Recent reviews by Apolonius

Un juego que dispara al corazón de tu nostalgia pero que en realidad es un paseo por 5 tipos distintos de juegos sin ninguna dificultad.
La mención especial es para la música, increíble, muy ochentera/noventera e incluso la fase de los ninjas tiene una música creada por Yuzo Koshiro.
Los gráficos también tienen una calidad exquisita siendo pixel art, tanto los de las propias fases como los de la historia.

Por 10€ tienes una tonelada de nostalgia riquísima pero sin ningún tipo de desafío.
Posted June 29, 2019.
Minireview del Double Dragon: Neon
Como en el resto de mis reviews, pretendo que sea un corto análisis de lo que me ha parecido el juego una vez que he jugado lo suficiente para tener una idea clara de lo que he visto.

Para ver reviews más extensas donde os tiréis un tiempo mucho más amplio leyendo sobre el juego hay muchas webs en las que os podéis fijar, yo quiero ser lo más escueto posible.

Jugabilidad
Estamos ante un remake del gran Double Dragon de Technos, juego que apareció en recreativas primeramente hace casi 30 años y que más tarde pasó a formar parte de las juegotecas de la mayoría de sistemas de entretenimiento de antaño.

Cuando vi por primera vez unas pantallas del juego, con esos colores tan chillones y los efectos de los neones por todas partes, además de los gráficos en plan cartoon poligonales, sólo pude cagarme en la madre que parió al que se le ocurrió semejante atrocidad. Todo se veía como una mi erda enorme y jodía por completo la idea que yo tenía de lo que debería ser el remake.
Pasó el tiempo y cuando salió por fin el juego no quise ni mirarlo, pero en una de tantas ofertas, me dije: "Vamos a probarlo, con dos cojones!".

Jugué una primera partida y me sentí raro, ya que lo que veía no me atraía demasiado, pero a la vez me estaba entreteniendo, así que le di una oportunidad. Jugué un rato largo y cada vez me gustaba más y más, hasta el punto de tirarme un par de horas seguidas con el joystick (que no el pad), dando palos a diestro y siniestro y, los que estén curtidos en este tipo de juegos sobre todo en recreativas sabrá que dos horas seguidas a este tipo de juego es muuuucho tiempo.
La dificultad del juego en nivel normal es perfecta, con una subida de dificultad según avanzamos que se hace más complicada en cada fase pero que no nos desquicia en ningún momento, haciéndonos avanzar en cada rato que le echemos al juego.
Tiene once niveles todos ellos llenos de neones por todas partes, además de muchos guiños a los años 80 que gustarán a todos los amantes de aquella década.

Los movimientos son un poco torpes y lentos, nos tenemos que hacer a ellos, porque os aseguro que os mosquearéis al ver que el protagonista no reacciona a la vez que pulsas el botón, así que hay que tener esto en cuenta.
Los enemigos sueltan algunos items que nos servirán para darnos mejoras que podremos aplicar para golpear más fuerte, ser más rápidos, tener más vida, etc.
También podremos conseguir dinero que podremos gastar sii nos metemos en las tiendas que hay escondidas por algunas pantallas, podremos comprar otras mejoras.
Los enemigos finales son muy chulos y tendremos que aprendernos sus ataques y fases de descanso entre ataque y ataque para darles una somanta de ostias.

Aspecto técnico
Los gráficos no son nada del otro mundo aunque ya podrían fijarse los indies que no se curran nada el apartado gráfico con la excusa de que quieren dar aire retro a su juego (manteniendo salvedades eh?, que conste).
Están llenos de detalle eso sí, de otros juegos de la época, como la primera escena donde aparece Billy, los neones de los letreros, las cintas de audio, etc...
Lo que más me ha gustado del apartado técnico ha sido la música sin lugar a dudas, ochentera 100%. Además tiene un montón de canciones distintas, todas ellas muy nostálgicas de la época.
Lo que no me ha gustado nada es que hay trabones cuando el desplazamiento es lateral, como si fuera un fallo de optimización (que manda cojones...) y puede molestar un poco pero no afecta para nada al juego.

Mi opinión
Juego totalmente recomendable si te gustan los arcade de peleas de los años 80. Verás un juego lleno de guiños a esa década en todos los aspectos, tanto en lo jugable como en los apartados gráfico y sonoro.
Es largo para un juego de este tipo, me ha durado casi cinco horas la partida, aunque reales han sido unas cuantas más debido a repetir fases porque me mataban. Aunque parezca que cuatro o cinco horas son pocas, os aseguro que es lo suficiente para este tipo de juegos, más podría llegar a aburrir. Además se puede rejugar aumentando la dificultad una vez que os lo terminéis.
También contamos con la opción de jugar a dobles (osea, dos jugadores a la vez) que multiplica enormemente la diversión y las risas.

