Installer Steam
Logg inn
|
språk
简体中文 (forenklet kinesisk)
繁體中文 (tradisjonell kinesisk)
日本語 (japansk)
한국어 (koreansk)
ไทย (thai)
Български (bulgarsk)
Čeština (tsjekkisk)
Dansk (dansk)
Deutsch (tysk)
English (engelsk)
Español – España (spansk – Spania)
Español – Latinoamérica (spansk – Latin-Amerika)
Ελληνικά (gresk)
Français (fransk)
Italiano (italiensk)
Bahasa Indonesia (indonesisk)
Magyar (ungarsk)
Nederlands (nederlandsk)
Polski (polsk)
Português (portugisisk – Portugal)
Português – Brasil (portugisisk – Brasil)
Română (rumensk)
Русский (russisk)
Suomi (finsk)
Svenska (svensk)
Türkçe (tyrkisk)
Tiếng Việt (vietnamesisk)
Українська (ukrainsk)
Rapporter et problem med oversettelse
Los mods profesionalizados y respetados profesionalmente - no que ahora segun algunos cazurros los consideran "hobbies"- hubiesen creado una cantera incesable de nuevos programadores/modeladores/scripters/grafistas que ahora mismo se arrastran por el lodo de la mendicidad.
Esto gracias a unos sordidos intereses creados que lanzaron una campaña para atacar a los modders.
Ahora en lugar de dinero contante y sonante tenemos workshops "misteriosos", pedigueños y desprestigio en general.
Ahora mismo en la comunidad de DOOM CLASICO estan robando contenido a todo el mundo ( DUKE NUKEM, STRIFE, etc, etc) sin pagar un duro a nadie y sin permiso de nadie eso tampoco es.
Si se hace un contenido original, ya sea un mod, musica, una SKIN no es propiedad de la comunidad, ni de la compañia sino de su creador y si se proveen las herramientas legales adecuadas es completamente licito cobrar por el contenido si los creadores originales estan de acuerdo.
Lo es una verguenza es que esten quejandose y hablando personas que no son los creadores originales del contendio.
BETHESDA esta en su derecho de cobrar lo que le de la gana por su trabajo y ahora se proveera de contendio extra opcional para disfrutar todavia mas el juego.
El que quiera usarlo pues a pasar por caja y el que no pues no pasara por caja es asi de sencillo.
Ademas ahora habra creadores de contenidor PROFESIONALES que cobraran por sus obras lo mismo que cualquier asalariado de otras compañias no solo pudiendo recibiendo el credito que nuestra sociedad depara a quienes hacen buen contenido de calidad sino que abandoran el putrido pantano de la mendicidad que hay ahora.
Y el que no le guste lo que hay que se haga su propio juego con sus manitas y que haga con el lo que quiera.
Estoy hablando de que los modders puedan cobrar por sus mods no de la calidad de los mismos.
Simplemente al que le guste un hacer un mod pueda venderlo legalmente.
Ahora mismo es el salvaje oeste, se hacen mods y se pagan mediante economia sumergida, se roban contenidos de terceros y hay tal descontrol que cada uno hace de su capa un sayo y es un viva la virgen.
En cuanto a lo de que es bueno/malo en un mod no tiene tampoco forma de saberse a simple vista.
Un mod grafico se puede ver rapidamente si es bueno ó no pero uno de que afecta a la jugabilidad solo lo va a apreciar los "entendidos" en el juego.
En en cuanto al menosprecio de decir que los modders hacen esto por "hobbie" ya te digo yo que eso son prejuicios lanzados desde algunos sectores con agendas "ocultas".
Yo tengo un framework de misiones en Arma 3 con mas de 2500 lineas que incluye calculos trigonometricos y control de hilos para multitareas en segundo plano mediante funciones parametricas solo hacer esto ya requiere unos conocimientos que no estan al alcance de cualquiera.
