Recent reviews by Leugim678

< 1  2  3  4  5  6  7 >
Conmovedora y Delicada.

Historia corta pero intensa. Muy intensa. Tanto en los colores, como la narración, el estilo de animación, los sentimientos que desprende y transmite, una música que acompaña a la perfección el transcurrir del juego..

El Juego.

Point & Click + Puzzle + narración cuidada e inspiradora + momentos tranquilos y relajantes "dibujando" bocetos a lápiz, o pintando zonas de cuadros.

Desde el inicio te recomiendan que juegues toda la aventura con los auriculares puestos. No hacerlo significará perderte parte de la magia de lo que el juego te ofrece.

Pequeña Gran Historia.

Aventura de 6 capítulos los cuáles al terminar aparece un DLC que termina de redondear esta pequeña gran historia.

Terminar el sexto capítulo con lágrimas en los ojos, y una sonrisa de oreja a oreja mientras dejaba sonar la canción de los créditos hasta el final, ha sido un momento bonito. Muy agradecido.

Terminar sorprendido del contenido del DLC, de nuevo, con otra sonrisa aún más grande ha sido maravilloso.

Gran juego!
Posted July 8, 2023. Last edited July 8, 2023.
El Juego.

Juego de busca y encuentra -Juego de Objetos Ocultos- al estilo de los libros "Buscando a Wally". Sólo que en este juego todo está en blanco y negro, y además de forma muy acertada han añadido sonidos y movimiento a casi cada elemento que se ve en pantalla.

Dependerá de cada uno si deseas avanzar gracias a tu curiosidad, al prueba y error, a la capacidad de observación con las pistas del menú de abajo junto a lo que tienes que encontrar, o por desesperación haciendo click a cualquier cosa que veas en una zona y a ver qué pasa ahí.

Los Mapas.

Tenemos hasta 6 zonas temáticas diferentes.

Cada zona te ofrece varios mapas distintos, siendo estos de diferentes tamaños bastante distintos entre si.

Hay siempre un mapa muy pequeño por zona, para aprender algunos "trucos" de cómo encontrar algo que está escondido a simple vista.

Cómo a veces hay mapa pequeño, a veces mediano, a veces enorme en plan "¿Y esto??? Es.. Demasiado!".. Se agradece el esfuerzo por dar diferentes sensaciones dependiendo de si todo lo que buscas se ve en la misma zona, o si tienes que ir moviéndote por el mapa a veces sin saber muy bien por dónde empezar a buscar.

Jugabilidad.

A veces tienes que hacer click en algo, para que esto se mueva, y aparezca algo después en plan "Oh! Era así!", o "Ah! Estaba ahí!".. Hay momentos muy satisfactorios de cómo encontrar algo cuando lees la pista de abajo y más o menos intuyes por dónde puede estar esa búsqueda.

Recomiendo enormemente, y es parte del encanto del juego, no desesperarte con el juego y buscar en guías externas etc.. Parte de lo positivo del juego, es la recompensa que te da el juego cuando descubres por ti mismo algún objeto que estaba oculto y que has tenido que hacer algo diferente a lo anterior para desbloquear ese nuevo elemento encontrable.

El juego de vez en cuando te da alguna sorpresa en la forma de cómo encontrar cierto elemento, que le da oxígeno a la temática "Encuentra un objeto (o varios) oculto". A veces tienes que hacer click, a veces tienes que clickar y arrastrar el ratón..

A veces desespera si deseas tenerlo todo rápido y al 100%. Pero siempre puedes dejar de buscar los objetos que te faltan hoy, y continuar otro día.

Sonido.

