Recent reviews by Plerak

Juego del año 2019, juego de From Software creadores de la saga Souls y Bloodborne, ¿tengo que decir más?

Aparentemente si, asi que veamos que puedo decir sin copiar mucho de lo que ya se dijo. Un juego ambientando en el Japon feudal, tierra y tiempo de samurais, honor y guerra con mucha sangre. A diferencia de los otros juegos de la compañia, aqui encarnamos a un personaje con personalidad, emociones (poca o nada) y objetivos concretos, es decir que no iremos a la aventura con un papel en blanco que vamos personalizando a gusto, sino que nos adentramos con un guerrero que luchara contra todo tipos de enemigos en una historia de venganza y redención.

La historia es algo simple, luego de una gran batalla queda un niño solitario sin nada mas que perder, por lo que un Shinobi que pasaba por ahí, decide adoptarlo y entrenarlo para convertirlo en un maestro ninja. Despues de 20 años de entrenamiento, llegó el momento de cumplir con su deber maximo, defender la vida de su amo, un niño inmortal, cueste lo que cueste. Luego de unos cuantos eventos desafortunados, será el deber de este lobo solitario recuperar lo que perdió mientras aprende las grandes tecnicas de combates, tanto ninjas como otras que irá aprendiendo por el camino.

La historia te llevará por varios mapas grandes, interconectados por caminos que puedes recorrer a pie o transportandote usando unos idolos que iras descubriendo por el trayecto. A diferencia de Dark Souls por ejemplo, el camino está marcado y la historia, a veces, hace un buen trabajo en guiarte por donde debas ir, pero cuentas con la libertad de explorar los rincones mas escondidos para encontrar diversos objetos, jefes adicionales e incluso, misiones secundarias. El juego cuenta con escenarios altos y largos, los cuales brincaras rapidamente con la ayuda de tu mejor herramienta, el garfio que te permitirá engancharte y subir a techos velozmente.

Graficamente, el juego no es la gran cosa, no busca el ultra realismo porque no lo necesita, aun asi posee escenarios y vistas coloridas que permiten diferenciar zonas, desde paisajes nevados, pasando de día a la noche, agua cristalina, fuego, zonas oscuras y sombrias, naturaleza y edificios.

En cuanto a la pelea, es agil y fluida con su arma principal, a medida que vayas consiguiendo otras verás que puedes cambiar el estilo de combate a gusto. Como mencione anteriormente, a parte del estilo ninja, habrán otras formas de pelea que te ayudarán durante todo el juego. La mecanica de combate se resume en la barra de postura, al defenderte de un ataque se va llenando una barra, si se llena, durante un segundo estarás a la merced de un ataque enemigo que puede ser mortal, puedes retrasar que se llene haciendo un parry, es decir apretar el boton de defensa en el momento justo, asi no solo reduciras la perdida de postura sino que harás que el enemigo pierda la suya, tambien puedes atacar freneticamente, pero el enemigo tambien puede hacerte parry y contraatacar, por lo que el combate se convierte en un ida y vuelta de ataques y defensas, a diferencia del estilo de combate Souls que consistia mayormente en rodar y el de bloodborne que eran ataques freneticos sin cesar.

La banda sonora está buena, el choque del hierro de las armas, el disparo de la municion, el manejo de armas pesadas se siente bien, el sonido del ultimo parry antes del golpe final lo sentiras en tus oidos y en la piel cada vez que lo hagas. La ambientación la sentiras cada vez que llegues a un area nueva, desde flautas con sonido calmo, la musica de la batalla, el terror en las cuevas, todo está allí para que lo disfrutes.

En cuanto a rendimiento, el juego me anduvo fluido a 60 fps sin bajones ni nada (intel i5 9400f, gtx 1660 ti, 16 gb ram), a veces hay algunos bugs con los enemigos, como cuando caminan por un obstaculo sin rodearlo, o los cuerpos muertos parecen hacer pop up cuando los pierdes de vista un segundo y los vuelves a ver, pero nada que rompa el juego o te haga reiniciarlo.

En conclusión, Sekiro es un gran juego, con un merecidisimo GOTY, que mereces probar. Se que la dificultad que acarrean los titulos de la compañia puede ser un factor que empuje a la gente a no probarlo, pero si quieres una gran experiencia aunque sea una vez y no te interesa morir quien sabe cuantas veces, entrale. Ya si despues buscas desafio, los nuevos juegos + añaden esa dificultad que buscas, tambien hay otras formas de añadir dificultad pero eso ya queda a su criterio.
Posted July 10, 2020.
Se han dicho tantas cosas de este juego durante su periodo de lanzamiento y el continuo paso de los meses, que es sumamente complicado escribir algo que no se haya escrito ya (o mencionado en la reseña de tus youtubers favoritos), asi que creo que no tiene caso explayarme demasiado.

Asi que vamos al punto, si te gustan los juegos de plataformas laterales, bien pulidos, con gran animacion, sonido, musica y una dificultad desafiante que te hará volver por más y más hasta que lo termines, este es tu juego. Vale su precio completo y en rebaja, asi que si tienes oportunidad, compralo.

De aqui en más pondré algunos pensamientos extras, muchos hablan de la comodidad del mando de xbox para este juego por encima del teclado. Yo no tengo mando, pero eso no me impidió acabar el juego al 200% y con todos los logros, eso si, para mi comodidad tuve que cambiar la configuracion de las teclas, las predeterminadas no eran lo mejor a mi parecer.

Recomiendo la experiencia en solitario, pero si tienes un amigo para jugar a tu lado en cooperativo es aun mejor.

No se asusten si no está disponible en español, no arruina la jugabilidad ya que aprendes a usar las armas y los diferentes poderes en la practica. Muchisimos juegos de palabras

Actualizado porque ahora el juego cuenta con traduccion al español.

El juego te durará aproximadamente entre 10 y 15 horas si lo juegas una vez en dificultad normal, ya si quieres puedes continuar en dificultad experto para llegar al 200%, lo que te llevara casi al doble de jugabilidad. Yo jugué por temporada (jugaba una parte y luego lo dejaba) por eso tardé tanto, eso y un poco de manqueza.

Hay un dlc de este juego en camino, asi que es mejor agarrarlo ahora y exprimirlo para llegar fresco a la entrega de nuevo contenido!!!!!!!!
Posted December 22, 2018. Last edited May 18, 2020.