En cuanto al rollo de los que "estan" aprendiendo me suena a desconocimiento absoluto de la escena modder en general, una persona que esta "aprendiendo" directamente no publica nada porque no sabe ni como hacerlo para empezar, si hablamos de mods publicados y de calidad los hay a cascoporro y con mejor calidad incluso que el juego original:
Aqui tienes unos cuantos que dejan en cueros a los propios diseñadores del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=RRA5GxVVsbg
https://www.youtube.com/watch?v=sTUq7FC1MHM
De lo que yo estoy hablando no son los mods hechos por crios de 12 años que roban contendio de terceros por su cara bonita precisamente sino de todo un abanico de desarrolladores que no solo se van a poder profesionalizar sino que ademas podran incorporarse al mercado con el reconocimiento que da en nuestra sociedad el cobrar por trabajar - porque para cualquiera alguien que trabaja gratis no es mas que un pobre desgraciado -
Y por su puesto que hay mucha gente que no esta intereseda en que esto pase por varios motivos y que son los mismos que luego sacan juego sub-contratando por duros a programadores que luego despiden.
Son estas "empresas" las que no estan para nada interesadas en que la escena modder salga de las "cuevas" motivos de puro interes propio.
Pero ya esta cambiando y BETHESDA sera la primera que oficliace todo esto en sus proximos juegos.
Los mods actualmente son opcionales y crean problemas a nadie, si quieres lo usas y si no quieres no los usas, tan sencillo como eso.
Los modders hacen esto de momento gratis y si pueden venderlos aquel que quiera lo hara si tiene las herramientas para ello.
Ahora mismo el motor UNREAL ya tiene su propia tienda de "assets" y CS:GO tiene tiendas de SKINS y no hay ningun problema con ello, ni se a a producir el ragnarok ni ha pasado nada de nada.
Lo que si hay son personajes que dicen ser una cosa y luego son otra distinta.
Por si no te has enterado ya BETHESDA ha lanzado el CREATORS CLUB para dar soporte a los modders.
https://www.youtube.com/watch?v=XRkrascT_iM
y estos se podran comprar desde este creator club, estando seleccionados y filtrados por la propia compañia si el descontrol que hubo en la Workshop.
Eso lo dira el creador del mod porque es quien lo hace y a quien pertenece realmente.
Si el creador del mod le da la realisima gana de regalarlos - como es mi caso - seran gratuitos for ever and ever pero si quiere venderlos pues lo vendera y el que los quiera tendra que pasar por caja.
Segun lo que comenta BETHESDA en la presentacion los addons de terceros seran compatibles con los savegames - cosa que ahora mismo no pasa - y con futuras actualizaciones - los de pago imagino - los que haga la gente de motu propio pues estaran com ahora, ademas ya no se podra utilizar contendios licenciados como pasa en los mods del doom clasico donde cada uno hace lo que le da gana.
Eso si, iros preparando porque si ya de gratis hay mods que quitan el hipo cuando encima ganen dinero vamos a ver maravillas.
Vamos a ver. la situacion ahora mismo es insostenible.
Tenemos un mercado negro de mods que estan siendo pagados por terceros en dinero negro de los que nadie sabe nada y que aparecen en servidores donde a la gente se le cobra - en supuestas donaciones - por acceder a contendios que algunas ocasiones no son mas que contenidos protegidos empleados ilegalmente.
Estando asi las cosas esto es ahora mismo un escenario tipico de una pelicula de vaqueros donde tenemos el clasico bar de pueblo lleno de forajidos donde el dia si dia tambien se montan trifulcas.
Tdoo porque hay personajes "oscuros" que ven los mods como una amenaza a su "corral" dado que se piensan que el mercado les pertecene por cara bonita, cosa que desde luego no es asi y que solo ocultan un software de tan mala calidad que venden por la sencilla razon de que no hay otra cosa.
Pero ahora un juego como el SW Battlefront 2 de EA ha costado una autentica fortuna y ha necesitado un grupo de desarrolladores de tres cifras, sin esos medios y un tiempo de desarrollo adecuado te sale un engendro como el ultimo MASS EFFECT que ha sido un completo desastre y que practicamente ha cerrado el estudio.
