Flat Erik Dec 22, 2017 @ 2:03am
Steam, SÍ, soy mayor de edad
Buenas,

ya estoy un poco harto de, cada vez que entro en un juego de la tienda con restricción de edad, tener que certificar el día que nací. para una lista de recomendados igual tengo que darle a 3 ó 4 veces a certificarlo. steam ya tiene mis datos y sabe mi edad, porque me la pregunta constantemente? puedo llegar a entender que te la pida una vez por sesión, por si se ha conectado alguien que no eres tu, pero cada juego que visito...

no se si os pasa lo mismo
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Astartoreth Dec 22, 2017 @ 2:11am 
Originally posted by Flat Erik:
Buenas,

ya estoy un poco harto de, cada vez que entro en un juego de la tienda con restricción de edad, tener que certificar el día que nací. para una lista de recomendados igual tengo que darle a 3 ó 4 veces a certificarlo. steam ya tiene mis datos y sabe mi edad, porque me la pregunta constantemente? puedo llegar a entender que te la pida una vez por sesión, por si se ha conectado alguien que no eres tu, pero cada juego que visito...

Yo igual he tenido ese problema, es algo fastidioso pero me imagino que tiene que ver con que deben de clasificar de que edad a que edad va el juego, ademas que hay muchos niños que entran con una edad que no tienen
Flat Erik Dec 22, 2017 @ 2:19am 
más razón aún, si los niños pueden meter cualquier edad cuando estánn mirando juegos entrarán igualmente, si se hace desde la edad del propietario de la cuenta todo cambia. lo que deberían hacer es algo para verificar que esa cuenta es de un mayor de edad. de todas formas creo que el grueso de steam es mayor de edad
Astartoreth Dec 22, 2017 @ 2:23am 
Si, seria bueno que hicieran eso, nada mas que podria ser dificil de poder confirmarlo, al ser tan facil el mentir y aun mas estando tras de una computadora
Dgo Dec 22, 2017 @ 3:07am 
De momento la única "solución" que hallé es poner cualquier edad cliqueando rápido. Edad adulta claro está. No es lo ideal pero ahorra segundos y no hace falta escribir la fecha exacta.

También odio su sistema pegi o lo que sea que pretende proteger a los menores xD
Last edited by Dgo; Dec 22, 2017 @ 3:09am
RBunFoX Dec 22, 2017 @ 5:42am 
A mi tambien me aparece, pero con mi fecha registrada, solo tengo que poner aceptar y listo. Así que no me supone tampoco un sacrificio xD
Tito Shivan Dec 22, 2017 @ 5:55am 
steam ya tiene mis datos y sabe mi edad, porque me la pregunta constantemente?
Por el ESRB, sus reglas requieren que antes de visitar una página con contenido adulto se coloque una barrera para quien acceda certifique tener edad para ver dicho contenido.

Y quien acceda a la página puede bien no ser quien ha iniciado sesión.
Por alguna extraña razón, me pasa cuando hay ofertas y hay que revisar las listas para obtener cromos...A mi no me molesta mucho, solo hay que asegurarse de poner la fecha adecuada antes de dar click...A que es un bug temporal o algo así...:milky:
ZapataSees Dec 22, 2017 @ 4:00pm 
segun dice steam cuando te pide eso
los datos no se almacenaran
Astartoreth Dec 22, 2017 @ 8:55pm 
Aún así, en parte es molesto, en la mayoría de los juegos que me llama la atención siempre viene eso, pero bueno ya ni si quiera reviso si tiene una fecha en la que pueda acceder
ukky Jan 11, 2022 @ 12:02am 
Originally posted by Sergio:
Originally posted by Tito Shivan:
Por el ESRB, sus reglas requieren que antes de visitar una página con contenido adulto se coloque una barrera para quien acceda certifique tener edad para ver dicho contenido.

Y quien acceda a la página puede bien no ser quien ha iniciado sesión.
Pero entonces por regla de tres, se debería de pedir la edad cada vez que ejecutas un juego +18 de tu biblioteca ya que tu primo de 4 años puede meterse en tu ordenador, abrir Steam y abrir ese juego... xD

No creo que tenga algo de justificación eso porque no tiene ningún tipo de sentido, es más bien molestar y ya, se debería de hacer un checkeo automático cada vez que intentes ver algún juego +18, si cumples la mayoría de edad pues pasas y si no pues no.
Es como el cartelito de las cookies, que aceptes o no se recolectarán igual... los que sepan un mínimo sobre seguridad informática sabrán que toda nuestra información (que hacemos, de donde somos, cuanto tiempo nos pasamos en el sitio web etc) se almacena en la cabecera HTTP dependiendo de la versión HTTP que se utilice (hacen las cookies algo inservible). Lo cual hace que lo de las cookies simplemente sea otro cartelito más para molestar.
Por suerte hay extensiones que hacen Steam un lugar mejor y evitan que se muestre esa pantalla de verificar la edad. Gracias a dios que hay gente que piensa en la "calidad de vida" de los usuarios y hacen cosas así para que Steam no sea tan molesto.

En fin, hilo viejo revivido, debería de cerrarse mejor xd
y porque no te aplicas y dejas de seguir reflotando el hilo?
totti Jan 11, 2022 @ 12:50am 
Buenas,

Yo pongo que naci en 1918 y me lo acepta igual jajaja.
Qbert ⭐ Jan 11, 2022 @ 5:05am 
Originally posted by Astolfo:
Originally posted by Kinito:
quiero la madafackin solkuycion me vale pene su problema
Reportado por acoso e intimidación.
Soy el único que encuentra gracioso la asociación del personaje (de ficción) con lo que cita?
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 22, 2017 @ 2:03am