Acierto total con el tema sonido/música. En este juego lo más importante es qué sonido aparece con cada click, siendo un mismo elemento lo suficientemente interesante como para que te quedes ahí clickando sólo a ese elemento durante un rato porque sus varios sonidos son graciosísimos. Y esto pasa con muuuchos elementos distintos. (Hola, animales!!! :D)

Todos los sonidos han sido creados con "ruidos" de boca. Nada de instrumentos o sonidos creados por ordenador. Todo con la boca. La intención de los sonidos a veces son para que resulten divertidos, porque yo soy músico y al clickar los instrumentos musicales el resultado nada que ver, pero a la vez ingenioso y a mi me sacaron varias sonrisas. xD

En este punto el juego da lo máximo que podía dar. Para mi insuperable.

Conclusión.

Juego muy divertido. Sencillo. Buscar, clickar y encontrar. "Pocos mapas", pero muy densos algunos de ellos, así que no hay sensación de que el juego es corto.

Sonido espectacular. Temáticamente muy interesante y variado.

"Buscando a Wally" con sonido y movimiento.

Muy bueno.
Posted June 21, 2023. Last edited June 22, 2023.
(Muy) Corto pero precioso.

Experimenta sensaciones al explorar y avanzar por un mundo tranquilo y con sorpresas.

Mi consejo es mirar y conocer lo menos posible antes de entrar en esta aventura, para descubrir cada elemento una vez dentro del juego.

Es una aventura corta, quizás muy corta, pero a la vez muy relajante y de exploración minimalista. Pocos elementos, pero muy bien elegidos. Me ha encantado todo. Existe algún minijuego, y en general todo se basa en encontrar la manera de resolver la situación sin que haya una dificultad notoria.

Juego enfocado a pasar un rato Zen. Incluso sería un juego increíble para que un familiar peque muy peque (5 o 6 años sobre todo) investigue e intente avanzar sorprendiéndose de lo bonito que es muchas veces el juego. (lo del peque sería con ayuda,, para ir guiando por donde hay que ir o por donde situar el cursor)

Mezcla perfecta de música, ambientación tranquila y minijuegos.
Posted April 18, 2023. Last edited April 18, 2023.
El "nuevo" Pharaoh

Juego de Construcción y Gestión en ciudades Egipcias, siendo tú el guía a una familia noble que ayudará a poner a Egipto en el camino a la grandeza. Les llevará un poquito.. Quince siglos y veinticuatro generaciones.

Remake que mantiene la esencia de lo que fue en su momento el juego Pharaoh en el año 1.999, y a la vez realiza pequeños cambios y añade algunas cosas. La Campaña te permite jugar en la época un poco anterior al de las Pirámides, para que llegues en misiones posteriores a comenzar a construir esas construcciones legendarias. ("un poco anterior" és el Periodo Predinástico entre el 3.500 y el 3.050 antes de Cristo.)

La banda sonora es increíble. Ayuda a sumergirte en la época Egipcia que estás jugando, y algunas de las músicas las reconozco que son las del juego original. Tanto si mantiene todo igual, o si hay música nueva, todo está perfecto. No cansa escuchar esta música una y otra vez todo seguido.

Las voces -cuando haces clic a una persona que camina por la ciudad- siguen siendo geniales. Diferentes registros, diferentes acentos. Todos muy cool.

Pequeños "nuevos" cambios.

Uno de los cambios más visibles al comenzar a jugar está en la colocación de los botones para menús, edificios, etc. Han agrandado la visibilidad de tu ciudad relegando los botones a los lados. En el Pharaoh original tenías todos los botones a la derecha, en un menú fijo bastante grande. Ahora si aprietas un botón de la derecha, aparecerán las construcciones en nuevos botones circulares cada uno siendo una construcción de esa categoría.

El juego.

Comienzas por elegir lugar para tus primeras casas, y colocas unas cuantas. "Eh! Mu-chas gra-cias por dejar-nos vivir a-quí!" -Seguro que te dirán tus primeros habitantes..- Hasta aquí todo bien. Miras que todas las casas -y los templos pequeños- estén al lado de la carretera o a 1 casilla de distancia. (Del resto de edificios, todos necesitan acceso a Carreteras menos Torres y bombas de Agua, si en opciones se les cambia de posibilidad)

Ahora tus habitantes vivirán felices y se quedarán para siempre.. Bueno. Excepto.. que tengan sed, ganas de trabajar sin empleos disponibles, hambre, aburrimiento, necesidad de rezar a sus dios@s favorit@s, les roben, se les queme la casa, o se les derrumbe el edificio.

