Psyck[oz] May 9, 2019 @ 5:39pm
¿Para subir un juego gratis a Steam Direct se deben pagar igual los 100$?
Hoy estaba leyendo sobre eso de subir juegos a steam y vi que para subir un juego se necesitaba pagar 100$ y cuando las ganancias de dicho juego llegan a 1000$ los devuleven, pero si el juego es gratis ¿Igual hay que pagar los 100$? No vi eso en ningun lado :sakurabeachnenelaugh:
Originally posted by AxelDell:
Si man , sean gratis, con micro pagos, o con precio de igual forma tienes que pagar los 100$.

Si el juego no genera nada de ganancia por ser completamente gratis, pues no te devolverán nada.

Si vas a crear un juego hazlo con el corazon y que sea bueno, se que el lucro es importante por que todos tenemos que vivir de algo, pero si vas con solo la intención del dinero con un juego de porquería pues no vale la pena.

Yo siendo tu, hago mi mejor esfuerzo en un juego gratis que llame la atención entre jugadores de indie. Y tomaría esos 100$ como inversión para darme a conocer, sabiendo que la única retro alimentación que voy a tener es que jueguen y conozcan mi trabajo.

Luego programaría un 2do juego, con mas experiencia y que sea mucho mejor que el primero, a este si le añadiría algún método de micro pagos pero solo para cosas estéticas, que no sea pay to win. y que la gente diga "mira es del creador de X juego indie que fue decente y me gustó, lo probare"

Si ya tienes suerte y has mejorado con el tiempo tu programación pues llegaría el momento de un titulo mas completo, llamativo , indie de calidad que las personas que buscan indies lo vean y les llame tanto la atención que planteen comprarlo.
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Hodman May 9, 2019 @ 6:24pm 
Según discusiones en reddit se paga igual, sea gratis o no.
Psyck[oz] May 9, 2019 @ 6:39pm 
Originally posted by Hodman:
¿Y como me van a devolver los 100$ si es gratis? digo, por que en la descripicion dice que al llegar a los 1000$ de ganancia me los devuleven
NineFourSeven May 9, 2019 @ 7:42pm 
Originally posted by AG | Psycopa†a Killer:
¿Y como me van a devolver los 100$ si es gratis? digo, por que en la descripicion dice que al llegar a los 1000$ de ganancia me los devuleven
tendrías una cuenta bancaria en la que recibir dinero no ?
ukky May 9, 2019 @ 10:53pm 
si tu juego es gratis ... pues es como pretender recibir una galleta cuando hay 0 galletas en el tarro.

Es una medida de filtracion para evitar cualquier porqueria, aunque el filtro de poco sirve pues hay miles de juegos basura xD.

Ponlo gratis y cuando supere los filtros y tenga una valoracion positiva o muy positiva le cambias el precio..., aunque recuerda de cada venta Valve se lleva un porcentaje de la venta
RBunFoX May 10, 2019 @ 6:44am 
Originally posted by AG | Psycopa†a Killer:

Por norma general los juegos F2P contienen micropagos (Smite, paladins, dota 2...)

El creador de Unturned por ejemplo puso a disposición de los usuarios un DLC, este DLC tenia algunas "ventajas" para el juego como skins o ganar mas experiencia de lo normal, pero la verdadera razón era poder apoyar al creador con su compra.
Psyck[oz] May 10, 2019 @ 5:37pm 
Originally posted by ukky:
si tu juego es gratis ... pues es como pretender recibir una galleta cuando hay 0 galletas en el tarro.

Es una medida de filtracion para evitar cualquier porqueria, aunque el filtro de poco sirve pues hay miles de juegos basura xD.

Ponlo gratis y cuando supere los filtros y tenga una valoracion positiva o muy positiva le cambias el precio..., aunque recuerda de cada venta Valve se lleva un porcentaje de la venta
No espero recibir nada al subir un juego gratis, por eso me hago la pregunta (Usando tu ejemplo) ¿Como voy a recuperar 100 galletas si nadie me las va a pagar?, la unica opcion es como dice RBunFoX [SPAWZ], con micropagos dentro del juego, pero en el caso de que alguien solo quiere compartir su juego sin micropagos y free to play ni nada ¿Igual debe pagar los 100$?
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
AxelDell May 10, 2019 @ 9:12pm 
Si man , sean gratis, con micro pagos, o con precio de igual forma tienes que pagar los 100$.

Si el juego no genera nada de ganancia por ser completamente gratis, pues no te devolverán nada.

Si vas a crear un juego hazlo con el corazon y que sea bueno, se que el lucro es importante por que todos tenemos que vivir de algo, pero si vas con solo la intención del dinero con un juego de porquería pues no vale la pena.

Yo siendo tu, hago mi mejor esfuerzo en un juego gratis que llame la atención entre jugadores de indie. Y tomaría esos 100$ como inversión para darme a conocer, sabiendo que la única retro alimentación que voy a tener es que jueguen y conozcan mi trabajo.

Luego programaría un 2do juego, con mas experiencia y que sea mucho mejor que el primero, a este si le añadiría algún método de micro pagos pero solo para cosas estéticas, que no sea pay to win. y que la gente diga "mira es del creador de X juego indie que fue decente y me gustó, lo probare"

Si ya tienes suerte y has mejorado con el tiempo tu programación pues llegaría el momento de un titulo mas completo, llamativo , indie de calidad que las personas que buscan indies lo vean y les llame tanto la atención que planteen comprarlo.
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 9, 2019 @ 5:39pm