Total, que recomiendo el juego a todo el mundo que esté indeciso si comprarlo o no, aunque no está hecho para todo el mundo, mejor si te gusta el original y te van este tipo de juegos, de lo contrario te podrá parecer duro de tragar.
Aunque no se parezca en nada al original, es un guiño cojonudo a este y a toda la época de los 80.
Posted May 11, 2014. Last edited May 12, 2014.
Minireview del Guacamelee!
Me acabo de terminar el juego y más o menos tengo una idea clara de lo que pienso de el. Lo contaré en un texto más bien corto y seré conciso. Si prefieres leer otras reviews más largas y seguro que mejor escritas, puedes irte a cualquier web de videojuegos y leerla allí.

Jugabilidad
Estamos ante un juego que combina a la perfección varios elementos que hacen de el una mezcla explosiva como son las plataformas, el beat'em up (o como repartir una ensalada de ostias) y los puzzles.
El juego nos cuenta la historia de un tío que después de ser asesinado por el malo del juego e ingresar en el mundo de los muertos, deberá regesar al mundo de los vivos y acabar con su miserable vida, además de rescatar a la chica de turno que no podía faltar.
El mapa del juego irá creciendo conforme avancemos en el juego y podremos visitar todas las zonas que hayamos descubierto cuando queramos por si se nos escapa alguna cosa y queremos sacarnos todos los logros. Pero es que además hay zonas que en un principio son inaccesibles y que según avenzamos y descubramos movimientos, golpes o poderes nuevos podremos regresar a esos lugares que antes nos impedían continuar y gracias a la nueva característica adquirida podremos avanzar por esa zona.
Las fases están repletas de plataformas y enemigos que nos soltarán dinero para gastar en las tiendas y poder comprar movimientos nuevos, partes de un corazón y una calavera que si juntamos tres nos aumentará la vida o la capacidad de dar golpes especiales o disfraces nuevos con características únicas.
Las plataformas según avancemos en el juego se irán complicando cada vez más hasta llegar al punto de que quieres mandar a tomar por c ulo el juego por lo desesperante que son algunas partes, pero que si yo he superado, cualquiera puede hacerlo.
Los enemigos también empezarán siendo unos cenutrios y terminaremos viendo como cuatro ca brones con armaduras especiales nos j oden vida tras vida hasta que conseguimos aniquilarlos.
Total, que lo pasaremos de miedo.

Aspecto técnico
Gráficamente el juego no es ninguna maravilla, aunque tampoco lo prentende. Toda la ambientación está basada en escenarios de un pueblo mejicano con los típicos tópicos de los mariachis, los bigotudos con sombreros enormes, las mujeres mejicanas y la parafernalia de la creencia del día de los muertos mejicano.
Como en el juego puedes ir entre dos dimensiones, la de los vivos y la de los muertos, ambos decorados cambian, siendo el de los vivos más colorido que el de los muertos pero que tampoco hay mucha diferencia.
El acabado en si está bien, pero es que el juego tampoco necesita más. Lo que sí podremos ver y seguro que nos sacará más de una sonrisa, son multitud de homenajes a otros juegos, pero no os contaré nada porque lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos.
El apartado sonoro es la caña, porque aparte de los sonidos del juego com olos golpes, saltos, etc..., que por cierto están muy bien, la música de todo el juego es buenísima, muy mejicana eso sí, pero muy buena y crea una ambientación cojonuda.
Ahora mismo tengo en la cabeza un cacho de canción de una de las fases rallándome el cerebro...

Mi opinión
Guacamelee! es lo que el Dust no va a ser nunca, es decir, un juego cojonudo. Tiene una mezcla perfecta como ya he dicho entre varios elementos, con lo que constantemente nos mantiene pegados al mando porque casi siempre hay situaciones nuevas que además nos irá pidiendo más perfección técnica según vayamos avanzando en las fases, llegando a tener que hacer maravillas con los dedos y los botones para superar algunas partes j odidas de verdad.
Además las partes de combate están bastante bien pensadas, con los enemigos justos en cada momento sin necesidad de agobiarnos con tanto combate.
Antes he mencionado el Dust porque es un juego que en principio se parece a este, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque a la vista entra mejor el Dust porque gráficamente es mejor, pero al final, teniendo más o menos los mismos ingredientes, el Guacamelee! le da mil vueltas.
Volviendo al tema y para terminar, me lo he pasado en algo más de 8h, pero en cada una de esas horas me lo he pasado de p uta madre.
Recomendadísimo.
Posted January 14, 2014.
Minireview de Brothers - A Tale of Two Sons
Esto será un breve comentario sobre mi opinión que tengo del juego.
No me pretendo extender más de la cuenta, para eso están otras reviews más densas donde podéis encontrar más información.

