Recent reviews by DeXteRrBDN

Great game! Zombie games are always good..!
Posted November 25, 2023.
Baba Is Great
You On Baba Is Fun
Posted May 29, 2023.
Imandra is not that bad! :D :D
Posted May 20, 2021. Last edited November 29, 2021.
Todos los detalles medidos al milímetro. Una experiencia única. Si te gustan los puzzles lo vas a disfrutar desde el segundo uno.
Posted November 21, 2018.
GOTY del forever !!
Posted November 23, 2017. Last edited December 28, 2017.
Gran juego, con un buen lore detrás. Lastima que sea tan corto.

Recomiendo jugar primero al uno y luego al dos, si no, este se os hará muy sencillo y corto!
Posted December 29, 2016.
Not really liked it, played just after Limbo and it feels like a game trying to imitate it, but it cannot. Some puzzles are “find the secret room” type, and I think it is not very fear… Some others are literally “try&error”, not something you may think before trying… And some others that forces you to “learn” the path to make it in time, what I did not enjoyed much too :(

The game was short, it finished just before I get bored of it. I cannot recommend it, at least at full price, but could deserve a try with a discount.
Posted October 28, 2016.
Éste es quizás el mejor juego de aventura tipo Point-and-click que se ha hecho nunca (con el permiso de Monkey Island 1 y 2). 100% recomendado, claro!!

Aunque advierto que mi opinión puede estar muy sesgada, ya que me considero fan incondicional del juego desde que lo jugué por allá el 1996, cuando era niño. Lo habré jugado como unas 8-10 veces (sin contar esta versión remasterizada): en PC 486, en Win9x, en iOS jail-break, en ScummVM (en modo original y en modo subida de resolución juntando píxeles para hacer que se vea "menos" pixelado), etc.

El juego es divertido, intuitivo y no tan largo como los Monkey, lo que para mi lo hace mejor que estos dos. La estética es atractiva, los diálogos son divertidos, los puzzles son suficientemente intuitivos como para no estancarse demasiado, los personajes son únicos, la historia es hilarante y la conexión entre el pasado, presente y futuro es sublime, ¿qué más se puede pedir a una aventura point&click?

En esta versión remasterizada, han hecho exactamente lo que tenían que hacer: respetar al 100% el original, adaptando los gráficos a las pantallas HD, pero manteniendo exactamente la misma estética (tipo de dibujo) que el original, la cual, a pesar de sus píxeles, seguía siendo aceptable hoy en día. El sistema de verbos original ha sido cambiado (se puede activar el modo original) por la típica ruleta para facilitar la vida a los que juegan con mando (consolas), pero sinceramente, eso permite ver la pantalla al 100% y es mucho más ágil a la hora de interactuar con el entorno. El acceso al inventario es muy rápido y sencillo, no cansa.

Para mencionar alguna pega, podrían haberse currado versiones orquestadas de la música y doblajes en otros idiomas, pero supongo que no se puede tener todo.
Posted March 27, 2016. Last edited November 23, 2016.
Hmmm... Difícil decisión... Lo recomendaría... pero no a cualquiera, ya que habría que matizar muchos aspectos del juego.

Es una buena aventura gráfica y recuerda bastante la vieja escuela, además tiene mil y una referencias a frikadas varias, que a mi personalmente me han hecho disfrutar mucho del juego y el doblaje es sencillamente sublime, peeeeroooo... en bastantes momentos, los diálogos son inecesáriamente largos y hacen tedioso avanzar aunque tengas en mente como continuar, algunos puzzles son bastante poco intuitivos (como el de los escupitajos...) y hoy en día no quieres quedarte encallado en puzzles algo absurdos, tenemos menos tiempo para jugar que en los años 90 y lo que quieres es ir más o menos avanzando. Por otro lado, el uso del inventario es lento y cansado, perdiendose el foco del objeto cada vez que lo usemos aunque queramos probarlo sobre tres o cuatro personajes/objetos.

A pesar de estas cosas, que para muchos lo harán insufrible, el juego se hace muy divertido y entretenido, y si el personaje te cae en gracia, como a mi, seguro que disfrutarás de este buen juego!
Posted January 7, 2016.
Si te gusta el Circuit de Catalunya (Barcelona-Montmeló), te encantará esta versión escaneada con láser!!
Posted October 11, 2015. Last edited March 31, 2016.