La jugabilidad se basa en la colocación de cada edificio para que el conjunto de la ciudad conecte bien y que cualquier necesidad quede cubierta.

Comprobando que todo esté bien.

Pharaoh A New Era utiliza dos botones del menú de la izquierda para que podamos estar atentos de cualquier detalle sobre la gestión o micro gestión del juego. Transparencias y Supervisores.

- Transparencias: Mediante colores + los pocos edificios que no se han convertido en un cuadrado plano, el juego te muestra el alcance y la efectividad del filtro que estés usando. Si el color es más vivo, todo está perfecto. Si el color está más suave, es que hace falta que vuelva a pasar una persona cualificada en lo que estés necesitando cubrir. Una zona irá perdiendo color incluso puede que quede sin ayudas o cobertura, si algún trabajador que tú querías que pasara por allí al final se va de paseo a otra parte.. Así que cuidado en cómo colocas los caminos.

- Supervisores: Nuevos menús u opciones, algunas de ellas con opciones de micro gestión. Puedes acceder a estos nuevos paneles tanto desde el botón Supervisores, cómo haciendo clic a un edificio, y luego visitando uno de los botones de arriba a la izquierda del panel de info de ese edificio. Aquí hay información muy útil sobre el juego, incluso tienes opción de cambiar detalles cómo tu sueldo y el de los trabajadores, prioridades al buscar trabajo, impuestos.. Otros paneles de info son, estadísticas e informaciones varias sobre todos los aspectos de tu ciudad.

Teniendo controlados estos dos puntos, no deberías de tener problemas en avanzar en cada misión del juego.

Curiosidades.

Aunque Pharaoh A New Era parece el mismo juego que Pharaoh de 1.999, el combate ha quedado diferente. Lo suficientemente diferente cómo para que sea un alivio o una desesperación encontrarse con este cambio. Ahora tenemos menos intensidad, y menos decisiones en este apartado.

Con el cursor encima de un edificio, manteniendo Control + clic izquierdo del ratón puedes Copiar el edificio rápidamente y tenerlo listo para colocar un nuevo edificio de ese tipo en otro lugar.

Las velocidades del juego son x0,5 ; x1 ; x1,5 y x5. En lugar de 3 o 4 botones cada uno con una velocidad fija. Aquí tenemos el botón normal -x1-, y los otros dos botones son para subir o bajar una velocidad.

Si no pones Controles de Carretera, es posible que alguno de tus trabajadores deje de trabajar de lo suyo, y se pase varios días de Paseo por las afueras admirando el bonito paisaje.

Conclusión.

Sólido juego de gestión. Banda sonora impecable. Progresión constante de menos a más. El antiguo Pharaoh + su expansión Cleopatra. Joya.
Posted March 28, 2023. Last edited March 28, 2023.
El juego.

Juego gratuito siempre activo (Classic Fortress) en la pág.web del creador bay12games. Aquí 30€.

El Modo Clásico son los primeros segundos del 1er vídeo de ejemplo aquí en Steam.. Gráficamente carácteres ASCII, solamente teclado para jugar, y todo en blanco y negro salvo que instales un mod no-oficial que mejorará gráficamente todo, pero que se queda a medio camino de lo bonito que se ve esta versión de Steam.

Esta versión de Steam. Tenemos gráficos muy bonitos para todo. Hasta las heridas de batalla se reflejan en los gráficos. Menús y submenús muy claros y sencillos. El menú, no el contenido. El precio está muy bien para lo que ofrece el juego. Y se queda corto.

...

