Steam Link no detecta Steam Controller
Hola a todos,
me he pillado el Steam Link con el Steam Controller en las últimas rebajas y cuando intento conectar el Controller al Link no consigo que funcione.

Os explico:

El Steam Controller primero lo he probado directamente en el PC y funciona correctamente, del tirón, en modo inalámbrico todo OK.

El Steam Link funciona perfecto a la primera mediante red cableada.

El problema surge cuando intento conectar el Steam Controller con Steam Link: no lo detecta, pero me pasa una cosa rara: al principio, cuando pide conectarse a la red, o incluso configuración el Steam Controller funciona con el Link, pero una vez que entras al Big Picture, ya no hace nada.
Sin embargo el teclado y el ratón inalámbricos funcionan sin problemas y el mando XBOX 360 con cable lo reconoce del tirón y funciona bien.
El Steam Controller no funciona ni por cable ni inalámbrico una vez en Big Picture con el Steam Link.
He probado multitud de tutoriales y nada, no lo consigo. En algunos me habla de la opción de activar el input para el streaming, opción que no me aparece por ningún sitio, en otros me dice que le dé a añadir controlador (me aparece cuando conecto el Controller al PC, pero no cuando lo conecto al Link), que si pulsa X+botón Steam, etc. nada de nada funciona.

¿Qué podría ser? Descarto que estén mal el Link o el Controller ya que funcionan con otros dispositivos.
Gracias de antemano.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
ukky Dec 2, 2017 @ 8:53am 
has probado a resetear el steam link...?
Dark_Michael_76 Dec 2, 2017 @ 9:04am 
Cuando dices resetear te refieres a apagarlo no?
Sería con Big Picture ya activado en el PC me imagino?
ukky Dec 2, 2017 @ 9:14am 
en el propio steam link donde te conectas a la wifi o compruebas la red tienes los ajustes del aparato, tienes una opcion para resetear a valores de fabrica y volverlo a configurar. Puedas probar, y sino siempre puedes contactar con el soporte
Dark_Michael_76 Dec 2, 2017 @ 9:18am 
Originally posted by ukky:
en el propio steam link donde te conectas a la wifi o compruebas la red tienes los ajustes del aparato, tienes una opcion para resetear a valores de fabrica y volverlo a configurar. Puedas probar, y sino siempre puedes contactar con el soporte

Vale muchas gracias.
Iré probando.
Dark_Michael_76 Dec 6, 2017 @ 3:29am 
Buenas a todos,
problema resuelto.
Finalmente el problema radicaba en lo siguiente, tenía el DHCP desactivado en mi router con lo cuál el Steam Link no se actualizaba y por tanto no me aparecían todas las opciones posibles.
He activado DHCP, el Steam Link ha cogido 17 actualizaciones, y tras ello me aparecen todas las opciones nuevas y el Steam Controller lo coge del tirón.
Saludos.
ukky Dec 6, 2017 @ 3:31am 
genial, que te hayas pasado por aqui a dar la solucion
Dark_Michael_76 Dec 6, 2017 @ 11:16am 
Originally posted by ukky:
genial, que te hayas pasado por aqui a dar la solucion
He pensado que seria útil compartirlo.
:steamhappy:
ForCray Jul 24, 2023 @ 9:25pm 
Gracias me sirvió, me pasó lo mismo con mi steam link hogareña. Cambiar de copilacion Pública/Beta...

Hay que ir a CONFIGURACION:
SISTEMA:
chequear que esté en Versión:pública
CAMBIAR A COMPILACION BETA
esperar a que se actualice el cambio
Luego se reinicia
Volver a cambiar:
CAMBIAR A PUBLICA
Esperar que se actualice.

Dato importante: para que te tome los controles de steam que no te detectaba, deja enchufados solamente los controles y desenchufa todo lo demás que puedas tener... mouse o teclado, así la steam link no tendrá escusas y se verá forzada a detectarlos cuando te pide mandos de entrada para encenderse.
Last edited by ForCray; Jul 24, 2023 @ 9:26pm
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 2, 2017 @ 8:48am