This topic has been locked
SinDoom Dec 28, 2017 @ 10:50pm
Cargo Desconocido de STEAMGAMES.COM
Muy buenas compañeros. Hace un día al revisar los cargos de mi tarjeta me he percatado de que aparentemente steam me ha hecho un cargo no autorizado el día 26 de diciembre por el monto de 403.08MXN, en los detalles de dicho cobro me aparece que fue hecha por STEAMGAMES.COM.

Este cargo no fue autorizado por mí, ya que las únicas compra que he hecho en la plataforma son 2 copias de PUBG el 18 de diciembre (una para mi cuenta y otra directamente para la cuenta de un familiar) ambas compras aparecen efectivamente en mi tarjeta. Al principio pensé que mi familiar había hecho esto pero comprobé su cuenta y él no tiene guardada mi tarjeta de crédito ni tiene ninguna otra compra en su historial.

Desconozco totalmente el porqué de éste cargo, ya he intentado contactar con el soporte de Steam pero todavía no he recibido respuesta, y por el momento quería saber si alguien en la comunidad podría aconsejarme algo o darme alguna información útil qué siempre es bien recibida, gracias.

Last edited by SinDoom; Dec 28, 2017 @ 10:51pm
< >
Showing 1-15 of 34 comments
Milita Dec 28, 2017 @ 10:55pm 
El soporte de steam no te podr ayudar poque steamgames.com es una pagina que no existe, debes ir al banco y pedir que cancelen la compra o abran una investigacion.
SinDoom Dec 28, 2017 @ 11:02pm 
Originally posted by Milita:
El soporte de steam no te podr ayudar poque steamgames.com es una pagina que no existe, debes ir al banco y pedir que cancelen la compra o abran una investigacion.

En realidad ya había investigado un poco, me temía que mi caso fuera el mismo. Pensaba que la única página fraudulenta era STEAMGAME.COM, y que la anterior mencionada sí estaba ligada a Steam. Menuda mala suerte, muchas gracias por la ayuda.
ukky Dec 28, 2017 @ 11:06pm 
no existe? pues yo clico y se me abre la tienda de steam (store.steampowered.com) con la cuenta ya iniciada.... extraño cuanto menos

En cuanto al openpost, mira tu historial de compra a ver si sale reflejada ahi, es posible que alguien haya usado tu cuenta y haber comprado con ella, si ha sido asi desde hay podras pedir devolucion.
En cuamquier caso ponte en contacto con el soporte y solucionalo, no anules la compra desde tu banco o sera peor xD

aqui hablan de steamgames.com y al final del tldo hay respuesta de un moderador
https://steamcommunity.com/discussions/forum/1/612823460270990133/
Last edited by ukky; Dec 28, 2017 @ 11:09pm
SinDoom Dec 28, 2017 @ 11:11pm 
Originally posted by ukky:
no existe? pues yo clico y se me abre la tienda de steam (store.steampowered.com) con la cuenta ya iniciada....

En cuanto al openpost, mira tu historial de compra a ver si sale reflejada ahi, es posible que alguien haya usado tu cuenta y haber comprado con ella, si ha sido asi desde hay podras pedir devolucion.
En cuamquier caso ponte en contacto con el soporte y solucionalo, no anules la compra desde tu banco o sera peor xD

Oh, vaya, es cierto xD. Menudo pequeño detalle he pasado por alto, STEAMGAMES.COM parece ser legítima después de todo. Ya he revisado mi historial y no hay ninguna otra compra, menos del mercado de Steam porque al ser tan nuevo todavía no puedo usar ésta característica. Aparentemente solo me queda esperar la respuesta del soporte de Steam, aunque admito me impacienta demasiado el tema. Muchas gracias, ya estaba decidido a llamar al banco al día siguiente.
Last edited by SinDoom; Dec 28, 2017 @ 11:20pm
ukky Dec 29, 2017 @ 4:32am 
Originally posted by SinDoom:
solo me queda esperar la respuesta del soporte de Steam, aunque admito me impacienta demasiado el tema.
https://steamcommunity.com/discussions/forum/1/612823460270990133/?ctp=2#c135508292192344087
SinDoom Dec 29, 2017 @ 10:30am 
Mi problema ya ha sido resuelto. Éste es un fragmento de lo que me ha respondido el soporte de Steam por si a alguien le resulta útil:

"Varias empresas emisoras de tarjetas de crédito retienen fondos antes de autorizar una transacción. En algunos casos los fondos retenidos pueden aparecer como una transacción aparte. Sin embargo, nosotros únicamente hemos hecho un cobro.

Normalmente, este bloqueo desaparecerá de tu cuenta después de entre 3 y 7 días hábiles. Si el cargo duplicado no desaparece después de 7 días hábiles, por favor, contacta con tu banco para solicitar la liberación de cualquier retención."

ukky Dec 29, 2017 @ 12:31pm 
parece que se ha "resuelto"
Lmone Oct 1, 2018 @ 5:14am 
Me acaba de pasar lo mismo con 500$ surrealista.
Hodman Oct 1, 2018 @ 5:17am 
Originally posted by Lmone:
Me acaba de pasar lo mismo con 500$ surrealista.

Soporte > Compras > Tengo cargos de Steam que no he hecho
Papuchosky Mar 6, 2019 @ 7:05am 
Muy buenas compañeros. Hace un día al revisar los cargos de mi tarjeta me he percatado de que aparentemente steam me ha hecho un cargo no autorizado el día 26 de diciembre por el monto de 403.08MXN, en los detalles de dicho cobro me aparece que fue hecha por STEAMGAMES.COM.

Este cargo no fue autorizado por mí, ya que las únicas compra que he hecho en la plataforma son 2 copias de PUBG el 18 de diciembre (una para mi cuenta y otra directamente para la cuenta de un familiar) ambas compras aparecen efectivamente en mi tarjeta. Al principio pensé que mi familiar había hecho esto pero comprobé su cuenta y él no tiene guardada mi tarjeta de crédito ni tiene ninguna otra compra en su historial.

Desconozco totalmente el porqué de éste cargo, ya he intentado contactar con el soporte de Steam pero todavía no he recibido respuesta, y por el momento quería saber si alguien en la comunidad podría aconsejarme algo o darme alguna información útil qué siempre es bien recibida, gracias.

hola vengo del 2019 me acaba de pasar lo mismo como puedo solucionarlo porfa espero que sigas usando esta cuenta u.u
Shank Jul 4, 2019 @ 4:10pm 
Mi problema ya ha sido resuelto. Éste es un fragmento de lo que me ha respondido el soporte de Steam por si a alguien le resulta útil:

"Varias empresas emisoras de tarjetas de crédito retienen fondos antes de autorizar una transacción. En algunos casos los fondos retenidos pueden aparecer como una transacción aparte. Sin embargo, nosotros únicamente hemos hecho un cobro.

Normalmente, este bloqueo desaparecerá de tu cuenta después de entre 3 y 7 días hábiles. Si el cargo duplicado no desaparece después de 7 días hábiles, por favor, contacta con tu banco para solicitar la liberación de cualquier retención."
como lo solucionaste?
SrGamer035 Aug 1, 2019 @ 12:48am 
acabo de tener un pago de más de 600€ en la tarjeta
ukky Aug 1, 2019 @ 1:51am 
Originally posted by paulantoniodiaztalica:
habla con el soporte
AtomInside Aug 1, 2019 @ 3:50am 
Originally posted by paulantoniodiaztalica:

¿Pago o cobro? JAJAJA
Wil_deready Aug 25, 2019 @ 9:58am 

O sea que la soucion es esperar T-T
< >
Showing 1-15 of 34 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 28, 2017 @ 10:50pm