En algún momento futuro, el modo Clásico estará en este juego de Steam, y también, los menús y submenús creados específicamente para esta versión, pasarán a ser parte del juego gratuito en la web del creador. Sobretodo la 2da noticia es muy positiva, por si alguien quiere probar el gratuito instalándose un mod gráfico (también gratuito).

De qué va.

Es un mundo de Fantasía medieval, (vista 2D pero el juego está en 3D. Porque tenemos capas. Cada capa es la profundidad más hacia el cielo o más hacia el interior del planeta) en el que siempre llevaremos a 1 enan@, o 7 al principio y tienes que crear una fortaleza enana a tu gusto. Y sobrevivir. O explorar. O pelear. O..

Un mundo global que está muy vivo y evolucionando a la vez que tú pequeña casilla de mapa de juego inicial. Dependiendo de cuántos años tiene la partida antes de tu comienzo, cientos o miles de pj's varios irán teniendo sus propias decisiones/evoluciones que resultará que si te encuentras a alguien en el año 101 (por empezar en el año 100 de creación del mundo), y el enemigo lleva 50 años mejorando y evolucionando.. Pues, eso que te llevas. ^^.

Creación de historias y Elección de Mapa Jugable

El juego te permite iniciar la aventura después de 5, 50, 100, 250, o 500 años de evolución de ese mundo al que estás esperando para comenzar a jugar.

Si en lugar de jugar el Modo Fortaleza, entras en "Leyendas", leerás toda la info del mundo recién creado.

Civilizaciones existentes, Criaturas, Artefactos mágicos, y muchos otros detalles de lo que existe. El juego te dice en qué año pasa cualquier cosa.

Elección de Mapa:

Tenemos Temperatura, si hay árboles o no, zona hostil o no, materiales.. de cada lugar del mapa global.

Si eliges mal no tendrás lo que faltaba en esa casilla de forma natural, y tendrás que comerciar.

Modos de Juego

Tenemos 2 modos de juego diferentes. (por ahora sólo Fortress, el año que viene vendrá el 2do)

Modo Fortress

Estamos ante un intento de supervivencia por parte de 7 enanos que deciden irse de una aldea o cueva de su civilización, para irse de aventura a fundar una nueva colonia de enan@s en lo que posiblemente sea una nueva gran fortaleza o un nuevo gran desastre. O las dos cosas.

Tenemos gestión de comienzo, si empiezas en lugares salvajes u hostiles combate o muere. También gestión de labores, de recursos, supervivencia, gestión de heridas, cuidado con la depresión que además se contagia, gestión de nobleza, justicia, ejército, comercio, granjas, vida animal, mascotas, talleres, ..

Modo Aventura

Seremos un/a sól@ enan@, y en un mundo absurdamente grande, hostil e injusto, deberemos de movernos, explorar, descubrir, robar/comerciar, equiparnos mejor, combatir, y morir.

Qué hay de interesante en este modo?
Pues todo el mundo del modo Fortaleza ahora está para que tú, siendo un sólo enano, vayas de héroe o anti-héroe liándola por el mundo. Es muy interesante, muy difícil, y muy divertido intentar sobrevivir y descubrir mil y un enemigos. Y el combate, uh! El combate..

(Combate)

El juego muestra cada combate entre 2 entidades (enanos, humanos, elfos, goblins, kobolds, otros seres fantásticos o animales salvajes o domesticados).

Cada atacante puede atacar con cualquier parte de su cuerpo que sea capaz de hacer daño, y puedes golpear exactamente a cualquier parte que tenga el rival.
Si acierta el ataque, aparte de fallar o que el rival esquive, puedes llegar a destrozar piel, o tb músculo, o tb huesos, se puede abrir un arteria y habrá sangrado, podría destruirse un órgano, romperse un hueso o explotar la cabeza.

