Recent reviews by Bes7iA

Stray (AKA gato simulator)

desde que salieron las primeras imagenes, sabia que iba a comprar y jugar esta cosa, (en ese entonces creo que ni nombre tenia)
Como persona con gatos reales y entusiasta de ellos, no necesite mas que saber que el juego tenia gatos para convencerme, complete la historia en casi 7 horas, no al 100%, en parte porque me salte algunas cosas sin querer, debido a que el juego te hace avanzar ciertas areas y no tienes forma de volver a un area anterior, claro que el juego te avisa la primera vez, sin embargo igual no es suficientemente claro al respecto

Un aspecto que me desilusiono fue que de verdad esperaba que el juego se tratara mas del gato mismo, pero es mas sobre personajes alrededor del gato, algo asi como 20% gato 80% alguien mas.

en cuanto a la historia, es bastante interesante y ocurre a una velocidad que no te deja periodos de aburrimiento, a la vez que no te apresura y te deja tomarte el tiempo que quieras para gaturradas random

los controles son bastante simples, los sonidos estan buenos y los graficos bonitos, aunque el modelo de los gatos es lo que menos bonito se ve, creo que pudieron ser mejores, pero no es una gran distraccion como para molestarse al respecto

como negativos puedo destacar que fue bastante frustrante darme cuenta de que habia cruzado a un area diferente y no habia vuelta atras sabiendo que habia cosas que aun no encontraba en la seccion anterior, tambien me parecio bastante molesto que de esas 7 horas pase minimo 1 hora y media en cierta aprte del mapa buscando en lo que considere cada rincon posible, y no encontrar algo oculto alli, se que habia algo, se que no lo encontre, por lo que mi queja aqui es que alguien lo escondio mejor que los detenidos desaparecidos.

despues de terminarlo me parecio un buen juego, sin embargo mientras lo jugaba, no podia evitar pensar de que es super dificil recomendarlo a alguien que no sea su publico objetivo (gente que ame los gatos)
no quiero espoilear nada al respecto por que arruinaria la experiencia por completo por lo que lo terminare aqui, y dire que creo que soy parte de ese publico objetivo y como tal creo que le daria un
8/10 me gusto bastante

sin embargo para alguien que solo quiera jugar un juego se cae facil a un 6 o 7/10, puedo ver perfectamente como pierde gran parte de su atractivo si no eres persona de gatos para empezar
Posted September 2, 2022.
LA GRAN REVIEW DE Guild Wars 2

Guild Wars 2 es un MMORPG del 2012 lanzado por ARENANET

durante estos 10 años el juego ha cambiado bastante y desde el año pasado, parece estar agarrando su segundo aire, luego de pasar por la epoca oscura en donde hubo muy poca comunicacion con los desarrolladores, esto en especial ha sufrido un cambio drastico luego de que ARENANET hiciera algo asi como una reorganizacion interna, hoy en dia la comunicacion es constante con los jugadores y los parches son muy seguidos y se nota que hay un equipo dedicado y comprometido, lo que da la sensacion de seguridad en cuanto al futuro del juego.

En cuanto a la historia no es necesario saber nada del 1, sin embargo hay uno que otro easter egg interesante o lugares y personajes que aluden al 1.
Explicandola de manera muy general y breve, la historia base trata sobre reunir un equipo de defensores que llevan años peleados entre ellos por dramas internos, para enfrentar a dragones/dioses masivos que amenazan el planeta.
Los personajes cumplen con mantener la historia interesante y es facil identificarse con algunos y sus conflictos.

Guild Wars 2 destaca en varios aspectos en los que se diferencia de otros MMO los cuales describo a continuacion

- clases: Guild Wars 2 cuenta con 9 clases base, cada una con varios elementos y mecanicas especificas que alteran de manera significativa el gameplay, haciendo que sean muy diferentes de jugar una de otra.
en otros MMO las clases tienen habilidades diferentes pero las mecanicas de gameplay no difieren mucho una de otra, se podria decir que son la misma con otra skin. en GW2 hay una real diferencia entre clases, y son inmediatamente identificables

- Clases Fluidas: el sistema de "talentos" del GW2 permite una gran personalizacion, lo que hace posible que cada clase no se vea enfrascada en un rol especifico (tanke, dps, etc) , sino que permite modificar el funcionamiento de las habilidades para ajustarse al rol que uno desee llevar, por ejemplo el ladron puede ser un healer dedicado

- Especializaciones: con cada expansion GW2 agrega una nueva especializacion para cada clase, esto es basicamente agregar una subclase para cada una, actualmente cada clase tiene 3 especializaciones, asi como las clase base se separan mucho una de otra, las especializaciones cambian bastante el gameplay dentro de la misma clase, al punto que se vuelven una nueva, por ejemplo el guardabosques (cazador) tiene la mecanica de utilizar mascotas en combate, pero con la especializacion de Bestialma, ya no lleva una mascota en combate sino que puede elegir de su repertorio de mascotas para fusionarse con ellas y ganar habilidades de la misma y estadisticas

