(SOLUCIONADO) steam debe estar conectado para actualizarve AYUDA
Hace un día instalaron wifi en mi casa y pusieron un router "Technicolor DPC3848VE".
al principio cuando abrí steam, tenia un montón de juegos para actualizar por mi ausencia de wifi; resulta que en este tiempo si quería ver la tienda, entrar a mi inventario o algo por el estilo saltaba el "error -103 (error desconocido)" después de horas de intentar arreglar eso, me canse y desinstale completamente steam, ahora al intentar abrirlo, me salta el erro "STEAM DEBE ESTAR CONECTADO PARA ACTUALIZARCE. [...]". Si alguien tiene una forma de arreglarlo, seria muy bien aceptado.
Gracias
Last edited by DallitasLimbo; Feb 12, 2017 @ 4:08pm
< >
Showing 1-15 of 16 comments
ukky Feb 11, 2017 @ 9:50pm 
puede que tu firewall y/o tu antivirus esten interfiriendo, prueba a excluir steam o a desactivar dichos programas temporalmente para ver si se resuelve el problema
ukky Feb 12, 2017 @ 9:15am 
si es cuestion de puertos, que parece raro, se soluciona abriendolos xD, y para no estar abriendo puertos cada X tiempo lo mejor es abrir el DMZ de tu ordenador, la ip que le asigna el router
DallitasLimbo Feb 12, 2017 @ 4:07pm 
al final lo pude solucionar, era un problema que ya me pasaba hace tiempo en google chrome pero nunca se me precento en steam. El problema tiene que ver con el proxy y lan... si alguien desea saber como lo arregle puedo explicarlo
Chaos Broly Mar 3, 2017 @ 9:08am 
Originally posted by DallasLimboWG:
al final lo pude solucionar, era un problema que ya me pasaba hace tiempo en google chrome pero nunca se me precento en steam. El problema tiene que ver con el proxy y lan... si alguien desea saber como lo arregle puedo explicarlo

si me gustaria saber como
DallitasLimbo Mar 3, 2017 @ 10:19am 
Originally posted by Chaos Broly:

Para solucionarlo deberias:
1. Abrir chrome.
2. Ir a la configuracion de chrome.
3. Abrir la configuracion avanzada.
4. Buscar una seccion que se llame "RED", en la cual deberia aparecer una opcion llamada "Cambiar la configuracion del proxy".
5. Una vez abierta la configuracion del proxy, va a haber una opcion que diga "configuracion de LAN".
6. Abrir la configuracion de LAN y desmarquen todos los cuadrados.

{LINK REMOVED}
Dejo una foto donde estan resaltados: "seccion llamada RED", "cambiar la Configuracion de Proxy" , "configuracion de lan"
Chaos Broly Mar 3, 2017 @ 1:19pm 
Originally posted by Chaos Broly:

Para solucionarlo deberias:
1. Abrir chrome.
2. Ir a la configuracion de chrome.
3. Abrir la configuracion avanzada.
4. Buscar una seccion que se llame "RED", en la cual deberia aparecer una opcion llamada "Cambiar la configuracion del proxy".
5. Una vez abierta la configuracion del proxy, va a haber una opcion que diga "configuracion de LAN".
6. Abrir la configuracion de LAN y desmarquen todos los cuadrados.

{LINK REMOVED}
Dejo una foto donde estan resaltados: "seccion llamada RED", "cambiar la Configuracion de Proxy" , "configuracion de lan"

muchas gracias por contestar, no se peude ver la iamgen , pero si logre hacer lo que decias , lo malo es que no me funciono a mi pero seguire viendo que pudo hacer apra arreglarlo
Gente aki les dejo una posible solución a mi me funcionó la del segundo caso en la que esa opción está desactivada no activada pero hay más gente que le funcionó con la opción activa prueben las dos a ver que tal.

Bueno me paso esto. Y lo resolvi. Explico mi caso por si a alguien le sirve.
Tengo windows 10. Entre a Panel de control / Redes e Internet / Opciones de Internet
En la pestaña "Conexiones" click en "Conexiones de LAN" y ahi active la opcion "Detectar la configuracion automaticamente". Que la tenia desactivada. Y listo, apenas abri steam comenzo a actualizarse y funciono todo normal nuevamente.
Pero como el problema ocurre cuando el programa no puede conectarse al servidor, pueden ser varias las causas

He tenido el mismo problema y lo que me resulto fue desactivar la opción "Detactar la configuración automaticamente". es decir, he hecho lo contrario, támbien comentar que hace tiempo que no podia conectar el ordenador a la cuenta de microsoft y desactivando esta opción se me ha conectado a la primera, lo cual es completamente flipante. El problema de steam no lo entiendo estaba una noche jugando perfectamente, termino, apago el ordenador y al día siguien sin actualizaciones ni nada al iniciar el steam de da este error, esto es para hacerselo mirar, espero les sirva de algo mi experiencia.