OTROS DETALLES DEL JUEGO

Cada personaje o criatura tiene su peso, su moral, su personalidad, un interés personalizado en cosas que le gustan..
Cada enano del modo Fortaleza te pedirá hacer ciertas actividades personalizadas, que si no cumples se agobian y se deprimen. Aparte, es recomendable darles habitaciones personalizadas y que tengan en su habitación cosas que les encante tener.

Cualquier enano aprenderá una actividad de la que no tenía ni idea, a base de realizar esa actividad. Pero tardarán muchísimo en comparación a l@s que ya sepan hacer esa tarea bien. La velocidad es importante. En labores de construcción, y en combate.

Hay unas 60 aprox labores distintas que si quieres puedes pedir a un enano que haga sólo esa labor concreta.. o puedes organizar varias labores en una sola orden, y dando esa orden el personaje se encargará de hacer todo ese conjunto de labores en el orden que quiera o el que le digas, si ordenas todo con la prioridad que tú quieras tener de todo eso.

Cada enan@ cada cierto tiempo se pone a comunicarse con otr@s. Dependiendo de lo que hablan, y de su forma de ser, y de su capacidad dialéctica, y de su moral etc.. Se llevarán mejor o peor.. Las relaciones son cambiantes. Un@s serán amig@s de todo el mundo, otr@s tendrán discusiones al comunicarse.

Jugabilidad.

Gracias a los menús está todo más o menos a la vista. Y en un clic. A veces hay submenús del menú, pero todo está muy bien ordenado.

Control + rueda del ratón: Zoom de la misma capa.
Rueda del ratón: Cambiar de capa o profundidad.

Gracias a los "botones" o "pestañas" de los menús y submenús, podemos dar cualquier orden y tarea a los enan@s. Ver sus estadísticas, etc.

En el medio abajo está lo principal para jugar. Lo más básico está ahí.

Arriba a la derecha hay poco botones que te ayudarán, si quieres, a ver la altura de las casillas del agua (1-poco agua .. 7-no entres ahí que te ahogas), o poner triángulos en las zonas del mapa donde el suelo no está recto.
Ahí también tienes un botón atajo para encontrar el piso de arriba y otro para el de abajo de tu fortaleza. "F1" tb es atajo para esto último.

En la izquierda abajo tienes casillas importantes como las labores, los nobles, y otros apartados futuros como la justicia..
La parte de las labores es súper importante.

A la izquierda hay botones que aparecen cuando el juego considera que ha habido un evento importante del que informarte. Peleas, que llegan comerciantes, y otros avisos..

La Jugabilidad de Dwarf Fortress es prueba y error, prueba y error, prueba y a ver qué pasa, prueba y oh! murieron tod@s.

Conclusión.

Juego procedural. Gestión de una colonia enana, creación de una gigantesca fortaleza a la vez que supervivencia respecto a comida, bebida, temperatura y moral.. Y, no estamos solos.

- Tenemos vecinos que nos podrían atacar en el futuro, podríamos atacar nosotros a los vecinos,

- hay peligro de morir ahogados en un rio, lago, aquífero sorpresa al picar en medio de tu montaña,

- hay peligro de animales "normales" salvajes que matan cuando pasaban por donde quisiste iniciar,

- cuidado con criaturas hostiles, malignas, malditas, elfos humano o enanos enfadados porque algo les habrás hecho,

- ojo a la depresión de un enan@ que acaban tod@s loc@s,

- no te olvides de que este juego está a la mitad de su desarrollo, y quedan aprox. 30 años para que el creador siga añadiendo más y más cosas (magia!) y que estamos jugando a un juego "infinito" en posibilidades.

...

Juego de estrategia, de gestión, de supervivencia, y de creación de historias de un mundo vivo.

Juego perfecto. Obra maestra.
Posted December 8, 2022. Last edited December 13, 2022.
Juego en Early Access (Acceso anticipado). En el momento de hacer la reseña, he terminado todo el progreso posible del Acceso anticipado.

El juego.

Plataformas progresivo con puzzles de diferentes tipos que has de resolver siempre, sip siempre, con la voz.