- Sistema de habilidades: en GW2 hay varios tipos de habilidades disponibles para cada clase, pero ademas hay habilidades especificas que dependen del tipo de arma que lleve tu personaje, por ejemplo un guerrero puede llevar un mandoble que le dara acceso a 5 habilidades de combate, las cuales cambian drasticamente si cambia a un martillo de guerra, pudiendo lograr combos al cambiar el arma en medio del combate.
Asi mismo las armas disponibles para cada clase varian bastante, por ejemplo el mago puede llevar bastones y varitas como es de esperarse, pero tambien dagas y gana acceso a espadas y martillos de guerra con las especializaciones, pero no quiere decir que ataque a melee, las dagas las utiliza para canalizar hechizos

- Comercio y economia: GW2 tiene 2 tipos de divisas, Oro y gemas, el oro es lo que se utiliza dentro del juego para realizar transacciones con NPC o jugadores en general, mientras que las gemas se obtienen comprandolas con dinero real y sirven para obtener cosmeticos y mejoras dentro del juego, pero nunca poder, tambien puedes comprar oro con las gemas, lo que la gente consideraria comprar oro con dinero real, que si, es eso mismo, sin embargo lo opuesto tambien es posible, puedes utilizar el oro del juego para comprar gemas lo que hace que el oro nunca se devalue ni haya inflacion

- Retencion de poder: en GW2 los items que obtengas jamas dejaran de tener poder, nunca saldran items mejores volviendo inutiles a los que ya tienes, una vez que obtienes un item poderoso, sera poderoso para siempre, es por esto mismo que obtener items poderosos depende del empeño y tiempo que le pongas para obtenerlos y no de la suerte

- Mundo viviente: el mundo viviente es un sistema dentro del juego que es basicamente una expansion que contiene solo contenido de historia, estas son gratuitas para quienes lo reclamen cuando las partes de la historia son lanzadas por primera vez, y si te las pierdes puedes obtenerlas comprandolas con gemas luego

ademas de estas caracteristicas GW2 destaca por sus quest, aqui jamas tendras que hablar con un NPC pedirle la quest, ir a hacerla y volver para entregarla.
en vez de eso las quest aparecen como corazones en el minimapa y al llegar al area podras inmediatamente comenzar a completarla, y al tenerla lista las recompensas son entregadas inmediatamante, esto elimina el proceso de tener que devolverse para completar la quest, tambien hay que aclarar quie las quest pueden ser completadas haciendo diferentes objetivos, por ejemplo, si la quest fuese ayudar a defender un puesto, podrias completarla despertando a soldados dormidos, reparando fortificaciones, cocinando comida para los soldados o repartiendo armas o una combinacion de estas hasta completarla.

puedes ir completando quest en el mundo para subir de nivel tu personaje, o entrar directamente al PVP y subir nivel ahi, o solo pasando la historia principal o dungeons o ganando experiencia por craftear, Gw2 te permite subir de nivel de la manera que quieras, o cambiar si te aburre alguna.

en cuanto a la dificultad, el mundo es bastante simple y morir es increiblemente dificil, sin embargo esto cambia drasticamente en los dungeon, alli la dificultas escala mucho y debes estar enfocado

Actualmente GW2 cuenta con un modelo F2P donde el juego base es totalmente gratuito y solo cuenta con unas restricciones menores, para evitar bots o cuentas que vendan oro y cosas asi.
como consejo, si en algun momento quieres comprar el juego con sus expansiones, ve directamente al paquete que traiga todas. por cierto que se compra una vez y listo no hay suscripcion ni nada parecido

-----TL:DR----

Hay muchas otras cosas mas que GW2 hace de manera diferente a otros MMO, pero son demasiadas para mencionarlas todas aqui, solo dire que yo las veo netamente como mejoras al genero mismo

Llevo 10 años jugandolo esporadicamente y creo sinceramente que es el mejor MMO que existe, y eso viene de alguien que ha jugado cada MMO que se le ha cruzado.

