladrones podrían utilizar malware para obtener acceso a tu equipo e iniciar sesión en tu cuenta mediante el uso de tu dispositivo ya autorizado. Puesto que tu cuenta de Steam podría ser abierta o con las credenciales de inicio de sesión guardadas, el ladrón no necesitaría saber nada acerca de tu cuenta para acceder a ella. Utilizar un software antivirus adecuado con protección en tiempo real y evitar sitios web o archivos no seguros impedirá que el malware entre en tu sistema.
faq: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=4020-ALZM-5519&l=spanish
Liki Sep 24, 2022 @ 3:22am 
Me ha pasado lo mismo. Me llegó un correo de que alguien trató de iniciar sesión, el correo estaba sin leer con el código de autorización. Y media hora después tengo 116 transacciones del mercado de la comunidad. La seguridad de Steam está en graves problemas. Están hackeando sin el código de verificación. Esto es gravísimo. He cambiado la contraseña y he quitado todo medio de pago vinculado a mi cuenta, porque ya no me da seguridad.
ukky Sep 24, 2022 @ 6:55am 
Originally posted by Liki:
Me ha pasado lo mismo. Me llegó un correo de que alguien trató de iniciar sesión, el correo estaba sin leer con el código de autorización. Y media hora después tengo 116 transacciones del mercado de la comunidad. La seguridad de Steam está en graves problemas. Están hackeando sin el código de verificación. Esto es gravísimo. He cambiado la contraseña y he quitado todo medio de pago vinculado a mi cuenta, porque ya no me da seguridad.
sabes que despues de leer un mail puedes marcarlo como no leido para que te aparezca como un mail nuevo?¿
Qbert ⭐ Sep 24, 2022 @ 11:52am 

Vamos por partes, lo primero es haceer lo siguiente:

1. Escanear por malware por si acaso: https://www.malwarebytes.com/

2. Desautoriza todos los dispositivos que tengan acceso a tu cuenta: https://store.steampowered.com/twofactor/manage

3. Cambia la clave de Steam desde un PC limpio

4. Genera nuevos códigos para Steam Guard: https://store.steampowered.com/twofactor/manage

5. Revoca tu API Key acá: https://steamcommunity.com/dev/apikey (Este apartado debería estar en blanco)

Ahora, como es que te han jodido con Steam Guard y todo?

Lo más común es que te logueaste en un sitio falso o de apuestas que "atrapa" tus credenciales y código de autentificador del celu para loguear un bot con tu cuenta, luego el tipo puede entrar y hacer cosas en tu cuenta sin necesitar otro código.

En los casos más graves, tus credenciales de correo se vieron afectadas y el hackeo comienza por ahí.

Más cuidado para la próxima.
Last edited by Qbert ⭐; Sep 24, 2022 @ 11:53am
Liki Sep 26, 2022 @ 12:47pm 
Qbert, soy ingeniero informático con mención en ciberseguridad. Trabajo justo en esto. Lo que me parece extraño es que han entrado a mi cuenta sin el código de seguridad.
Por un lado, han dado con mi contraseña, que quizás no era tan dificil, pero tampoco tan fácil. Pero vulnerando mi contraseña, no deberían pasar después por el código de seguridad porque mi correo no fue visto. Ese código no lo tuvo nadie.
ukky Sep 27, 2022 @ 5:17am 
Originally posted by Liki:
soy ingeniero informático con mención en ciberseguridad. Trabajo justo en esto.
me acuerdo cuando trabajaba en el SAT de una ISP gorda alla por el 2010 en españa, que risa me hacian los que iban de ese palo, se quejaban de que no navegaban y se negaban a cambiar X parametro en el router, su inteligencia estaba muy por encima de un mindundi teleoperador, y seguian erre que erre con lo mismo, al final cedian, lo cambiaban y navegaban

te vuelvo a repetir, los correos una vez vistos se pueden marcar como no leidos pero parece que tu ci no da para mas
Last edited by ukky; Sep 27, 2022 @ 5:18am
Skz Sep 4, 2024 @ 8:02am 
No es algo que le sucediera solo a el, Le sucedió a mucha gente en el que me incluyo, Encontraron un modo de saltarse el doble factor de steam por culpa de la propia Steam, No del usuario hay publicaciones en internet sobre esto
Annie Sep 4, 2024 @ 8:47am 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 25, 2018 @ 7:41pm