PD: formatee el ordenador y me seguia dando el mismo problema. (hasta que hice lo que comente y se arreglo)
Miguel Play Oct 8, 2017 @ 11:28am 
Mi problema es igual , solo que me habré por todos lados (osea navegador y telefono , menos por la aplicación el setup) eh probado de todo yo creo que no es algo de modern ya que Mi hermano desde su pc puede y a mi me da el mismo error de Que Steam Necesita Estar Conectado para actualizarse ayuda
Roger Rabbit Oct 15, 2017 @ 12:30pm 
la solución que me funciono a mi fue, click derecho en el icono de Internet abajo a la derecha en la barra de tareas, abrir centro de redes y recursos compartidos, irte a donde dice "cambiar configuración de adaptador" a la izquierda en esa ventana, te abrirá una nueva ventana, seleccionas en esa nueva ventana la red que estas utilizando y te vas a propiedades, te aparecerá una lista que diga " esta conexión utiliza los siguientes elementos" o algo así, te vas a donde este el de "protocolo de internet version 4 (tcp/ipv4), lo seleccionas y te vas a propiedades, hay dos opciones hasta abajo, servidor dns preferido y servidor dns alternativo, los pones asi:Servidor DNS preferido8.8.8.8, Servidor DNS alternativo 8.8.4.4, eso me funciono ami el problema, espero les sirva.
Syphax22 Jan 7, 2018 @ 1:21pm 
Yo lo arregle muy fácil y eso que antes había echo todas las cosas que decian los foros y demas y nada me lo soluciono. Lo único que hice fue eliminar el acceso directo que se habia creado de por si al instalarlo y copiar y pegar el .exe que esta en la carpeta de instalación de steam y no copiarlo como acceso directo solo copiar y pegar y se arreglo automáticamente.(como .exe quiero decir el acceso que hay en la carpeta de instalacion de steam)
Chaos Broly Feb 13, 2018 @ 10:15pm 
Originally posted by syphax22:
Yo lo arregle muy fácil y eso que antes había echo todas las cosas que decian los foros y demas y nada me lo soluciono. Lo único que hice fue eliminar el acceso directo que se habia creado de por si al instalarlo y copiar y pegar el .exe que esta en la carpeta de instalación de steam y no copiarlo como acceso directo solo copiar y pegar y se arreglo automáticamente.(como .exe quiero decir el acceso que hay en la carpeta de instalacion de steam)

a mi no em funciono y si lo hice, tuve que restaruar sistema conservando mis archivos se arreglaron algunos registros y otras configuraciones y quedo pero tuve que instalar todo de nuevo
Pachamama Nov 28, 2018 @ 6:32pm 
Hace un día instalaron wifi en mi casa y pusieron un router "Technicolor DPC3848VE".
al principio cuando abrí steam, tenia un montón de juegos para actualizar por mi ausencia de wifi; resulta que en este tiempo si quería ver la tienda, entrar a mi inventario o algo por el estilo saltaba el "error -103 (error desconocido)" después de horas de intentar arreglar eso, me canse y desinstale completamente steam, ahora al intentar abrirlo, me salta el erro "STEAM DEBE ESTAR CONECTADO PARA ACTUALIZARCE. [...]". Si alguien tiene una forma de arreglarlo, seria muy bien aceptado.
Gracias
Hola como estas?, para tu suerte te digo que lo logre resolver. Para todos los que intentamos desactivar el firewall, ejecutar como administador, ir a configuracion de red despues a LAN y de ahi desactivar las casillas o incluso formateamos todo para ver si funcionaba les digo que fue en vano. Lo unico que necesitamos hacer es ir al CMD poner Ipconfig y buscar nuestro enlace predeterminado, una vez hecho eso vamos a nuestro buscador y copiamos esa IP damos ENTER y entramos a lo que seria la pagina de nuestro router yo en mi caso tengo FIBERTEL con un monden Technicolor la contraseña y usuario de mi moden son ADMIN y cisco. Luego de entrar me fijo en aplicaciones y gaming si alguna vez abri algun puerto y lo deje ahi, en ese momento me encuentro que tenia muchos puertos abiertos que habia ido coleccionando cada vez que hacia un server para jugar con mis amigos asi que lo unico que hice fue ir borrando uno por uno y luego de eso todo volvio todo a la perfeccion incluso todos mis buscadores como internet explore o el mozilla firefox que no me funcionaban. INTENTALO igual te dejo otras soluciones que podrian ayudarte.

1) Lee todo lo de arriba que es una solucion
2) Abrir CMD(ejecutandolo como administrador) y poner "Netsh winsock reset catálogo"
"Netsh int ipv4 reset.log"
"Netsh int IPv6 reset reset.log"
3) Si la de arriba no te funciono Abrir CMD(ejecutando como administrador) y poner "ipconfig/displaydns" "ipconfig/flushdns"
4) Ya si esto no te funciona acordate de desactivar el antivirus(ACLARO EL AVAST CONTROLA EL FIREWALL) desactivar el firewall, entrar a panel de control configuracion de red configuracion de LAN y desactivar o en su defecto activar las casillas (si las tenes activadas la desactivas y si no las activas)
5) Si ya hiciste todo los pasos y no funciona llama a tu proveedor y explicale la situacion

6) ATENCION: hacer la solucion 1 solo si no te funciono la 2,3,y 4

Espero que te sirva. Abrazo
☼Takashi☼ Sep 2, 2019 @ 6:32am 
AYUDA
DallitasLimbo Sep 15, 2019 @ 1:10am 
Originally posted by ITACHI:
AYUDA
mas arriba explique como solucionarlo, si eso no te sirvio, decime capaz que te puedo ayudar
Azulii. Sep 17, 2024 @ 8:54am 
La solución que yo conseguí fue poner una dns externa (en especifico la de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4). Al momento de poner esa dns Steam dejó de mandarme el error, espero que a alguno le sirva :)
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 11, 2017 @ 8:28pm