This topic has been locked
Alfhuz Nov 26, 2017 @ 12:03pm
compra "pendiente" pero pagada
El dia de ayer compre el left 4 dead 2 para mi y luego procedí a comprar el mismo juego pero en forma de regalo para un amigo, el problema es que al hacer eso me salio un mensaje que dice: "La compra está pendiente mientras Steam intenta cobrar el pago" y he revisado en mi cuenta bancaria y si se han cobrado el monto del juego y lo peor de todo es que no me deja realizar un reembolso.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
ukky Nov 26, 2017 @ 1:18pm 
esto es una tarea de https://help.steampowered.com/es/
AegonB91 Nov 26, 2017 @ 2:01pm 
Originally posted by Alphuz:
El dia de ayer compre el left 4 dead 2 para mi y luego procedí a comprar el mismo juego pero en forma de regalo para un amigo, el problema es que al hacer eso me salio un mensaje que dice: "La compra está pendiente mientras Steam intenta cobrar el pago" y he revisado en mi cuenta bancaria y si se han cobrado el monto del juego y lo peor de todo es que no me deja realizar un reembolso.

No, no te han cobrado.

Lo que ves es una autorización bancaria, que autoriza a Steam cobrar el dinero cuando ellos quieran. Lógicamente Steam no lo va a hacer hasta te entregue el juego.

La autorización funciona como una retención, y en otras palabras no puedes disponer del dinero por lo que en tu estado no puedes ver ese saldo. Pero no es lo mismo que un cobro.

Lamentablemente, aunque el pago sea rechazado el saldo va a seguir retenido hasta unos días después (pueden pasar incluso 30, o tal vez muchos menos pero eso depende enteramente del banco). Pero esto es por políticas del banco (una especie de corrupción con la que "jinetean" el dinero), no es culpa de Steam. Así funciona en muchos lugares, en Amazon me ha pasado mucho.
Alfhuz Nov 26, 2017 @ 2:36pm 
Originally posted by AegonB91:

No, no te han cobrado.

Lo que ves es una autorización bancaria, que autoriza a Steam cobrar el dinero cuando ellos quieran. Lógicamente Steam no lo va a hacer hasta te entregue el juego.

La autorización funciona como una retención, y en otras palabras no puedes disponer del dinero por lo que en tu estado no puedes ver ese saldo. Pero no es lo mismo que un cobro.

Lamentablemente, aunque el pago sea rechazado el saldo va a seguir retenido hasta unos días después (pueden pasar incluso 30, o tal vez muchos menos pero eso depende enteramente del banco). Pero esto es por políticas del banco (una especie de corrupción con la que "jinetean" el dinero), no es culpa de Steam. Así funciona en muchos lugares, en Amazon me ha pasado mucho.
muchas gracias por la aclaracion nunca me habia pasado algo como esto, e sla primera vez que compro en steam. Pero que deberia hacer ahora? esperar a la respúesta de steam o tal vez deberia de comprar el juego de nuevo?
AegonB91 Nov 26, 2017 @ 2:51pm 

No, no te han cobrado.

muchas gracias por la aclaracion nunca me habia pasado algo como esto, e sla primera vez que compro en steam. Pero que deberia hacer ahora? esperar a la respúesta de steam o tal vez deberia de comprar el juego de nuevo?
Desconozco si puedas intentar comprar el juego otra vez mientras el pago del intento anterior está siendo revisado. Yo esperaría a ver si Steam acepta/rechaza el pago lo antes posible, no debería tardar más de 24 horas.
Alfhuz Nov 26, 2017 @ 3:07pm 
Desconozco si puedas intentar comprar el juego otra vez mientras el pago del intento anterior está siendo revisado. Yo esperaría a ver si Steam acepta/rechaza el pago lo antes posible, no debería tardar más de 24 horas.
No me permite realizar otras compras hasta que la ultima operacion deje de estar en pendiente. Gracias por la ayuda, lo mas probable es que esto se solucione el lunes. (porque ya quedan un par de horas para que se cumplan las 24 horas de inicido el problema)
ShinoBarraza Dec 21, 2019 @ 11:41am 
Originally posted by Alfhuz:

Amigo, tal vez sea mucho tiempo, pero se solucionó tu problema?
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, compre el juego primero para mí y luego intenté regalarselo a un amigo y me sale pendiente:/
Alfhuz Dec 23, 2019 @ 1:11pm 
Originally posted by ShinoBarraza:

Amigo, tal vez sea mucho tiempo, pero se solucionó tu problema?
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, compre el juego primero para mí y luego intenté regalarselo a un amigo y me sale pendiente:/

hola, si el problema se soluciono el regalo se tardo en llegar unas 24 horas pero llego, creo que fue porque mi tarjeta era nueva y ademas era la primera vez que compraba en steam. Durante este año he comprado juegos como regalo y ya no he vuelto a tener el problema asi que se paciente
Estefy_ez Dec 23, 2019 @ 2:25pm 
Hola tengo un caso similar, ya que compre el L4D para mí y quiero proceder a comprar otro como regalo, pero a la hora del paso final sale: "Se ha producido un error inesperado. La compra no se ha completado." Llevo horas tratando por todos los medios y ni así puedo, sabrían a que se debe? :( Gracias!
Banco de Chile Nov 24, 2023 @ 1:35pm 
Originally posted by Estefy_ez:
Hola tengo un caso similar, ya que compre el L4D para mí y quiero proceder a comprar otro como regalo, pero a la hora del paso final sale: "Se ha producido un error inesperado. La compra no se ha completado." Llevo horas tratando por todos los medios y ni así puedo, sabrían a que se debe? :( Gracias!
Hola amigo eso me pasa a m con one pay. al principio funciono le compre el juego a un amigo y luego me los rechazaba para comprarmelo a mi. alfinal no use one pay y funciono pero me gustaria usar one pay de nuevo porque es rapido no se si solucionaste de alguna forma el problema
bendepenexd Dec 27, 2023 @ 2:55pm 
hola me pasa lo mismo como esq solucionaste ? Ayuda porfavor😭😭
Joel1998T Feb 26, 2024 @ 7:39am 
Alguien me ayuda?

Yo he pagado desde PaySafeCard y me pone lo mismo al comprar el Dying Light 2

¿Tengo que esperar o algo?
WASD Glitch Dec 18, 2024 @ 5:20pm 
Es un desastre que sigan pasando estas cosas. Me paso ahora al comprar Assasins Creed Origins en oferta con descuento del 90%... Solo espero que cuando me cobren, sea lo que decía al momento de la oferta y no cuando vuelva a su precio original, sinó eso va a ser estafa
Mike Dec 18, 2024 @ 9:41pm 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 26, 2017 @ 12:03pm