Jugabilidad
Este juego lo catalogaría como "estilo ICO", porque se parece bastante a ese titulo de PS2. Tomaremos el papel de dos hermanos que tendrán que hacer un largo viaje hasta unas tierras lejanas para buscar una medicina que devuelva la salud a su padre a punto de morir.
Durante el camino encontraremos muchas situaciones en las que los dos hermanos tendrán que trabajar juntos y coordinadamente para superar todas las dificultades que entraña el camino.
Todo el juego se basa en eso, superar situaciones pues por ejemplo para pasar de una plataforma a otra que está demasiado alejada y es necesario que uno se ponga a girar una manivela mientras el otro se engancha a un gancho que gracias a esa manivela es accesible... en fin, habrá muchas situaciones de ese estilo a lo largo del juego. Lo que no hay son enemigos, bueno, puede que uno o dos, pero poco más.
Todos las situaciones son muy fáciles de pasar, por lo que dudo mucho que nadie se quede atascado en ninguna parte, a menos que algún muñón sea incapaz de superar la dificultad infantil de este juego, porque es fácil de narices, pero supongo que sea a drede para que no se nos haga pesado.
A mi me ha divertido mucho, por muy fácil que sea se hace jugar la mar de bien, que a veces hay que descansar de dar ho
stias a diestro y siniestro.

Aspecto técnico
El apartado gráfico es una j odida maravilla. Los paisajes parecen estar pintados como si de cuadros se tratase. Utiliza muy bien el color en cada escena, por lo que veremos unos escenarios preciosos en todo momento.
Aquí no hay fases, todo se hace del tirón, pero el cambio de decorados es muy sutil y parecerá que estamos recorriendo las tierras de norte a sur de un mundo imaginario, como en la trilogía del Señor de los Anillos, con cambios visuales alucinantes entre una tierra y otra.
Tenemos claro que los gráficos son cojonudos, pero, el sonido también lo es?. Pues si, tiene una banda sonora increíble, de lo mejor que he escuchado en 2013. Las melodías casan perfectamente con las situaciones que veremos en pantalla, desde momentos felices, a otros menos divertidos y más melancólicos, pero lo bueno es que agranda el mensaje que vemos en escena. Sin duda alguna la música está de p uta madre y bien se merece un chupa chups, tan genial como el resto del juego.

Mi opinión
Pues me he terminado el juego en tan solo 3 horas y pico, que si descontamos el tiempo que ha estado en pausa por unas razones u otras (como visitar el baño), se quedarían en unas escasas 3 horas. Pero es que el juego no necesita más, dura lo que tiene que durar y me ha hecho disfrutar cada minuto que he estado pegado al mando.
La historia es muy típica, hay que ir a buscar ayuda para salvar a tu padre, pero las situaciones que veremos durante la aventura nos lo hará pasar muy bien, no nos cansaremos en absoluto y cuando lo terminemos no querremos más, es perfecto.
La única pega que puedo destacar es el control de los dos personajes. Sólo he jugado con el pad de la X360, manejando un personaje con cada stick analógico y a veces cuando hay que mover a los dos a la vez, me hago unos líos tremendos teniendo que parar a uno de los dos y moverlos de uno en uno. Pero bueno, no es algo que me haya quemado ni mucho menos, lo que lo se es qué tal se manejará con teclado y ratón.

Buenos, que me dejo de rollos y recomiendo el juego a todo dios!.
Posted January 8, 2014.
Mini Review de Broderlands 2
Pequeña reseña para valorar el juego según mi experiencia con el y las horas invertidas.
No pretendo extenderme en mis explicaciones porque para eso están las webs "especializadas" (ejem).

Jugabilidad
El juego es un sandbox con vista en primera persona mezclando el shooter de toda la vida con un sistema RPG en el que podremos subir de nivel y potenciar ciertas características de nuestro personaje.
Tendremos la posibilidad de elegir entre cuatro tipos distintos cada uno de ellos con sus especialidades, así pues podemos coger un personaje que sea una máquina de matar estilo a Swarzenegger (o como c oño se escriba) haciendo de Dutch en Depredador o hacernos con el control de una sirena y emplear sus poderes con los elementos para matar a los enemigos.
Las clases están muy bien balanceadas y gracias a sus habilidades únicas para cada uno, podemos notar cómo cambia la experiencia de juego eligiendo uno u otro personaje.

El mapa del juego es enorme, con muchas localizaciones y lugares que explorar y donde en todos esos rincones hay enemigos cabronazos que machacar y recompensas que cobrar.
Otro aspecto importante del juego son los objetos que sueltan los enemigos o cofres que encontraremos por ahí en los que mejorar nuestras armas y así poder tener desde una p uta m ierda de pistola sin ningún tipo de poder especial y con una velocidad de recarga y disparo paupérrimas, hasta un rifle de francotirador con un zoom en el que podremos ver un pelo del ojete del malo de turno y con un poder de quemar carne que da gusto.