10/10 nos vemos en tyria
Posted September 2, 2022. Last edited September 2, 2022.
entretenido aunque hay que tener ojo con los personajes, algunos son buenos en equipo y otros en solo, no se casen con uno para siempre, el sistema de crafteo y stats de los equipos no salta a la vista al principio pero un vistazo en la wiki y queda claro rapidamente

obtener nuevos personajes puede ser bastante lento asi que elijan bien al primero que es el que mas rapido van a sacar
Posted May 15, 2020.
strategic my ass,

past the first minute every match becomes a confusing cluster♥♥♥♥ of special effects and characters running and jumping in every imaginable direction

still kinda fun tho

can't say go and play it cuz you gonna love it, but you can try it for free so nothing to loose
Posted July 28, 2017.
estoy aquí para compartir mi experiencia al ser un jugador completamente nuevo

tengan en cuenta que soy un verdadero jugador nuevo en esto, no sabía qué esperar

Sentí curiosidad por el juego, así que lo instalé, necesite un tutorial para entender el tutorial, ya que mucha historia y misiones que me arrojan a la cara y aún no sé cómo se ve el juego o qué botones se usan

entonces estoy en una pequeña nave en el espacio, una voz femenina me habla por lo que parecieron ser unos 4 minutos (la versión corta fue bienvenido al tutorial)

-Una androide femenino o similar me habla por el resto de esta experiencia

de alguna manera mato algo y rescato a algunas personas, que son solo elementos en mi inventario (en 10 horas nunca he visto nada como otra persona, todo está en un menú)

la nave necesita algo para la próxima misión, la voz del androide femenino me guía a través del proceso (todavía no estoy seguro de cómo se juega esto)

vuelo por el espacio y mato a algunos píxeles enemigos que me atacan (nada requiere algun tipo de habilidad o apuntas a nada, todo se hace a través de los menús)

vuelvo a la estación espacial para navegar menues durante algunas horas, luego me aburrí y lo desinstalé

así que sí, esa fue mi experiencia, aburrida como la mierda, no creo que haya salido del tutorial y nunca logro captar toda mi atención

TL: DR

esto se parece más a una aventura point and click, todo se hace en un menú y en la pantalla las cosas suceden de acuerdo con sus elecciones en esos menús.

eso es todo el gameplay, hacer click en menus, navegar la tienda de steam entrega la misma cantidad de diversion o mas cuando hay descuentos

creo que tiene bastante historia de fondo, pero no es interesante en absoluto.
durante mi "juego", sienti que estaba trabajando en Exel

si te gusta este juego, reconsidera tu elección, sería mejor que te vayas a trabajar en una computadora y te paguen
Posted July 23, 2017. Last edited July 2, 2018.
even when this game is really fun ( and i mean reaaaaaaaaaly fun! )

there are a few problems with it

- conection issues
- is the only game where you hate when your opponent leaves since it pauses the whole thing
- not clear enough on some things (adding numbers to health stamina and items among other things should fix this)

also on like an hour or so of gameplay you will experience all this game has to offer

i believe this things bring the game to a point where the price is not worth it so i can't reccomend you to buy it but the beta is free so play that and wait untill an offer comes around

Posted February 13, 2017.
One of the best game i've ever played, (at least during the closed beta)
the art style is beautifull and a good soundtrack that does not get annoying at all
the gameplay is simmilar to Tera wich is a more action sided mmorpg

again as everyone has said before, this game is what ragnarok 2 should have been
if you like ragnarok 1 or even still play it, your'e gonna love Tree of savior

Pros:

-beautifull art style
-good music wich wont get annoying after a few minutes
-a great class system wich promotes variety and experimentation
-the world is amazing
-easy to follow quests
-a ton of bosses (almost 1 on each map) wich are very entertaining to fight against
-you will eventually have the chance to pick a kind of a merchant root on every class
-as every mmorpg it is better played with friends, but i played during the closed beta as a priest and i could still go solo without much trouble, still it is very easy to find a party

Cons:

-i found it kind of hard to calculate what would be the damage i would do, since the damage calculation and formula is kind of weird and people is still figuring out how it goes

-i had ony one major complain and it is the chat system, it is very hard to even trr to read 2 consecutive words since they fly away really fast because everyones want to shout something, BUT, my experience was in the "latin american" (90% brazil) server and that kind of stuff is expected in a server with that population

as you can see, theese are really not that big of a deal in term of cons to a game

also:
some people are concerned about pay to win, market, unbalance, and other stuff that NOBODY would be able to explain since that kind of thing will only be avaliable afte tha game is released

that's it, if you are not sure about this, give it a try the game downloads in no time and installs very quickly, you won't regret it
Posted March 19, 2016.
AN AMAZING ADVERTISEMENT CAMPAIGN ...SORRY, I MEAN "GAME"
WHERE THE MAIN OBJECTIBE IS TO SEE HOW MUCH PAYWALLS CAN YOU SEE BEFORE LEAVING
KINDA LIKE AN ENDURANCE CHALLENGE

ill give it a $/10
Posted December 19, 2014.
la wa wena
Posted February 7, 2014.
buenisimo, nunca el mismo nivel y nunca las mismas mejoras, es una sorpresa tras otra y la musica es la raja
Posted December 27, 2011.