Recent reviews by Zacho

Está buenisimo, compralo
Posted August 4, 2022.
Excelente juego si lo que buscas es un shooter tendiendo al realismo donde el trabajo en equipo es importante para lograr ganar, cosa que no se nota mucho en otros juegos del mismo genero. Los vehiculos son un aspecto importante, requiere de mucha habilidad para darle un buen uso, de lo contrario sera objetivo facil para los enemigos. El trabajo en equipo se ve recompensado por el propio juego, dandote mejores habilidades y mas puntaje.

Los servidores tienen buen ping, pero desde que los servidores oficiales de EA cerraron, muchos servidores comprados son personalizados, lo cual se hace tedioso a la hora de buscar uno que sea vanilla. Para un jugador nuevo sera dificil adaptarse, ya que hay muchos jugadores con buena habilidad (gr1ng0s tryhard), puede llegar a ser muy tedioso morir cada poco tiempo. Las armas se sienten realistas y amo la interaccion que tiene el soldado con ellas, al usar un bipode, al cambiar de mira, encender y apagar laser/linterna, diferentes tipos de municion para las escopetas, accesorios y diferentes tipos de miras, lo cual te hace cambiar tu combinacion dependiendo del mapa.

La jugabilidad no se hace repetitiva a mi parecer, puedes jugar ya sea de soldado de asalto, medico de campo, francotirador, antitanque, tanquista, soldado de apoyo, piloto de helicoptero/caza, soldado naval, explorador de terreno... Y tener mas variedad al cooperar con tu equipo en ser parte de la tripulacion de un tanque, de un barco o helicoptero, señalar objetivos, transportar compañeros, reparar el vehiculo, defender el vehiculo etc. El sistema antihackers funciona muy bien.

Es un juego muy genial y hay pocas cosas negativas que puedo decir de el, como los servidores que te expulsan por tener mal ping, desequilibrio en los equipos, sistema de spawn en zonas hostiles (como aparecer en frente de un tanque enemigo, no siempre pasa), cuello de botella en mapas de infanteria pequeños (como operacion locker, operacion metro). Y eso es todo. Bonito juego.
Posted July 14, 2021. Last edited July 14, 2021.
He jugado por 2.000 horas a este juego y puedo destacar lo siguiente:

Lo bueno:
- Es gratis, siii!
- Actualiza constantemente, aunque no aporte gran cosa.
- Jugar en servidores puede ayudarte a conocer gente y cooperar por un objetivo en comun.
- Jugar surpervivencia te da muchas horas de juego, ya que siempre hay cosas por hacer.
- Jugar con amigos aumenta mucho la experiencia de juego.
- Se viven situaciones inesperadas, tension mental y conflictos como si se tratara de una pelicula.
- Servidores variados, para aumentar o disminuir la dificultad del juego.
- Tiene un lore interesante.
- Los nuevos jugadores pueden aprender rapidamente los controles y objetivos en el modo tutorial.
- Mucho contenido en la workshop para jugar solo o en servidores.
- La atencion de los jugadores se concentra en zonas militares y airdrop, lo que aumenta el encuentro entre jugadores.
- Hay jugadores pacifistas y hostiles, es posible hacerte aliados de otros grupos y lograr objetivos.
- Sistema anti-hacks funciona excelente.
- El mejor mapa para jugar es Kuwait, por su escases de items de raideo, bajas estadisticas para las armas lo cual disminuye la velocidad de muerte, muchas horas de juego si te dedicas a hacer misiones de los npc's, todos los items incluye sus estadisticas en la descripcion de los mismos.

Lo malo:
- Control de vehiculos pésimo, algunas veces se atascan en terreno plano, si vas muy rapido se bugea (se frena), no tiene fisicas de amortiguacion, las fisicas de colision son basicas, son ridiculamente debiles (hasta con una pala puedes reventarles los neumaticos y hacerlo explotar).
- Moverse a pie por algunos terrenos puede ocasionar que el personaje se bugee.
- Pese a su apariencia requiere una buena pc para funcionar.
- Las actualizaciones son frecuentes, pero no aporta mucho para mejorar los aspectos que estoy mencionando.
- El movimiento de los jugadores en combate es ilogico, puedes moverte en todas direcciones a la misma velocidad mientras saltas sin fisicas de inercia.
- En las opciones de juego, da igual si aumentas o disminuyes la distancia de dibujado, no afecta a los fps pero si a la cantidad de objetos visibles en el mapa.
- Interfaz muy sencilla.
- El autor solo se enfoca en añadir contenido, pero no a optimizar el juego.
- La edicion GOLD te permite cambiar el color de la piel del personaje y muchos jugadores aprovechan esto para colocarse del mismo color que el piso para camuflarse sin necesidad de usar la ropa ghillie.
- Al cargar estructuras hechas por jugadores los fps bajan a 0 y dura entre 1-6 sg en estabilizarse.
- Disparar armas baja un 10% los fps.
- El autor no aprovecha las ganancias para contratar profesionales mas capacitados para mejorar su juego.
- Multiples bugs: a veces al presionar una tecla no cambia de item, pocas veces los objetos en el piso son visibles para alguien pero invisibles para otros, el modelo de los hombros de los personajes se distorsiona cuando agarras arma, si disparas en modo automatico a pequeñas rafagas puede que el arma deje de disparar a pesar de presionar el boton de disparar, mirar cajas lockers armarios con items dentro causa lag, si estas en tu base y sales y entras del servidor hay una probabilidad de que aparezcas en un punto de spawn lejano de tu base, recoger un locker con items dentro hara que estos salgan disparados o atraviesen paredes.
- Me cae mal el autor.

Conclusiones: el juego esta muy genial si juegas con amigos en servidores publicos, se viven situaciones muy aleatorias pero divertidas. Hay servidores que ofrecen loot muy frecuente lo cual es divertido para jugar supervivencia pvp sin preocuparte tanto por perder lo que tengas encima. Requieres una pc muy buena para jugar con buenos fps. Debes conocer muy bien las mecanicas del juego para evitar la gran cantidad de bugs que hay.

Puntaje: 5/10.
Posted June 25, 2021. Last edited June 25, 2021.
Tengo +3K horas de juego y puedo afirmar que Unturned es un juego divertido para jugar online. Hay muchos servidores con una comunidad activa, el juego tiene actualizaciones constantes. Jugar en equipo es lo ideal para sobrevivir. El PvP es bastante raro comparado con otros juegos, los jugadores pueden saltar, tirarse al suelo y hacer de todo mientras disparan, por lo que el PvP requiere de un buen dominio de las teclas y habilidad.

El juego necesita muchas mejoras sinceramente, los vehiculos son muy debiles y tienen malas fisicas de movimiento. El modelado de los items y entornos es muy simple, incluso los mapas que hace la comunidad en la workshop son mucho mejor que los que vienen con el juego. Pese a la apariencia que tenga el juego, requieres de una buena computadora para poder jugar.

Si te gusta los juegos de supervivencia y disparos, puedes probar Unturned.
Posted April 19, 2016. Last edited June 14, 2022.