En un principio, a mi el resultado global del juego me recuerda al videojuego Gris. Los dos juegos tienen un apartado artístico increíble, una música atrapante, y un avance más o menos gradual en las elecciones de paletas de colores, o sensaciones visuales.

De qué va.

Juego de plataformas que te permite cantar con el rango de 1 octava (aunque si te pasas el juego más o menos te acepta los nuevos cambios de registro y más o menos entiende que estás "subiendo" o "bajando" la voz), y con tu propia voz vas superando las dificultades que el juego te plantea a modo de pequeños retos.

Configuras tu micrófono (necesitas uno si o si), te pones a cantar (recomiendo bajar un poco el regulador de si puedes o no cantar fuerte para que el juego te acepte la voz), y dependiendo del momento del juego, la dificultad del puzzle plataformero etc, tendrás más facilidad o algo de dificultad en poder avanzar.

Jugabilidad.

Cantas en el rango que te sea más cómodo (lo configuras en las opciones, al igual que el cantar más fuerte o más suave), y con sonidos agudos el juego entenderá que quieres estar más arriba de la pantalla, y con sonidos más graves el juego estará en la parte de abajo de la pantalla.

He de decir que casi todo lo he pasado a la primera, porque soy músico y voy con mucha ventaja en muchas partes del juego.

Me he dado cuenta de que todo está muy progresivo, pero sólo en algunos momentos puntuales la dificultad se dispara.. Esto dependerá de varios factores: 1- La musicalidad de cada uno. 2- El ritmo. 3- La coordinación..

Hay momentos que el juego no sólo te pide cantar, sino que también añade otros elementos y los mezcla en una unión que para mi ha sido maravillosa. Han habido muchos momentos de "Oh!", o.. "No puede ser.. Esto es increíble!".. El juego me ha atrapado cómo ningún otro. Hay pequeños lugares que para mi son no sólo originales sino increíbles y que me encantaría estar repitiendo unas cuantas veces esa parte aunque la acierte a la primera.. Antes de poder continuar.

Conclusión.

Tenemos un juego musical. Por momentos de ritmo también. La voz es tu única guía de avanzar en un ambiente plataformero, normalmente sencillo pero siempre cambiante. Hay pequeños momentos de memoria musical, de cantar "más o menos".. De cantar exactamente una melodía concreta..

Estamos ante un juego inacabado por ahora (En este caso el Early Access significa que han dejado jugable una parte del juego, desde el principio hasta dónde han creado conveniente), y todo lo que está ya creado es maravilloso, progresivo, cambiante, inteligente a veces, y muy, muy original.

A mi me ha enamorado la mezcla de banda sonora espectacular, el apartado gráfico muy bonito y muy cuidado, una jugabilidad única, lo que cantas el juego te lo adapta a lo que tiene que ser.. Si cantas agudo te va subiendo si cantas hacia grave te va bajando.. Hay un margen de error pequeño pero cuando cantas algo estable el juego lo entiende súper bien y te coloca todo en su sitio.

La progresión está muy bien, aunque alguna mini sorpresa me he llevado en plan.. Aquí no sé si se han pasado en dificultad. Todo en el buen sentido de que me lo he pasado muy bien aceptando todos los retos y superándolos con satisfacción.

Hay sorpresas increíbles de jugabilidad que me he ido encontrando en las fases intermedias y finales de este early acces.

Juego imprescindible para quién quiera algo musical.
Posted June 12, 2021.
De qué trata.

Juego tipo Tower Defense por oleadas de defender la base con temática de Zombies.

Sólo he jugado y probado el modo 1 jugador. El juego tiene la posibilidad para jugar hasta 4 jugadores simultáneos.

En qué consiste el juego.

Hay dos mapas por ahora. Cada mapa te ofrece una experiencia diferente.

Tienes que eliminar a todos los zombies que llegan en oleadas (Hasta 20 oleadas tiene el juego), pero el objetivo del juego no es sobrevivir tú, si no defender una zona tipo casa, la cuál tiene una barra de vida y no puede llegar a 0.

