Recent reviews by ennbi

Me es complejo escribir de Lords of The Fallen puesto que, me encuentro con sentimientos de nostalgia, novedades, frustración y agobio.

Lords of the Fallen es la segunda oportunidad que le dan al título del mismo nombre salido en 2014, las primeras dos horas de juego son las introductorias y las más importantes que, desde mi punto de vista, son fundamentales en las reseñas BUENAS de este juego, pasado ése tiempo y las primeras zonas de juego, tu opinión (al menos la mía) cambiará DRASTICAMENTE.

Este primer tiempo de juego es muy bonito, el tutorial te induce de una espléndida forma a las mecánicas que lo caracterizan como el ambiente y la sensación de dos juegos. la primera te dice con el movimiento y animaciones del personaje que es LORDS OF THE FALLEN, puesto que causa la misma sensación que su antecesor y la segunda es, que tiene muchas semejanzas a Dark Souls 2.

Para bien, las similitudes con DS2 se aproximan al sistema de combate, pero bien pulido, animaciones, y principalmente ambientación y sensación sobre todo de los elementos que acompañan a los impactos en combate, refiriéndome a hitbox, sonidos y visuales que aparecen al ejecutar exitosamente un ataque, y otras cosas menores.

Además, sumando puntos, la mecánica especial y protagonista del juego, la doble realidad o ambos mundos que te presentan funciona perfecto, de no ser por un punto clave explicado más adelante que entorpece todo, y principalmente la exploración y ambientación en cuanto a envolverse al videojuego. No obstante, la lámpara que te acompaña con su respectivo lore nos lleva a puzles de plataformas, objetos únicos y custodiados por siempre una cantidad morbosa de enemigos.

Para contextualizar mejor, en mi stream mencioné que las dos primeras horas de juego le dieron una nota 6/10, pero adentrándonos más y más en el juego la nota RESTA. En cuanto uno profundiza un souls como este, toda herramienta se es necesaria al menos para poder esclarecer objetivos principales como secundarios, relaciones con NPCS, mapas, objetos, descripciones y el propio diseño del mapa.

Luego de llegar al primer núcleo, prisma o beacon, el juego obviamente te requiere, el ¿y ahora dónde? en donde puedo afirmar que los recursos principales como el mapa, las notas de los mapas como las imágenes de las hogueras son inservibles. No son necesarias puesto que solamente puedes ejecutar el juego con tu intuición y, básicamente NO APORTAN, si bien pueden darte una mínima pista, no son claras y no corresponden al precioso mapa que te presentan. Estas herramientas no son vitales, menos esenciales y no aportan en nada, el juego funciona sin ellas.

El punto crítico del videojuego va mientras se desenvuelven las zonas, el punto culminante es nada menos y nada menos que, los enemigos. Los enemigos son el problema del juego, ya que la mecánica presentada al SPAWN y utilización estratégica de ellos son repetitivas, monótonas y morbosas, con esto me refiero a que de todos los enemigos presentados mínimo y al ojo puedo decir que son menos de la mitad de los presentados en Elden Ring o Dark Souls 3 y son puestos de una forma abusiva.

La mécanica detrás de esto, es: Te presentan un jefe, lo derrotas y luego te ponen varios de estos jefes ya nisiquiera como minijefes, si no como un mob más del entorno y los usan, desde mi punto de visdta, en exceso. No hay nuevos enemigos normales o difíciles, si no que simplemente usan los mismos jefes que derrotaste.

Y la interrogante principal es ¿en qué afecta? Bueno, afecta en todo, ya que la cantidad morbosa de enemigos entorpece la exploración, entorpece la admiración por el buen diseño de entorno y ambientación, las vistas y siento que genera mucha prisa y tensión, cambia totalmente el ritmo del videojuego para MAL puesto que no hay satisfacción ni disfrute del juego.

Además, conecta con la pregunta de: ¿es difícil? no, no es difícil y aquí es donde repito y declaro, el juego no es difícil, es morboso. Morboso en el sentido que PUEDES rushearte y apresurarte para saltar todos los enemigos ya que, son mobs repetidos en distintos ambientes que NO ESTÁN DISEÑADOS PARA TODO EL ENTORNO DEL JUEGO y por ende pueden saltarse, puedes estar TODO el juego corriendo de los mobs sin siquiera quedarte sin stamina, por lo que no es difícil.

Para terminar con un pequeño spoiler, el boss final del que siento que es, el ending neutral o predeterminado, es anticlimático y en donde se pone en práctica a diferencia de DOOM ETERNAL que no calza, no se ejecuta y la fórmula que les presenté vuelve a entorpercer todo de una forma, la mecánica del final es matar bichos como si fueran los primeros enemigos que en base aumenta el tiempo y le quitas mas vida, comienzan a spamearte bolas de fuego. A eso, agregándole el latido de corazón, no da espacio para poder conversar o envolverse con la crítica narrativa que presenta Adyr.