Juego divertido de c ojones y donde se pasan las horas sin darse cuenta porque siempre hay algo que hacer y que descubrir.

Aspecto técnico
Los gráficos son muy buenos y están hechos usando la técnica cell-shading dándole al juego un toque comic, pero con un nivel de detalle acojonante. Todo el juego cuenta con un acabado cojonudo como diría Chicote, desde los personajes hasta los monstruos, vehículos, armas, escenarios... y además su ambientación es genial haciéndonos creer que estamos en un comic gamberro, sangriento, sádico y surrealista al mismo tiempo.
El apartado sonoro es también la hostia, con un doblaje digno de mención (como la primera parte) incluyendo un montón de voces donde se nota que los actores de doblaje se lo toman en serio. Para mi es uno de los mejores doblajes al castellano de toda la historia de los videojuegos y ya es decir. Mención especial para el que dobla al malo del juego, Jack el Guapo, un descojono con frases ingeniosas donde las haya.
La música ambienta perfectamente, poco más que decir.

Mi Opinión
Pues qué voy a decir, que es un gustazo jugar a este pedazo de juego que gracias a sus expansiones todavía es más grande y sobre todo más duradero, aunque eso ya no se si es bueno o malo, porque el cabrón da un montón de horas de juego.
En la parte negativa tengo que decir que una vez que te lo terminas, te lo puedes pasar entero una segunda vez que ya tiene menos gracia pero donde salen las armas más bestias del juego, pero tirarte un huevo de horas jugando lo mismo pero más difícil pudiendo aprovechar ese tiempo para jugar otras cosas, no se yo...

Aparte de la campaña del juego podemos también jugar online con otros 3 colegas y pasarnos el juego con un incremento de dificultad y diversión a partes iguales en donde lo pasaremos cojonudo haciendo el cabra y tendremos unas risas aseguradas.

Así pues, el juego es recomendadísimo siempre que os gusten este tipo de juegos, osea un FPS con toques de RPG haciendo misiones y recorriendo un mapa enorme.
Posted January 2, 2014. Last edited January 2, 2014.
Mini review de Zack Zero
No voy a extenderme en un texto largo porque el juego no lo merece, así que en unas pocas líneas voy a decir lo que me ha parecido este juego.

Jugabilidad
El juego es un plataformas de acción en plan beat'em up en el que manejamos a un tío con un traje que le da poderes especiales porque puede cambiar su aspecto. Tiene 4 tipos de poder distintos que son: Hielo, Fuego, Tierra y Normal y cada uno de estos poderes tiene ataques especiales distintos que deberemos usar para acabar con varios enemigos de golpe o para conseguir avanzar en la fase en sitios puntuales.

Calidad técnica
Este juego es uno de esos mal llamados "indies" con un presupuesto mucho más ajustado que otros títulos de grandes compañías con unos gráficos con una apariencia entre cartoon y renderizados (en plan años 90), un sonido con doblaje incluído en castellano (no se de otros idiomas) y una música que pega muy bien con el estilo desenfadado del juego.
El mapa en el que se desarrolla la aventura es largo, tiene las fases suficientes para que el juego no se quede corto ni se te haga pesado (aunque a la larga lo consigue) y el mapeado de los niveles tienen una buena estructura.

Mi opinión
El juego empieza más o menos bien, avanzamos, matamos, exploramos un poco (de echo muy poco) y seguimos avanzando. De vez en cuando aparece una palanca que hay que accionar o un suelo que hay que romper o chorradas así que no se si serán puzles o símplemente están ahí porque querían poner un gráfico más en la pantalla, porque la dificultad para seguir avanzando es nula.
Los enemigos se repiten como el ajo y los sub-jefes son los mismos en cada nivel. Típico de muchos juegos y todos con un resultado que acaba por agobiarnos.
Pero lo peor de todo es la p uta cámara que me ha j odido tanto que he tenido que dejar el juego a la mitad porque la fase en la que me encuentro no veo donde c oño está mi personaje, así que en mi opinión he tirado el dinero a la basura.

Tendría que darles vergüenza a los desarrolladores por sacar juegos con estos fallos tan garrafales y también a Valve por permitir que estas bazofias no tengan un mínimo control de calidad porque el juego es injugable en algunos momentos.

Lo recomendaría?, pues obviamente NO.

Para leer algo más completo, visitad cualquier potal de videojuegos y leed las experiencias de los usuarios que mienten menos que los escritores de reviews "profesionales" (una m ierda) que pululan por ahí.
Posted January 2, 2014. Last edited January 8, 2014.