Precise Dash 16. juni 2019 kl. 10:06
Hablemos sobre la relevancia que le da Steam a sus juegos
Resulta que ayer, estaba leyendo varios artículos de experiencias de desarrolladores independientes, ya que es a lo que me quiero dedicar (Pero con otro trabajo también, que por lo que veo no se puede vivir de ello :cry:) y me gusta leer artículos y otras cosas referente a este mundillo ♥

Entre ellos estaba leyendo este:
https://www.xataka.com/videojuegos/he-pasado-cuatro-anos-y-medio-creando-mi-propio-videojuego-indie-desde-cero-y-ha-sido-un-autentico-fracaso

Ya sabía que Steam destaca más a los AAA que a los Indie, pero un fragmento del artículo me dejo intrigado:

Se dice incluso que Steam le da más visibilidad a los juegos que aún no han salido
- Animación de daño y SE de cuchillada tipo Ace Attorney-

Si esto es cierto, entonces creo que el sistema de relevancia que da Steam a sus juegos es mucho más profundo de lo que parece, así que abro este temilla para hablar acerca de esto.

¿Crees que el fragmento del artículo de Xataka sea cierto?

Viendo la profundidad que tiene Steam en muchos de sus aspectos, creo que sí.

¿Alguna vez conociste y jugaste un juego que solo pudiste descubrir bajando y bajando en la página principal?

Sipi, muchos juegos los he conocido así, es mucho mejor que la lista de exploración que te presenta juegos populares que de seguro ya conocías xd

¿Conoces o hasas jugado algún juego que apenas se conoce en Steam?

Sipi, creo que dos, uno de ellos no lo tengo porqué es de pago (2 dolares) no recuerdo el nombre, pero está en mi lista de deseados (y no la puedo abrir porque mi internet está fatal en estos momentos) y me interesa mucho ya que es un pseudo rpg psicológico, un género (o sub género) que me gusta muchísimo... Ya estamos en verano, no sé cuando comienzan las ofertas pero debe de ser pronto, a ver si lo compro con cromos que falta poco para que alcance mi primer dolar ♥

Otro que apenas nadie conoce es Carpe Diem, una novela visual gratuita que dura media hora, pero tiene un increíble mensaje. Lo recomiendo mucho. Una lastima que por suerte tenga reseñas :,

Y bueno, espero respondan las preguntas para debatir de manera mona nwn

PD: Edité dos veces el tema para corregir el link del artículo que lo ♥♥♥♥ mal, pero es un dolor de cabeza, al final lo ♥♥♥♥ ahí a secas xd

Sidst redigeret af Precise Dash; 16. juni 2019 kl. 10:13
< >
Viser 1-2 af 2 kommentarer
ukky 16. juni 2019 kl. 10:34 
he entrado en el articulo de xacata y ni lo he leido, solo un par de parrafos hasta que he llegado al video... y sinceramente, el juego a simple vista es el tipico juego que viene en los bundles que puedes encontrar en bunchkeys, gogobundles, indiegala....

De hecho deberia haberlo puesto en las webs citadas anteriormente y quizas hubiese tenido un poquito de mas repercusion.

Oprindeligt skrevet af Shafla of Hope:
¿Alguna vez conociste y jugaste un juego que solo pudiste descubrir bajando y bajando en la página principal?

Sipi, muchos juegos los he conocido así, es mucho mejor que la lista de exploración que te presenta juegos populares que de seguro ya conocías xd

si y no, las listas de exploracion si no eres un asiduo a ellas es logico que solo vas a ver lo mas popular. En mi caso no es asi, veo diariamente unas 10 listas o algo asi, y tras 25mil juegos vistos te puede decir que he visto mas indie que triple A y muchos de ellos muy interesantes. https://imgur.com/a/rhf4x8h

en mi caso, en la pagina principal por mucho que bajes hasta abajo solo veo "en tu lista de deseados" xD

Oprindeligt skrevet af Shafla of Hope:
¿Conoces o hasas jugado algún juego que apenas se conoce en Steam?

Sipi, creo que dos, uno de ellos no lo tengo porqué es de pago (2 dolares) no recuerdo el nombre, pero está en mi lista de deseados (y no la puedo abrir porque mi internet está fatal en estos momentos) y me interesa mucho ya que es un pseudo rpg psicológico, un género (o sub género) que me gusta muchísimo... Ya estamos en verano, no sé cuando comienzan las ofertas pero debe de ser pronto, a ver si lo compro con cromos que falta poco para que alcance mi primer dolar

como he citado anteriormente, veo listas muy a diario y compro bundles muy a diario (compras conjuntas que hacen que un bundle de 20 chorrijuego cueste 0,50$) y he jugado a muuuuuuuuchisimo juego indie, de hecho todo es indie xD, hay mucho bueno y mucho que no merece la pena vivir.
Sidst redigeret af ukky; 16. juni 2019 kl. 10:40
Tito Shivan 16. juni 2019 kl. 11:28 
La verdad es que dentro y fuera de Steam el mundo es un duro campo de competición para los creadores de contenido.
Allí donde hasta los juegos AAA no están exentos de fracasar, para un desarrollador independiente le es muy dificil destacar hoy en día.

Trabajar duro en un proyecto no es garantia de éxito. El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Hice un esfuerzo débil en marketing porque no creía que el juego se vendiera por la inexistencia de seguidores en ese momento. Tenía razón, pero por los motivos equivocados. A la gente le gusta el juego lo suficientemente por lo que es, pero simplemente no llegó a las personas adecuadas
En un mercado con exceso de oferta no basta con tener un buen producto. Hay que saber venderse. Pero saber desarrollar un buen juego no implica tener los conocimientos necesarios para saber vender tu producto, o mantener la empresa a flote, o ser lo suficientemente profesional para distinguir entre las criticas a tu producto y las criticas a tu persona.

Es un trabajo duro y multidisciplinar y no todo el mundo tiene los conocimientos, disciplina o ganas para ello.
< >
Viser 1-2 af 2 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 16. juni 2019 kl. 10:06