Jugabilidad.

MAPA 1 - Tiene un sólo edificio que debes defender. Para ello, con la tecla "b" abres un menú de armas y defensas, y tienes hasta 3 torretas diferentes, 3 unidades que dan energía (solar) a las torretas, unas defensas de fuego en forma de barra metálica, y unas pocas opciones defensivas tipo vallas o "paredes" para defender las torretas, los paneles de energía y la casa ya de paso.

MAPA 2 - Aquí hay hasta 4 zonas que defender, y a veces tienes un edificio que defender, o 2 edificios un poco separados. Misma situación. Para 1 jugador, todo está demasiado difícil.

La sensación que ofrece el juego en el modo 1 sólo jugador es de que todo está casi imposible de avanzar, hagas lo que hagas.. Por lo que la sensación de frustración es muy grande.

La horda muy rápidamente llega en números bastante altos, cómo para que tus defensas aguanten a no ser que te lleves a un montón de los zombis atacantes que llegan a la vez contigo. E, incluso así, parece difícil salir airoso de la situación.

La sensación que tengo tras haber jugado bastantes partidas y haber probado diferentes estrategias, es que las torretas no destruyen lo suficiente, y cuando terminas una fase de 20.. El juego no te da suficiente dinero cómo para mejorar las defensas y sobrevivir bien, y acabas terminando partida muy rápido, o viendo el desastre llegar en las primeras rondas casi casi hagas lo que hagas.

Conclusión.

Tower defence. 20 oleadas de Zombis. (A mi me ha recordado en sensaciones generales, al Over 9000 Zombies!)

Pocas opciones estratégicas para 1 sólo jugador (Creo que el juego está mejor planteado para jugarlo en modo cooperativo, y posiblemente esté bien balanceado en ese caso).

Desbalanceado. No acierta en ponerte una progresión que de la sensación de que el nivel 1 es muy fácil, los niveles intermedios sean de reto, y que los niveles finales sean una locura. (Gracias a un bug no buscado.. Simplemente apareció por abusar del elemento defensivo que mejor defendía según mis estrategias..), me he pasado los 20 niveles sin recibir nada de daño en la base que hay que defender, y todos los niveles son parecidos en la sensación de que los zombis te atacan de la misma manera, y en cada nivel sucesivo los zombis son un poco más grandes y más resistentes, aparte de que hay más cantidad de ellos).

Necesita retocar cosas para que la experiencia del modo 1 sólo jugador sea interesante.

//-------\\

//~·-.. Reseña 678'juegos, hazte seguidor para animarme a crear más reviews como ésta ..-·~\\
Posted May 29, 2021. Last edited May 29, 2021.
Juego de Aventura en el que, siendo un muñeco de madera llamado Rojo, te introduces en un universo paralelo o de otra dimensión para conocer un mundo de magia, sorpresas, y mucha gente a la que le gusta bailar.

El arte, los personajes, la historia, la duración del juego, el poder elegir en ciertos momentos hacia dónde ir, la progresión de las mecánicas jugables, el cambio en los bailes, la genialidad de concentrar cada batalla en una especie de "guitar hero" con una vuelta de tuerca respecto a lo que ves y lo que necesitas hacer para superar lo que ves -en cada batalla-.. Todo és perfecto. Todo está en su justa medida, al menos para mi.

El juego és rejugable, la música son maravillosas.. Si te quedas indefinidamente en algunas batallas, a veces hay un loop o repetición completa de toda la pista, otras sólo se repite una parte que entiendo yo que es cómo para empujarte a salir de ahí y terminar la batalla en algún momento xD. Que una música me encantó, me ♥♥♥♥ a esquivar indefinidamente y el juego me quitó la mejor parte para dejarme las partes menos importantes de esa pieza en bucle.. Así que tuve que terminar la batalla y continuar con la historia del juego.