Ademas de esto hay que sumar que no todo el mundo sabe hacer juego y que estos son mas una obra de arte que una pieza de mecanica asi que hay pocos juegos y menos gente aun que sepa hacerlos asi que nos acercamos a una tormenta perfecta a toda velocidad.
Ahora mismo hay tres o cuatro empresas que tienen la capacidad de sacar a la calle rompepistas y que emplean al 80% de profesionales dedicados al software de juegos con mas de 5 años de experiencia, en japon ahora mismo ya se ha producido un armageddon y ya no hay programadores de videojuegos ni compañias como las habia en los años 90 del siglo XX, literalmente quedan cuatro gatos, de ahi que hayan tenido que irse a occidente a diversificar la oferta porque sus desarrolladores literalmente se han jubilado.
Si veis el E3 de EA este año es un museo de los horrores, MADDEN, NEED FOR SPEED, BATTLEFIELD y FIFA, si nos vamos a Activision pues COD y gracias a que esta BUNGIE que si no... y de UBISOFT pues el FOR HONOR se lo han comido con patatas y comen del FAR CRY y el ASSASINS porque el resto no da un duro.
Lo que quiero decir con esto es que hace falta savia nueva pero como el rayo porque sino en un año ó dos se vera claro que hay 7 u 8 juegos que venden y la industria esta totalmente estancada - si no lo esta ya -
Y todo este salvaje oeste y subcontrataciones no son precisamente las conspiraciones corporativas iluminatti del capitalismo salvaje que domina el grupo bilderberg mazón de la CIA videojugabilística, no veo la razón de insultarme cuando te doy la razón y que no sepas el contexto completo del problema no me hace una decir cuentos de vieja. Cantinfleas mucho y no conoce el principio de la navaja de Ockham, hay que buscarle las 5 patas al gato de la conspiración de personajes oscuros como Spectre de 007 porque sí. De esa forma no se puede dialogar con alguien que se la da de "entendido" en la materia sabelotodo y las soluciones que proponen son las mismas que darían en el kinder garden de mis hijos.
Vamos a ver majo que el que ha entrado aqui contando peliculas eres tu.
Para empezar: ¿Quien demonios eres tu?, ¿cual es tu empresa?, ¿ que supuestos juegos has creado?, ¿ cual es el volumen de facturacion en ventas? y a partir de aqui hablamos.
No pretenderas que me crea que un señor que se llama Eoraptor - aka Perico el de los palotes - es un "entendido" en el tema de videojuegos en este foro cuando ya he conocido a "expertos" programadores de C++ que luego no sabian ni lo que era un puntero.
Aparte de esto mezclar mods y juegos denota tu mala fe, para empezar un mod no puede funcionar sin el juego base, el que se instala un mod es porque quiere aumentar la jugabilidad y la duracion de su juego y no afectan a las ventas porque el juego ya esta vendido de antemano.
Que aparezca un señor contando peliculas de que si los mods generan "problemas" que si una empresa no va a flitrar los mods y que se va a producir el armageddon poco más ó menos lo has dicho tu y no yo.
Ahora darle la vuelta a la tortilla y negar la mayor tambien lo se hacer yo.
En cuanto a la industria del gaming a la que tu dices pertencer - cosa que no te crees ni tu y yo tampoco - simplemente estan regularizando algo que se salio de madre hace siglos.
Los modders pueden utilizar ó no software de terceros con sus correspodientes licencias pero lo que no se puede hacer es lo que actulamente es que cada uno haga de su capa un sayo.
En cuanto a tus insultos de cantiflas ya te digo que aqui el unico que hace el "tonetti" eres tu, no tienes mas que entrar en el foro de BIS ó en Armaholic ó en el Workshop hecho por mi solo para la plataforma de Arma 3, a diferencia de ti yo puedo demostrar perfectamente de que hablo.
Pero no te preocupes que el tema ya esta en marcha tanto si te gusta como si no ó como si 40.000 trolls de youtube rebuznan hasta cansarse, la gente hara con su dinero lo que le la real gana lo digas tu ó el su sun corda.