Recent reviews by Umbra Caeleste

Dejando de lado optimización y micropagos (que son por conveniencia más que por ventajas o p2w), el juego vale bastante la pena, sobretodo si te haces con él con un descuento. El mundo abierto es bastante grande, y la exploración es extensa. Además los paisajes son muy bonitos. La IA de los NPC está bastante bien, y hace que el mundo se sienta vivo en todo momento. La historia es la que es, no esperes momentazos etc., pues es TU historia, según como tú juegues y hagas las misiones (o no las hagas). Aunque algo más de variedad en enemigos estaría bien, no puedo quejarme. El combate y las vocaciones son las mejores que he visto en mucho tiempo. Si sabes lo que haces no es un juego especialmente difícil, eso sí.
Es, en sí, la reedición del Dragon's Dogma original, lo que debió haber sido. Ahora, a por un New Game+, y esperar por posibles DLCs.
Posted March 28.
Juégalo, rejuégalo. Intenta jugar builds distintas para acabar jugando siempre la misma.
Mods. Más mods.
Compañeros chachis. Inigo, Lucien, Auri. Lydia (pero bien hecha).

Mata lobos. Mata bandidos. Mata dragones. Que te haga oneshot una flecha random.
Corre, cabalga, nada. Pelea a puñetazos. Mata otro dragón.
Haz el crimen y masacra una aldea o dos. Vuelve a matar un dragón. Espera, otra flecha que te parte en dos.
Empieza otra partida... Una vez más.

Hey, you. You finally awake.
Posted April 28, 2023.
Mucha gente se quejó en su día de Dragon Age II; que está mal hecho, que se repiten los mapas...

Teniendo en cuenta que tuvieron problemas de desarrollo Y que la historia se desarrolla EN UNA CIUDAD, no puedo decir que eso sea motivo de quejas. Los personajes y la historia están muy bien escritos, con mejoras en el sistema de diálogos (Ahora tu personaje, Hawke, tendrá personalidad en base a lo que más elijas), y la historia, aunque no de las proporciones épicas de Origins, está muy, muy chula, al igual que los compañeros que se unirán (Las conversaciones entre Varric-Merrill-Isabela son de lo mejorcito). No me parece PARA NADA peor que Origins. A mi, de hecho, me ha gustado bastante más. A seguir con Inquisition.
Posted November 20, 2022.
Se nota que el juego es antiguo, pues algunas mecánicas y características actualmente se podrían hacer mucho mejor (Como se ve después en sus secuelas), pero está extremadamente bien para su época y hay mods que mejoran la experiencia. El cariño que pusieron en él, sus personajes y su historia son para recordar. Si puedes aguantar sus gráficos (que realmente no son TAN malos) tendrás una experiencia de juego maravillosa. Con diferencia el más difícil de los tres Dragon Age, pero si sólo lo juegas por la historia y el Dragon Age Keep, en modo fácil no será ningún problema.
Posted November 15, 2022. Last edited November 20, 2022.
El juego es divertido y traicionero como él sólo:
Tala un árbol. Muere aplastado. Se perseguido por hordas de enanillos. Aplástalos con un árbol. Mátalos. Masácralos. Coloniza el Bosque Negro. Trae el progreso con tu llegada. Acaba con las inmundicias que vayan a defender su hogar. Deforesta. Mata. Construye... Y vuelve a matar.

El doble de diversión con amigos. 12/10 pienso deforestar y terraformar todo el Bosque Negro.
Posted October 31, 2022.
JRPG Altamente recomendado, con personajes muy bien construidos, cumpliendo cada uno un rol en el grupo, y un sistema de combate bastante dinámico que se ajusta a todo tipo de juego, dependiendo del personaje que controles.
El juego tiene una historia que, aunque puede resultar cliché, se vuelve más interesante conforme pasa el tiempo y crea una cantidad de emociones increíble al jugador. Hay también un montón de misiones secundarias y otras actividades que hacer, así que dependiendo de tu estilo de juego una sola run puede durar más de 100 horas.
Es un juego muy recomendable, tanto si has jugado a la saga Tales of anteriormente o no, así como para todo fan de JRPGs.

Para ser justo, debo mencionar tal vez que los enemigos pecan de números, siendo muchos un recoloreado de anteriores que hayas encontrado, y la historia llegando al último tercio se acelera bastante, pues podrían haber explicado más y podría haberse extendido un par de horas extra. Sin embargo, en general, es un juego muy disfrutable para nuevos y veteranos al género por igual.
Posted October 1, 2021. Last edited August 8, 2022.
Lo juego sólo en cooperativo, así que he de decir que para jugarlo con amigos te echas las risas.
Posted July 10, 2021.
Llevo jugando la versión móvil desde hace bastante tiempo y he de decir que como port no es malo. Sí, falta un botón para acceder a los menús de manera más intuitiva, pero poco más.
Lo único que sí resalta en comparación es la carencia de voces en japonés, que en un RPG de este estilo es bastante de agradecer.
Posted April 12, 2021.
Es una novela visual cinética (Lo que significa que sólo lees, no escoges opciones) cortita, de unas 3 horas y algo de duración. Sin embargo la historia es bastante buena, siendo 3 horas que valen mucho la pena.

Los dibujos y la música están muy bien, así como el doblaje de voz. Sin embargo sólo están dobladas Mori, la protagonista femenina y Ruri. El precio que tiene lo vale, sobretodo si lo compras en oferta.
Posted March 17, 2021.
Running & press R simulator. 10/10
Posted November 10, 2020. Last edited March 29, 2021.