Installa Steam
Accedi
|
Lingua
简体中文 (cinese semplificato)
繁體中文 (cinese tradizionale)
日本語 (giapponese)
한국어 (coreano)
ไทย (tailandese)
Български (bulgaro)
Čeština (ceco)
Dansk (danese)
Deutsch (tedesco)
English (inglese)
Español - España (spagnolo - Spagna)
Español - Latinoamérica (spagnolo dell'America Latina)
Ελληνικά (greco)
Français (francese)
Indonesiano
Magyar (ungherese)
Nederlands (olandese)
Norsk (norvegese)
Polski (polacco)
Português (portoghese - Portogallo)
Português - Brasil (portoghese brasiliano)
Română (rumeno)
Русский (russo)
Suomi (finlandese)
Svenska (svedese)
Türkçe (turco)
Tiếng Việt (vietnamita)
Українська (ucraino)
Segnala un problema nella traduzione
Es mi primera partida en este maravilloso juego. Mi Arisen ha sido Luchador hasta el nivel 30 (nivel Vocación máx). Ahora estoy con Guerrero en nivel 40 (nivel Vocación máx).
Quería esperar hasta el nivel 60 con Guerrero, y luego hacer del 60 al 90 con Caballero Místico, pero me esta resultando muy aburrida la clase Guerrero.
Al principio quería quedarme con la clase Caballero Místico para el resto de la partida, pero el Arquero Mágico me esta empezando a interesar tras ver vídeos de como se juega.
Arbol de vocaciones[vignette.wikia.nocookie.net]
Rojo = Melee
Azul = Magia
Amarillo = Agilidad/Distancia
Luchador y Guerrero = Rojo
Strider y Explorador = Amarillo
Mago y Hechizero = Azul
Caballero Místico = Rojo y Azul
Arquero Mágico = Amarillo y Azul
Asesino = Rojo y Amarillo
Mi duda es, ¿ya que las vocaciones van por colores/estadísticas, al haber subido los Stats de daño melee (rojo) con luchador, guerrero y caballero místico, es necesario subir también las estadísticas (Stats) de las demás vocaciones, o eso da igual?
Porque he leído en algunos sitios que los primeros 100 niveles son donde más crecen los Stats, y ha partir de +100 ya casi no varían mucho.
Es decir, ¿debo subir al máximo los rangos de vocaciones y hacer "Luchador -> Guerrero -> Caballero Místico -> Strider -> Explorador -> Asesino -> Aquero Mágico" para así cuando llegue a Arquero Mágico tenga unos Stats decentes...?
Quizás al ser Arquero Mágico stats de Agilidad y Magia, no me compensa pasarme a esta vocacion si yo solo he subido Melee. Y me quedo simplemente con Caballero Místico y/o Asesino.
También puedo pasar de todo y hacerme Arquero Mágico y no me como tanto la cabeza.
¡¿QUE HAGO?!
Es una pregunta muy larga y quizás liosa, pero espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
1) En el juego el 80% de tus stats lo recibis de tus equipos, por lo que si venis jugando como guerrero y de pronto pasas a ser mago, es potable hacerlo, no vas a ser el mejor mago pero podes hacerlo con eficiencia. Claro que cuanto mas tarde hagas el cambio, mayor va a ser la "inadecuacion"
2)Tomatelo con calma, tenes 200 niveles y es bastante probable que cuando termines por primera vez el juego estes por los 50, te queda niveles de sobra para corregir tus numeros que queres y calmar tu neurosis
3) Si estas muy neurotico, te recomiendo ir planeando tu forma de progresion, te paso el link de una pagina para eso:
https://stackoverflow.github.io/dragons-dogma-stat-planner/
4) Ahora bien, podes o volcarte para una build min-max o una equilibrada o lo que quieras.
Yo empece con una build mim-max focalizando en fuerza ya que jugaba como un asesino. Pero luego tuve la epifania de que como este juego solo te permite tener 1 save, si me aburro de jugar como asesino y quiero probar otra clase (hechicero) no podre empezar un juego paralelo sin perder el actual. Entonces seria mejor tener una build flexible. Asi que en eso estoy ahora.
Recomedacion, no cometas el mismo error que yo muchacho! y busca un build distribuida. Pero ante todo, despues de dar vuelta el juego por primera vez!!!! disfruta el juego.
5)Hay un beneficio en ir pasando por varias vocaciones y es importantisimo.Hay habilidades que se comparten entre clases y otras unicas por clase que se desbloquean para tu personaje sin importar la clase que uses despues; es bueno pasar por diferentes clases y tener estas hablidades.
6)Resumen: disfuta el juego, terminalo por primera vez y despues hablamos. No esperes llegar al ultimo nivel de una clase para empezar otra, anda cambiando entre clases afines para tener sus skills y por ultimo, tranquilo que todo se puede corregir e inclusio si no, no importa, por que lo unico que importa al final es tu armamento.
bonus track:
Hay una polemica sobre el papel del stat magia en el daño fisico.
