Recent reviews by Xenoplasm

'I came looking for copper and I found gold', este el resumen de mi opinión sobre el juego. Empecé este juego esperando que fuese el típico mierder basado en una licencia famosa para vender como rosquillas, pero me sorprendió notablemente lo que encontré. Mezcla excepcionalmente bien lo que esperas de un ARPG y TPS.
PROS:
- La exploración y recorrido de los mapas están muy chulos y logrados, dandote muchos momentos en los que piensas "mejor no ir por esa parte, que me crujen".
- La música de fondo. Esta genialmente integrada en el juego, cambiado según el contexto, mapa y momento.
- Los distintos builds que puedes hacer son muy acertados respecto al rol de armas y equipo que puedes llevar.
- A pesar de ser un RPG, influye mucho más la habilidad del jugador que el nivel y las armas, lo cual coge perfectamente el espíritu de SAO.
- El sistema de mejora de armas puede parecer una mierda al principio, pero una vez le coges el truco, es muy interesante y da una progresión muy buena a las armas.
- La progresión de niveles por dificultad es muy buena. Solo a partir del nivel 250 empecé a notar la repetición de farmear EXP, pero hasta entonces, incluso teniendo buenas armas, puedes verte en muchos desafíos que mantienen interesante el juego, y que no es solo masacrar enemigos una y otra vez.
CONTRAS:
- La historia en sí es corta y bastante insulsa. Creo que parte del final no existiría si alguien diese un abrazo en el momento adecuado a otra persona.
- DEMASIADAS ARMAS. Soy consciente de que esto es normal, pero muchas son la misma arma (aspecto) con otro nombre, rango y mejores estadísticas.
- El cooperativo es solo en unas misiones especificas. Hubiese molado un coop más tradicional, pudiendo ir con amigos por los mapas.
- La IA de los aliados. Esto es una constante en muchos juegos, pero hay veces en este dan ganas de estrangularlos por inútiles. Mejor no depender de ellos.

Como últimos detalles, no encontré casi ningún problemas (bugs) durante el juegos, quitando los típicos de atravesar paredes en algún momento, que más que joderte, te hacen reir, y quizás algún que otro bajón de frames circunstancial. Lo único malo. el juego tiene la manía de colgarse al iniciar. De vez en cuando, cuando el juego comprueba los DLC que tiene tras pasar la pantalla de titulo, se congela totalmente, forzando a reiniciar todo el ordenador (en mi caso). La solución (paliativa) que encontré fue no saltar los créditos iniciales, y esperar unos segundos en la pantalla de inicio antes del pulsar cualquier tecla.
Posted November 16, 2019.
En general el juego me ha gustado mucho. Acabo de terminar la campaña por primera vez (40 horas) y te da acceso a un postgame bastante interesante.
PROS:
- La historia está bastante bien llevada, y da un enfoque distinto a la misma guerra del 1 y del 3
- Empiezas el juego con un francotirador decente
- La distancia de movimiento es mucho más adecuada, sobre todo comparándola con el primer juego
- Los granaderos son lo mejor que han podido incluir a todos los niveles
- No hay misiones de escolta (Aleluya)
CONS:
- Casi todas las misiones se pueden pasar en un turno o 2 en tu primer intento
- La puntería de los enemigos es bastante asquerosa, sobre todo los lancers que te petan un tanque de un tiro en el punto débil disparando desde muy lejos (aunque esto es habitual en la saga)
- A veces los diálogos son un tanto pesados y se echa de menos una opción de que se pasen automáticamente (si la hay no la he encontrado)

Me hubiese gustado algún DLC que incluyese una misión y personajes del VC3, puesto que ambos estuvieron en territorio imperial más o menos al mismo tiempo, pero al ser un juego de PSP y no haber salido aquí se entiende su ausencia.
Posted July 1, 2019.
El GTA puede ser el buque insignia del género, y con su reputación bien merecida, pero sinceramente, este juego merece mucho más reconocimiento del que tiene.
Cuando eras joven y jugabas a un GTA, paseabas por las calles lanzacohetes en mano disparando a todo lo que se moviese disfrutando de la violencia gratuita. Cuando creces, ese comportamiento se ve atajado por un montón de convicciones morales venidas de haberte casado, encontrado trabajo, y demás movidas de madurez, y te impiden disfrutar de la misma manera sin sentirte culpable. Aquí es donde entra el Saints Row: puede que masacrar gente en la calle ya no sea divertido, pero no hay nada como hacer una misión de supervivencia de 10 minutos apalizando a gente vestida de perritos calientes, latas, botellas, conejos,... usando un consolador, mientras corres como tu madre te trajo al mundo o masacrar zombis conduciendo (o pilotando, no lo tengo claro) un ovillo de lana.
Un detalle que me pareció muy curioso es que al tener a tu personaje desnudo tiene pixeladas las zonas púbicas en ambos géneros y los pezones en las mujeres, pero eso sí, las farolas muestran mujeres desnudas completamente y sin pixelar, así como los multiples consoladores con formas fálicas exactas que te encuentras en las distintas casas tirados por el suelo.
PROS:
- Chaos, chaos, i wanna chaos
- Armas, vehiculos y misiones secundarias absurdamente geniales
- Mundo abierto con gran cantidad de vehículos distintos y tuneables
- Kinzie (-You need to get laid -Electronics are good for that too)
CONTRAS:
- Las misiones principales son muy cortas
- Algunos de los desafíos son un poco molestos de completar
- Bastante a menudo lo único que haces es disparar a miembros de bandas
- Imposibilidad de guardar aspectos en la partida sin subirlos a internet

Mi valoración final es de 90/100
Posted June 2, 2016. Last edited June 2, 2016.
Empecé este juego esperando algo similar a un God of War: mitología, prota badass, QTE... Grata fue mi sorpresa cuando lo que encontré fue un juego más parecido a un Legend of Zelda que al que esperaba. Incluso tiene un garfio.
PROS:
- Mazmorras con puzzles constantes
- Mundo abierto que te permite volver (y te obliga si quieres conseguirlo todo) a las mazmorras ya superadas
- Garfio para atraer palomitas y batearlas con la Devoracaos
- Combates contra malos malosos que merecen la pena y no están plagados de QTEs
- Una historia que engancha
CONTRAS:
- Al rejugarlo da la sensación de estar haciendo siempre lo mismo
- La habilidad de contrataque solo resulta útil contra un enemigo, incluso en dificultad Apocalíptica
- Los patrones de ataque de los enemigos son muy fáciles de aprender
- El maldito logro de Jinete Oscuro (100 km... Really?)

Mi valoración final del juego es de 85/100
Posted June 2, 2016.