Hay una historia general, y luego hay un giro de guión en ella.. Haciendo que parezca que tienes que volver a pasarte el juego de nuevo, pero no és exactamente así.. Siendo un aliciente más en recordar ciertos momentos, y pudiendo finalizar tramas que parecían que habían quedado en el aire.

Tienes 5 niveles de dificultad para pasarte cada una de las batallas del juego, pudiendo elegir en cualquier momento por la dificultad que te venga bien, o necesites, o desees a modo reto.

Tienes diferentes mecánicas que el juego te va mostrando poco a poco en plan sorpresas.. Terminas pudiendo utilizar el movimiento para esquivar, el salto para esquivar sólo ciertos obstáculos, y la absorción para.. Bueno, ya lo comprobarás por ti mismo.

El juego recuerda a Undertale, a Guitar Hero, y a Crypt of the Necromancer, y está a la altura de cualquier Indie de la máxima calidad del género que sea.

Recomendadísimo.
Posted April 24, 2021. Last edited April 24, 2021.
Estamos ante un juego de estrategia hexagonal con posible inspiración, entre otros, del juego de mesa Carcassone, el cuál con una premisa muy sencilla -colocar un hexágono que el juego te ofrece cómo si sacaras una carta de una baraja y sólo puedas utilizar esa carta, al lado de uno de los hexágonos que ya tienes colocado en el tablero- te propone adentrarte en un mundo creciente de paz y tranquilidad en lugar del típico estrés que generan los juegos demasiado estratégicos y profundos.

Entre la música, el diseño de la paleta de colores, la colocación de cada uno de los hexágonos, lo bien que se mezcla todo, los maravillosos pero sutiles movimientos de ciertas partes del juego.. Todo invita a quedarte más y más rato en este juego que realmente ha creado algo mágico.

Cómo se juega? Pues aparte de que cada nueva casilla o hexágono la puedes poner sólo en las casillas ya colocadas.. Tienes un límite de hexágonos en tu baraja y si te quedas sin nuevos hexágonos que colocar, pierdes esa partida.

Para conseguir nuevos hexágonos debes de fijarte que ciertas casillas tienen un número encima/en ella.

- Si el número tiene un "+" al lado del número, mejor. Significa que uniendo partes iguales del juego (verde -> árboles,.. azul -> agua,.. gris -> vías de tren,.. rojo o marrón -> casas,.. y amarillo -> cultivos), conseguirás la misión si llegas o superas esa cantidad del elemento que necesitas.

- Si el número está sin nada añadido, significa que tienes que unir la cantidad exacta para conseguir completar la misión. Una vez conseguida esta misión de cantidad exacta, la puedes ampliar para conseguir misiones cercanas que requieran de un número con el "+" añadido.

Juego en Early Access y a la vez sensación de que el juego está súper completo, pulido, perfectamente equilibrado y muy divertido.

A nivel estrategia és increíble lo divertido que és pelearte por conseguir unas líneas de tren que tengan sentido, y a la vez unos ríos que se vean bonitos rodeando pueblos o ciudades..

Con muchas ganas de ver hacia dónde se amplía el juego para cuando salga en versión definitiva. No hay errores a la vista, y cualquier añadido que amplíe la jugabilidad será súper bienvenida.

Estratégicamente perfecto.
Posted March 31, 2021. Last edited March 31, 2021.
Juego muy corto, solamente en inglés, de Buscar y encontrar objetos ocultos para poder escapar de la habitación dónde ocurre toda la pequeña y corta historia.

Pocos elementos dónde buscar, pero todo muy bien organizado y estructurado. Todo el juego tiene un propósito. És corto, pero agradable.

El juego explica el porqué de todos los elementos colocados a modo de que por unos minutos hagas de espía para una agencia internacional.

Al ser gratuito, és una experiencia sencilla, pero satisfactoria.
Posted March 16, 2021.
< 1  2  3  4  5  6  7 >