Por ahora parece que si usas un arma fisica, TU stat de magia no participa del calculo de daño; sin importar que el arma este imbuida de magia (imbuida en fuego, por ejemplo) en fomra temporal o permanente.
Por lo que si estas jugando como asesino, luchador, strider, explorador, quizas te interese dejar el stat magia al minimo posible a favor del resto (En una build min-max)
les agradezco una pequeña orientación
Solo espero que alguien te lea y pueda darte mejor ayuda.
Gracias.
Lo más fácil es que busques en Google. Esto lo he sacado en 10 segundos de la propia wiki del juego:
ACTITUD
La actitud del peón es la configuración de rasgos (principal y secundario) de los peones en Dragon's Dogma y en Dark Arisen por medio de los cuales se determina su inteligencia artificial.
GENERALIDADES
Cada peón puede tener hasta dos rasgos, las cuales son adquiridas por medio de su experiencia al lado de su Arisen. Nueve son los diferentes rasgos que proporciona el juego:
Feroz: el peón vay a por los enemigos más fuertes primero.
Galénico: lo hace más reservado, cuidando su salud y su energía.
Mitigador: irá primero a por los enemigos débiles.
Desafiador: se concentra en ir primero a por los enemigos que atacan desde lejos.
Utilitario: se concentra en ayudar a sus compañeros.
Guardián: Se concentra en mantener a salvo al Arisen.
Nexo: se concentra en ayudar a los otros peones.
Pionero: se concentra en investigar nuevas zonas.
Adquiriente: se concentra en recoger cosas, incluso durante el combate.
Estas nueve inclinaciones de los peones son las que establecen los parámetros de respuesta del peón ante la situación actual. El rasgo principal será el que más utilice y definirá su forma de ayudar. El rasgo secundario será su modificador, para las ocasiones en que carezca de objetivos para seguir su patrón prioritario.
Los nueve rasgos pueden dividirse en tres grupos:
Ofensivos: feroz (matamonstruos), mitigador (matapeques) y desafiador (matamagos y arqueros)
Defensivos: galénico (evita que lo maten), utilitario (ayuda a todos y usa objetos) y nexo (protege a los peones)
Otros: guardián (no se separa del Arisen), pionero (se mantiene varios metros delante del jugador y abre cofres), adquiriente (toma cosas del suelo y coge de objetos examinados)
VALORACIONES
Casi nadie recomienda usar guardián, de ahí en fuera, parece que todos los demás sí pueden llegar a servir en un juego real, pero depende mucho de lo que el jugador observe que le hace falta a su grupo. Cada Arisen debe observar qué es lo que no puede o no debe hacer por su propia cuenta y qué aptitudes poseen los peones en su grupo como para sacarles algún provecho.
Normalmente los jugadores encuentran más fácil jugar con peones tanques que son feroces/mitigadores; con arqueros y hechiceros que son desafiadores/feroces y con magos que son utilitarios/galénicos... Pero cualquier combinación puede servir a alguna forma de juego, si se sabe definir qué se espera de los peones y qué debe quedar mayormente en manos del personaje jugador.
CAMBIAR ACTITUD
Hay tres modos de cambiar los rasgos de tu peón: práctica, elíxires y Silla del Saber.
La práctica será la propia experiencia de tu peón. Él solo irá aprendiendo a hacer lo que más usas y le pides y estará en permanente evolución siempre que estés probando cosas nuevas. En los primeros niveles, lo normal es que los peones entiendan los cuidados y defensas del Arisen como que deben protegerlo, así que paulatinamente se harán guardianes. Esto puede ser muy rápido das muchas veces el comando "¡Ayuda!"
Los elíxires son pociones que vende Johnathan en el campamento. Existen diez clases de pociones, una de cada rasgo y otra que borra los rasgos existentes. Si el peón toma una poción de un rasgo que no tiene, modificará su rasgo secundario a la clase de poción que tomó; si toma una poción de su rasgo secundario, entonces esa actitud pasará a ser su rasgo principal; si toma una poción sin rasgos definidos (porque se tomó la poción que borra rasgos), entonces adquirirá el rasgo principal elegido.
Las Sillas del Saber están distribuidas normalmente en los lugares donde se puede descansar, posadas y campamento. Son mesas con dos sillas únicas, colocadas de frente. En ellas el Arisen puede configurar algunas cosas de su peón principal, entre ellos el orden de los rasgos, entre otros detalles, puede intercambiar el rasgo principal y el secundario.
Toma en cuenta que el juego irá acomodando como rasgo principal el que más utilices, y que si no tienes la configuración que quieres la razón es porque no la usas.
También, que yo sepa, no es posible modificar los atributos, habilidades y actitudes de los peones de apoyo.