Estoy al tanto de la existencia de otro boss final , pero el tema es que puedes hacer a este personaje dentro de tu main quest que no entorpece y no afecta el orden de los jefes y después desenvocar el final que conlleva a la serie de plataformeo que termina siendo igual de anticlimático y que carece del sentido, pero si da espacio a la admiración y exploración del ambiente diseñado.

Es por estos elementos y muchos más que busco explicar en vídeos de Youtube y expuse en mi stream que mi nota final para este juego es un 3/10. Tienen muchos elementos hermosos y diseñados con mucho tiempo y detalle entorpecidos por el sentido morboso de los enemigos.
Posted November 11, 2023.

A developer has responded on Nov 30, 2023 @ 5:40am (view response)
Recomiendo este juego, pero no como un juego de terror o terror psicológico, si no más como suspenso. Buena idea, muy buen display y muchos detalles interesantes que me hicieron una atmósfera muy similar a la película REC.

No quiero spoilear mucho, pero TELEFORUM ofrece un gameplay sencillo y corto, pero no preciso. Es una experiencia que engancha mucho pero se me hace ambigua, los diálogos como la única herramienta para seguir desarrollando la historia se me hacen insuficientes para un fin, que es ver las cintas. En mi primer walkthrough no lo entendí, y la idea confusa cumple, pero de ahí a "seguir entendiendo" no avanza. Deberían haber más detalles o secuencias antes de los hechos importantes o conclusorios que guían a los dos finales.

******** SPOILERSSSSSS***********

Se me hace necesario hablar del juego con spoilers de aquí para adelante, puesto que el último punto tocado se plasma mucho en Pólvora, puesto que parece haber una precisa tarea de no dejarlo sólo, pero se va sólo igual y ya es muy tarde para actuar, el hecho de que arranque y dos escenas más adelante termine el juego no tiene mucho sentido.

Lo mismo más adelante con Julianna, a quien por cierto, luego de una relación laboral de 4 años con el supuesto fallecido, la misma esposa de éste, ¿no la reconoce? Pero si se le hace algo conocida luego de ver la cinta, cuando ella dice no haberla visto. Estos son ejemplos de vacios narrativos que llevan a la confusión y estacan, a mí parecer, la corta narrativa del juego.

Finalizando y como comentario final, no pierdes nada al jugarlo, puesto que, yo sin asustarme ni una sola vez, reconozco que desde que comencé a jugarlo tuve piel de gallina y el suspenso permanente de que algo pasaría. Y es aquí donde toca mi decepción más grande, no pasa nada.

5/10. Una experiencia de suspenso corta y precisa muy disfrutable, pero con un escenario inconsistente y que carece de desarrollo.
Posted October 29, 2023.
Rueda cuantas veces puedas hasta que se te acabe la estamina.

La última entrega de esta gran trilogía que si bien tuvo controversias con la segunda, el dios Miyazaki se las ingenió sorpresivamente para incluir la entrega anterior dentro del rompecabezas, encajando de una manera sutil, suave y sin mucha notoriedad.

Qué decir de este juego que no se haya dicho ya, bueno, es un juego que después de los sucesos del primero, justifica el ambiente oscuro, triste y melancólico, moviéndote y tratando de sobrevivir en las ruinas de lo que alguna vez fué, un reino de deidades.

Por otra parte, en jugabilidad nada malo, al contrario, se vuelve a incorporar mecánicas frescas dentro de lo que es la habilidad tanto para PvE como PvP, con las artes de armas y el uso de una nueva barra de utilidad.

¿Lo malo?

Este juego se puede disfrutar dentro de muchas posibilidades, tanto como desde el punto de vista de Lore, como desde un punto de vista principiante, admirando la dificultad de éste y adorando la satisfacción de la superación de los retos que presenta.

- Algo que desde mi punto de vista de comparación con el Dark Souls 1, y 2, es la poca variedad de armaduras dentro del juego, uno entiende que es lo que va quedando dentro Lothric, pero si se mencionan tantos vestigios y referencias de entregas anteriores, ¿porqué no armaduras que fueron cambiando con el ecosistema?

Comprendo que a este punto ya muchos hemos jugado este juego pero nunca se sabe, si estás pensando comprártelo te aconsejo hacerlo en ofertas, y junto a sus otras entregas de la saga Souls, para que disfrutes del lore y de la experiencia que entregan.

Git gud casul.
Posted February 25, 2020.